¿Kilometros hechos con una scooter 125 en un día?


jvsalo

New Member
Jod** que pasada. No sabia que se podían hacer tantos km con estas cilindradas, aunque supongo que no será lo mismo con una de marchas que con una scooter
con una Aprilia Atlantic he hecho 350km del tirón y termine un tanto tocado por la postura. a pesar de que tenga el carenado que te quita mucho aire
 

javier58

Member
Recuerdo en mis tiempos jóvenes con mi querida vespa 160 Electronic ( no llegaba a los 90 KM/h.) la ruta desde un pueblo de Santander hasta Oviedo aproximadamente 250 Km. y llegar completamente desecho del viaje ( para colmo apareció la lluvia en parte del trayecto).
Tengo muy claro que con mi nueva scooter 125 no voy hacer mas de 100-150 km., para disfrutar del viaje y no acabar doblado.
Saludos.
 

Agiliti125

Active Member
Bueno, me he animado a hacer unos 75km entre ida y vuelta y se ha portado bien la motillo.
Me he animado a ir a un bar motero que está en Tafalla que se llama El Paso.
He disfrutado de moto de otra manera, disfrutando del paisaje, que al ritmo que va da tiempo para todo. Jajajaj
 

Trespa

Active Member
Ciento venti algo hice yo el otro día entre ida y vuelta con mi Kymco de 11cv para ir a Móstoles. No lo repetiría no loco, aunque bien es verdad que fui todo el trayecto por la A5, por carretera secundaria igual es otra cosa
 

cansado

Member
No entiendo que problemas tenéis, :ooooooof:yo pasé de 300 kms varias veces con una scooter de 11cv y solo me molestan las posaderas, y llevando un cojín hinchable, para mi el peor viaje fué a un pueblo de Palencia subiendo el puerto san isidro y no llegó a 200 kms, (y paso de largo los 100 kg,)
 

marioma93

New Member
yo 200 parando a los 100 10-15 minutos y los otros 100 de vuelta, acabo con el culo plano
las próximas rutas igual me pongo un culot de estos de bicicleta con gel debajo del pantalón
 

Trespa

Active Member
No entiendo que problemas tenéis, :ooooooof:yo pasé de 300 kms varias veces con una scooter de 11cv y solo me molestan las posaderas, y llevando un cojín hinchable, para mi el peor viaje fué a un pueblo de Palencia subiendo el puerto san isidro y no llegó a 200 kms, (y paso de largo los 100 kg,)
Problema, lo que es problema ninguno. Simplemente yendo por autopista, a 80-90, porque hay bastantes tramos cuesta arriba en dirección Móstoles, por el carril derecho y sin nada de paisaje a la vista, pues oye, hacerse se puede hacer, pero lo que es disfrutar pues no lo disfrutas. Aguantar pues lo aguantas, pero llegas cansado y no tienes ganas de repetirlo.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo por trabajo he ido con la cb125f muchos sábados a Cee 200km, trabajar unas horas y volver otros 200km. La moto va mejor llegando a destino que cuando sale. Yo, no tanto
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si quieres disfrutar del paisaje y parar a conocer sitios y en definitiva que el viaje no se convierta en un "A ver cuantos km hago hoy" yo haría etapas de 250 km a lo sumo ... son kilometradas super llevaderas y podrás conocer muchos sitios y disfrutar de los lugares por donde pases ... Saludos ;)
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Si quieres disfrutar del paisaje y parar a conocer sitios y en definitiva que el viaje no se convierta en un "A ver cuantos km hago hoy" yo haría etapas de 250 km a lo sumo ... son kilometradas super llevaderas y podrás conocer muchos sitios y disfrutar de los lugares por donde pases ... Saludos ;)
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Incluso en rodadas con motos de media y gran cilindrada, si haces carreteras secundarias, que es lo que realmente tiene sentido en el mundo de las motos. Para mí hacer eventos en los que vas a dar la vuelta a Andalucía en 48 horas, son ganas de hacer km sin el componente lúdico alrededor de un viaje. Conocer la zona por la que pasas. Ver sus pueblos, comer y visitar la ciudad, hacer 10 fotos recuerdo, etc. Eso, en mi opinión es disfrutar de el placer de la moto y conocer el entorno por el que pasas. Para eso yo valoro en hacer 4 o 5 horas de ruta con sus paradas y visitar el lugar donde termina mi ruta del día.
 

@ndres

Well-Known Member
+1. Los viajes en moto como máximo 250 - 300 Km. Al final entre paradas, fotos, visitas turísticas, etc, es complicado sacar una media de más de 50-60 Km/h, y eso son 5 o 6 horas de viaje.

Para tiradas más largas cojo el coche, pongo el climatizador, la música y me meto en autovía a 130 con el control de velocidad 8 horas.

La moto es para disfrutar de las carreteras secundarias, sus paisajes, sus curvas... Y, esto depende de cada uno, tener un objetivo en el camino o en el destino, ya sea visitar un castillo, ir a un restaurante, dormir en un sitio,... Eso de hacer kilómetros por hacer... No es para mi.
 

Alizio

New Member
Buenas noches !!!!.....ya he hecho algunos viajitos cortos....uno de 60 kms..otro de 75 kms y éste último de 130 kms....con pasajero....y mi Daelim se portó bien , pero yo iba asustado.
Me gustó la experiencia y ahora que viene mejor tiempo pienso realizar algunas más saliendo de Sevilla .
Estoy barajando la posibilidad de ir a Portugal.......2...3...4 días , hasta que el cuerpo aguante.... o la moto. Jajajaja !!!
Saludosss para tod@ssss !!!!
 

Jejo

Well-Known Member
Estoy barajando la posibilidad de ir a Portugal.......2...3...4 días , hasta que el cuerpo aguante.... o la moto. Jajajaja !!!
Saludosss para tod@ssss !!!!
Por la moto no te preocupes mucho si la puesta a punto está correcta. Lo que tienes que saber si vas a Portugal es que con el carnet convalidado no vale, tienes que tener el de moto. Yo me enteré d casualidad después de un verano dando vueltas por Portugal
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas noches !!!!.....ya he hecho algunos viajitos cortos....uno de 60 kms..otro de 75 kms y éste último de 130 kms....con pasajero....y mi Daelim se portó bien , pero yo iba asustado.
Me gustó la experiencia y ahora que viene mejor tiempo pienso realizar algunas más saliendo de Sevilla .
Estoy barajando la posibilidad de ir a Portugal.......2...3...4 días , hasta que el cuerpo aguante.... o la moto. Jajajaja !!!
Saludosss para tod@ssss !!!!
Pues lo que te dice el compañero, o en tu carnet consta el A1 como carnet de moto, o te puedes meter en un follón allí como te paren o pase algo. La convalidación con el carnet de coche no está reconocida en todos los países de la UE.
 

Alizio

New Member
Tengo el A1 , al menos respecto a eso puedo ir tranquilo.
...No lo sabía lo del carnet en Portugal.
Pues a esperar la ocasión .., el tiempo... y tirar para el país vecino.
Muchas gracias chicos por la info.!!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola compañeros moteros, como amante de las rutas y ante las dudas que tenia sobre si es posible viajar fuera de España con el permiso de conducir convalidado, me puse a buscar información al respecto, y esto fue lo que encontré, resulta que en otro foro decidieron preguntar directamente a la embajada Francesa, y su contestación fue la siguiente;

En relación a la pregunta que nos formula, le confirmo que en el espacio
europeo Schengen, existe una homologación de títulos oficiales, en la medida en que en
su permiso figura, pues se asocia al permiso "B" el permiso "A1". Usted
estará autorizado a circular con un ciclomotor de no más de 125cc si tiene una antigüedad de tres años con el permiso "B".

En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario.

Este acuerdo es valido en:

Alemania_______Miembro original
Austria_________Adherido en 1995
Bulgaria________Adherido en 2012
Bélgica_________Miembro original
Rep. Checa_____Adherido en 2004
Dinamarca______Adherido en 2001
Eslovaquia______Adherido en 2004
Eslovenia_______Adherido en 2004
España_________Adherido en 1991
Estonia_________Adherido en 2004
Finlandia________Adherido en 1996
Francia_________Miembro original
Grecia__________Adherido en 1992
Hungría_________Adherido en 2004
Islandia_________Adherido en 1996
Italia___________Adherido en 1990
Letonia_________Adherido en 2004
Lituania_________Adherido en 2004
Liechtenstein____Adherido en 2011
Luxemburgo_____Miembro original
Malta__________Adherido en 2004
Noruega________Adherido en 1996
Países Bajos_____Miembro original
Polonia_________Adherido en 2004
Portugal________Adherido en 1991
Rumanía________Adherido en 2012
Suecia_________Adherido en 1996
Suiza__________Adherido en 2004

Así que... ¡A viajar se ha dicho!

Mas información:
Siempre es bueno recordar lo escrito en los post del foro.
Una base de datos importante. Porque de vez en cuando se repite la misma duda.
Por la moto no te preocupes mucho si la puesta a punto está correcta. Lo que tienes que saber si vas a Portugal es que con el carnet convalidado no vale, tienes que tener el de moto. Yo me enteré d casualidad después de un verano dando vueltas por Portugal
Pues lo que te dice el compañero, o en tu carnet consta el A1 como carnet de moto, o te puedes meter en un follón allí como te paren o pase algo. La convalidación con el carnet de coche no está reconocida en todos los países de la UE.
 

falconwar

Well-Known Member
Estoy seguro de que si esa preguntas se la mandas a la embajada de Portugal te responden lo contrario.
En tanto en cuanto, la embajada francesa mete la gamba mencionando el carnet A1. No monsieurs, el carnet A1 no lo tienes con el B más tres años. Si fuese así, aparecería en tu carnet el A1, como cuando te sacas el A2 de moto que ahí sí te meten el A1 y hasta el AM.
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que esa información que aporta @gurruvip no es correcta. El espacio Schengen implica la homologación de carnets OFICIALES, es decir, si tú tienes el B en España lo tienes en todos esos países, igualmente si tienes el A1... lo tienes en todos los países. Pero lo de la convalidación con el carnet de coche es una legislación interna española, la cual no tiene que reconocerla los otros países.

Por la parte que nos toca:

Francia: admite esa convalidación pero a parte tienes que aportar un certificado de haber hecho 7 horas de prácticas en autoescuela (francesa, entiendo)

Portugal: admite la convalidación pero exige tener mínimo 25 años o licencia de ciclomotor

Os dejo la lista completa y la fuente: https://www.motorbikemag.es/motos-125-scooter-125-paises-europa-carnet-de-coche-requisitos/

  • España: 3 años de antigüedad del B.
  • Alemania: No, pero hay proyecto: Superar 9 sesiones prácticas de 90 minutos (por introducir).
  • Austria: 5 años de antigüedad del B y 6 horas de formación.
  • Bélgica: 2 años de antigüedad y formación de 4 horas.
  • Bulgaria: Sí, sin más requisitos.
  • Eslovaquia: 2 años de antigüedad del B y sólo motos con transmisión automática.
  • Francia: 2 años de antigüedad del B y 7 horas de formación.
  • Hungría: Necesitas un curso de formación.
  • Italia: Curso de 10 horas.
  • Letonia: Curso de 10 horas.
  • Lituania: Permitido.
  • Luxemburgo: 2 años de antigüedad y 7 horas de formación.
  • Malta: Curso de 10 horas.
  • Polonia: 3 años de antigüedad del B.
  • Portugal: Edad mínima de 25 años o licencia adicional para ciclomotores.
  • Reino Unido: Obligatoria formación práctica sin examen denominada Compulsory Basic Training cada 2 años. No puedes circular en autovías ni con pasajero.
  • República Checa: Sólo motos con transmisión automática (la mayoría, scooters)
    https://www.motorbikemag.es/motos-marcas-modelos/?tipo=motos-125
 

marioma93

New Member
yo lo mas que he hecho son 100km ida y otros 100 de vuelta, el problema es que vuelvo con el culo plano que ni se como llego a casa
 

Arriba