¿Se ha consumido o tengo una avería/fuga?


raizenenmoto

Well-Known Member
1 litro de aceite después. . . . .

Hoy he ido al concesionario a explicar lo que veo: en mi moto no sale ningún humo (blanco o de cualquier otro color), no hay charco ni goteo ni "mojado" en el suelo o en el carenado, no me ha saltado ningún testigo ni oigo nada raro . . . sólo que he visto que el aceite bajaba y le he vaciado la botella entera desde mayo que la compré y noté que bajaba.

Ahora ya no opinan que sea normal. De hecho he visto caras de preocupación.
Me han rellenado hasta el nivel (sin coste) han sacado fotos y tengo que ir a que lo revisen de nuevo en 500km aprox. y/o antes del viaje a Pirineos.

La moto tiene 8.100km, consumo medio 3,4L/100km, y lo que yo les cuento, que soy un conductor tranquilo (normalmente en rango 4.000-6.000 rpm en desplazamientos y debo subir como mucho a las 8.000 rpm de ruta puntualmente o en algún adelantamiento). A ver qué pasará . . . ¿me ha tocado premio?
Me sabe mal decirlo pero sí, parece que te ha tocado el premio, no se si cambiar el motor o desmontarlo entero para ver que no tenga alguna junta, o parte del bloque defectuosa por dónde se fugue el aceite... Sólo te deseo que tengas suerte y que den con el fallo fácilmente para que tengas moto pronto (de mientras una de sustitución).
 

Fireball

Well-Known Member
Me sabe mal decirlo pero sí, parece que te ha tocado el premio, no se si cambiar el motor o desmontarlo entero para ver que no tenga alguna junta, o parte del bloque defectuosa por dónde se fugue el aceite... Sólo te deseo que tengas suerte y que den con el fallo fácilmente para que tengas moto pronto (de mientras una de sustitución).
Pues me temo que algo así pasará :( es en estos casos donde se alude a la coletilla Honda es Honda, no es que tuviese ganas de comprobarlo, pero veremos qué pasa. . .

Cuando le he actualizado a mi amigo Juanma, le bromeaba con que ahora que tengo el A me pueden dar la FIREblade como moto de sustitución mientras :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De momento la moto en casa y haré lo posible por rodar 500km en este fin de semana (tarea fácil espero) y ver yo mismo el nivel. De todos modos me han insistido en llevarla a revisar los próximos 2.000 kilómetros algo "divertido" ya que es más o menos lo que voy a rodar la primera semana de agosto.
Por mi propia tranquilidad, desgraciadamente, me llevaré aceite y embudo al viaje. . .
 

Y.sin

Active Member
1 litro de aceite después. . . . .

Hoy he ido al concesionario a explicar lo que veo: en mi moto no sale ningún humo (blanco o de cualquier otro color), no hay charco ni goteo ni "mojado" en el suelo o en el carenado, no me ha saltado ningún testigo ni oigo nada raro . . . sólo que he visto que el aceite bajaba y le he vaciado la botella entera desde mayo que la compré y noté que bajaba.

A ver qué pasará . . . ¿me ha tocado premio?
Nen es rarillo, cuando pasa por valvulas, el humo de la moto, sule ser poco en caliente pero huele "picante", desagradable, como a petados de tratacas de Valencia... weno como a petardos explosivos... Como a polvora.... ¬___¬

El aceite debe ir a algun sitio, si la culata tiene poro al agua y se hace barro. Algo ahi por ahi, si es de valvulas debe salir en los gases...
Me intriga taco tu averia.
1 litro en cuantos km?
 

Fireball

Well-Known Member
Pues 1L añadido desde algún momento después de la revisión de los 1.000 y hasta los 8.000km
La primera vez recuerdo añadir muy poco (y eso debía ser normal), no lo medí.
Después ya añadí más que chupitos, hasta la última vez que vertí el total de la botella.

A mí tampoco me pinta muy bien y me tiene mosqueado. . . lo extraño es no haber visto nada fuera de lo normal excepto la adición de aceite.
No ha sacado humo blanco.
No hay goteo en el carenado ni charco en el suelo (la moto está aparcada en el mismo sitio.
Tampoco he visto nada "sudado".
No se ha quedado encendido ningún testigo de avería, aceite, fallo motor ni tampoco se ha encendido y apagado en ningún momento.
 

isko406

Well-Known Member
Es raro sí, pero hasta que no miren la moto en profundidad yo no me preocuparía en exceso, si es grave pues garantía. Quizás es una tontería pero puede ser qeu la moto lo tire por el sobrante?(hablo sin tener ni p--a idea) como te han dicho arriba el aceite va a parar a algun sitio
 

gurruvip

Well-Known Member
La ventaja es que has dado parte al taller de la avería. Porque tenemos claro que se debe a una avería pendiente de chequear. Y una vez que has dado parte si pasa cualquier imprevisto, la garantía se hace cargo. Aunque la avería sea gorda. Así que yo si fuese tu, en los próximos 500 km le daba caña a la moto. Si hay que poner a prueba la moto es ahora. Y ahí es donde adquiere sentido la expresión de Honda es Honda. Cuando aparece un defecto, Honda asume la garantía sin rechistar.
 

Fireball

Well-Known Member
La ventaja es que has dado parte al taller de la avería. Porque tenemos claro que se debe a una avería pendiente de chequear. Y una vez que has dado parte si pasa cualquier imprevisto, la garantía se hace cargo. Aunque la avería sea gorda. Así que yo si fuese tu, en los próximos 500 km le daba caña a la moto. Si hay que poner a prueba la moto es ahora. Y ahí es donde adquiere sentido la expresión de Honda es Honda. Cuando aparece un defecto, Honda asume la garantía sin rechistar.
Pues casi que me lo habrás dicho por telepatía porque te acabo de leer pero me he ido de ruta y dado un poco más de caña de la habitual, además de hacer 490km. Mañana haré la comprobación.

Parte como tal supongo que di a finales de mayo cuando fui a por aceite porque noté que estaba bajo/bajando y se lo comenté a ellos, pero no se le dió más importancia y supongo que no se registró nada, pero sí conservo la factura de compra.

En esta ocasión ya sí habrá quedado registrado el tema por algún sitio.
 

jomer

Well-Known Member
Animo @Fireball a ver si se soluciona el problemilla, porque con la ilusion de moto nueva estas cosas mosquean, y ademas el cuidado y la dedicacion que me consta que tratas a tu burra, el tema igual no es nada, podria ser a lo mejor por la adaptacion del motor a la euro 5, que al principio sea gaston de aceite?. Recuerdo que los Volkswaguen eco blue, tragaban litros y litros de aceite en los primeros kms.
 

Fireball

Well-Known Member
Actualizo. La he llevado al concesionario hoy a comprobar el nivel y me han dicho que estaba igual, sin pérdidas después de unos 550km.
De todos modos el plan es ir revisándolo en los próximos 2.000km para comprobar que no vuelve a bajar (ojalá sea así y todo quede en un consumo "normal de motor nuevo" solo que algo superior a la media). Como me pilla la transpirenaica de por medio va a ser entretenido... y casi que a la vuelta la revisión de los 12.000 jajajaja
 

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