¿Qué color elegir? Cb125r 2021


Cain

Well-Known Member
Seguramente el no poner la matricula amarrada al basculante pueda ser un tema de peso de las llamadas "masas no suspendidas". Estas masas, son la que no estan en suspension, es decir, las ruedas y todos mecanismos que queden "por debajo" de la mitad de la suspension.

Cuanto menor sean estas masas, mas agil es la moto. Ponerle un peso extra a una moto ligera y ademas ponerselo donde no quieres, no es una buena opcion. Tampoco lo es en la CB1000R, que no son nakeds hyperdeportivas tambien hay que tenerlo en cuenta, donde ese peso extra jode como jode en cualquier eje de cualquier moto sea cualesquiera, pero no se nota tanto por una parte por el peso global de la moto, que son 212 kilos en seco, como en el peso que tiene un basculante de una 1000, la llanta tremendamente mas grande que tiene tremendamente mas peso y mas siendo monobrazo es decir, no es el mismo escenario ponerle ese porta ahi a una CB125R que a una CB1000R.

No te esfuerzas en hacer una CB125R de 125kilos en orden de marcha, para meterle 3 kilos mas o 2 me da igual, a justo el lugar donde menos quieres tenerlos que es en la rueda. Tendra el peso practicamente de la rueda y ademas supone un 2,4% del peso total de la moto. En una CB1000 seria el 1,33%, con estos valores sacados a ojimetro

Quitaron el color blanco por una decision comercial.


212 kg en orden de marcha compi;)
 

Don

Well-Known Member
212 kg en orden de marcha compi;)
213 segun la web de honda: sigue siendo un cachalote. Es unos 15 kilos mas engordada que una deportiva de la misma marca con toda la parafernalia que lleva una deportiva de la misma marca y demas caracteristicas como chasis y subchasis.

Eso, a parte de lo obvio para cualquier observador, nos hace entender que su enfoque no es el rendimiento extremo, por eso toman concesiones, por ejemplo, le meten 2 kilos a las masas no suspendidas


Siempre se ha dicho que un kilo de masas no suspendidas equivale a 5 kilos suspendidos. En motos será aún más.

Y esta es la razón también por la que motos grande y pesadas, tipo touring, van tan bien cuando el asfalto no es del todo bueno, porque la relación masa suspendida/no suspendida es mejor si la moto pesa más.
Pues debe ser el quid de la cuestion para no ponerlo en una moto ligera
 

Spectral

Active Member
Blue total !!!
Asi se parece mas a la 650 !!!
En vivo ese azul es brutal

En segundo de la pole: Negro mate

El rojo como que ya esta muy visto
El gris mate no le queda demasiado bien al conjunto, en cambio si fuera en plata como la cb300r creo que hubieran acertado mas.

En lo que veo un acierto, es el color bronce de las llantas, las botellas de las horquillas y las tapas de motor, la combinacion es preciosa. Habra que ver si es mas sucio o menos que negro.


Yo creo que deberian haber rediseñado el asiento trasero y colin, y haber puesto tal cual el de la cbr300, que va mas acorde en el lenguaje de diseño de las neo retros.

Viendo el archivo adjunto 5637

Lo de las aletillas del colin, nunca me ha gustado, le quedaria muy bien un colin como la 650. Lo que creo que ahora si es de acero y ko de plastico como era antes.

Viendo el archivo adjunto 5639

Y el huequito de los plasticos laterales debajo del asiento que aun no le han puesto la rejilla que le quedaria de lujo, la Benelli bn por ejemplo las lleva y quedan geniales.

Viendo el archivo adjunto 5638


Yo hice un photochop y quedaba genial

Viendo el archivo adjunto 5640


A ver como estira la motillo a partir de 100 km/h, y si la primera alarga un poquito mas, porque por lo demas la de 13cv aceleraba bastante bien.
Esa rejilla le queda que ni pintado :mola:
 

Arriba