¿Qué medidas antirobo usáis?

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SrIncógnito

New Member
Buenas a todos,
soy nuevo en esto de las motos, tengo una KTM recién comprada, y me preguntaba qué sistemas anti-robos usaría la gente, mi padre por ejemplo pasa de usar nada, y aún no le han robado.

Yo no sé si usar un freno de disco, que mi padre dice que para qué, si la moto ya bloquea el manillar y si un día voy a irme con el disco sin darme cuenta, me puedo caer.

Está claro que ante el robo de furgoneta lo más que puedes hacer es instalar una alarma y rezar para que salte cuando intenten llevársela y que eso disuada, pero, olvidándonos dle robo de furgoneta, ¿Cómo protegemos nuestras motos ante cualquiera por la calle?
 
yo compre un candado para el freno de disco, ocupa poco espacio y es muy difícil que lo abran, además tengo un cable de acero para sujetar las ruedas con el cuadro jajaja
 

flippo

Member
Hola
Yo soy novato y antes de comprar la moto busque información de antirrobos....pero todo el mundo te dice que si se la quieren llevar ... se la llevarán. No hay nada que hacer pero yo no se lo pondré fácil .
El freno de disco, yo creo que es lo mejor para desplazamientos lo puedes llevar "fácil" en la moto.
Si duerme en la calle, cadena o U y atada a una farola. Y si duerme en garaje pues lo mismo...
Yo la alarma y gps lo descarte porque como la moto no la uso a diario me daba miedo quedarme sin batería.
En fin lo mejor es subirla a casa....
 

MigL

Member
Si quieren robartela te la robaran pero, les podra ser más facil o más dificil. Segun ya he visto el bloqueo del manillar és un juguete. Yo lo pongo, y además, tambien pongo un cepo de esos de horquilla/rueda por si tengo que dejar el casco, aunque nunca lo he dejado. Lo del candado del disco tambien és bueno, pero para mi lo mejor seria anclarla a algo.
La mia duerme en el garaje y con estas dos medidas.
 

classic

Member
Antiguamente cuando trabajaba en el taller de motos , aconsejabamos no poner el bloqueo de direccion porque muchas veces la forzaban y despues teniamos que reparar la direccion y al final no se la llevaban , con lo cual al propietario le quedaba una buena factura para arreglarla .

Yo aconsejo un interruptor que corte el encendido para que no puedan circular con ella , pero lo dicho por el compañero si se la quieren llevar se la llevaran

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Lordente

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Desde que tengo la moto he utilizado el candado de disco y algún día que he visto que iba a estar 2-3 horas o  el sitio no me ha molado mucho, el Piton bloqueando la rueda trasera con los amortiguadores.
 

Rafael

New Member
Yo uso la pinza del disco.
En el garaje estoy por instalar una argolla al suelo para poder atarla con un pitón.
 

Rango

New Member
Yo uso candado de disco con alarma para el dia a dia y cadena con candado en la rueda trasera para cuando la aparco en el garaje.
[hr]
Una curiosidad, sabeis por que el candado de disco se pone en la rueda delantera? en la mayoría de casos
 

yuri

New Member
Rango dijo:
Yo uso candado de disco con alarma para el dia a dia y cadena con candado en la rueda trasera para cuando la aparco en el garaje.
[hr]
Una curiosidad, sabeis por que el candado de disco se pone en la rueda delantera? en la mayoría de casos
Yo lo pongo en la trasera, no sé porque,me debe de cuadrar mejor o me es mas cómodo y lo pongo ahí pero no creo que exista diferencia, pero supongo que será porque las motos empezaron teniendo disco solo delante y quedó la costumbre y los nuevos moteros hacemos lo que vemos jajaja
 

lepes

New Member
El candado de disco se pone en la delantera porque es más difícil que se la lleven. Si lo pones en el trasero, el pavo con una mano en el manillar y con la otra en el cuadro, debajo del asiento, la levanta y se la lleva, como si de una maleta se tratara. Obviamente si es una hyosung de 170 kg, lo tiene más difícil de por sí, jejeje.

Delante es más incómodo... pero si son 2 ó 3 pavos también se la llevan levantando la rueda delantera entre dos, pasando "un palo" por la llanta, etc.

De ahí que haya gente que use un candado de disco delantero y pitón para el trasero.

Lo mejor, dejar la moto en sitio visible y de mucho tránsito de gente.
 

MigL

Member
La verdad no se el porque, pero creia que se ponia delante por que és una rueda sin traccion.
Para mi lo mejor, en caso de parcar en un garaje és tener un aclaje al suelo.

O esto. Que os parece?

 

Rios

New Member
flippo dijo:
Yo tengo esto en el garaje(anclaje suelo artago 60).....

esto me parece lo mas acertado, pero lo mejor es dejarla visible y que duerma en garage...
 

jam19_mde

New Member
Migl, una pasada tu anclaje, pero la pondría en otra posición sino con el coche no puedes sacarla

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

MigL

Member
jam19_mde dijo:
Migl, una pasada tu anclaje, pero la pondría en otra posición sino con el coche no puedes sacarla

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
De ahí no la quita ni dios!

La subi como otra opcion anti-robo, yo no lo tengo, es una imagen de internet.
 

LinceXT

Active Member
lo de la taquilla lo he visto en el parking comunitario cuando vivia en Madrid. era la cbr1000 de un policía nacional que instaló dicha taquilla en su plaza de parquing.
la verdad es que la moto queda muy segura, además no se cae, por que queda atrapada por la rueda delantera y no apoya sobre la pata de cabra. 
es un sistema caro para motos muy caras y golosas a los cacos.

creo que con una buena cadena de acero cementado, con un buen candado y dejándo la moto atada a algún sitio fijo, es más que suficiente para que no nos roben las motos.
 

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