2 puntos!!!


Fireball

Well-Known Member
Curioso! Luego leo el artículo en detalle, pero mi duda es: si ya tengo 15 puntos que no voy a gastar, ¿para qué quiero tener 17 puntos?

Pero hacer un cursillo estaría muy bien para asentar algunas bases de conducción!
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Curioso! Luego leo el artículo en detalle, pero mi duda es: si ya tengo 15 puntos que no voy a gastar, ¿para qué quiero tener 17 puntos?

Pero hacer un cursillo estaría muy bien para asentar algunas bases de conducción!


Gracias por responder!!❤ Yo tambien tengo todos mis puntos y tienes razon en aquello de, por que acumular más puntos que no gastaras, y ademas pasando por caja? Si, es un poquito tonteria, aunque esto lo hará mucha gente que ande corta de puntos me imagino. Yo lo veo como que ademas de hacer un curso de conduccion y mejorar mi forma de ir en moto tambien tendre 2 puntos mas en el carnet, cosa que creo nunca esta de mas
 

Fireball

Well-Known Member
Ahora ya lo he leído, y me reafirmo con la siguiente frase (extracto del artículo):
Esta medida nos dejaría con un máximo de 17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.
-------------
Por el hecho en sí de coleccionar puntos, no le veo sentido. Pero si es útil para nosotros. Genial. Una recompensa por hacer el curso con dos puntos.

Pero leyendo un poco más abajo:
Desde luego cualquier incentivo a la formación debe ser más que bienvenido y 2 puntos adicionales para el carnet de conducir son un gran reclamo. Extender esta medida a los usuarios de coche, con un curso de conducción segura o incluso un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto, es algo que vemos más que justo y recomendable.
------------
Por lo que entiendo que solo aplica a personas con permiso AM, A1, A2 o A. En ningún caso a convalidados.

Aunque casi que me parece más importante ese último tema: puntos para usuarios de coche (carné B) con un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto (por poner un ejemplo: acabo de hacer 1h30 de viaje en moto por nacionales y secundarias y me han adelantado varios coches demasiado cerca y/o en línea continua, por ir a 80km/h en lugar de 90km/h máximo permitido de la vía)(de verdad que no creo que sean conscientes del susto/peligro que supone para nosotros).

Gracias por compartirlo @Grlmtrd si estás pendiente mantennos informados!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola. Yo voy a tener que discrepar un poco con los compañeros que dicen que acumular puntos es una tontería si eres buen conductor, porque no los vas a usar.

Yo pienso que por muy buen conductor que uno sea y por mucho que uno respete la normativa a rajatabla, todos somos humanos y por ello, susceptibles de cometer errores.

Puedes tener un mal día de muchas maneras, ¿qué sé yo?... sufrir una distracción (por cansancio o por el motivo que sea) y otras tantas cosas que pueden salir mal sin que tú te percates de que has cometido una infracción. También puede ser, ya no por culpa nuestra, si no por culpa del mal estado de muchas carreteras como señales que no se ven, marcas viales borradas, etc. Y si a eso le sumamos las ganas de multar de algunos agentes, que te buscan lo que sea, pues ya tienes la receta para una multa y posible pérdida de puntos.

Por lo tanto, pienso que nunca está de más tener puntos extra, por muy bueno que seas conduciendo.

Por otra parte, en eso de que pagar por los puntos dependerá del curso en sí y de si éste merece la pena, como bien decís, estoy de acuerdo. Porque aquí cabe preguntarse: ¿cómo serán esos cursos? ¿serán teóricos con las típicas charlas que (en mi opinión) sirven de poco o nada, o serán prácticos en los que se impartan técnicas de conducción segura? Si es lo segundo, creo que sí merece la pena. Si es lo primero, no. Y viniendo de la DGT, me da que será más bien lo primero xD.
 

Don

Well-Known Member
Yo pienso que mientras no sepamos en que consiste el examen puede ser de utilidad cero(sacar pasta) ya que el conductor que tiene 15 puntos dudo que necesite 17 pa sentirse "seguro"

Por otra parte, os multan mucho? Yo desde que tengo moto es una gozada, tengo los 13 puntos(y su descuento en Linea Directa: apunte mental) y en coche, y eso que era un Seat Cordoba de 1994 1.6 MONOPUNTO(casi carburacion) de 75 estaba cosido a multas constantemente.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo pienso que los cursos siempre están bien, sobretodo si enseñaran técnicas de conducción, pero conociendo a la dgt y su afán recaudatorio supongo será una chorrada tipo usa guantes, chaqueta, pantalones y botas, y pondrán un video de una hora sobre las protecciones y su eficacia, cobraran unos 300\400 pavos por eso y te dan dos puntos para justificar el precio( a mi modo de ver nunca están de más)
Ojala me equivoque y sea un curso útil.


Multas solo me han puesto dos en coche, por ir a 65 en zona de 50, estando a unos 20 metros de la señal de 70 y la otra por ir a 121 con la "furgo" del curro (mixto adaptable) por la autovía,
en la moto nunca me multaron, ni me han parado nunca, y eso que estes días, al menos en galicia hay un control cada 50/60km xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

pistolo

Active Member
pero al final parece que solo sirven los puntos extras +2 para el conducir una moto, y creo que no sireven para un coche. Entonces los del carnet convalidado como los consiguen? No entiendo nada, solo que está claro el afan recaudatorio.
Una vez por despiste, pasé un semaforo en rojo justo en el ultimo instante, me mandaron la foto viendo el tiempo, la pequeña distancia al semaforo y lo mejor de todo ........ se veían las luces de freno encnedidas ¡¡¡¡ es decir que yo en realidad estaba frenando¡¡¡¡ y me tumbaron los muy cabrones.
 

Fireball

Well-Known Member
pero al final parece que solo sirven los puntos extras +2 para el conducir una moto, y creo que no sireven para un coche. Entonces los del carnet convalidado como los consiguen? No entiendo nada, solo que está claro el afan recaudatorio.
Una vez por despiste, pasé un semaforo en rojo justo en el ultimo instante, me mandaron la foto viendo el tiempo, la pequeña distancia al semaforo y lo mejor de todo ........ se veían las luces de freno encnedidas ¡¡¡¡ es decir que yo en realidad estaba frenando¡¡¡¡ y me tumbaron los muy cabrones.
Según lo que yo entendí del artículo, efectivamente, solo aplica a los que tienen permiso de motocicleta o ciclomotores.

Recordemos que nos convalidados, llevamos moto por una ley sacada de la manga.

Sobre lo de tu semáforo, es curioso porque me ha pasado hoy, ha cambiado a rojo y yo me he dado cuenta cuando ya estaba encima porque prestaba atención a un taxi incorporándose que me parecía una amenaza.
No sé si llegará foto, pero, si te lo has pasado, creo que las circunstancias no importan. Si me tiene que llegar la multa, pues la pagaré y punto. En este caso prefiero eso por evitar una situación de riesgo, que haber frenado y tener un susto/accidente.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo estuve bastanes meses solo con 3 puntos (mas de 2 AÑos y haciendo 60.000km año!!!!!!!) ), intenté hacer un cruso para recuperar puntos..... "el curso" era viernes de 3h a 7h y sabado de 9h a 2h, no recuerdo el precio pero entre 120-150€, hablé con un amigo que fué al "curso" y me comentó que basicamente son videos de accidentes, de accidentados hablando despues del accidente y cosas por el estilo, vamos que mejorar tu seguridad con trucos o consejos nada de nada, solo darte miedo. Después otra cosa,son cursos que solo pueden hacer alguna autoescuela de la zona , el resto NADA...vamos ya estamos dando monopolios para pillar cacho......
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Yo estuve bastanes meses solo con 3 puntos (mas de 2 AÑos y haciendo 60.000km año!!!!!!!) ), intenté hacer un cruso para recuperar puntos..... "el curso" era viernes de 3h a 7h y sabado de 9h a 2h, no recuerdo el precio pero entre 120-150€, hablé con un amigo que fué al "curso" y me comentó que basicamente son videos de accidentes, de accidentados hablando despues del accidente y cosas por el estilo, vamos que mejorar tu seguridad con trucos o consejos nada de nada, solo darte miedo. Después otra cosa,son cursos que solo pueden hacer alguna autoescuela de la zona , el resto NADA...vamos ya estamos dando monopolios para pillar cacho......
Y que esperabas bro......que estuviera chicho con lo brazos abiertos?(ajajajajaj es una broma, tomatole como tal, es una broma que pone en contexto que a nadie le importa tu seguridad, como el post que he puesto de los pasos de cebra)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo pienso que los cursos siempre están bien, sobretodo si enseñaran técnicas de conducción, pero conociendo a la dgt y su afán recaudatorio supongo será una chorrada tipo usa guantes, chaqueta, pantalones y botas, y pondrán un video de una hora sobre las protecciones y su eficacia, cobraran unos 300\400 pavos por eso y te dan dos puntos para justificar el precio( a mi modo de ver nunca están de más)
Ojala me equivoque y sea un curso útil.


Multas solo me han puesto dos en coche, por ir a 65 en zona de 50, estando a unos 20 metros de la señal de 70 y la otra por ir a 121 con la "furgo" del curro (mixto adaptable) por la autovía,
en la moto nunca me multaron, ni me han parado nunca, y eso que estes días, al menos en galicia hay un control cada 50/60km xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los gallegos es que corréis mucho por esas carreterillas!!

Yo estuve bastanes meses solo con 3 puntos (mas de 2 AÑos y haciendo 60.000km año!!!!!!!) ), intenté hacer un cruso para recuperar puntos..... "el curso" era viernes de 3h a 7h y sabado de 9h a 2h, no recuerdo el precio pero entre 120-150€, hablé con un amigo que fué al "curso" y me comentó que basicamente son videos de accidentes, de accidentados hablando despues del accidente y cosas por el estilo, vamos que mejorar tu seguridad con trucos o consejos nada de nada, solo darte miedo. Después otra cosa,son cursos que solo pueden hacer alguna autoescuela de la zona , el resto NADA...vamos ya estamos dando monopolios para pillar cacho......
El mundo del transporte profesional es lo que tiene. Se va a todos lados con la hora pega al culo y o le aceleras, dobles filas y demás o no llegas. Esto dando por sentado que eres transportista.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ahora ya lo he leído, y me reafirmo con la siguiente frase (extracto del artículo):
Esta medida nos dejaría con un máximo de 17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.
-------------
Por el hecho en sí de coleccionar puntos, no le veo sentido. Pero si es útil para nosotros. Genial. Una recompensa por hacer el curso con dos puntos.

Pero leyendo un poco más abajo:
Desde luego cualquier incentivo a la formación debe ser más que bienvenido y 2 puntos adicionales para el carnet de conducir son un gran reclamo. Extender esta medida a los usuarios de coche, con un curso de conducción segura o incluso un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto, es algo que vemos más que justo y recomendable.
------------
Por lo que entiendo que solo aplica a personas con permiso AM, A1, A2 o A. En ningún caso a convalidados.

Aunque casi que me parece más importante ese último tema: puntos para usuarios de coche (carné B) con un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto (por poner un ejemplo: acabo de hacer 1h30 de viaje en moto por nacionales y secundarias y me han adelantado varios coches demasiado cerca y/o en línea continua, por ir a 80km/h en lugar de 90km/h máximo permitido de la vía)(de verdad que no creo que sean conscientes del susto/peligro que supone para nosotros).

Gracias por compartirlo @Grlmtrd si estás pendiente mantennos informados!



Gracias a ti por opinar!!❤ Aunque me surge una duda, entonces? Hace falta tener algun carnet de moto? A1, A2 o A para poder acceder a estos cursos y a los 2 puntos? Aquellas personas que aprovechamos la convalidacion, quedamos fuera de esto? Yo soy convalidada, aunque en breve espero tener el A2, y somos muchas personas a las que si se nos aplicase esta norma nos apuntariamos de cabeza y a por los 17 puntos que creo que nunca sobran
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente 17 puntos por ahora no sirven para nada, si eres un conductor correcto nunca te van a quitar todos los 15 puntos.La multa mas gorda son 6 puntos y si estas un tiempo sin multas te los devuelven...
Ahora si quieres ir a 220km e irte restando puntos y necesitas 2 mas ..... pues puede.... pero NO tiene sentido, lo veo como otra manera de recaudar...
Las autoescuelas han sufrido muchisimo con las huelgas, varias han cerrado, la asociacion de autescuelas se ha quejado a la DGT, gobierno... y ahora parece ser que les van dando cositas para que "no se enfaden", como esta de 2 puntos extra pagando...
otra norma que estan hablando, es la OBLIGATORIEDAD de realiazar minimo 20 practicas (yo hice solo 4 de coche y 2 de moto, evidentemente ya habia conducido coche y moto.....)..
 

Fireball

Well-Known Member
Sinceramente 17 puntos por ahora no sirven para nada, si eres un conductor correcto nunca te van a quitar todos los 15 puntos.La multa mas gorda son 6 puntos y si estas un tiempo sin multas te los devuelven...
Ahora si quieres ir a 220km e irte restando puntos y necesitas 2 mas ..... pues puede.... pero NO tiene sentido, lo veo como otra manera de recaudar...
Las autoescuelas han sufrido muchisimo con las huelgas, varias han cerrado, la asociacion de autescuelas se ha quejado a la DGT, gobierno... y ahora parece ser que les van dando cositas para que "no se enfaden", como esta de 2 puntos extra pagando...
otra norma que estan hablando, es la OBLIGATORIEDAD de realiazar minimo 20 practicas (yo hice solo 4 de coche y 2 de moto, evidentemente ya habia conducido coche y moto.....)..
Un compañero tuvo un desastroso encuentro con la GC y me contaba que sí que hay una acumulación de puntos (en su caso retirada de carné por imprudencia), por lo que puedes perder más de 6 de golpe. Aún así, es que la tienes que liar mucho.

Consejo: es mejor cagarse en los pantalones que darse a la fuga de GC jajajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Si correcto, te pueden meter varias multas en un mismo dia, si vas a 220km con 0,8 de alcoholemia y encima adelantando con linea continua, te van a meter tres multas con sus consecuentes puntos del carnet, pero si haces eso lo mejor que te puede pasar es que te metan en la carcel, pq lo otro es la caja.
A la fuga??' nunca y si lo haces es porque te conoces los caminos de tierra de alrededor como la palma de tu mano y sabes perfectamente al 100% que no te van a pillar, ni ver la matricula... eso cuando eramos chicos se hacia en el pueblo con los dos polis que habia, incluso si te daban el alto, te parabas unos metros mas para adelante y cuando venian andando te dabas a la fuga (con carnet , seguro y todo en regla en mi caso) estamos hablando de 1982-3.
 

LeDrof

Well-Known Member
Y por cosas así los polis de zona te cojen manía y te multan por todo :roto2bate:, podría llamarse "karma".
 

Don

Well-Known Member
El dia que obliguen a pasar por Lorenzo Competicion empezaremos a ser felices.

20 practicas, como si te enseñeran algo, solo ten enseñan a pasar el examen, es decir, con 20 practicas obligatorias a lo mejor consiguen que fallen menos personas, pero no que aprendan mas
 

Arriba