¿Qué tal tira una 250/300 cc?


@ndres

Well-Known Member
Buenas a todos,soy otro que a caido en las redes del A2,por ahora e aprovado el teorico especifico,pero ya empiezo a mirar motos,la razon es que para ir a currar pillo autovia si o si y los camiones me tienen loco con la 125,siempre tengo que ir a la defensiva,el problema es que como soy grande,1,85 y 100 kgs no se que hacer,no la quiero de mas de 500,por tema de seguro e impuesto de circulacion,la quiero trail y la verdad no hay muchas,japonesas de 300 hay pocas y caras,al igual que 500, y la verdad la kawa versys 300 el motor que lleva por cifra de par a las revoluciones que lo entrega me parece un error a mi entender,en 300 estan la voge 300ds,la zontes t 310 y en 500 la voge 500 ds,la macbor xr5 y la benelli trk,pero pesa 230 kgs y la veo como un mastodonte,quiero dominar la moto no ke me domine ella a mi.Alquien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar como van?por ahora de las que e visto estoy entre las vogue 300 o 500,tambien tengo en cuenta el mantenimiento y precio de revisiones,pido ayuda al consejo de sabios aqui reunido jejejeje saludos a todos.
Como propietario de la CB300R de Honda te explico:

Si quieres una moto económica tanto por compra como mantenimientos y gastos asociados (seguro, impuesto, neumáticos,...) y la quieres para ir a trabajar y salir los findes por carreteras secundarias con una 300 tienes de sobra, incluso para ir por autovías. Te dejo unos datos de la mía que tiene 30Cv (hay otras como la KTM que dan 43Cv)

- 0-100 Km/h: unos 7seg (he visto vídeos con 6'5 pero supongo que eso es no pesando 100 kg como yo jejeje). Eso es aproximadamente lo que consigue un coche de unos 150 - 180 Cv hoy día, así que para incorporaciones o adelantamientos de 80-120 vas sobrado.

- Velocidad máxima: yo he visto de marcador 160 Km/h, los 130 lo coge con mucha facilidad, muy lineal incluso acelerando a 120. Ya a partir de ahí se nota el cubicaje y la potencia y va subiendo poquito a poco, en condiciones normales es complicado pasar de 145 de marcador pero ahí llega bien.

El problema es que a 120Km/h el motor va a 7250 rpm, por lo que si quisieras hacer muchos kilómetros de autovía pues no es cómodo para el motor, la velocidad crucero de estas motos es 100 - 110 que va a unas 6000 vueltas.

El consumo medio va clavado a 3l/100.

De todas maneras yo he hecho viajes largos con equipaje y sin ningún problema. Como digo yo la única carencia que le veo es si quisieras viajar en pareja, cuando le metes muchos kilómetros de autovía (y sobre todo si tienes viento fuerte de cara). Si el planteamiento es ir "evolucionando" en el mundo motero, quizá yo miraría una 500 que hay incluso más oferta, y así alargas los plazos de "salto de moto".
 

J.Ferrandis

New Member
Compis, seguro que de este tema se ha hablado ya en el foro, pero me gustaría contar con alguna opinión actualizada.
No me gusta correr, mi 125 cubre el 80 % de mis necesidades moteriles, pero cuando la he cogido por autovía y voy con acompañante en pequeñas subidas me falta potencia para esos adelantamientos o situaciones en las que ir más lento que los enlatados se torna algo peligroso. Por eso estoy sacándome el A2 para tener una moto con algo más de potencia que me cubra ese 20 % de situaciones.
Ahora está habiendo una buena oferta de motos de 300 / 250 cc, y me pregunto si alguien tiene experiencia y puede decirnos qué tal se comportan en autovía, en subidas y con acompañante para poder mantener velocidades de unos 120 o para poder adelantar con un golpe de gas, eso sin llevar al límite las revoluciones del motor de manera constante.
Las Royal Enfield ni mirarlas......economicas , bonitas pero no pasan ni de 120, hay 125 con mucha mas fuerza que las Royal de 300cc, las probamos en una ruta y la dejaba atras yo y mas en subida.
 

Cavernicola

Member
Has valorado la 2da mano como alternativa? Quizás sea también una buena opción. Como tienes tiempo para hacer averiguaciones, te puedes ahorrar un pico.
Ya compre la 125 de segunda mano y me gustaria estrenarla yo para el a2,sin envargo e mirado de 2mano,el problema es que la mayoria son para limitar y a parte que como pasa con los coches el vehiculo de 2 mano a subido un monton,como no tengo prisa ire buscando e informandome,gracias.
 

Cavernicola

Member
Como propietario de la CB300R de Honda te explico:

Si quieres una moto económica tanto por compra como mantenimientos y gastos asociados (seguro, impuesto, neumáticos,...) y la quieres para ir a trabajar y salir los findes por carreteras secundarias con una 300 tienes de sobra, incluso para ir por autovías. Te dejo unos datos de la mía que tiene 30Cv (hay otras como la KTM que dan 43Cv)

- 0-100 Km/h: unos 7seg (he visto vídeos con 6'5 pero supongo que eso es no pesando 100 kg como yo jejeje). Eso es aproximadamente lo que consigue un coche de unos 150 - 180 Cv hoy día, así que para incorporaciones o adelantamientos de 80-120 vas sobrado.

- Velocidad máxima: yo he visto de marcador 160 Km/h, los 130 lo coge con mucha facilidad, muy lineal incluso acelerando a 120. Ya a partir de ahí se nota el cubicaje y la potencia y va subiendo poquito a poco, en condiciones normales es complicado pasar de 145 de marcador pero ahí llega bien.

El problema es que a 120Km/h el motor va a 7250 rpm, por lo que si quisieras hacer muchos kilómetros de autovía pues no es cómodo para el motor, la velocidad crucero de estas motos es 100 - 110 que va a unas 6000 vueltas.

El consumo medio va clavado a 3l/100.

De todas maneras yo he hecho viajes largos con equipaje y sin ningún problema. Como digo yo la única carencia que le veo es si quisieras viajar en pareja, cuando le metes muchos kilómetros de autovía (y sobre todo si tienes viento fuerte de cara). Si el planteamiento es ir "evolucionando" en el mundo motero, quizá yo miraría una 500 que hay incluso más oferta, y así alargas los plazos de "salto de moto".
Yo tambien soy del club de los muchachotes de 100kgs jejejejejejej respecto a la revoluciones de tu moto a 120 no las veo mal,yo con mi 125 para ir a 90 de marcador voy a 7500 rpm,tambien esta la opcion de alargar un pelin el desarrollo metiendo un diente mas al piñon de ataque,pero me parece que ire apor la voge 300 ds o la zontes t 310,otra cosa qu e notado esque por ejemplo zontes t310 hay muchas con menos de 10.000 kms de segunda mano,y con menos de 5000,y a mi eso me da mala espina,sin envargo de la vogue 300 ds no e encontrado ninguna,yeso me parece bueno,que pensais de esta teoria?Saludos a tod@s
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tambien soy del club de los muchachotes de 100kgs jejejejejejej respecto a la revoluciones de tu moto a 120 no las veo mal,yo con mi 125 para ir a 90 de marcador voy a 7500 rpm,tambien esta la opcion de alargar un pelin el desarrollo metiendo un diente mas al piñon de ataque,pero me parece que ire apor la voge 300 ds o la zontes t 310,otra cosa qu e notado esque por ejemplo zontes t310 hay muchas con menos de 10.000 kms de segunda mano,y con menos de 5000,y a mi eso me da mala espina,sin envargo de la vogue 300 ds no e encontrado ninguna,yeso me parece bueno,que pensais de esta teoria?Saludos a tod@s
En cuanto a modelos tenemos el dilema de siempre, una primera marca o marcha china? nueva o de segunda mano? No tiene respuesta, al final si compras una primera marca nueva con sus 3 años de garantía pues estás pagando más por cierta tranquilidad, si compras una segunda mano china pues te arriesgas a tener más problemas. Entre medias tienes múltiples opciones.

Yo en persona sólo conozco la Voge 300 que se la ha comprado un amigo para la autoescuela y habla maravillas de ella, incluso con el "trato" que le dan los alumnos en la pista, para el precio que tiene me parece buena moto por los componentes que monta. Mi Honda la recomiendo sí o sí, si tienes el dinero, ya va por 5.500 pero le han metido bastantes mejoras como un embrague antirrebote o una horquilla con piston separado Showa. Si quieres algo más potente o deportivo tendrías que irte a la KTM390 que también la tienes en versión "trail"

En todo caso, como estamos hablando de potencias "contenidas" lo suyo es que mires la relación peso/potencia, y el régimen de par y potencia máxima del motor. Una vez te convenza eso, ya puedes ir mirando si lleva componentes de calidad.
 

pelupo

Active Member
Hay una enorme diferencia entre una 125 y una 250, en ciudad no se nota nada, la diferencia esta entre pasar desapercibido en una carretera o pasarlas canutas con los camiones que intentan adelantarte y mas episodios que te puedes encontrar en un pequeño viaje. Descarto viajar a duo con una y con la otra. Hablo de diferencia entre 15 y 24 cv.
 

Fireball

Well-Known Member
Me atrevería a afirmar que acabas comprando una Honda CB500X. Por lo que describes es (de las que conozco) la que más se ajusta.

Respecto a comprarla nueva, salvo por actualización o mejora del modelo, merece la pena segunda mano ¿por qué? en la mayoría de casos son motos que la gente no usa más de 2 años (los del A2). En el caso particular de las 500X pocos las meten en caminos, y si lo hacen son pistas fáciles no enduro. Suelen venir equipadas con maletas y todo eso útil que ya no te tendrías que preocupar de comprar.
Y obviamente vas a pagar menos.

Comprar nuevo está sobrevalorado, y seguro que tiene algún rollo que nos han metido en la cabeza. Yo compré mi segunda moto nueva, y no soy más feliz por ello. Más desembolso inicial, al oficial a las revisiones por lo de la garantía, que si no la aparco en cualquier sitio (como sí hacía antes), que si mayor miedo/preocupación por los rascones...
 

Cavernicola

Member
Por lo que mirado voge da 3 años de garantia y zontes 2,la voge tiene 28cv y 23 de par a 6500rpm,la zontes 34cv y 30 de par a 7500 rpm,hablo de 300cc mas menos,el siguiente salto ya seria la voge 500 bicilindrica o la zontes t350 monocilindrica,si me decantase por la segunda opcion lo tendria claro iria apor la voge bicilindrica,pero en la primera que es la que quiero y estoy luchando para no caer en la tentacion de mandar todo al carajo y pillarme la honda cb500x,que aunque es una pasta,si me sale igual que el civic tourer que tengo seria una bendicion.
 

@ndres

Well-Known Member
También hay que mirar los periodos de mantenimiento, Honda por ejemplo son 12.000, cuando lo normal es cada 5.000 - 6.000, y en cada revisión oficial mínimo te van a soplar 150€. Que en la vida útil de la moto tampoco es que sea una barbaridad pero hay que tenerlo en cuenta.

Lo de los CV pues depende de muchas cosas, por ejemplo si no vas a hacer conducción deportiva esos 28CV a 6500 vueltas yo creo que te van a dar una conducción más cómoda que los 34 a 7500. Y habrá que ver tema pesos porque incluso a lo mejor la Voge sale mejor parada que la Zontes.

Aún así, si tienes el dinero y quieres una moto para un periodo más largo (6-8 años) y que no te limite en rutas largas por autovías, llevar pareja, etc yo iría a por una 500. La CBX está más que probada que es una gran moto pero igualmente tienes una Voge china a mejor precio... No es fácil la elección.
 

Fireball

Well-Known Member
La CBX está más que probada que es una gran moto pero igualmente tienes una Voge china a mejor precio... No es fácil la elección.
Bueno, si lo quieres decir así entonces mejor especificar una CB500X tailandesa o una Voge china.
Porque muchas Honda están fabricadas por allá, no sé si depende de algo (bajas y medias cc) o la producción ya está totalmente desplazada.
 

Cavernicola

Member
Bueno, si lo quieres decir así entonces mejor especificar una CB500X tailandesa o una Voge china.
Porque muchas Honda están fabricadas por allá, no sé si depende de algo (bajas y medias cc) o la producción ya está totalmente desplazada.
Tuche compañero,aparte di mi aficion al motor en general,tambien le e dado a la musica,a la bateria concretamente,e sido telonero d S.A,defcon 2,seguridad social..... semiprofesional mayormente,usaba una marca japonesa,TAMA,de lo mejor en baterias,cuando me compre la mia,alla por el 94,las hacian todas en japon,de hecho tuve que esperar 6 meses a que me la trajesen de alla,a fecha de hoy las fabrican todas en china salvo las dos series mas caras que aun las hacen en japon,el abaratar costes y el aumento de margen beneficios a sido un caramelo muy goloso para las empresas de toda indole,con la deslocalizacion de empresas y los problemas que conlleva,pero esa es otra historia......
 

Cavernicola

Member
Como apunte extra cuando cambie el coche en 2016 estaba entre el honda civic y el mazda 3 y preferi un honda ensamblado en inglaterra que un mazda ensamblado en mejico.
 

jomer

Well-Known Member
Leyendo esto, yo iria a por la Honda cb500x, ya que tanto Honda como Yamaha no se deciden a hacer trails de 300, si embargo el factor money es importante. Puedes probar con la Voge 300 ds, no parece mala moto, Yo personalmente estaba como tu que si japonesa, que si no... al final he comprado Zontes en 125, los casi 2000 eur que he dejado de gastarme, los voy a invertir en un pequeño sueño que siempre he tenido, si eres músico sabrás de lo que voy a hablarte a continuación. Me voy a desprender de mi vieja Epiphone con la que aprendi y me hace pasar buenos ratos, y me voy agenciar una Gibson Les Paul Standard Faded 50s Honeyburst, con la que seguramente pasare más horas que subido en la moto.

Como no encuentro los emoticonos... Vssss a todos los moteros y dedos en cuernos a todos los rockeros!!!!
 

Cavernicola

Member
Leyendo esto, yo iria a por la Honda cb500x, ya que tanto Honda como Yamaha no se deciden a hacer trails de 300, si embargo el factor money es importante. Puedes probar con la Voge 300 ds, no parece mala moto, Yo personalmente estaba como tu que si japonesa, que si no... al final he comprado Zontes en 125, los casi 2000 eur que he dejado de gastarme, los voy a invertir en un pequeño sueño que siempre he tenido, si eres músico sabrás de lo que voy a hablarte a continuación. Me voy a desprender de mi vieja Epiphone con la que aprendi y me hace pasar buenos ratos, y me voy agenciar una Gibson Les Paul Standard Faded 50s Honeyburst, con la que seguramente pasare más horas que subido en la moto.

Como no encuentro los emoticonos... Vssss a todos los moteros y dedos en cuernos a todos los rockeros!!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas a todos,soy otro que a caido en las redes del A2,por ahora e aprovado el teorico especifico,pero ya empiezo a mirar motos,la razon es que para ir a currar pillo autovia si o si y los camiones me tienen loco con la 125,siempre tengo que ir a la defensiva,el problema es que como soy grande,1,85 y 100 kgs no se que hacer,no la quiero de mas de 500,por tema de seguro e impuesto de circulacion,la quiero trail y la verdad no hay muchas,japonesas de 300 hay pocas y caras,al igual que 500, y la verdad la kawa versys 300 el motor que lleva por cifra de par a las revoluciones que lo entrega me parece un error a mi entender,en 300 estan la voge 300ds,la zontes t 310 y en 500 la voge 500 ds,la macbor xr5 y la benelli trk,pero pesa 230 kgs y la veo como un mastodonte,quiero dominar la moto no ke me domine ella a mi.Alquien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar como van?por ahora de las que e visto estoy entre las vogue 300 o 500,tambien tengo en cuenta el mantenimiento y precio de revisiones,pido ayuda al consejo de sabios aqui reunido jejejeje saludos a todos.
Quieres una trail, pero ¿tienes intenciones de meterte por el campo? Si no es así hay muchas opciones. Pero en caso afirmativo la oferta se reduce bastante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las Royal Enfield ni mirarlas......economicas , bonitas pero no pasan ni de 120, hay 125 con mucha mas fuerza que las Royal de 300cc, las probamos en una ruta y la dejaba atras yo y mas en subida.
Las Royal son para al que le gusten las motos antiguas y quiera una moto antigua que se conduzca como una moto antigua pero que no tenga los inconvenientes de una moto antigua en cuanto a mantenimiento y fiabilidad.
Y lo de que no tienen fuerza... las RE de 500 no corrían mucho, pero daban 41 Nm a 4.000 vueltas. A 4.000 vueltas en una 125 vas cogiendo el embrague para que no se cale.
Ahora las nuevas 350 han bajado a 20 cv y 27 Nm. La diferencia es importante y hace que estas motos míticas pasen a ser otra marca más de motos retro generalista.
 

Cavernicola

Member
Quieres una trail, pero ¿tienes intenciones de meterte por el campo? Si no es así hay muchas opciones. Pero en caso afirmativo la oferta se reduce bastante.
Buenas,no mi intencion no es meterme por el campo,lo que pasa que siempre me an gustado y ademas por mi talla 1.85 y peso 100 kgs son las que mejor se adaptan a mi,de adolescente tenia una rieju maraton de 50 trucada a 74 y 6 marchas que era de lo mejorcito que havia entonces.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, si lo quieres decir así entonces mejor especificar una CB500X tailandesa o una Voge china.
Porque muchas Honda están fabricadas por allá, no sé si depende de algo (bajas y medias cc) o la producción ya está totalmente desplazada.
Compi esto ya lo hemos hablado muchas veces, la producción hoy está toda deslocalizada en China/India/Taiwan, pero la diferencia es primero el diseño que venga de ingenieros reputados en el mundo de la moto, segundo la estructura de concesionarios y cobertura de garantías, y tercero el control de calidad de la marca. Que hay marcas con gestión china que están haciendo bien las cosas? Sí, pero todavía les falta mucho recorrido para poder estar al nivel de Honda o de Yamaha. Y eso se paga.

Las Royal son para al que le gusten las motos antiguas y quiera una moto antigua que se conduzca como una moto antigua pero que no tenga los inconvenientes de una moto antigua en cuanto a mantenimiento y fiabilidad.
Y lo de que no tienen fuerza... las RE de 500 no corrían mucho, pero daban 41 Nm a 4.000 vueltas. A 4.000 vueltas en una 125 vas cogiendo el embrague para que no se cale.
Ahora las nuevas 350 han bajado a 20 cv y 27 Nm. La diferencia es importante y hace que estas motos míticas pasen a ser otra marca más de motos retro generalista.
Buenas,no mi intencion no es meterme por el campo,lo que pasa que siempre me an gustado y ademas por mi talla 1.85 y peso 100 kgs son las que mejor se adaptan a mi,de adolescente tenia una rieju maraton de 50 trucada a 74 y 6 marchas que era de lo mejorcito que havia entonces.
Junto las dos citas porque van relacionadas, mi segunda opción (o primera) a parte de la Honda era la Royal Enfield Himalayan con motor de 411cc (Ahora también esta el modelo Scram). Me parece una moto muy muy bien hecha, desarrollada por un equipo de ingeniería británico y construida en India, sólo da 24'5CV pero con un par muy muy bueno a bajas vueltas. Si eres un tío que pesa 100 kg ese par es importante porque te va a mantener la velocidad de crucero en el terreno que sea, además tiene que ser muy cómoda de circular a 4000 vueltas.

Es cierto que en el equipamiento tampoco destaca, es bastante simple todo pero para estas potencias tampoco se necesitan componentes de primer nivel porque no vas a llevar esa moto al límite. Un gadget que trae muy molón es un indicador GPS desarrollado por google que enlaza con maps en tú móvil y te va dando indicaciones giro a giro.

Y lo bueno es que tiene un precio estupendo para el mercado de hoy. Yo me la miraría si quieres una trail con cierto rollo clásico.
 

Arriba