¿Habrá una Honda cb125x?


jbailos

Active Member
Pues yo creo que tendría ventas, es un estilo que cada vez tiene más adeptos por comodidad, tamaño y versatilidad si monta ruedas mixtas pero muchos no se conforman con marcas "chinas" con pocos cv y reclaman modelos con calidad aunque lleve aparejado un precio más alto.
 

cactus

Well-Known Member
La verdad es que les costaría muy poco hacerla, tan solo bajar un poquito la cilindrada.
 

falcon.

Well-Known Member
hace 4 años anunciaron un prototipo de la posible cb125x, pero tiene pinta de que no saldra muy rentable, aun reciclando diseños de la varadero y motor de la actual cb125r.

aun asi si es para algo mas campero, si se animaron a revivir un concepto antiguo con la CT 125. que tiene mas pinta de salir en mercados fuera de la UE
 

jbailos

Active Member
La verdad es que les costaría muy poco hacerla, tan solo bajar un poquito la cilindrada.
Con ponerle el motor de la CB125R la tienen y si no se quieren ir demasiado de precio que le pongan el motor anterior de 13cv que seguro que tienen.
 

jomer

Well-Known Member
Aunque les costara poco hacerla, seguramente Honda tiene completa la gama que ofrece de 125 puesto que se hincha a vender pcx y sh y alguna que otra Forza, parece que tienen suficiente con ofrecer dos naked y punto, si se analiza su competencia directa Yamaha, esta la supera con los modelos de marchas mas: ys, mt, yzf r y ahora con la xsr.
Desde luego seria un buen golpe en la mesa, comercializando la cb125x, con el motor de 15 cv por supuesto. Lo que no nos gustaría tanto sería su precio, presumiblemente rozarian o sobrepasarian los 5000 euros.
Yo si la sacan y se puede bajar la altura a 800 mm, aunque sean 5000 euros la compraría.
 

jomer

Well-Known Member
Se me olvido poner la P.d.

Soñar es gratis! Señores, ni Honda cbx ni Yamaha Tracer 125 veremos, estos japos no parecen estar por la labor, sino, ya estarían años en el mercado.

Asi que a comprar asiaticas Malagutis, Macbors, UMs y ojo a la Mh nueva trail.
La Rieju se fabrica en Figueras o solo se ensambla rueda, manillar, etc?
 

Spectral

Active Member
Se me olvido poner la P.d.

Soñar es gratis! Señores, ni Honda cbx ni Yamaha Tracer 125 veremos, estos japos no parecen estar por la labor, sino, ya estarían años en el mercado.

Asi que a comprar asiaticas Malagutis, Macbors, UMs y ojo a la Mh nueva trail.
La Rieju se fabrica en Figueras o solo se ensambla rueda, manillar, etc?
No les fue tan mal con la Varadero en su tiempo. Esta trail (más asfáltica que Off-Road) sería una de las Top en 125cc, y sin ninguna duda, el precio sería de 5.000€, para arriba.
 

MontiBru

Well-Known Member
Estudios de mercado..... los fabricantes hacen uno y en función de los resultados deciden que motos deben sacar a la venta.
Para las marcas TOP, un modelo nuevo implica un coste en servicio post venta, disponer de recambios 5 años desde la venta de ultimo modelo, documentación como dios manda, no una KK mal traducida del chino/ingles... etc. Todo eso tiene un coste y alguien decide si las van a vender o no, lo que no quieren/pueden es cagarla.
 

Saabadete

Active Member
Igual sería de las pocas -no sé si hay alguna- 125cc que pasara de los 6000 sobrada, si es una Varadero actualizada. Recordar el precio que tenían hace 10 años. Si es la CB con otros plásticos, sí sería más barata. Ponme un cortao, que ya he soltao el chascarrillo.
Anhelo una moto para gente grande tipo Varadero o custom de primera marca.
 

Spectral

Active Member
Estudios de mercado..... los fabricantes hacen uno y en función de los resultados deciden que motos deben sacar a la venta.
Para las marcas TOP, un modelo nuevo implica un coste en servicio post venta, disponer de recambios 5 años desde la venta de ultimo modelo, documentación como dios manda, no una KK mal traducida del chino/ingles... etc. Todo eso tiene un coste y alguien decide si las van a vender o no, lo que no quieren/pueden es cagarla.
Estoy de acuerdo contigo, pero en este modelo en concreto, sería la misma moto que ya se está vendiendo en Asia, simplemente con motor de 125cc, (que pueden ponerle el de la nueva cb125r con 15cv,) y a vender.
 

MontiBru

Well-Known Member
Estoy de acuerdo contigo, pero en este modelo en concreto, sería la misma moto que ya se está vendiendo en Asia, simplemente con motor de 125cc, (que pueden ponerle el de la nueva cb125r con 15cv,) y a vender.
Si parece facil, pero implica un gran coste detras en toda la parte documental, homologaciones y post venta, Honda no puede dejar sin recambios, etc.... y el "decisor" ve mas costes que posible beneficio. Algún dia le llegará un papelito que le dirá que es negocio y nos brindaran con un nuevo modelo jajajajaajaja

Hya un video en youtube ,que indican que el precio para latinoamerica estara sobre los 3.170$ dolares...... estaria bien por 3.000€!!!! 15,4cv
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Si en latinoamerica estará por los 3000 y poco por qué aquí tiene que ser más cara.
 

Spectral

Active Member
Si parece facil, pero implica un gran coste detras en toda la parte documental, homologaciones y post venta, Honda no puede dejar sin recambios, etc.... y el "decisor" ve mas costes que posible beneficio. Algún dia le llegará un papelito que le dirá que es negocio y nos brindaran con un nuevo modelo jajajajaajaja

Hya un video en youtube ,que indican que el precio para latinoamerica estara sobre los 3.170$ dolares...... estaria bien por 3.000€!!!! 15,4cv
Para una marca como Honda eso no puede ser su gran problema, recambios los mismos que ofrecen en Asia. El ejemplo lo tenemos en la marca española Macbor, en la nueva xr1, cambiada casi por completo, mejores frenos, euro5, todo led... Solo falta saber a que precio estará a la venta.
3000€?, Si la nueva cb125r de 15 cv, ya cuesta 4800€ + matriculación. Esta pasaría de los 5000€
 

falcon.

Well-Known Member
por que los gastos del estado no se pagan solos!

ya me tocaba los huevos comprar la versys 300, ya que por poco mas podia ir a por una moto de 500cc.
ahora flipo al comprobar que la misma moto, 3 años despues, sin nada nuevo (solo nuevos colorines) subio 1000€. :roto2: si la tuviera pagar a ese precio, ni de coña la compraba!. ahora imagina con una 125 que pasa de los 5k, ni el tato la compra. mmm igual pasaria como la versys 300, solo 4 gatos la compraríamos :roto2:
 

Spectral

Active Member
por que los gastos del estado no se pagan solos!

ya me tocaba los huevos comprar la versys 300, ya que por poco mas podia ir a por una moto de 500cc.
ahora flipo al comprobar que la misma moto, 3 años despues, sin nada nuevo (solo nuevos colorines) subio 1000€. :roto2: si la tuviera pagar a ese precio, ni de coña la compraba!. ahora imagina con una 125 que pasa de los 5k, ni el tato la compra. mmm igual pasaria como la versys 300, solo 4 gatos la compraríamos :roto2:
Pués no se qué decirte, las 125cc más caras como son la Mt, Duke, Tuono, cb125r... se venden bien. Y esta Honda cbx en concreto, tiene todo o más que las mencionadas.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que más se venden son scooters. Te tienes que ir hasta la posición 14 de motos más vendidas para encontrar una moto de marchas (CB500X). Meter otro modelo en la categoría de 125 es canibalizar tus propias ventas, ya de por si infimas.
 

Arriba