¿Es bueno hacer cursos de conducción?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
No siempre!
A ver, voy a explicar porque digo esto, no quiero que me mal interpretéis.
Lo que he visto con los años, es que hay moteros que hacen el curso por diferentes motivos.
1- Para coger confianza con la moto, entender el comportamiento de ella, y saber qué hacer en situaciones críticas.
2- ¡Para correr! También hay quien se cree que dando un curso sale con un 93 o 46. Y cuando sale a la carretera se cree que se va a comer el mundo.
Con esto quiero decir que si es bueno dar cursos, pero luego hay que depurar todo lo que te han enseñado con los años.
Seguro que hay muchos de vosotros que sabéis a que me refiero y habéis conocido chavales del punto 2.

PitufoMT

Well-Known Member
Pienso que todo lo que sea recibir cursos de conducción esta genial ... ademas creo que hay que recibirlos tanto en circuito, como en carretera abierta.

La formula perfecta para mi seria: Cursos + experiencia = Seguridad y conocimiento del medio.

La experiencia es muy importante también (en todos los ámbitos de vida) .. el conocer bien el medio en el que nos movemos, conducir en condiciones difíciles, con pasaje y moto cargada, incluso llevar diferentes motos es importantísimo.

Los cursos vienen genial para limar todos esos errores que cometemos los que somos autodidactas y que solo se ven desde fuera y un buen profesor puede ser la clave para refinar tus dotes de pilotaje, luego a esto le sumas un buen bagaje y puesta en practica y lo tienes.

El gran problema de fondo en el aprendizaje .. es que nos creemos que lo sabemos todo y ese todo, solo se consigue con mucho tiempo, cursos y millas. Siempre hay que estar abierto a aprender algo todos los días de la vida.

gurruvip

Well-Known Member
Yo soy partidario de los cursos. Y de entrenar lo que has aprendido hasta que pase a ser parte de tu subconsciente.
Si solo haces el curso no te sirve de nada. Si prácticas intensamente lo aprendido, sí.

@ndres

Well-Known Member
Dar cursos siempre está bien, principalmente porque te van a dar las herramientas teóricas y prácticas para gestionar las situaciones que se te van a dar en la carretera.

Pero luego es en la carretera donde hay que llevarlas a la práctica, y cuantos más kilómetros y circunstancias de mal asfalto, clima complicado, tiradas largas con cansancio, tráfico denso, adelantamientos delicados,... Más vas interiorizando la técnica, la conducción, la prudencia, la anticipación, y sobre todo saber donde están los tus límites y los de la moto. ;)

Cain

Well-Known Member
los que corren iran mejor y por tanto mas seguros, tanto para ellos como para el resto, haciendo cursillos
por lo que son buenos si o si