¿Es legal practicar por libre el A2?


JaVi

Member
Siempre va a ser a criterio del agente que te encuentres ¿es legal? pues no, ¿puedes hacerlo? sí, normalmente hacen la vista gorda si estas en un polígono o similar.
Edito: acabo de leer bien y lo vas hacer con la 125, entonces no deberías de tener problemas a no ser que se pongan tontos en que haces zigzag etc
Con lo del zigzag le cae mal dia y te pone una temeraria y todos tan amigos
 
Ya voy para examen la primera de junio y creo que no haré con la de 125 pq quiero el tacto de la que voy a llevar a saco... incluso entre varias iguales que hay en la autoescuela hay diferencias.
 

torvic

Member
Ya voy para examen la primera de junio y creo que no haré con la de 125 pq quiero el tacto de la que voy a llevar a saco... incluso entre varias iguales que hay en la autoescuela hay diferencias.
Estoy en tu misma situación.. no hago practicas con mi duke por la diferencia de peso con la cb500f de la autoescuela.. a ver si tenemos suerte, que la vamos a necesitar..
 

pacs1969

New Member
Hola
Estoy en esas! voy empezar las prácticas para el A2 y aunque creo que es fundamental acostumbrarse a la moto del examen, quería hacer las prácticas de circuito con mi 125.
Del mismo modo que andar por ciudad con mi 125 me va facilitar el examen de carretera.
Alguien sabe de algún sitio para practicar el circuito A2 en La coruña?
Gracias y un saludo
 

Cain

Well-Known Member
Hola
Estoy en esas! voy empezar las prácticas para el A2 y aunque creo que es fundamental acostumbrarse a la moto del examen, quería hacer las prácticas de circuito con mi 125.
Del mismo modo que andar por ciudad con mi 125 me va facilitar el examen de carretera.
Alguien sabe de algún sitio para practicar el circuito A2 en La coruña?
Gracias y un saludo

Ni idea de si es legal o no pero vaya que si te vas a algún parking de centro comercial o alguna explanada que haya por tu zona sin dar mucho el cante no creo que haya problema :nusenuse:
A ver si alguien de por aquí puede aclarártelo
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola
Estoy en esas! voy empezar las prácticas para el A2 y aunque creo que es fundamental acostumbrarse a la moto del examen, quería hacer las prácticas de circuito con mi 125.
Del mismo modo que andar por ciudad con mi 125 me va facilitar el examen de carretera.
Alguien sabe de algún sitio para practicar el circuito A2 en La coruña?
Gracias y un saludo
Si es espacio "publico" teoricamente NO puedes hacer nada, si es espacio privado y vallado, puedes hacer practicas con lo que te dé la gana,
Si es un espación publico (parking grande, una calle sin salida de un poligono etc sin trafico....), siempre puedes ir , dejar unas piedrecitas a modo de marcas y hacer tu circuito tranquilamente, con tu 125 con tu carnet correspondiente... no puedes con una superior.
Si te dicen algo ... te vas y se acabó ... nadie te puede multar por circular por una via publica a velocidades legales
 

@ndres

Well-Known Member
Yo practiqué con mi 125 en una calle de estas que urbanizan en ciertos pueblos pero que luego abandonan, una calle sin salida. Allí con las medidas del circuito puse unos conos de esos que venden en el decathlon para los patines y a practicar, eso sí, el lento, porque el rápido necesitas bastantes metros (con ciertas medidas de seguridad yo creo que más de 100 metros), y ahí si que tienes que tener más cuidado con las velocidades y las frenadas.

Dicho esto, de todas maneras cuando coges la moto grande de la autoescuela todo cambia, pesa más, la geometría es distinta, en el circuito oficial te pones más nervioso,... Así que aunque lleves una base, que te va a ayudar, al final tienes que dar tus clases prácticas con un buen profesor y hacer el circuito una y otra vez con la moto que te vas a examinar.
 

Arriba