¿Qué tal tira una 250/300 cc?


Clint_Gracietas

Active Member
Compis, seguro que de este tema se ha hablado ya en el foro, pero me gustaría contar con alguna opinión actualizada.
No me gusta correr, mi 125 cubre el 80 % de mis necesidades moteriles, pero cuando la he cogido por autovía y voy con acompañante en pequeñas subidas me falta potencia para esos adelantamientos o situaciones en las que ir más lento que los enlatados se torna algo peligroso. Por eso estoy sacándome el A2 para tener una moto con algo más de potencia que me cubra ese 20 % de situaciones.
Ahora está habiendo una buena oferta de motos de 300 / 250 cc, y me pregunto si alguien tiene experiencia y puede decirnos qué tal se comportan en autovía, en subidas y con acompañante para poder mantener velocidades de unos 120 o para poder adelantar con un golpe de gas, eso sin llevar al límite las revoluciones del motor de manera constante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tienes toda la razón se ha escrito mucho y además cada poco surge este tema. Si tienes interés puedes consultar que seguro encuentras mucho sobre ello.
Tu 125 con 2 personas en autovía no se encuentra en su medio. Lo digo por experiencia. Pero una 250 tampoco será suficiente en autovía. De manera que si estás en el A2 me pensaría subir a una 500 para llegar a los 48cv de potencia. Ahí si te manejas con suficiente soltura para sortear los vehículos pesados. Tarde o temprano tampoco te será suficiente. Pero es que en esta vida somos poco conformistas.
 

jomer

Well-Known Member
Tiene razon, miras las 300 con 30 cv y te haces la misma pregunta cuando subes por un puerto con paquete a 110 y piensas que la 500 de 48 cv lo sube a 125 por hora, y cuando te compras la 500, piensas que con la 650 o 750 lo subirias a 140, y asi sucesivamente.
Pero yo si algun dia tengo el A2, aunque me gusten mucho y ahora hay mucha oferta de todo tipo de motos en 300, 250, 390, y 400. Creo que al final me quedaria con la gama cb500 f/r/x de Honda, por ser lo mas parecido a una moto grande, y por consumo y prestaciones.
 

jsanz96

Well-Known Member
Tengo una 310GS habiendo tenido una CBR650 y una 125.

300cc con 35-40cv suplen el poder adelantar con más soltura que una 125? Sí, sin duda. Igual usarás el cambio y tendrás que estirar la marcha, pero adelantas el triple como mínimo de rápido en cualquier situación.

Puedes ir dos? Sí sin problema, y aguantarás los 120 en autovía en una pendiente pero seguramente con un par de 30-40nm te tocará bajar a 5a.

Ahora bien, hay diferencia entre una 300-400cc de 40cv y una 900 limitada a 47cv? No, prácticamente. La potencia es la misma, notarás el par o la forma de entregar la potencia, que si es tri o tetra llegarás antes y con menos marchas a la punta, pero no cambia en exceso. Los cv son los mismos.

Eso sí, como dicen... Con 600 será el triple que con 400, y con 1200 volarás...
 

smora

Well-Known Member
Yo tengo una G310R de 34CV (naked) y una tracer 700 GT. La sensación de la 300cc es que es una 125cc con ese pequeño estirón para llegar a 120kmh y poder apretarle hasta 130 (más ya le cuesta muchísimo en función del peso, condiciones, etc).

Te permite llevar un buen ritmo de via, adelantar, pero comparando con la Tracer limitada al A2 (48CV), vibra más (monocilindrico vs bicilindrico) y no tiene el empuje y nervio que tiene la otra. Es decir, yo con la Yamaha, pese a ser 14CV más y su par motor correspondiente, en un golpe de gas aceleras y en cuestión de segundos has adelantado (incluso a velocidades por encima de lo legal), mientras que con la 300cc me lo tengo que pensar más, porque ese golpe de gas no responde igual y no tardas el par de segundos en adelantar (más cuando vas a >100kmh).

Influye mucho que es naked y me como todo el aire haciendo de vela (aerodinámica nula), de hecho a partir de 120kmh se me empieza a hacer molesto (estoy aburguesado ya con la Tracer). También influyen cosas como el parte ciclo, la entrega de potencia, etc.

Con lo dicho antes, en la 300cc no noto mucha diferencia en la respuesta de la moto cuando llevo a mi novia de paquete y para autopista es más que suficiente. De echo es más tranquila, no incitan a ir a velocidades ilegales y junto con las bondades de una 300cc como el consumo, mantenimiento y seguro más barato, son muy buena opción.

Para alguien que venga de una 125cc notará la mejora, pero se quedará corta igual al poco tiempo. Al ser motores de 300cc o menos en su mayoría monocilíndricos, van revolucionados, pero son más que válidos.

Soltado el parrafote de antes, vengo a decir que hay un problema con las 300cc y es el precio. Cuestán casi lo mismo que las 125cc, pero hay muy poca diferencia respecto a una 500cc. Por ejemplo la Versys-X 300 (39CV), precio 6399 euros mientras que una CB500X (47CV) 6750 euros. (precios en motofichas).
 

falcon.

Well-Known Member
luego la realidad: versys de 4900 - 5200€ en supuesta promocion (mas bien permanente, por que apenas nadie la compra), cb500x 7000 - 7400€ (en Asturias te dicen 6700, pero la trampa es que es sin precio de matriculacion y luego te enmelonan con el honda plus...), ambas sin apenas accesorios :roto2:.

no obstante no es lo mismo una custom en 250 que una ninja 250.pero aun asi, se nota mejoria? si joder, pero siempre querras mas. la ventaja siguen siendo de peso/altura reducidos para el dia a dia. pero como todo, es cuestion de probarlas. yo actualmente no tengo pensado subir mas. al contrario, mantendria/bajaria cc dependiendo de que salga al mercado en el futuro. por eso es muy importantes ser cociente del uso que le daras
 

Josu A

New Member
Yo tengo una G310R de 34CV (naked) y una tracer 700 GT. La sensación de la 300cc es que es una 125cc con ese pequeño estirón para llegar a 120kmh y poder apretarle hasta 130 (más ya le cuesta muchísimo en función del peso, condiciones, etc).

Te permite llevar un buen ritmo de via, adelantar, pero comparando con la Tracer limitada al A2 (48CV), vibra más (monocilindrico vs bicilindrico) y no tiene el empuje y nervio que tiene la otra. Es decir, yo con la Yamaha, pese a ser 14CV más y su par motor correspondiente, en un golpe de gas aceleras y en cuestión de segundos has adelantado (incluso a velocidades por encima de lo legal), mientras que con la 300cc me lo tengo que pensar más, porque ese golpe de gas no responde igual y no tardas el par de segundos en adelantar (más cuando vas a >100kmh).

Influye mucho que es naked y me como todo el aire haciendo de vela (aerodinámica nula), de hecho a partir de 120kmh se me empieza a hacer molesto (estoy aburguesado ya con la Tracer). También influyen cosas como el parte ciclo, la entrega de potencia, etc.

Con lo dicho antes, en la 300cc no noto mucha diferencia en la respuesta de la moto cuando llevo a mi novia de paquete y para autopista es más que suficiente. De echo es más tranquila, no incitan a ir a velocidades ilegales y junto con las bondades de una 300cc como el consumo, mantenimiento y seguro más barato, son muy buena opción.

Para alguien que venga de una 125cc notará la mejora, pero se quedará corta igual al poco tiempo. Al ser motores de 300cc o menos en su mayoría monocilíndricos, van revolucionados, pero son más que válidos.

Soltado el parrafote de antes, vengo a decir que hay un problema con las 300cc y es el precio. Cuestán casi lo mismo que las 125cc, pero hay muy poca diferencia respecto a una 500cc. Por ejemplo la Versys-X 300 (39CV), precio 6399 euros mientras que una CB500X (47CV) 6750 euros. (precios en motofichas).
Exacto, lo mismo pasa con la CB300R de Honda (5000€, 31cv), que es muy cara para lo que es, mientras que la CB500F vale 1000€ más, y tiene ya los 48cv. Tal vez esa sea la razón de que no se vean por la calle (yo aún no he visto ninguna).
 

smora

Well-Known Member
Bueno y si ademas pillas algun accesorio, unos 8000€ en mi caso :eek:
Lo mismo le pasa a todas da igual la cilindrada, una cosa es el precio que dicen y luego te lías a ponerle accesorios, matriculación, etc y te queda en mil más. Encima a una trail que tienes más chuches por ponerle.

Exacto, lo mismo pasa con la CB300R de Honda (5000€, 31cv), que es muy cara para lo que es, mientras que la CB500F vale 1000€ más, y tiene ya los 48cv. Tal vez esa sea la razón de que no se vean por la calle (yo aún no he visto ninguna).
Yo alguna sí que he visto por el centro de Barcelona (CB300R) y también estoy empezando a ver Zontes, tanto la de 300 naked como trail. De todos modos, creo que empezaremos a ver más motos chinas de 300cc y al tiempo se sumarán las grandes a sacar más modelos.

Al margen de que sean mejores o peores, el precio de estas motos me parece correcto, alrededor de 2000-3000 euros una 300cc, nada que ver con los 5000-6000 que piden las japonesas / europeas. Quizás con este auge y ese precio atractivo se empiecen a ver más motos de dicha cilindrada por la calle.
 

falcon.

Well-Known Member
creo que empezaremos a ver más motos chinas...

Al margen de que sean mejores o peores, el precio de estas motos me parece correcto, alrededor de 2000-3000 euros una 300cc, nada que ver con los 5000-6000 que piden las japonesas / europeas. Quizás con este auge y ese precio atractivo se empiecen a ver más motos de dicha cilindrada por la calle.
este es un tema que yo tambien esperaba ver, pero con la Euro 5 ya perdi esperanzas, aun asi escuche que Voge ya tiene licencia para usar diseño de honda o algo asi, supongo que seguiran llegando pero en 500cc.

luego con las zontes recuerdo cuando la pregunte, supuestamente estaria a 3500, 3600 pero en la practica la ofrecian a 4500.... y por solo un poco mas tienes la versys 300. al final ya pienso que es mas cosa de los concesionarios/intermediarios que buscan sacar pasta acosta del cliente y la poca competencia
 

smora

Well-Known Member
CFMoto la he empezado a ver ya en concesionarios. Ayer mismo pasé por la puerta de uno multimarca y tenían una expuesta en primera fila.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Por decir algo yo he tenido 2 hyosung comet 250 y van bien de potencia para una persona sola, corren hasta 160-165 de marcador, a 120-130 suben por cualquier sitio, y permiten hacer adelantamientos en autovia acelerando desde 90 detras de un camion hasta 140 con facilidad. sin duda no son una 500 ni una 1000 pero si no te gusta correr tienen poco que ver con una 125 que en realidad tiene unas prestaciones que para ir por autovia son simplemente insuficientes. tambien decirte que aunque de potencias similares, mejor una bicilindrica que una mono, van mejor en autovia por que cuando las llevas altas de vueltas lo digieren mejor, vibran menos, y sobre todo cocean menos, los monocilindricos por encima de 150-200 centimetros cubicos son bastante toscos por debajo de 3.000 revoluciones, y por encima de 8.000 van con la lengua fuera casi todos.
 

Don

Well-Known Member
Pues yo he tenido sin limitar la YZF R125, la Hyosung GT250R(que de los 184 de marcador eran 152) y la duke 390.

Cada uno de los saltos era un cumulo de sensaciones y satisfaccion. Una Hyosung GT250R con el peso de una 600 deportiva, y 26cv creo que tenia, no es que sea una locura de prestaciones, pero se not el cambio muy satisfactoriamente(y dinamicamente tambien). Puedes llevar curceros bastante elevados con pasajero no sin estrujar bien, pero quiero decir, nada del otro mundo o comparable a una 125. Me hizo gracia el comentario del puerto, ya que un puerto a 100 casi con seguridad es ir de ilegal, y ya que estamos de ilegales el ritmo de subida dependera de cuanto frenes en las curvas ajajajajaj

Eso si, el cambio de una Hyosung Gt250R de 26 a una Duke 390 de 150kg llena y 45cv eso si ya fue demencial. Incluso con paquete. Incluso siendo este paquete motero de 250. Por otra parte te dire que en una situacion de enajenacion lleve a un colega apasionadisimo del motor a lo que daba la 390, en zonas amplias, nada de curveo, y es verdad que con 100 kilos de acompañante ya no era lo mismo, no obstante, gozamos muchisimo el trayecto y las prestaciones y el rimo no bajo nunca de 140, eso si, jugando con el cambio, no puedes reducir a 110 y querer recuperar 140 rapidamente con un compañero de 100kg atras por que sigue siendo 47 y en este caso, monocilindrico que ya sabemos que pa correr no es lo ideal
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece muy interesante el hilo y las aportaciones de los que tenéis y habéis probado 125, 300 y algo más.

Yo estuve probando unos días la CRF250L (creo que es ese modelo) y creo que tiene 24cv. No es comparable seguramente por la configuración del motor con una de carretera pero, para un uso "normal" sin muchas vías rápidas, me pareció una buena opción, es decir, mi sensación fue que con una 250 me apañaba perfectamente.
Seguramente para aquellos que con la 125 nos sentimos casi servidos, motos de baja cilindrada pueden cumplir muy bien sumado a pagar menos impuestos/mantenimientos/seguro que es algo a tener en cuenta. Ya comenté que eran mi idea inicial aunque al no dar con ninguna que me convenciese, finalmente opté por la Ninja 400, que tampoco me convenció para el uso que yo hago y finalmente compro la CBR500R, ya en el rango de la cilindrada media.

Creo que para muchos usuarios las 250-300cc son una opción totalmente lógica, sobretodo si hacer viajes y/o pisar autovía es algo esporádico y sobretodo no tienen un perfil "competitivo" y/o les gusta correr.
Estoy convencido que de haber encontrado una baja cilindrada que me convenciese la hubiera comprado. Sin embargo, y teniendo en cuenta que mis viajes (sin covid) pueden ser fácilmente mensuales, me parece más acertada la opción de comprar una 500 sport-turismo que va a cubrir todos los usos que tengo en mente (excepto off) y ya os digo yo que me va a sobrar moto.

Es probable que cuando pasen unos 5-10 años más y las ninja 400 no estén de segunda mano a 1.000€ menos que nuevas, compraré una, sobretodo si una vez entre a circuito es una experiencia que me guste. Ese motor es una locura. Está hecho para correr. Me encantó el funcionamiento pero no es ideal para el uso que yo le doy a la moto.

Por cierto, en cuestión de motos de enduro tengo entendido que las 250cc son las reinas, y pronto empezaré a mirar a ver si sale alguna oportunidad. Veo las 450 y seguramente sean demasiado para iniciados en el barro. Y por supuesto luego están las trail tipo África Twin, KTM 790 adventure y similares pero ya hablamos de precios y pesos muy distintos.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Gracias por todas vuestras respuestas, así da gusto preguntar. Al menos en mí caso me gustaría una moto A2 que tenga ese plus de potencia que le falta a la 125 pero no quiero que corra demasiado, porque al final me va a sobrar potencia y los mantenimientos/cosumos van a ser más caros. De ahí mi interés en este segmento de motor. Creo que algo en 500 cc, tipo Honda, pensadas para A2 son bastante cumplidoras, pero es que estoy haciendo ahora las prácticas con la Z400, similar en potencia, y me da la sensación de que me sobra media moto, tengo que esperar a hacer las prácticas de calle para ver.
 

Don

Well-Known Member
la 390 adventure son pajas y son 6k, solo 900-1000 pavos mas que una naked reconocida A2
 

Don

Well-Known Member
Gracias por todas vuestras respuestas, así da gusto preguntar. Al menos en mí caso me gustaría una moto A2 que tenga ese plus de potencia que le falta a la 125 pero no quiero que corra demasiado, porque al final me va a sobrar potencia y los mantenimientos/cosumos van a ser más caros. De ahí mi interés en este segmento de motor. Creo que algo en 500 cc, tipo Honda, pensadas para A2 son bastante cumplidoras, pero es que estoy haciendo ahora las prácticas con la Z400, similar en potencia, y me da la sensación de que me sobra media moto, tengo que esperar a hacer las prácticas de calle para ver.
Lo de los mantenimientos puedes calcularlo comparando los cuadros de mantenimiento y los consumibles, te sorprenderas.

Por otra parte si consume mas pero es poco mas y mas(joder que de mases) en conduccion real, aun que siempre supeditado a la misma, es algo que hemos comentado por aqui que pasa en los coches(sabes un poco de coches) resultando que el conumo de, inevnto, el TDI de 90cv es menor que el SDI de 60 por que no vas "full pie" every day. Imaginate ir full puño con una 125 a 110 o ir a 1/4 de gas en una Ninja 250. Seguramente el volumen aspirado es mayor en una 125 sin restricciones que en una 250 a 1/4 de gas.
En ciudad quizas si debiera notarse mas, no obstante a ralenti en un semaforo, la Ninja 250 aspirara mas aire que una 125.

A razon de lo de los mantenimientos, y margen de prestaciones aun que no las uses(si la moto coge 200, a 100 ira mas deshaogada que una que coge 120) te comentare que te andes con ojo con modelos de marcas de nueva crecion o de procedencias lejanas e incluso licitadas, no se si lo leiste pero hay motos de fabricantes no reconocibles que hacen 4 o 5 veces mas numero de revisiones que una de marca reconocida y que en prestaciones, pueden no ser muy superiores a una 125 de las "güenas", por ejemplo, acabo de ver que le dedican un articulo a una CFmoto 300 deportiva, que en ficha tecnica dice que coge 139, no se si son de marcador o reales, pero si son de marcador pues una YZF R125 de las actuales tambien ve los 140 de marcador. Logicamente esa 300 "tirara mas", faltaria mas, pero su rendimiento es tan sencillo que quizas no te aporte mucho mas del 20% que ya tienes de sufiriento. Es decir, si del 20% que ya tienes, ahces el desembolso para recuerar un 5% y quedarte con una moto que no suple el 15% de tus situaciones, pues no me parece personalmente un acierto. En principio de proporcionalidad que buscabamos en el deshaogo en circunstancias normales de autopista, no jugaria a nuestro favor pues su potencia es el mismo:140

Y añadele que hara varias veces mas revisiones que una de marca reconocida y/o sin licitar.
 

Arriba