¿Una Zontes T2-310 con más de 100.000 km? No es posible ya que es china


deiotarus

Well-Known Member
Pues va a ser que no, o sea que sí, que es posible, y eso que es china. Lo digo por los detractores de las motos chinas... Bien por que se vayan viendo este tipo de vídeos de toda la hornada de motos chinas que nos han llegado: Zontes, Voge, CFMoto, QJMotor, Keeway, Benelli...

 

falconwar

Well-Known Member
Joer, y no olvidemos que es un monocilindrico.

Como lo vea cierto personaje de por aquí le va a dar un ataque de epilepsia :roto2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya lo he dicho otras veces. Cuando en la industria se habla de calidad no se trata de cómo de buena es la mejor moto que has fabricado sino como de buena es la peor.


En cualquier caso cada uno puede gastar su dinero en lo que le parezca mejor. Yo no compraría una moto china por el hecho de que si mañana quiero cambiarla por otra no me van a dar nada por ella.

Distinto es si volviese a España y viviese cerca del pueblo. Entonces me haría de una Voge 300 Rally, o de una mono más antigua.

Y lo de meter a todas las chinas en el mismo saco es pegarse un tiro en el pie. Voge lo está haciendo bien y al menos tiene 2 distribuidores oficiales cerca de donde vivo. Benelli también.
Qjmotor no la he visto en mi vida.
CFmoto tampoco tiene un distribuidor cerca. Tienen buena pinta peor por ejemplo tienen una trail de 650 de 62 cv y una 700 de 66 cv.
No van a mantener las 2 motos en el catálogo. Compras una, por lo que sea no tiene tirón y los demás compran la otra y la tuya la dejan de vender ¿que pasa con los recambios?

Que cada marca demuestre lo que es capaz de ofrecer y luego compraremos.

Yo a pesar de estar en contra de muchas de estas motos la única moto que he comprado 2 veces ha sido una china. Una Kymco. Fue la primera 125 que tuve y luego compré otra que la tengo para moverme por el centro cuando voy de vacaciones y que mientras usa mi hermano.

Kymco empezó vendiendo motillos de 50 bastante malas en muchas cosas, pero baratas y lo suficientemente fiables a nivel mecánico, a nivel eléctrico ya no tanto.
Luego empezaron a fabricar motos más grandes y ofreciendo buenos productos a cambio del dinero que pagabas. Y durante años Kymco tuvo en España el modelo más vendido.

Con las chinas que llegan ahora va a pasar lo mismo unas se quedarán, harán cosas en condiciones y pasarán a ser una marca que la gente busque incluso usadas y otras echarán la persiana y saldrán del país.
 

@ndres

Well-Known Member
El otro día salí con un compañero que se pilló una Macbor Montana y está encantado, me dijo, mira mientras me saco el A me pillé esta moto por 6.000 pavos y la reviento... literalmente, está intentando reventarla :roto2rie: , le está dando una tralla tremenda por campo, la tira al suelo, la arrastra, la carga hasta los topes (el pesa unos 140 Kg y la lleva con las 3 maletas siempre hasta arriba de cachivaches)... Pues nada, dice que no hay manera de romperla :roto2rie:, y que está encantado con ella, que se va a sacar el A y seguramente se la quede hasta que de verdad no se rompa.

Así que por lo que he visto puedo confirmar que moto china no es igual a moto no fiable.

Pero ojo, y eso es lo que yo llevo diciendo desde hace mucho tiempo... Igual te toca la unidad buena que no la rompes, que te toca la mala y te pasas la vida en el taller. Y ahí está el "chino escondido" ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
El otro día salí con un compañero que se pilló una Macbor Montana y está encantado, me dijo, mira mientras me saco el A me pillé esta moto por 6.000 pavos y la reviento... literalmente, está intentando reventarla :roto2rie: , le está dando una tralla tremenda por campo, la tira al suelo, la arrastra, la carga hasta los topes (el pesa unos 140 Kg y la lleva con las 3 maletas siempre hasta arriba de cachivaches)... Pues nada, dice que no hay manera de romperla :roto2rie:, y que está encantado con ella, que se va a sacar el A y seguramente se la quede hasta que de verdad no se rompa.
Es que esa moto es de lo mejor de las Montana ... ha salido muy buena :mola:

No nos engañemos .. en este mundo y más hoy en día, nadie da duros a pesetas ... una china te puede salir bien y hacer muchísimos km con ella como la del video, pero si te venden una moto hiper equipada a un precio de derribo en algún tema esta el truco o yo soy muy desconfiado, lo segundo tal vez :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
jajaaj la noticia es que una moto (china) a realizado 100.000km sin romperse?
sinceramente, eso es lo normal, no debería ser noticia....
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi es una buena noticia que un modelo llegue a los 100 mil. Ahora toca esperar a ver si se repite la cifra en muchas otras unidades y de esa manera será una moto fiable como una vstrom 650, que es muy fácil encontrar cientos de unidades superando esa cifra. O la mítica yamaha tenere 1200 que es raro que la encuentres y la mayoría tienen más de 100 mil.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí, el foro está lleno de gente con motos de 100.000kms
Hombre en honor a la verdad las 125 en su mayoría son motos de uso interurbano. Hacerle 10 mil km al año ya es mucho. Ahora a las motos de media y gran cilindrada las tienes con muchos kilómetros. Sólo hay que entrar en los foros de los modelos y verás que es fácil encontrar muchas unidades de esos kilómetros.
También es cierto que la mayoría vende la moto antes de los 50 mil. No es raro encontrar moteros que han tenido más motos que años de permiso.
A mi me sorprende ese tipo de motero que tiene 50 años, 25 de permiso y 15 o 20 motos en su historial.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo cuando me metí en el mundo motero lo que primero me sorprendió es lo rápido que cambia la gente de moto, es rarísimo alguien que aguante la moto 5 años, y no ya por cambio de estilo o por necesidades, simplemente porque sale la evolución del modelo que tienen, aunque solo haya cambiado el color. :yepabailalo:

Así que sí, es raro encontrar motos con más de 100.000 Km.

De todas maneras, un motor bien cuidado tanto en mantenimiento como en uso, tiene que durar todos esos kilómetros. Y en uso me refiero que si tienes una moto de 47CV y quieres seguir todos los días a motos con 150CV y la llevas en la raya roja todo el rato pues seguramente la fiabilidad la vas a comprometer.

Esto vale además para cualquier vehículo, hay que ser consciente del motor que tienes y a que régimen o carga de trabajo funciona sin estrés excesivo.
 

MontiBru

Well-Known Member
no, lo que pasa es que se te cae y cuando te dicen el precio de repararla.... te compras una nueva jajajajaj
 

falconwar

Well-Known Member
Hombre en honor a la verdad las 125 en su mayoría son motos de uso interurbano. Hacerle 10 mil km al año ya es mucho. Ahora a las motos de media y gran cilindrada las tienes con muchos kilómetros. Sólo hay que entrar en los foros de los modelos y verás que es fácil encontrar muchas unidades de esos kilómetros.
También es cierto que la mayoría vende la moto antes de los 50 mil. No es raro encontrar moteros que han tenido más motos que años de permiso.
A mi me sorprende ese tipo de motero que tiene 50 años, 25 de permiso y 15 o 20 motos en su historial.
También está lleno de motos 125 este foro :roto2rie:
Y sí, ves muchas con muchos kilómetros. Pero de media cilindradra para abajo, de 100.000 kms no hay tantas
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo cuando me metí en el mundo motero lo que primero me sorprendió es lo rápido que cambia la gente de moto, es rarísimo alguien que aguante la moto 5 años, y no ya por cambio de estilo o por necesidades, simplemente porque sale la evolución del modelo que tienen, aunque solo haya cambiado el color. :yepabailalo:

Así que sí, es raro encontrar motos con más de 100.000 Km.

De todas maneras, un motor bien cuidado tanto en mantenimiento como en uso, tiene que durar todos esos kilómetros. Y en uso me refiero que si tienes una moto de 47CV y quieres seguir todos los días a motos con 150CV y la llevas en la raya roja todo el rato pues seguramente la fiabilidad la vas a comprometer.

Esto vale además para cualquier vehículo, hay que ser consciente del motor que tienes y a que régimen o carga de trabajo funciona sin estrés excesivo.
Totalmente de acuerdo.

En mi caso, casi ninguna moto me ha llegado a los 3 años. Curiosamente, ahora tras 14 años de vuelta al mundo de las motos, es el ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc la que más me está durando, camino ya de los 4 años en junio, y sin previsión de vender/cambiar (no hay nada igual en el mercado).

El motivo no es más que el capricho de los gustos que cambian. Al ser vehículos que no se compran/usan por necesidad sino, como he dicho, por capricho, este cambia con los gustos que también cambian. La Scrambler 900 ha hecho hace poco los tres años, pero ya la he puesto a la venta, sin recambio, porque me he "cansado" de ella. Me quedo, además del ciclomotor, con la Classic 350, pero es que tiene poco más de un año, veremos a ver cuánto me dura, de momento estoy muy contento, pero con la Himalayan 450 a punto de salir.... Pfffffffffff, ya veremos.

Anteriormente, de reciente a antigua: Bogga Rocker 125 (16 meses), SH300 (15 meses), Typhoon 125 (10 meses), Rieju Bye Bike 50cc (la primera que tuve, 10 meses), CRF250L (2 años y 6 meses), XJ6 (2 años y 7 meses), TX125S (2 años y 10 meses), R1200R (2 años y 8 meses), ER6N (1 año y 8 meses). Y ya en la primera etapa motera, Morini 350 K2 (1 año y 8 meses, Cagiva Aletta Oro 125 (6 meses).

Lo de la Zontes T310 del vídeo es digno de elogio por todo lo que comentamos, por aguantar desde 2017 con ella (debió ser de las primeras que llegaron a Argentina) y por meterle ese zurriagazo de kilómetros a una moto de marca casi desconocida, y de procedencia china, que todos sabemos la fama que tiene eso en España. Ahora bien, como comenta el usuario, con sus cambios de aceite y revisiones cuando tocan, pues ahí está, lo que no deja de sorprenderme teniendo en cuenta que monta mucha electrónica para el precio de compra que tiene, y ser una mecánica que no deriva de ninguna otra, sino diseño propio de Zontes en casi todos sus componentes.
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Qjmotor no la he visto en mi vida.
QJMotor es Quianjiang Motor, el grupo empresarial dueño de Keeway/Benelli. QJMotor es su otra marca comercial para diversificar sus productos.

Quianjiang Motor

Su producto estrella en la actualidad es la SRT800X por 8.000 euros (47 CV) ó 9.350 euros (76 CV, Marzocchi y Brembo) con 6 años de garantía o 75.000 km.

 

sergio_902

Well-Known Member
QJMotor es Quianjiang Motor, el grupo empresarial dueño de Keeway/Benelli. QJMotor es su otra marca comercial para diversificar sus productos.

Quianjiang Motor

Su producto estrella en la actualidad es la SRT800X por 8.000 euros (47 CV) ó 9.350 euros (76 CV, Marzocchi y Brembo) con 6 años de garantía o 75.000 km.

Sobre el papel pinta bien.
Pero no he visto ninguna y logicamente no se como va. Porque a mí no me sirve que lleve estos frenos o los otros, lo que me sirve es cómo frena.

Entonces, sí, está bien. Pero puesto a gastar 9.300 pavos en una moto pues me gasto un poco más y me compro una Vstrom sin Motor en V o una Transalp sin motor en V. O incluso 8.000 en una Vstrom con motor en V.

Y lo que yo haría o es ni mejor ni peor, es simplemente lo que yo haría.
 

PitufoMT

Well-Known Member
ahora saldrá un usuario (mensaka) con su SR 250 y se descojonará de la noticia ........
Cuantos Km's les habrán echo a esas motos?..mas de 100.000km y en muuuuuchas unidades.....
Eso es una moto fiable, lo demas son tonterias jejejeeje
60.000 tiene mi SR 250 ... y ronronea como un lindo gatito ... casí 40 años de moto y esta genial ... no creo que dure mi Transalp tanto :nusenuse:
 

Arriba