¿Cuánta potencia necesitas en tu moto?


Fireball

Well-Known Member

Youtube me ha recomendado el vídeo y me ha parecido que hace reflexiones interesantes. Os lo comparto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es un tipo muy experimentado y con mucho conocimiento de la moto. Me pareció muy interesante sus comentarios.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues respondiendo a tu pregunta @Fireball, yo con los 50cv limitados que llevo me sobran, peeero lo que quiero es más protección aerodinámica jajajaja.
 

jomer

Well-Known Member
Este tio es todo un clasico en el mundo de la moto
3 cosas que me llaman la atencion:

Las Suzukis son la hs**a de bonitas, yo he subido de paquete en la gsx600r del 2010 y es una pasada como va esa bicha, ahora si, la primera y la ultima que me subo de paquete en una R, los lleve de corbata, hasta que no me bajé. Es verdad que una tetra apretada como las 600, vas siempre arriba de vueltas y hay que tener cierta habilidad.

El boxer de la gs1250 es una autentica maravilla, un cliente de mi curro tiene una y dice que eso empuja a saco desde las 1500 rpm. Tambien con toda la electronica que lleva es una moto facilisima de conducir pese a los 260 y pico kg de la adventure.

Vaya como se puso cuando condujo la Eliminator, si llega a coger Macbor, se pega un tiro!

La potencia mola, pero dosificada. A mi no me pillaran con tantos cv.

Nosotros para carreteritas secundarias y autovia de 120, nos sobran los 47 cv. Y a mi personalmente que soy muy tranquilote, con 25 iria que chuta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también tengo suficientes con los 47,6 cv que da mi cb500x. Pero si soy consciente de sus limitaciones. Para rutear con equipaje y cópiloto la moto va mejor con 70 o 90cv. Ahí creo que estaría el equilibrio para poder usar a diario y que el gasto no sea alto.
 

Fireball

Well-Known Member
Atendiendo solo a lo práctico y en condiciones de conducción legal, seguramente para una persona para el día a día llevando solo una mochila, 25-30cv son más que suficientes. Yo prácticamente iba servido con 15cv excepto tramos de autovía.
Ya planteando distancias más largas tal vez estirando un poco a los 40cv-50cv con equipaje no muy pesado cumplirá perfectamente. Es lo que tengo ahora y sinceramente, con mi forma de conducir, creo que me sobra potencia o quizá sea la potencia que me va como anillo al dedo. Ya me habían dicho antes lo de la "calidad" de la potencia de una 500cc respecto a una 250cc (que es lo que yo quería) así que tal vez no encontrar una 250cc de mi gusto fue una suerte para decidirme por la 500cc.

Y coincido con la opinión de acercarse a los 80-90-100cv en caso de ir con equipaje pesado y/o paquete. Ya no por ser el más chulo del vecindario sino por uso real.
También entiendo que se busquen motos ultra potentes para circuitos de velocidad, no sé si es totalmente necesario pero parece que tiene sentido.
 

Fireball

Well-Known Member
El día que saquen la moto con dos motores o que te permite tener un uso "urbano" y un uso "turismo/deportivo" con solo apretar un botón, será un gran avance.

Me suena (a ver si alguien me saca de dudas) que una Ducati hacía algo así, puede que la multiestrada nueva, que solo usa "la mitad del motor" en ciertas condiciones. Pero no da el bolsillo para los 20 o 25 mil euros que valdrá esa moto seguramente, si hace apenas un año estaba mirando motos de menos de 3.000€ jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
El día que saquen la moto con dos motores o que te permite tener un uso "urbano" y un uso "turismo/deportivo" con solo apretar un botón, será un gran avance.

Me suena (a ver si alguien me saca de dudas) que una Ducati hacía algo así, puede que la multiestrada nueva, que solo usa "la mitad del motor" en ciertas condiciones. Pero no da el bolsillo para los 20 o 25 mil euros que valdrá esa moto seguramente, si hace apenas un año estaba mirando motos de menos de 3.000€ jajajaja
Eso ya casi lo tenía o tiene la Honda crossrunner.
 

aitorzetta

Well-Known Member
El día que saquen la moto con dos motores o que te permite tener un uso "urbano" y un uso "turismo/deportivo" con solo apretar un botón, será un gran avance.

Me suena (a ver si alguien me saca de dudas) que una Ducati hacía algo así, puede que la multiestrada nueva, que solo usa "la mitad del motor" en ciertas condiciones. Pero no da el bolsillo para los 20 o 25 mil euros que valdrá esa moto seguramente, si hace apenas un año estaba mirando motos de menos de 3.000€ jajajaja
Si, la multistrada lo tiene que sale con 160cv pero para campo etc etc modifica la potencia a 100cv si no me equivoco, pero siento decirte que ya lo hacen todas/casi todas. Con los modos de conducción, hay que son más directos o menos(reduciendo potencia o simplemente gestionando la respuesta del acelerador). Sin ir más lejos y en la experiencia me baso, las bmw no es lo mismo llevarla en el modo rain(super ultra mega híper suave) a poner el dynamic(el modo “sport”) y a ver no va un abismo en diferencia pero si que se notan.
 

jomer

Well-Known Member
Estamos hablando de tops Crossrunner, Multistrada, etc, 18000- 20000 euracos? Nos ha tocado la loteria?

Una moto acertada, con modos de conduccion y 81 cv, dosificables, puede ser la nueva Triumph 660 Tiger Sport. 9000 euritos.
Y luego esta la de Aitor que creo que es una 750gs? Tambien anda por ahi 9000-10000 eur
 

aitorzetta

Well-Known Member
Estamos hablando de tops Crossrunner, Multistrada, etc, 18000- 20000 euracos? Nos ha tocado la loteria?

Una moto acertada, con modos de conduccion y 81 cv, dosificables, puede ser la nueva Triumph 660 Tiger Sport. 9000 euritos.
Y luego esta la de Aitor que creo que es una 750gs? Tambien anda por ahi 9000-10000 eur
Bueno, la mía es la full y son 13, la adv son 15 con descuentos etc, la cosa es que los modos de conducción suelen ser un extra que va a parte y encarecen el producto igualmente yo pienso que la que tengo me es suficiente en todo y me he pasado a la adv por protección aerodinámica porque los 95cv no es que los necesite como algo primordial, pero entre vosotros y yo, si vienen buenos son, no le haremos asco porque tenga 18cv de más que la otra jajajaj
 

Cain

Well-Known Member
Lo de los mapas de potencia/modos de conducción ya lo traían las gsxr del 2008
Sobre lo de qué potencia necesita cada uno en su moto pues depende, es necesaria mas potencia de la que uno tiene? Que va para nada
Pero esta de más? En absoluto
Esto de la potencia lo he pensado más de una vez porque realmente no se suele usar ni la mitad de la que dispones en una moto de forma habitual con lo que con una moto poco potente y jugando con las rpm y marchas iríamos más o menos igual
Pero claro la potencia está bien tenerla por ahí por si un día te hace falta o te apetece ver qué puede hacer tu moto
 

dcp1

Well-Known Member
Es como se suele decir, tener un "as," bajo la manga. Pero realmente como dice fireball, con 25 o 30 CV, da para ir a velocidades legales con solvencia, otra cosa es que se quiera ir a 140 en algún adelantamiento y llegar a esa velocidad rápido, ahí los 25 o 30 cv vendrían justos creo.
 

pelupo

Active Member
Tuve una Suzuki bandit H8 con 85 cv y para mi le sobraba potencia (y peso) , para ir a 130 resulta aburrido, eso si el motor va desahogado y no necesitas cambiar de marcha para nada, creo que con 50 cv esta bien. Con 13/15 cv estamos muy justos, casi todos los miembros del foro. Es bonito jugar con el cambio y el cuenta revoluciones, por eso , de momento, tan contento con los 24 cv de mi 250 cc, total hasta me pueden poner una multa en autopista.
 

Fireball

Well-Known Member
No lo había pensado como mapas de potencia pero tiene sentido lo que decís.
¿Con los mapas de potencia reducida hay menos emisiones/consumo directo?¿o realmente solo hacen más dócil/agresiva la moto?¿se desgarta todo "igual" que teniendo tacto a tope de potencia?

Es que por algún motivo entendí que un motor (me suena de la multiestrada) de 4 cilindros en determinadas condiciones solo usaba dos y no los cuatro. O lo entendí mal o funciona por mapas de potencia como comentáis. No sé si ténicamente eso es una barbaridad o imposible o si tiene sentido pero es lo que me sonaba, y me planteaba hasta qué punto una tecnología así sería recomendable.
 

Mine Moto

Member
Me uno al tema.

El maldito "depende" tiene la respuesta a los CV que necesitamos.

Con la 125 tengo suficiente. Y ¡ojo! que digo "suficiente" y no diré "de sobra" porque es justo eso: "suficiente".

Cierto es que en autovías nos quedamos cortos. Aunque alcanzo los 120, no es sano mantenerla a esas velocidades por mucho tiempo. Pero es que (que me corrijan los que tienen motos con mayor potencia) ir a 120 por autovía es un suplicio en moto. El viento azota y se hace incomodísima la conducción restándole diversión. Quiero decir que dudo que mantuviese esas velocidades incluso pudiendo.

Tener más CV te ofrece unas sensaciones que 15 CV no te darán. Peeeero, conozco a mi moto y me centro en disfrutar con lo que 15 CV me ofrecen.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo tengo la Benelli 752s limitada (misma curva con corte a 7.000rpm) y este finde pasado hice unas curvas con la R6 pata negra, la de 2008, y me sobraron 4 marchas jajajaj. Exageradísima simplemente. Y sí que tiene algo de bajos para ser una 600 tetra(escape de serie con válvula de escape).

Yo si echo de menos protección aerodinámica. Creo que la nueva CBR500R sería mi moto ideal. Embrague antirebote, abs, F y 47 cv.

 

Arriba