¿Se puede ser motero sin tener moto? ¿Por qué?


Dr. habill

Active Member
En este caso .... se tendría que definir que es un mortero por que yo entiendo que es un tema de actitud en cuanto a compañerismo afición al motor etc.... para mí engloba muchas cosas. Por ello entiendo el comentario de @Mr. R0b0t Si tengo que decir si para mi un mortero puede no tener moto pues si, pero que al menos la haya tenido o catado este mundillo. Puede que esté equivocado.
Sobre el tema del vídeo .... la verdad que no preste mucha atención por lo menos no me paré a analizar los puntos que tratas como el amigo Fireball :qmeparto: .... pero para mi opinión y tal vez crítica, la primera parte me pareció bastante entretenido.... ya luego tanto rugir motor y demás pues como que me aburre un pelin.
A.... y por poner una puntilla .... me sigue pareciendo una mala expresión el decir me termine la moto :qmeparto:
 
Last edited:

RoarWild

Active Member
Me gustan los camiones. Nunca he tenido uno. No soy camionero
.
Me gustan los tractores. Tengo uno. Se me da bien. No soy tractorista.
.
Me gustan las motos. Tengo una. Soy motero.
.
Me gustan los aviones. Sólo he pilotado simuladores. No soy piloto.
.
Creo que uno puede ser un buen conductor y un mal piloto. Y viceversa. La gente que aparece en el primer minuto no son buenos conductores. No lo digo yo solo. Lo dice el código
Saludos desde Ourense
 

gurruvip

Well-Known Member
Si nos ceñimos a la definición de motero refiere a la persona que disfruta de ir en moto. Diferente de la definición de motorista que es el que va en moto. Es decir la diferencia es el disfrute. Un componente emocional. Pero creo que se debe tener y poder llevar moto. ¿Y el que no tiene moto? Pues ese es aficionado a secas. ¿El acompañante del motero es motero sin tener moto?
 

50offroad

Member
Yo si que considero que hay un estilo de vida motero, hay gente que vive mucho esta pasión eh.

El tema es te pueden gustar mucho los aviones, leer un montón sobre el tema y por mucho que sepas y todo eso jamás serás piloto. Lo mismo ocurre con un motero, salvo que por motero se entienda a alguien aficionado a las motos.
 

Eruncra

Member
No, no se puede. A ver si aprendemos a diferenciar el "aspirar/querer/soñar" (llamadlo como gustéis, yo a esas personas prefiero llamarlas entusiastas) con serlo realmente.

A mí me encantan los aviones y me fliparía pilotar uno, ¿Soy piloto de aviación por ello? Yo creo que no por mucho que me apasione, hasta que no me compre uno, me saque la licencia de aviación, y sepa volar no seré piloto (cosa que no va a pasar, por si alguien se lo preguntaba xD). ¿Me puedo reunir con pilotos, ir a eventos, etc...? pues sí, pero seguiría siendo un simple entusiasta, no un piloto de aviación.

Al igual que todo el que lleva moto no es un piloto, ¿verdad?... Por cierto, pilotar una moto se hace en circuito, en la calle se circula, y hay mucho mendrugo que se cree piloto y no sabe circular (amén de que un piloto "de verdad" nunca corre en la vía pública porque son conocedores del riesgo que conlleva).

Ahí os dejo mi humilde opinión a la pregunta del hilo (porque el vídeo no lo he visto).

Saludos.
No comparto esto que dices. Por esa regla de tres a la gente que le gusta el fútbol y no jugue al fútbol (por ejemplo) no pueden ser "futboleros". Una cosa es la pasión por algo que te gusta mucho y otra es la posibilidad de llevarlo a cabo.

Hay mucha gente que se siente motero y no tiene una moto (por casualidades de la vida). Conozco mucha gente que son unos apasionados de las motos, van a circuitos y se ven todas las carreras posibles de motos y no tienen moto.

Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
a ver , no he visto el video, pero en el post mezclais cosas distintas.
Motero, es al que le gustan las motos, tenga o no moto! desde que me subí en la derbi de mi primo con 5 años he sido motero, es lo que mas me gusta con diferencia... pero he estado mas de 8 años sin montar en una..... y ahora tengo una scooter de 125......
Arrancar tu moto y darte una vuelta es una sensacion, que si te gusta es TREMENDO, sea 50cc o 1200cc... hay mucho gili que se piensa que los que vamos en 125 y scooter somos unos NO MOTARDS...
 

Cain

Well-Known Member
a ver , no he visto el video, pero en el post mezclais cosas distintas.
Motero, es al que le gustan las motos, tenga o no moto! desde que me subí en la derbi de mi primo con 5 años he sido motero, es lo que mas me gusta con diferencia... pero he estado mas de 8 años sin montar en una..... y ahora tengo una scooter de 125......
Arrancar tu moto y darte una vuelta es una sensacion, que si te gusta es TREMENDO, sea 50cc o 1200cc... hay mucho gili que se piensa que los que vamos en 125 y scooter somos unos NO MOTARDS...



Opino igual, cuando era más chaval usaba mi Bultaco Lobito con más pasión que muchos moteros con motarras, tengo hecho viajes de más de 300km con esa moto yendo por caminos, pistas y tal, por eso yo creo que no he sido más motero en mi vida que cuando tenía 15-16 castañas y me pasaba el día revisando todas las revistas de motos soñando con tener una moto de esas, por eso cuando me saque el A fue una gozada el poder llevar cualquier moto
Ahora por H o por B estoy sin moto, en breve eso cambiará, pero no por eso la pasión por las dos ruedas ha menguada, todo lo contrario tengo unas ganas locas de pillar alguna que me cuadre sea Scooter o de marchas
 

LeDrof

Well-Known Member
Si confundimos motero con motorista, futbolero con futbolista, cocinitas con cocinero y demás así, no va a ninguna parte el debate. ¿Dejaré de ser católico si no voy a misa? ¿Cuanto tiempo si llevar una moto me conllevará la retirada del título de "motero"? ¿El grado de "moteridad" es proporcional a la cilindrada?

Yo creo que estamos empezando a censurar inconscientemente a los que no piensan/sienten/viven el mundo de la moto de acuerdo a la idea personal de forero de turno. Más de una copiloto tendrá en sus posaderas varios múltiplos del quilometraje de los que aquí se considerarán "muy moteros", y por no tener o llavar moto, ¿les negaremos lel título de "motera"? Ese argumentario lleva a conclusiones absurdas, si no se añaden unos necesarios matices que algunos comentarios han ignorado o directamente atropellado. La verdad es que me esperaba unas ideas más abiertas, más acordes al ideal de libertad y el "vive y deja vivir" asociado al ideal de libertad de la "comunidad" motera.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si confundimos motero con motorista, futbolero con futbolista, cocinitas con cocinero y demás así, no va a ninguna parte el debate. ¿Dejaré de ser católico si no voy a misa? ¿Cuanto tiempo si llevar una moto me conllevará la retirada del título de "motero"? ¿El grado de "moteridad" es proporcional a la cilindrada?

Yo creo que estamos empezando a censurar inconscientemente a los que no piensan/sienten/viven el mundo de la moto de acuerdo a la idea personal de forero de turno. Más de una copiloto tendrá en sus posaderas varios múltiplos del quilometraje de los que aquí se considerarán "muy moteros", y por no tener o llavar moto, ¿les negaremos lel título de "motera"? Ese argumentario lleva a conclusiones absurdas, si no se añaden unos necesarios matices que algunos comentarios han ignorado o directamente atropellado. La verdad es que me esperaba unas ideas más abiertas, más acordes al ideal de libertad y el "vive y deja vivir" asociado al ideal de libertad de la "comunidad" motera.
Yo también me lo esperaba, pero se ve que no cuaja.
 

RoarWild

Active Member
Si confundimos motero con motorista, futbolero con futbolista, cocinitas con cocinero y demás así, no va a ninguna parte el debate. ¿Dejaré de ser católico si no voy a misa? ¿Cuanto tiempo si llevar una moto me conllevará la retirada del título de "motero"? ¿El grado de "moteridad" es proporcional a la cilindrada?

Yo creo que estamos empezando a censurar inconscientemente a los que no piensan/sienten/viven el mundo de la moto de acuerdo a la idea personal de forero de turno. Más de una copiloto tendrá en sus posaderas varios múltiplos del quilometraje de los que aquí se considerarán "muy moteros", y por no tener o llavar moto, ¿les negaremos lel título de "motera"? Ese argumentario lleva a conclusiones absurdas, si no se añaden unos necesarios matices que algunos comentarios han ignorado o directamente atropellado. La verdad es que me esperaba unas ideas más abiertas, más acordes al ideal de libertad y el "vive y deja vivir" asociado al ideal de libertad de la "comunidad" motera.
Sí! Como en todos los hilos... Yo también he pecado de eso y lo he reconocido
Es como decir que a mí no me gustan las motos porque no me gusta la mal llamada "música del tubo de escape". :sipsip:
A mí me gusta el hilo y poder leer todas las respuestas. Una sana discusión y opiniones distintas y argumentos
 

Tenorio

Well-Known Member
Sí! Como en todos los hilos... Yo también he pecado de eso y lo he reconocido
Es como decir que a mí no me gustan las motos porque no me gusta la mal llamada "música del tubo de escape". :sipsip:
A mí me gusta el hilo y poder leer todas las respuestas. Una sana discusión y opiniones distintas y argumentos
Las puyitas tíralas en tu casa con los tuyos, aquí esas mierdas sobran. Cuando se zanja algo, se zanja.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo me siento motero desde hace dos años y no tengo moto. ¿Vas a venir tú ahora a decirme que no lo soy porque no conduzco una moto cada día?
[...]
Yo vivo en ansia de querer pasear sin ir a ninguna parte cada día en moto y desafortunadamente, aún no tengo moto.
Sí, siento "decepcionarte", pero si tú te consideras motero, según mi opinión de lo que es un motero, sí te digo que no lo eres, eres un entusiasta de las motos, punto... Repito, es mi punto de vista sobre el asunto.

Ahora bien, por mí como si te sientes boa constrictor, me parece estupendo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Fireball en la definición de la RAE que das, dice "aficionado a la moto y al modo de vida que ha dado lugar..." Entiéndase que para poder vivir dicho "modo de vida" has de tener moto, y para disfrutar de la moto, hay que tenerla, si no solo disfrutas admirándolas, o sea un entusiasta.
 

rgg

Well-Known Member
Yo esque soy de todo, soy cochero, motero, bicicletero y monopatinero
No me considero muy motero ... paso bastante de la moto gp, de la isla de man y de todo tipo de competiciones deportivas y tampoco soy de llevar ropa de moto para ir por la calle ni de ir de ruta con mas gente...Algun dia he ido con amigos que tienen moto y de verdad que para ir por carretera me lo paso mejor yo solo a mi bola.Para campo si que agradezco compañia, pero para carretera me estoy volviendo un lobo solitario.
Ya ni me apetece compañia, ni parar a tomar algo en grupo, ni nada... quiza el mierdivirus tiene mucho que ver con esto...
Cualquier dia dejo de saludar como los scooters
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@LeDrof no es censurar nada, es llamar a las cosas por su nombre y no caer en el "buenismo" de: "sí, cariño... Tú eres lo que quieras ser".

Pero repito que es una opinión mía. Luego cada cual que se sienta o que vea a otro según criterio individual.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sí, siento "decepcionarte", pero si tú te consideras motero, según mi opinión de lo que es un motero, sí te digo que no lo eres, eres un entusiasta de las motos, punto... Repito, es mi punto de vista sobre el asunto.

Ahora bien, por mí como si te sientes boa constrictor, me parece estupendo.
Hombre, con opiniones así de discriminatorias y de mente cerrada no apetece demasiado pertenecer a este "colectivo".

Así que para tí la perra gorda.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No comparto esto que dices. Por esa regla de tres a la gente que le gusta el fútbol y no jugue al fútbol (por ejemplo) no pueden ser "futboleros". Una cosa es la pasión por algo que te gusta mucho y otra es la posibilidad de llevarlo a cabo.

Hay mucha gente que se siente motero y no tiene una moto (por casualidades de la vida). Conozco mucha gente que son unos apasionados de las motos, van a circuitos y se ven todas las carreras posibles de motos y no tienen moto.

Saludos.
Me parece muy bien que no lo compartas, cada uno tiene su opinión y las diferencias en las mismas no son malas.

Dicho esto, te aclaro... Si solo ves el fútbol y no echas ni un triste partido "solteros vs. casados" los fines de semana, no eres futbolero, eres un entusiasta del fútbol. No sé si se entiende el símil.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hombre, con opiniones así de discriminatorias y de mente cerrada no apetece demasiado pertenecer a este "colectivo".

Así que para tí la perra gorda.
No sé qué le ves de malo a ser un entusiasta, parece que fuere un insulto... Pero bueno, tú verás
 

LeDrof

Well-Known Member
Una cosa es disentir en el debate y otra remover un avispero que se había calmado. Y cuando apartamos los argumentos para llevar la discusión al enfrentamiento personal, muere el debate. Para estas cosas está la opción de irse a un motel (AKA mensajes privados). Mejor no estar repitiendo este guión hilo tras hilo, porfavor.

A ver si se suman algunas opiniones más sobre el tema, porque de momento hemos visto que el concepto de "motero" parece percibirse cómo algo muy cercano al concepto de motorista, con el matiz de que disfruta de ello. Igual se podría resumir la diferencia de opiniones en la distancia entre conceptos motero-motorista, y si existe algún requisito necesario para aplicarse el término "motero", cómo podría ser conducir moto, ir en moto, tener moto, saber de motos, seguir los acontecimientos deportivos del mundillo, socializar con otros motoristas (peñas/clubs/grupos de ruteo)...

Entonces, tampoco veo mal la definición de la RAE si lo tomamos por el lado "social" del mundo de la moto. Es una definición lo bastante genérica para que cada uno meta dentro su propio concepto.
 

Arriba