2 puntos!!!


Don

Well-Known Member
Un compañero tuvo un desastroso encuentro con la GC y me contaba que sí que hay una acumulación de puntos (en su caso retirada de carné por imprudencia), por lo que puedes perder más de 6 de golpe. Aún así, es que la tienes que liar mucho.

Consejo: es mejor cagarse en los pantalones que darse a la fuga de GC jajajajaja

hay que tener muchos cojones pa pirarse de la GC, yo nunca me vi en la tesitura, pero lo he visto con mis ojos y que nadie se piense que te van a seguir como en el GTA o en los EEUU
 

gurruvip

Well-Known Member
hay que tener muchos cojones pa pirarse de la GC, yo nunca me vi en la tesitura, pero lo he visto con mis ojos y que nadie se piense que te van a seguir como en el GTA o en los EEUU
Si en el control hay motoristas te siguen fijo. Y pillarte te pillan.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ahora ya lo he leído, y me reafirmo con la siguiente frase (extracto del artículo):
Esta medida nos dejaría con un máximo de 17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.
-------------
Por el hecho en sí de coleccionar puntos, no le veo sentido. Pero si es útil para nosotros. Genial. Una recompensa por hacer el curso con dos puntos.

Pero leyendo un poco más abajo:
Desde luego cualquier incentivo a la formación debe ser más que bienvenido y 2 puntos adicionales para el carnet de conducir son un gran reclamo. Extender esta medida a los usuarios de coche, con un curso de conducción segura o incluso un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto, es algo que vemos más que justo y recomendable.
------------
Por lo que entiendo que solo aplica a personas con permiso AM, A1, A2 o A. En ningún caso a convalidados.

Aunque casi que me parece más importante ese último tema: puntos para usuarios de coche (carné B) con un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto (por poner un ejemplo: acabo de hacer 1h30 de viaje en moto por nacionales y secundarias y me han adelantado varios coches demasiado cerca y/o en línea continua, por ir a 80km/h en lugar de 90km/h máximo permitido de la vía)(de verdad que no creo que sean conscientes del susto/peligro que supone para nosotros).

Gracias por compartirlo @Grlmtrd si estás pendiente mantennos informados!



Hola!!❤Actualizo con algo de info, no solo endurecen algunas normas, la cosa parece que se va a poner algo dificil para aquellas personas que en un futuro quieran optar por sacarse el carnet...

https://www.20minutos.es/noticia/3716876/0/trafico-plan-motoristas/
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por la actualización!
Ahora entiendo mejor esto que vi hace un día o dos:

Screenshot_20190802-165330.png

Al margen del insulto y los sarcasmos. Tiene razón.
Las medidas orientadas a mejorar o reforzar la seguridad no pasan por usar guantes (exclusivamente).

Por usar guantes DUDO MUCHO, aunque no lo puedo afirmar, que vaya a reducirse la mortalidad.

Por otro lado comprendo que meter otras medidas de equipación obligatoria, tal vez es más difícil (aunque tendría mucho más sentido). Si nos obligan en el futuro a llevar airbag pero están a precios no asequibles, habrá movidas.

No tengo ni idea del presupuesto que supone arreglar una carretera o colocar unos guardarraíles. Supongo que no es sólo el material sino la mano de obra. Tal vez los lobbies motoristas podrían hacer uso de sus influencias para pillar voluntarios e instalar guardarrailes dobles (en general) pero en concreto en zonas de curvas con alto riesgo de accidentes.
Yo me ofrecería voluntario una mañana de domingo, por decir algo, a instalar unos guardarrailes que voy a "disfrutar" por muchos domingos. Aquí un voluntario.
 

Flipa

Well-Known Member
Lo de la mortalidad es cierto, pero tambien es cierto que el % de gente con moto también ha aumentado. Al menos yo veo muchas mas motos que hace unos años.

Creo que sería más interesante ver eses datos con porcentajes, ya que dicen que la cifra de muertos aumenta, pero no dicen las motos que había en la carretera en ese momento y las que hay ahora, por poner un ejemplo en 2017 había 100 motos y 1 muerto y en 2018 había 1000 motos y 10 muertos, hubo 9 muertos más pero también hay 900 motos más así que el % de muertes en moto se mantendría.


Lo de los guantes pues es relativo, para ir a comprar el pan pues no los veo estrictamente necesarios, por carretera o autopista pues está bien, suelo pensar que el que no los usa es por que no se ha caído nunca.

Lo de las clases obligatorias me parece unicamente para sacar dinero, creo haría más efecto una campaña de anuncios como las de hace unos años.

Y lo de 30 por hora pues yo ya estoy acostumbrado, desde enero de este año han puesto mi pueblo entero a 30 por hora estoy tan acostumbrado que me cuesta ponerme a 50 cuando estoy en otro sitio.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La siniestralidad también es consecuencia de la normalización de la misma. Estamos en un momento que los accidentes los desayunamos, comemos y cenamos sin inmutarnos. Somos una sociedad inmunizada hacia el dolor ajeno. De manera que nos va a dar igual el guante, casco, chaqueta y lo que pidan. La mayoría de siniestrados están vinculados a las conductas de riesgo. Corremos mucho, bebemos mucho, y consumimos mucho. Vayamos en moto, coche o patinete. Si nos pusieran un disco, como en los camiones, la mayoría habríamos perdido el permiso media hora después de poner el disco.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Creo que habria que empezar a cambiar la forma en que nos expresamos(hablo del pantallazo), el mundo esta embrutecido.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo veo bien que obliguen a llevar unos minimos de proteccion porque hay mucha gente que va sin guantes en moto, incluso bastantes van sin chaqueta y menos aun con pantalones con protecciones o botines, creo que toda persona que se suba a una moto debe llevar un minimo de protección, lo malo? Que hasta que no se caen y se pelan las manos u otras partes del cuerpo, pero peladas en carne viva durante semanas a base de pomadas, no son concientes del riesgo, siempre chaqueta, guantes y casco, deben ser un pack indivisible, chicos nuestro preciado cuerpo nos lo podemos destrozar hasta cayendonos de la bici, mucho cuidado y mas ahora en verano que se ven a las tipicas personas que van con tirantes en moto, por dios!! Casi puedo ver ya las cicatrices que les dejará la caída, nada que unos injertos de piel no arreglen!!
 

Arriba