¿Demasiado aceite de motor?


Alvariiyo

Member
Buenos días chicos,

El jueves pasado llevé la Keeway RKF125 a la revisión de los 3000kms. Estaba todo correcto hasta que me dijeron que habían puesto alrededor de 1L más de aceite al motor, me extrañó porque lo miré un par de días antes y estaba entre el máximo y el mínimo (lo idóneo).
Al día siguiente cuando voy al trabajo con la moto me encuentro la bota derecha manchada de algo que parecía aceite, y parte de la estribera y el freno derecho con unas gotitas como de aceite. Al dejar que la moto se enfríe y comprobar el aceite me encuentro que el nivel del aceite del motor no está en el máximo, si no por encima de él, lo que me hace pensar que se habían pasado llenando el aceite y que eso es lo que me está goteando. Ayer al ir a coger la moto del garaje me encuentro que en suelo hay una pequeña mancha de unos 10cm de diametro de aceite pero está limpio, no es negro.
La cuestión es: ¿Es eso lo que me está goteando del motor? En caso de ser así, ¿por dónde está goteando? Y para finalizar ¿Puedo arreglarlo yo sin tener que esperar al martes a llevar la moto al taller?

Siento si la pregunta es demasiado obvia, soy nuevo en el mundo de las motos y no sé de estos temas :)
 

isko406

Well-Known Member
Si el aceite no es muy viejo y encima te han rellenado te va a salir "limpio", busca el origen de la gotera (si tiene sobrante, una junta, un tornillo que no esta apretado correctamente pueden ser mil cosas). Si la moto es nueva y acaba de pasar una revisión yo la llevaba al taller.
 

isko406

Well-Known Member
¿ y un litro te pusieron? no se cuanto lleva la moto pero entonces ibas seco de aceite no, pero literalmente seco.
 

Alvariiyo

Member
¿ y un litro te pusieron? no se cuanto lleva la moto pero entonces ibas seco de aceite no, pero literalmente seco.
La moto pasó la revisión de los 1000km hace mes y medio, y el jueves la de los 3000km. Como digo, unos días antes de llevarla al taller miré el aceite y estaba perfecto de cantidad, por lo que no iba seco, es imposible.
 

falcon.

Well-Known Member
igual cuando mas pierde es en cuando esta rodando. no pierdes nada por comprobar el origen de la fuga o si esta mal apretado el tornillo y
si encuentras la fuga, lo mejor es esperarte al taller ya que esta en garantia.

suponiendo que el taller no son unos ñapas, la fuga posiblemente fue antes de la revision. pero que no se molestaran en buscarlo tambien me preocupa
 

Alvariiyo

Member
Yo he pensado que el origen de la fuga es la propia entrada de aceite, que aunque esté bien apretada, al estar tan lleno y con el motor en marcha aumenta tanto la presión interna que provoca la fuga. He llegado a esta conclusión porque antes de llevar la moto a la revisión esta fuga no estaba (me hubiese manchado las botas antes).
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Debe ser exceso de aceite, lo miras tal como te pone en las instrucciones? Supongo que será con el caballete central en llano, precalentar el motor, pararlo y esperar unos 5 min que baje el aceite y mirar por el ojo de buey que creo que tienen las Keeway y Benelli.
Es tan malo tener de más como poco aceite.
 

jomer

Well-Known Member
Como se pasan! Y nos toman el pelo. Lo digo porque en Macbor tambien me querian hacer una revision a los 3000, o sea que a los 1000 te quitan el aceite denso de fabrica, y te revisan todo lo demas, y me quieres decir que con apenas 2000 km más tengo la obligación de llevar al taller a hacer otra revision. Eso suena a saca duros!!
A ti seguramemte te han rellenado aceite de cuando lo cambiaste a los 1000 y ya está, y encima te habran cobrado pues sus 70 o mas euros, ee una revision completa, lo mismo que me querian hacer a mi con la Macbor, pero es que encima si el carter tiene capacidad de 1 litro o 1,1 pues le habrán echado sin mas y hala! A correr, y apuesto que no habran mirado ni el filtro, porque una moto con 2000 km no se ensucia apenas el filtro de aire.

Yo en Macbor pague la novatada de la "revision de los 3000", pero una y no más, santo Tomás, ahora las hago cada 6000 y entre medias cada 3000 me cambio yo el aceite. Ahorrarás una pasta, porque las revisiones de las motos chinas suelen decirte cada 3000, pero puefes hacerlas perfectamente cada 5000 o 6000, siempre que vigiles el nivel de aceite o hagas un cambio entre medias, y no es dificil, solo yoenes que agenciarte una llave de vaso, con la medida de la tuerca.

Animo y reclama, porque cobrarte te han cobrado, y ahora tu moto esta rezumando el exceso de aceite por todos los lados. Yo aprovecharia la ocasion para exigir un apriete de tornillos con dinamometrica a la carcasa del cárter.
 

Alvariiyo

Member
Debe ser exceso de aceite, lo miras tal como te pone en las instrucciones? Supongo que será con el caballete central en llano, precalentar el motor, pararlo y esperar unos 5 min que baje el aceite y mirar por el ojo de buey que creo que tienen las Keeway y Benelli.
Es tan malo tener de más como poco aceite.
Efectivamente, lo he mirado como me indica el manual y como me dices tú. No hay duda de que está hasta arriba. No moveré la moto hasta el martes que abra el taller, es una pena porque me joden el finde para salir, pero les voy a reclamar.
 

Miguel 68

Member
Habitualmente los motores llevan un sobradero que suele ser un tubo para que en caso de llenar más de la cuenta el carter con aceite lo va tirando por ahí hasta que alcanza un nivel óptimo, no obstante como te acaban de hacer una revisión podría ser cualquier cosa.
Taller y que lo miren.
 

Alvariiyo

Member
Hola chicos,
Ya he llevado la moto al taller. Me han comentado que sí, que estaba demasiado llena y que me la han dejado perfecta de aceite ahora. Me dicen que no encuentran por dónde estaba fugando porque aparentemente ninguna junta o tornillo estaba manchada (es verdad porque yo mismo lo he revisado todo varias veces antes de dejar la moto). Debo vigilar la moto unos días por si sigue fugando y todo solucionado :p :p
 

Alvariiyo

Member
Pues nada, después de seguir viendo en el garaje un par de gotas de aceite y que en el taller me dijesen que no veían la fuga, he aprovechado y la he mirado yo, a ver qué encontraba:
Sin título.jpg
Es el motor por debajo, lo que se ve a la derecha de la imagen es la palanca de cambio. Creo que la fuga es obvia, no entiendo cómo me decían en el taller que no veían la fuga. Iré con esta foto al taller a decirle que me aprieten ese tornillo porque, oh sorpresa, las herramientas que me vienen en la moto no traen esa llave. En fin, a ver qué me dicen
 

LeDrof

Well-Known Member
La mía tampoco traía llave para el tapon de vaciado. Ya estoy empezando a dudar que te hayan puesto la junta correcta (y nueva) al tapón.
 

Alvariiyo

Member
La mía tampoco traía llave para el tapon de vaciado. Ya estoy empezando a dudar que te hayan puesto la junta correcta (y nueva) al tapón.
Yo también estoy empezando a dudar. Me cabrea la situación porque es de los pocos talleres acreditados para Keeway que hay en Madrid, y si me enfado con ellos a ver dónde llevo la moto para pasar las revisiones y que me siga cubriendo la garantía.
 

Ricardolb

Active Member
Pues nada, después de seguir viendo en el garaje un par de gotas de aceite y que en el taller me dijesen que no veían la fuga, he aprovechado y la he mirado yo, a ver qué encontraba:
Viendo el archivo adjunto 6113
Es el motor por debajo, lo que se ve a la derecha de la imagen es la palanca de cambio. Creo que la fuga es obvia, no entiendo cómo me decían en el taller que no veían la fuga. Iré con esta foto al taller a decirle que me aprieten ese tornillo porque, oh sorpresa, las herramientas que me vienen en la moto no traen esa llave. En fin, a ver qué me dicen
La madre que les parió. Yo le he cambiado el aceite a la Trail 125 y a la Roadwin (cada año, porque no la andaba lo suficiente) y nunca tuve ese problema. Se saca con ojo de no caerse rejilla y muelle, se deja vaciar, se limpia y antes de colocar tapón se verifica junta y mojando la punta del dedo en el aceite nuevo a cambiar se le da a la junta del tapón antes de colocarlo, sin pasarse de apretarlo que se rajan con mirarlos. Luego se comprueba con los dos primeros usos y listo. Pero un taller....:tedoyenlacabeza:
 

manumanux

Well-Known Member
Pues nada, después de seguir viendo en el garaje un par de gotas de aceite y que en el taller me dijesen que no veían la fuga, he aprovechado y la he mirado yo, a ver qué encontraba:
Viendo el archivo adjunto 6113
Es el motor por debajo, lo que se ve a la derecha de la imagen es la palanca de cambio. Creo que la fuga es obvia, no entiendo cómo me decían en el taller que no veían la fuga. Iré con esta foto al taller a decirle que me aprieten ese tornillo porque, oh sorpresa, las herramientas que me vienen en la moto no traen esa llave. En fin, a ver qué me dicen
Yo o no veo bien... o es que no veo bien!!! Eso qué es una gota de aceite!?
Bufff, hay que revisar el apriete o la junta por si acaso! Si la dejas mucho tiempo así corres el riesgo de que un día no lleves aceite!!!
Saludos.
 

Arriba