¿Qué tal tira una 250/300 cc?


Clint_Gracietas

Active Member
Voy a lanzar una pregunta super estúpida; a nivel de coste de seguros , mantenimiento e impuestos, ¿sale más caro tener una moto de más de 1000cc o dos motos de, por ejemplo, 300cc?
Pues ando yo mirando seguros para cuando tenga el A2 y por lo que veo, cuando calculo presupuestos, es que las motos R son las más caras, después las naked y las más baratas son las trail, y después en cuanto a cilindrada, pues una 250/300 es algo más barata que su homóloga de 500, pero penaliza más el tipo de moto que el motor.
 

Fireball

Well-Known Member
Se supone que los seguros hacen sus cálculos en base estadística, y parece lógico que una moto deportiva entraña más riesgo que una custom por ejemplo de características equivalentes.

También la edad, creo que a partir de los 25 ya consideran que no eres un descerebrado, ¡bieeeeen! por eso antes de los 25 los seguros salen tan caros.

Seguramente si en la cultura española no estuviese tan presente el "tanto tienes tanto vales", o "burra grande ande o no ande", y demás estupideces de "cómprate una moto de verdad" el mercado de la cilindrada media tendría más presencia.... pero no.... aquí la cultura parece empujarnos a llevar la moto "limitada en papeles"...
Típica frase que me enfada: "para ser una 125 no va mal" (125 - 250 - 300 - 400 - 500).
 

Tenorio

Well-Known Member
Se supone que los seguros hacen sus cálculos en base estadística, y parece lógico que una moto deportiva entraña más riesgo que una custom por ejemplo de características equivalentes.

También la edad, creo que a partir de los 25 ya consideran que no eres un descerebrado, ¡bieeeeen! por eso antes de los 25 los seguros salen tan caros.

Seguramente si en la cultura española no estuviese tan presente el "tanto tienes tanto vales", o "burra grande ande o no ande", y demás estupideces de "cómprate una moto de verdad" el mercado de la cilindrada media tendría más presencia.... pero no.... aquí la cultura parece empujarnos a llevar la moto "limitada en papeles"...
Típica frase que me enfada: "para ser una 125 no va mal" (125 - 250 - 300 - 400 - 500).
Pues yo al revés tío, si todo el mundo empuja hacia una 1.000cc, yo quiero la 300cc xD

Mi pregunta viene a que quiero una 300, pero es monoplaza, porque con el asiento biplaza es someter a mi compañera a tortura, y no quiero dormir en el sofá, por tanto había pensado en una "segunda" moto cómoda apta para dos personas, hacer escapadas a dúo/ir de ruta a dúo, e incluso que me sirviera como medio de transporte cómodo por si necesitara ir al centro sin depender de coche de forma habitual, y quiero poder hacerlo con el A2 y sin arruinarme en la compra. Esa moto alternativa sería la segunda compra y sería para un tiempo después de la primera, pero es que la primera opción de 300 es puro capricho y la tengo que tener sí o sí... xD

Son planes a futuro que con esto de no poder salir ni trabajar pues se le da muchas vueltas aunque sea a "un año vista" o más.
 

smora

Well-Known Member
Pues yo al revés tío, si todo el mundo empuja hacia una 1.000cc, yo quiero la 300cc xD

Mi pregunta viene a que quiero una 300, pero es monoplaza, porque con el asiento biplaza es someter a mi compañera a tortura, y no quiero dormir en el sofá, por tanto había pensado en una "segunda" moto cómoda apta para dos personas, hacer escapadas a dúo/ir de ruta a dúo, e incluso que me sirviera como medio de transporte cómodo por si necesitara ir al centro sin depender de coche de forma habitual, y quiero poder hacerlo con el A2 y sin arruinarme en la compra. Esa moto alternativa sería la segunda compra y sería para un tiempo después de la primera, pero es que la primera opción de 300 es puro capricho y la tengo que tener sí o sí... xD

Son planes a futuro que con esto de no poder salir ni trabajar pues se le da muchas vueltas aunque sea a "un año vista" o más.
Pues ese es mi setup ahora mismo.

Para ir a trabajar y del curro al gym, la BMW de 300cc. Si tengo que llevar a la novia o nos escapamos por ahí, viajes o me pica más irme de ruta, la Yamaha de 700cc.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues ese es mi setup ahora mismo.

Para ir a trabajar y del curro al gym, la BMW de 300cc. Si tengo que llevar a la novia o nos escapamos por ahí, viajes o me pica más irme de ruta, la Yamaha de 700cc.
Algo así quiero hacer yo solo que no quiero mucha cilindrada para tener que limitar y además pagar demasiado de seguro por ser novato.
 

smora

Well-Known Member
No hay mucha diferencia entre la 300cc y la 700cc la verdad en el seguro, pago casi lo mismo con menos de dos años de A2. La limitación tampoco cuesta dinero, al menos en Yamaha y BMW, lo que cuesta es deslimitarla (o limitarla una vez ha salido de fabrica). Donde si que puede que notes más el bicho es en el impuesto de circulación.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo al revés tío, si todo el mundo empuja hacia una 1.000cc, yo quiero la 300cc xD

Mi pregunta viene a que quiero una 300, pero es monoplaza, porque con el asiento biplaza es someter a mi compañera a tortura, y no quiero dormir en el sofá, por tanto había pensado en una "segunda" moto cómoda apta para dos personas, hacer escapadas a dúo/ir de ruta a dúo, e incluso que me sirviera como medio de transporte cómodo por si necesitara ir al centro sin depender de coche de forma habitual, y quiero poder hacerlo con el A2 y sin arruinarme en la compra. Esa moto alternativa sería la segunda compra y sería para un tiempo después de la primera, pero es que la primera opción de 300 es puro capricho y la tengo que tener sí o sí... xD

Son planes a futuro que con esto de no poder salir ni trabajar pues se le da muchas vueltas aunque sea a "un año vista" o más.
¿¡Ya te apuntaste al A2!?
¿En qué modelos estás ahora con el punto de mira? Porque para nada es descartable tu opción si las compras de segunda mano podría ser muy factible, e incluso si la cosa va "pausada" se te pasan los 2 años y ya no tienes que ir buscando hilando tanto.

Por otro lado en las custom (creo que era tu rollo) le puedes invertir unos euros al asiento trasero y le pones la "sissy bar" para apoyar la espalda o baúl y así no duermes en el sofá (o cambia el sofá, lo que salga mejor jajajaja).
 

Tenorio

Well-Known Member
No hay mucha diferencia entre la 300cc y la 700cc la verdad en el seguro, pago casi lo mismo con menos de dos años de A2. La limitación tampoco cuesta dinero, al menos en Yamaha y BMW, lo que cuesta es deslimitarla (o limitarla una vez ha salido de fabrica). Donde si que puede que notes más el bicho es en el impuesto de circulación.
Si pero en precio entre una de 300 y una de 700 hay bastante diferencia, y eso que la que me tienta mogollón en plan Sport turismo es la CF Moto 650 GT que tiene 71cv y se puede limitar pero creo que la limitación es externa, aunque la moto en sí cuesta solo 6.500€. Vamos que tienes una señora motaza por el precio de una CB500X...
 

aitorzetta

Well-Known Member
@aitorzetta yo tmb tengo el ojo echado a la 1250GS, pero no sé. Realmente para salir de curvas me es más divertido con la 300cc que con la 700cc, sobretodo porque la pequeña es mucho más ágil y supongo que debe de ser por mi, que soy un paquete, y voy bastante más lento con la grande que con la pequeña. Por eso no se si un barco tan grande como la 1250 sería buena opción para mí y quizás tirar mejor por la 850. Para tiradas largas supongo que las dos serán igual de válidas
Obvio que es más entretenido con algo ligero que con algo pesado pero en mi caso ya dije que por motivos personales es mi único medio de transporte así que por sus 30L de depósito ya me ha conquistado, sacrifico ir un poco más mastodonte por la carretera por un pelin más de potencia que con full carga seguro que se agradece, actualmente llevo el 853 limitado para el a2 y no echo en falta tampoco potencia ya que sinceramente, se pone a 176 de gps(que sinceramente ya da respeto con un trasto de 230yalgo KG sin maletas y mis 100kilazos, con maletas igual pierdo algún kilómetro por hora pero aún así no creo que para irme de excursiones la ponga a más de 120 ya que buscamos sitios muy revirados y entretenidos así que 0 problemas.


A ver, si teneis para una 1250 no hay excusa para al menos hacerse el curso de BMW de conduccion, que te enseñan a manejar esas motos solo a manillar. No obstante lo normal es que cuanto mas gorda sea la moto mas "se atragante" ahora, tambien precisamente la satisfaccion cuando no lo hace es mayor.
Obviamente hacer lo que harías con una moto de 200kg con una de 270kg no es igual de simple aunque también añado que desde la experiencia mi moto es mucho más fácil de llevar que incluso una mt 07( dicho por el propio conductor de la mt) así que siendo realistas, cada vez llevan más extras, más ayudas y más sistemas que hacen que semejante animalada se pueda llevar cuál chihuahua en un bolso
 

Tenorio

Well-Known Member
Me consta que son 71cv, lo de los 60cv es una errata muy extendida.

De hecho, la Kawa ER6F no tiene también 71cv? Porque el motor es el mismo.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿¡Ya te apuntaste al A2!?
¿En qué modelos estás ahora con el punto de mira? Porque para nada es descartable tu opción si las compras de segunda mano podría ser muy factible, e incluso si la cosa va "pausada" se te pasan los 2 años y ya no tienes que ir buscando hilando tanto.

Por otro lado en las custom (creo que era tu rollo) le puedes invertir unos euros al asiento trasero y le pones la "sissy bar" para apoyar la espalda o baúl y así no duermes en el sofá (o cambia el sofá, lo que salga mejor jajajaja).
Que va tío, estoy ahorrando pero no ha llegado el momento.

El caso es que por motivos lógicos familiares necesito un cochecillo, que usaría para currar y para ir a la autoescuela a sacar el A2, así que al sacarlo me pillaria la 300 (que sabes cual es pero no te acordarás... xD) y siendo pequeña y con 30cv además de ese asiento que trae para el pasajero no es la mejor opción para rutas.

Como mi "pareja" quiere sacarse el carnet de coche, el coche acabaría siendo para ella y es la excusa perfecta para hacerme yo con una segunda moto de corte lógico.
Pero claro, tienes razón en que entre unas cosas y otras se pasen los 2 años y pueda pillar algo directamente sin limitar y seguro que van lanzando al mercado varios modelos "chinos" de cilindrada media para el A muy interesantes por precio y equipamiento...
 

jsanz96

Well-Known Member
A mi la trail me encanta estéticamente hablando, pero vamos, no casi 7k de mi bolsillo a día de hoy no saldrían para estas marcas... veremos en unos cuantos años, pero no me gusta ser conejillo de indias.
 

smora

Well-Known Member
Si pero en precio entre una de 300 y una de 700 hay bastante diferencia, y eso que la que me tienta mogollón en plan Sport turismo es la CF Moto 650 GT que tiene 71cv y se puede limitar pero creo que la limitación es externa, aunque la moto en sí cuesta solo 6.500€. Vamos que tienes una señora motaza por el precio de una CB500X...
Bueno, me refería a mantenerla. Una vez comprada/financiada la diferencia de gastos ya no es la misma. De hecho me había acostumbrado a echarlo 12 euros a la Tracer aprox y ahora a la BMW que son 6-7 según lo que me quede (casi nunca espero a la reserva) me sale hasta la sonrisa picaresca.

A mi la trail me encanta estéticamente hablando, pero vamos, no casi 7k de mi bolsillo a día de hoy no saldrían para estas marcas... veremos en unos cuantos años, pero no me gusta ser conejillo de indias.
El tema de que sea china no lo veo tan preocupante, el problema es cuando te falla algo que tarden un mes en conseguirte la pieza de turno y todo ese mes estés sin moto. Que yo sepa, nadie se ha matado por llevar una china, si que ha visitado más el taller, pero es que eso te puede pasar hasta con las marcas europeas o japonesas. De hecho, tengo entendido que las reparaciones Honda son más caras que sus homologas así que como te salga rana pues a echar cuentas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, me refería a mantenerla. Una vez comprada/financiada la diferencia de gastos ya no es la misma. De hecho me había acostumbrado a echarlo 12 euros a la Tracer aprox y ahora a la BMW que son 6-7 según lo que me quede (casi nunca espero a la reserva) me sale hasta la sonrisa picaresca.



El tema de que sea china no lo veo tan preocupante, el problema es cuando te falla algo que tarden un mes en conseguirte la pieza de turno y todo ese mes estés sin moto. Que yo sepa, nadie se ha matado por llevar una china, si que ha visitado más el taller, pero es que eso te puede pasar hasta con las marcas europeas o japonesas. De hecho, tengo entendido que las reparaciones Honda son más caras que sus homologas así que como te salga rana pues a echar cuentas.
Bueno, yo tengo una BMW india... pero el tema es ese, que importador solo hay uno de cfmoto, creo que en Valencia, y concesionarios como tal nunca va a tener ni esa red de recambios. Cosa buena, que el motor es de Kawa y lleva piezas españolas como los frenos J.JUAN y los latiguillos, y discos igual... pero aún así, si pagas más por una japo u otra marca de renombre, aparte de la fiabilidad, es por tener al lado un taller o un servicio postventa contrastado durante año.

No va a desbancar ninguna china a una marca que lleva décadas en el mercado y son referencia. Al menos, no a corto plazo. No veo a esas marcas teniendo un concesionario único.
 

smora

Well-Known Member
No quiero desvirtuar mucho el tema, pero en mi opinión las chinas están llegando a precio de derribo para hacerse hueco en el mercado. Me imagino que en unos años cuando ya estén asentadas, subirán los precios y la calidad de los materiales siendo también más fácil meterles mano en cualquier sitio.

Las 300cc son lo ideal porque ninguna casa de las grandes apuesta por ese sector en europa, tienen muy poca variedad y cuando una 300cc cuesta menos que una 125cc pues es una compra garantizada. Si no dan problemas, al final te llevan igual.

Por cierto, cada vez veo más por Barcelona a la Zontes, ya van 2 trail que tengo vistas por mi zona yendo al trabajo y la naked a la vuelta. Me suena que esta tenía altavoz integrado.
 

Don

Well-Known Member
Voy a lanzar una pregunta super estúpida; a nivel de coste de seguros , mantenimiento e impuestos, ¿sale más caro tener una moto de más de 1000cc o dos motos de, por ejemplo, 300cc?
No entiendo la pregunta, ninguna de las dos 300 son de 1000, no se si me explico. Ejemplo extremista para explicar lo que quiero dar a entender y traido a mi gusto por las R´s: Por el coste de mantenimiento y compra de una Ducati V4R podria tener una 1000 y una 600 R? Pues si, pero ninguna seria una V4R
 

Don

Well-Known Member
Captura1.JPG

SMora, con tener un precio de derribo no es suficiente. No se por que ultimamente sale tanto el nombre de CFMoto, me da que estan haciendo buena publicidad.

Recordemos lo que hablamos de la 250, que habia que ir al taller a los 4 veces mas de veces que con una BMW, que nos haria fiarnos de la 650?

Pero hay cosas que juegan en su contra, por ejemplo, ni la ficha tecnica la hacen bien, dice que tiene 1Litro de aceite, siiiiiiii
Ademas, segun su ficha tecnica(cogi tambien la direccion para que veais que es en su propia web) indican lo de los 60cv(tenorio, aun no me baje el manual de usuario de la ER6 y esta, pero si no han reducido los mantenimientos, otra manera de alragarlos, es reduciendo el rendimiento. Es decir, el mantenimiento de ese motor es mas dilatado a 60cv que a 71(siendo el mismo). Si mantienen los intervalos, donde se ha ido ese extra de margen debido a rendimiento menor? En meter materiales peores.)

Por cierto, aun sin saber si esta bien, 211kg en vacio, ojimetro. Una ninja 650, que es la sucesora de la er6 esta en 193kg orden de marcha y da 68cv
La er6f con ABS estaba en 211kg orden de marcha y efectivamente, eran 72cv

Segun cuadro de mantenimiento y comprandola nueva, el aceite de motor se cambia cada 6000km en la CFMoto y cada 12 en la ER6f.

Eso y los 60cv nos certifican que su construccion deja que desear respecto a una Kawasaki, como no podia ser de otra forma. Eso no la hace invalida, salvo para mi y los que piensen como yo, claro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno, me refería a mantenerla. Una vez comprada/financiada la diferencia de gastos ya no es la misma. De hecho me había acostumbrado a echarlo 12 euros a la Tracer aprox y ahora a la BMW que son 6-7 según lo que me quede (casi nunca espero a la reserva) me sale hasta la sonrisa picaresca.
Imagino que la BMW te da cierto alivio es algunos aspectos respecto a la Tracer, sin olvidar que por supuesto la Tracer es mucho mejor moto.
No quiero desvirtuar mucho el tema, pero en mi opinión las chinas están llegando a precio de derribo para hacerse hueco en el mercado. Me imagino que en unos años cuando ya estén asentadas, subirán los precios y la calidad de los materiales siendo también más fácil meterles mano en cualquier sitio.

Las 300cc son lo ideal porque ninguna casa de las grandes apuesta por ese sector en europa, tienen muy poca variedad y cuando una 300cc cuesta menos que una 125cc pues es una compra garantizada. Si no dan problemas, al final te llevan igual.

Por cierto, cada vez veo más por Barcelona a la Zontes, ya van 2 trail que tengo vistas por mi zona yendo al trabajo y la naked a la vuelta. Me suena que esta tenía altavoz integrado.
La estrategia de crecimiento de las marcas chinas en Europa y EEUU es siempre la misma, sin importar el sector en el que están. Cuando Huawei o Xiaomi entraron en Europa lo hicieron con móviles de muy buen precio y muy competentes, para hacerse un hueco. Hoy día Huawei ya tiene en nuestro mercado moviles de 1.000€ que rivalizan totalmente con iPhone y Samsung y en muchos aspectos son mucho mejores. Dadles tiempo, y no demasiado, porque no lo necesitan, para ponerse a la cabeza.
No entiendo la pregunta, ninguna de las dos 300 son de 1000, no se si me explico. Ejemplo extremista para explicar lo que quiero dar a entender y traido a mi gusto por las R´s: Por el coste de mantenimiento y compra de una Ducati V4R podria tener una 1000 y una 600 R? Pues si, pero ninguna seria una V4R
Debes ser el único que no ha entendido la pregunta. Pero vamos, que ya me han contestado, y muy bien.
Viendo el archivo adjunto 5004

SMora, con tener un precio de derribo no es suficiente. No se por que ultimamente sale tanto el nombre de CFMoto, me da que estan haciendo buena publicidad.

Recordemos lo que hablamos de la 250, que habia que ir al taller a los 4 veces mas de veces que con una BMW, que nos haria fiarnos de la 650?

Pero hay cosas que juegan en su contra, por ejemplo, ni la ficha tecnica la hacen bien, dice que tiene 1Litro de aceite, siiiiiiii
Ademas, segun su ficha tecnica(cogi tambien la direccion para que veais que es en su propia web) indican lo de los 60cv(tenorio, aun no me baje el manual de usuario de la ER6 y esta, pero si no han reducido los mantenimientos, otra manera de alragarlos, es reduciendo el rendimiento. Es decir, el mantenimiento de ese motor es mas dilatado a 60cv que a 71(siendo el mismo). Si mantienen los intervalos, donde se ha ido ese extra de margen debido a rendimiento menor? En meter materiales peores.)

Por cierto, aun sin saber si esta bien, 211kg en vacio, ojimetro. Una ninja 650, que es la sucesora de la er6 esta en 193kg orden de marcha y da 68cv
La er6f con ABS estaba en 211kg orden de marcha y efectivamente, eran 72cv

Segun cuadro de mantenimiento y comprandola nueva, el aceite de motor se cambia cada 6000km en la CFMoto y cada 12 en la ER6f.

Eso y los 60cv nos certifican que su construccion deja que desear respecto a una Kawasaki, como no podia ser de otra forma. Eso no la hace invalida, salvo para mi y los que piensen como yo, claro.
Está claro que la Kawa es mejor moto que la CF Moto, nadie debate eso. Pero cuanto cuesta la Ninja 650, 8.500 pavos?

Son 71cv, no 60, si escribes una consulta al importador te lo aclara, no saben ni ellos mismos qué ficha técnica han redactado. Lo que no entiendo es a qué esperan para arreglarlo todo.
 

smora

Well-Known Member
Justo mañana llevo la BMW al control de rodaje, que ya le hice los 1000, pero no he podido sacar tiempo así que ya os diré lo que me ha costado el miércoles cuando la recoja.

Imagino que la BMW te da cierto alivio es algunos aspectos respecto a la Tracer, sin olvidar que por supuesto la Tracer es mucho mejor moto.
Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con la BMW y la Yamaha. La Tracer es mejor moto, corre más, es más estable, me protege más, etc, pero cuando salgo de ruta en carretera con curvas, voy más lento e inseguro con la Tracer que con la G310R. Imagino que al estar más cerca del asfalto en la BMW, tengo más sensación de velocidad. Entiendo que la distancia entre ejes, la posición más elevada, la aeródinamica superior en la naked para curvas y el peso influyen, pero me ha frustrado, me he sentido como si no supiese llevar la moto y solo faltaba que me adelantasen los ciclistas.

Este finde me he hecho la ruta del Montseny, que la semana pasada la hice con la BMW, pero esta vez con la Tracer y no la he disfrutado igual. Con la BMW cogía las curvas y llevaba un ritmo muy bueno para lo cono que soy mientras que con la Yamaha, he ido con muchísima menos confianza y más lento que con la otra. Intenté apretar al ritmo que con la 300cc y no me sentía agusto ni disfrutaba. De hecho me adelantó una Afica Twin y en la segunda curva lo perdí de vista jajaja

También influye que este domingo aquello parecía las ramblas de Barcelona y cada dos por tres había motos RR o estilo Z, GSXR, etc. Me adelantaban despegandome las pegatinas que llevo de los lugares que he visitado. Hasta un grupo con 15 motos llegué a ver paradas en un cebreado esperando.

Con esto, quiero decir que no por ser menos moto es menos divertida ni que solo se pueda divertir uno corriendo, pero la seguridad que me da en curvas lentas o rápidas la BMW no me la da la Yamaha, que eso es lo que me hace despreocuparme y poder disfrutar más. Claro que soy un paquete y todavía tengo que aprender.

Por el contrario, en carretera de curvas rápidas o autopista, con la tracer voy regalado mientras que la bmw pierde toda la estabilidad, sobretodo a 120kmh. Le he pedido una cúpula, imagino que solventara el problema de que soy una vela.
 

Arriba