¿Veremos la gasolina a 3 euros este verano?


cactus

Well-Known Member
A lo que quieran ponerla, somos unos borregos que no sabemos estar sin coche y así nos va.
 

falcon.

Well-Known Member
3€ el para los optimistas, la realidad sera mas dura :(. entre que no quieren dejar de recaudar, y las deciciones globales pesimas... esto va a ir a peor
 

@ndres

Well-Known Member
Vienen tiempos complicados para la movilidad de la gente. Entre la situación internacional que no ayuda, el despiporre de gasto público que hay que compensar vía impuestos, y que en Europa y España estamos pagando una factura energética muy elevada de la "transición ecológica", que aunque esa parte no nos la quieren contar, no me extrañaría que la gasolina en agosto se acercara a los 3€, sin duda.

Y ya que estamos en un foro motero os cuento un debate en un grupo motero de whatsapp, yo defiendo que las motos, vistas como vehículo, lo suyo es que sean una solución de movilidad económica, pero esto no tuvo mucha acogida, la gente defiende que la moto es para divertirse, cuanta más cilindrada mejor y por tanto da igual el consumo. Ahora haciendo cuentas cada 10.000 km al año, una diferencia entre consumir 3 litros o 6 son 300 litros de gasolina, que a los precios que estamos son 600€ y si llegamos a los 3€ serán 900€ al año...

Habrá gente que esto le compense, a mi no, porque entonces a la hora de coger la moto a darte un paseo de 50 o 60 km para tomarte un cafe empieza a no ser rentable y empiezan a quitarse las ganas de coger moto.

Así que tal y como están las cosas en las carreteras españolas y la situación económica, vuelvo a defender a las motos de baja-media cilindrada como vehículo para todo.
 

Fireball

Well-Known Member
Las motos son una solución de movilidad económica y son para divertirse y también para aparcar en la puerta. Dicen que son para ligar aunque eso yo no lo he visto jajajaja.

Todas las respuestas son correctas.

Desde el punto de vista de la legalidad, con una 125 ya puedes exceder muchos límites de velocidad, quizá con esfuerzo y carrerilla en algunos casos, así que le veo todo el sentido práctico a la baja-media cilindrada. Por lo general más económicas en casi todo.
 

jomer

Well-Known Member
Un compi de curro tiene un Renault a Glp y llena el deposito con 19 eur de gas y hace 380 km. Hoy por hoy es lo mas economico que hay en tema de motores de combustion.

Yo ya he pedio una bombona de camping gas para enchufarla a la moto :qmelol:
 

Saabadete

Active Member
Todo indica que sí, que estará por encima de 2,60. Otra cosa es que nuestros vecinos del norte se cabreen y haya efecto llamada en el resto de la unión, porque el precio actual del carburante no tiene ninguna justificación. Si las revueltas dependen de nosotros, más vale que se lleven a Benzemá o Gavi para espolearnos previamente.
 

pelupo

Active Member
Comienzan las referencias en las televisiones para que nos vayamos haciendo a la idea.
En las televisiones, las radios y tambien en los foros para que los bulos circulen, se corre la voz inocente de los 3 € , cuando nos lo suban solo a 2,5€ todos tan contentos y tan felices, sin manifestaciones en las calles que hace mucho calor y solo podemos salir a las terracitas con la cerveza a partir de las 9.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Ninguna información es inocua ;todo individuo es capaz, creo, de discernir sobre el contexto en el que se lanza el rumor, bulo ,fake o como queramos llamarlo , de ahí a darle una credibilidad absoluta a todo este tipo de mensajes, hay mucho recorrido, veremos.
 

jomer

Well-Known Member
En las televisiones, las radios y tambien en los foros para que los bulos circulen, se corre la voz inocente de los 3 € , cuando nos lo suban solo a 2,5€ todos tan contentos y tan felices, sin manifestaciones en las calles que hace mucho calor y solo podemos salir a las terracitas con la cerveza a partir de las 9.
Como suban mucho la cerveza, ahi si que vamos a salir a las calles en serio
 

Cain

Well-Known Member
Me la pela el precio del carburante ara eso si que el alcohol no me lo toquen porque entonces pasarán cositas
 

Saabadete

Active Member
En Alemania una cerveza de medio litro te cuesta 60 céntimos en el supermercado. Ya podíamos estar quemándolas, si fuera por eso.
 

Fireball

Well-Known Member
Por suerte y por desgracia estas subidas nos dan la oportunidad de hacer un poco de balance de gastos, y ver por dónde se nos va la pasta.
A veces es algo tan sencillo como beber más agua y menos de otras cosas, otras veces es más duro como pueda ser tema tabaco (nunca he fumado pero sí veo que es jodido dejarlo).

Yo por ejemplo tengo tendencia a ahorrar, no soy muy caprichoso y eso se nota en el bolsillo. Recuerdo un compañero de trabajo, Samu, que se pasaba horas mirando ofertas para ahorrarse unos euros con "rebajas", rebajas de cosas que compraba por estar rebajadas!!! Así funciona la publicidad creo yo. Y tenía el capricho y se lo compraba. Creo que la publicidad le generaba la necesidad al fin y al cabo.

Por eso no miro ofertas y rebajas, creo que yo también caería en comprar.
 

dcp1

Well-Known Member
Las 125 para quien la utilice como medio de transporte (ir al trabajo, recados...) Va a ser lo más económico ante el crecimiento constante del precio de la gasolina.
Lo que ocurre es que subirá todo aún más, cuando los "portes" de los camiones sean más caros todo llevará un incremento... Y aquí seguiremos conformándonos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Somos una población única en el mundo. Capaces de lo mejor y lo peor. No nos echamos a la calle por lo importante pero si por otras cosas muy cuestionables. Ejemplo :
Sube la luz hasta donde sea y nadie quema una papelera. Nos roban miles de millones en rescate bancario y parece que lo vaya a pagar otro.
Pero le quitan las subvenciones a los sindicatos y arde troya.
 

MontiBru

Well-Known Member
Alguien tiene que pagar todo lo que debe el gobierno de este pais.......... y evidentemente vamos a ser los "curritos",
La manera de recaudar es subir los servicios basicos e imprescindibles, energia, combustibles.......
A dia de hoy el barril Brent esta sobre 110€, en octubre del 2018 a 80€...... si se hacen numeros pues ya lo tienes. que nos estan sangrando los HDP.
Hay que compensar a sus amigos de las petroleras por la falta de ventas durante la pandemia.......... así se aseguran un puesto en el consejo de dirección cuando dejen la politica...... Es penosos muy penoso, pero cierto por desgracia.... pero esto es espaÑa..
 

Bascu

Active Member
Jodo, es que es la primera vez que estoy buscando gasolineras baratas para mi bicha. Y eso que pago una miseria porque gasto muy poco, pero es que últimamente en la que voy esta por la nubes...

Yo me creo que llegue a 3 €, fijo. En Agosto va a salir más cuenta ir con patines a Pirineo XD
 

Lasquenete

Well-Known Member
Se veía venir ,la codicia de las grandes empresas es infinita, nos apretarán hasta que solo nos dejen lo justo y además habrá que "agradecerselo".
 

Arriba