A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
A Dios pongo por testigo de lo que me he arrepentido de no sacar el de moto cuando saque el de coche en el 90 ... es que te lo regalaban, pero no tenia un duro y hasta pagarme el carnet de coche fue un drama y esfuerzo sobre humano.

Y todavía hay gente que dice que para que sacar el A .. ahora es un puñetero pagar por el, sin más .. en un futuro habrá que examinarse del A, eso por descontado .. si uno se lo puede permitir, sacarlo todo cuanto antes.
Yo me saqué todo en el mismo día. Teórico de coche y moto, pista de coche, pista de moto, y circulación práctica de coche.
 

Pincho125

Well-Known Member
A Dios pongo por testigo de lo que me he arrepentido de no sacar el de moto cuando saque el de coche en el 90 ... es que te lo regalaban, pero no tenia un duro y hasta pagarme el carnet de coche fue un drama y esfuerzo sobre humano.

Y todavía hay gente que dice que para que sacar el A .. ahora es un puñetero pagar por el, sin más .. en un futuro habrá que examinarse del A, eso por descontado .. si uno se lo puede permitir, sacarlo todo cuanto antes.
Mi padre se sacó el de coche y moto el mismo dia sin hacer abierto en moto
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo me saqué todo en el mismo día. Teórico de coche y moto, pista de coche, pista de moto, y circulación práctica de coche.
Que si, que antes se sacaba todo en el mismo día .. si me lo ofrecieron y pase del tema .. tonto de mi :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya no tiene chicha arrepentirse.
Yo me la saque con una yamaha ybr 250. A la que no le entraba la 3ra. Y a ver no me hacía mucha falta.
Mi cb125f no tiene abs. Pero ni falta que le hace. Todo el mundo sabe que esa Honda, buque insignia de la marca, está forjada en el Olimpo de los Dioses, frena como si el mismísimo Zeus apretara el disco con sus propias pelotas.
 

@ndres

Well-Known Member
Con el tema del A.

El otro día estuve de ruta con mi colega que ya puede convalidar desde diciembre el A, y con una chicha que se acaba de apuntar al A2 por tema de oposiciones.

Y claro, es que cuando te pones a "tramitar" esos permisos es una pasta y siempre surge la duda de si es buen momento, si mejor esperar, si quedarse con el A2... Mirad, yo creo que en Europa hay una obsesión por limitar a los ciudadanos a los vehículos particulares... y especialmente a las motos. Yo si tuviera que apostar, apostaría porque en unos años el acceso al carnet, tanto A2 como A va a ser más difícil y/o más caro. Tiempo al tiempo.

Así que aunque sea una jodienda pagar 200€ por convalidad un carnet sin ni siquiera un examen... mejor pagarlos ahora que luego no se les ocurra volver a examinar, poner un curso "obligatorio" externo que cueste un dineral o vete tú a saber que ocurrencias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con el tema del A.

El otro día estuve de ruta con mi colega que ya puede convalidar desde diciembre el A, y con una chicha que se acaba de apuntar al A2 por tema de oposiciones.

Y claro, es que cuando te pones a "tramitar" esos permisos es una pasta y siempre surge la duda de si es buen momento, si mejor esperar, si quedarse con el A2... Mirad, yo creo que en Europa hay una obsesión por limitar a los ciudadanos a los vehículos particulares... y especialmente a las motos. Yo si tuviera que apostar, apostaría porque en unos años el acceso al carnet, tanto A2 como A va a ser más difícil y/o más caro. Tiempo al tiempo.

Así que aunque sea una jodienda pagar 200€ por convalidad un carnet sin ni siquiera un examen... mejor pagarlos ahora que luego no se les ocurra volver a examinar, poner un curso "obligatorio" externo que cueste un dineral o vete tú a saber que ocurrencias.
A mí no me parece mal que tengas que sacarte un carné y que sea difícil.

Pero que en la autoescuela te enseñen de verdad y que cuando te lo saques sepas conducir una moto.

Y no el chiringuito que hay montado.
Que entre la absurdez del examen, los examinadores que cuando no están de huelga están de baja.
Luego apruebas y tardan 3 o 4 meses en mandarte el carné (el DNI te lo hacen sobre la marcha).
 

PitufoMT

Well-Known Member
vale pero que primero echen mano de los convalidados si eso que hay cada satelite suelto por ahi... :facepalm:
Yo fui uno de esos convalidados, joer que curvas me comía por la tangente .. en fin sobreviví .. pero ya estoy de legal con mi A2 y en poco con mi A ... sacados con el sudor de mi frente y derramando sangre y lagrimas en el rápido ... a la primera se lo saco el viejo, Redioooos!! :roto2:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues a por el A2, que ya tengo la mitad en el bolsillo, o sea, aprobado lo de la pista.

Me pasó una cosa curiosa en el primer examen (con 4 clases ya me salía todo bien 9 de cada 10 veces), resultó que cuando le doy el dni al examinador, me suelta un chiste privado y veo que era una amigo de la infancia, casi 40 años sin vernos. Me costó reconocerle y aunque yo iba con el casco puesto, él me reconoció gracias a mi dni, claro. No era el momento adecuado para darnos un abrazo ni tal, pero me dice que no me preocupe, que el del crono ya está informado, y tal. Yo que iba tranquilo me descoloqué tanto que tomé las paralelas en perfecta diagonal... y a casa sin poder volver para decirle al colega que si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día después de tantos años. :roto2:

Total que con esto al segundo examen fui más nervioso, consciente de lo fácil que es cagarla por los nervios, aunque suficientemente preparado con cronos de entre 22 y 23 segundos, y con menos de un 10% de cagadas claras (casi siempre en la parte lenta). …Pero la pifié de nuevo abriéndome de más en un poste.

Y ya. Hoy con niebla, y con un frío de la leche pues casi ni había levantado el sol, me ha salido todo rodado.

Resumen: es fácil de hacer bien pero fácil de fallar. Al final he tenido que echar 6 clases cuando con 4 ya me hubieran bastado, si mis nervios fueran mejor templados al examen.
Ahora a ver cuando me quito lo de carretera, que no debería preocuparme después de 40 años de carnet de coche siempre con 15 puntos, y todos los días desde hace un par de años por mi ciudad con la 125… Tampoco quiero confiarme demasiado, pero ya se ve el final, ¿no?

PD La omnipresente kawa z400 no me ha gustado. Cuando acabo y cojo mi xsr125 me parece (extrañamente) más cómoda, más grande, más alegre, más ligera… aunque ande menos, por supuesto.

PD2 Ni tengo el tf del amigo ni sé cómo contactarle. No he querido buscarlo para que no pensara que lo presiono para un aprobado fraudulento :facepalm: A ver si cuando ya tenga el A2 terminado puedo hacer algo para localizarle. Seguro que sí :chucknorris:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Creo que los nervios es el principal escollo a resolver en los exámenes del A2. Un amigo que falló reiteradas veces en el de pista acabó matriculándose en Monforte porque la pista del exámen está abierta para que vayas cuando quieras a hacer prácticas y familiarizarte con ella. Aprobó a la primera. También hay gente que utiliza otros métodos para ir más tranquilo :petarduki:.
Al final lo pasas y te parece obvio que podías hacerlo.

La kawasaki no es una moto para cualquiera, de hecho casi no se ven por la calle. Cuando me cruzo con una suele ser la mía, no sabe estar quieta la jodía :facepalmicor:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues a por el A2, que ya tengo la mitad en el bolsillo, o sea, aprobado lo de la pista.

Me pasó una cosa curiosa en el primer examen (con 4 clases ya me salía todo bien 9 de cada 10 veces), resultó que cuando le doy el dni al examinador, me suelta un chiste privado y veo que era una amigo de la infancia, casi 40 años sin vernos. Me costó reconocerle y aunque yo iba con el casco puesto, él me reconoció gracias a mi dni, claro. No era el momento adecuado para darnos un abrazo ni tal, pero me dice que no me preocupe, que el del crono ya está informado, y tal. Yo que iba tranquilo me descoloqué tanto que tomé las paralelas en perfecta diagonal... y a casa sin poder volver para decirle al colega que si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día después de tantos años. :roto2:

Total que con esto al segundo examen fui más nervioso, consciente de lo fácil que es cagarla por los nervios, aunque suficientemente preparado con cronos de entre 22 y 23 segundos, y con menos de un 10% de cagadas claras (casi siempre en la parte lenta). …Pero la pifié de nuevo abriéndome de más en un poste.

Y ya. Hoy con niebla, y con un frío de la leche pues casi ni había levantado el sol, me ha salido todo rodado.

Resumen: es fácil de hacer bien pero fácil de fallar. Al final he tenido que echar 6 clases cuando con 4 ya me hubieran bastado, si mis nervios fueran mejor templados al examen.
Ahora a ver cuando me quito lo de carretera, que no debería preocuparme después de 40 años de carnet de coche siempre con 15 puntos, y todos los días desde hace un par de años por mi ciudad con la 125… Tampoco quiero confiarme demasiado, pero ya se ve el final, ¿no?

PD La omnipresente kawa z400 no me ha gustado. Cuando acabo y cojo mi xsr125 me parece (extrañamente) más cómoda, más grande, más alegre, más ligera… aunque ande menos, por supuesto.

PD2 Ni tengo el tf del amigo ni sé cómo contactarle. No he querido buscarlo para que no pensara que lo presiono para un aprobado fraudulento :facepalm: A ver si cuando ya tenga el A2 terminado puedo hacer algo para localizarle. Seguro que sí :chucknorris:
Enhorabuena compañero! Ya tienes la parte más complicada superada!... Pero no te confíes que la ciudad está llena de trampas, yo cuando estaba dando clases acabé flipando en colores, tanto los profesores como los examinadores se las saben todas y van a meterte en todos los lugares donde la señalización es dudosa (no siempre está todo bien puesto)...

Además vas tan jodidamente concentrado en lo que te dicen que, como hizo mi profesor, me dijo que siguiera recto en una dirección prohibida y es que ni la vi... a mitad de calle me dice, anda párate, dale la vuelta a la moto y sal de la calle que te acabas de comer... :roto2rie:

Lo dicho, la pista era lo difícil porque cualquier error técnico te cuesta no llegar en el tiempo.

Ya habrá tiempo de mirar motos... por suerte a día de hoy la oferta es increíble, yo creo que nunca antes ha habido tantas opciones... Además con el añadido de poder optar a una moto grande limitada o comprar una del A2 pura... Ya nos irás contando, no nos dejes en ascuas... :roto2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues a por el A2, que ya tengo la mitad en el bolsillo, o sea, aprobado lo de la pista.

Me pasó una cosa curiosa en el primer examen (con 4 clases ya me salía todo bien 9 de cada 10 veces), resultó que cuando le doy el dni al examinador, me suelta un chiste privado y veo que era una amigo de la infancia, casi 40 años sin vernos. Me costó reconocerle y aunque yo iba con el casco puesto, él me reconoció gracias a mi dni, claro. No era el momento adecuado para darnos un abrazo ni tal, pero me dice que no me preocupe, que el del crono ya está informado, y tal. Yo que iba tranquilo me descoloqué tanto que tomé las paralelas en perfecta diagonal... y a casa sin poder volver para decirle al colega que si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día después de tantos años. :roto2:

Total que con esto al segundo examen fui más nervioso, consciente de lo fácil que es cagarla por los nervios, aunque suficientemente preparado con cronos de entre 22 y 23 segundos, y con menos de un 10% de cagadas claras (casi siempre en la parte lenta). …Pero la pifié de nuevo abriéndome de más en un poste.

Y ya. Hoy con niebla, y con un frío de la leche pues casi ni había levantado el sol, me ha salido todo rodado.

Resumen: es fácil de hacer bien pero fácil de fallar. Al final he tenido que echar 6 clases cuando con 4 ya me hubieran bastado, si mis nervios fueran mejor templados al examen.
Ahora a ver cuando me quito lo de carretera, que no debería preocuparme después de 40 años de carnet de coche siempre con 15 puntos, y todos los días desde hace un par de años por mi ciudad con la 125… Tampoco quiero confiarme demasiado, pero ya se ve el final, ¿no?

PD La omnipresente kawa z400 no me ha gustado. Cuando acabo y cojo mi xsr125 me parece (extrañamente) más cómoda, más grande, más alegre, más ligera… aunque ande menos, por supuesto.

PD2 Ni tengo el tf del amigo ni sé cómo contactarle. No he querido buscarlo para que no pensara que lo presiono para un aprobado fraudulento :facepalm: A ver si cuando ya tenga el A2 terminado puedo hacer algo para localizarle. Seguro que sí :chucknorris:
Buen trabajo.
Es lo que siempre digo, que el examen de la pista es muy fácil de hacer pero también es muy fácil suspender. No te puede salir regular.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues a por el A2, que ya tengo la mitad en el bolsillo, o sea, aprobado lo de la pista.

Me pasó una cosa curiosa en el primer examen (con 4 clases ya me salía todo bien 9 de cada 10 veces), resultó que cuando le doy el dni al examinador, me suelta un chiste privado y veo que era una amigo de la infancia, casi 40 años sin vernos. Me costó reconocerle y aunque yo iba con el casco puesto, él me reconoció gracias a mi dni, claro. No era el momento adecuado para darnos un abrazo ni tal, pero me dice que no me preocupe, que el del crono ya está informado, y tal. Yo que iba tranquilo me descoloqué tanto que tomé las paralelas en perfecta diagonal... y a casa sin poder volver para decirle al colega que si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día después de tantos años. :roto2:

Total que con esto al segundo examen fui más nervioso, consciente de lo fácil que es cagarla por los nervios, aunque suficientemente preparado con cronos de entre 22 y 23 segundos, y con menos de un 10% de cagadas claras (casi siempre en la parte lenta). …Pero la pifié de nuevo abriéndome de más en un poste.

Y ya. Hoy con niebla, y con un frío de la leche pues casi ni había levantado el sol, me ha salido todo rodado.

Resumen: es fácil de hacer bien pero fácil de fallar. Al final he tenido que echar 6 clases cuando con 4 ya me hubieran bastado, si mis nervios fueran mejor templados al examen.
Ahora a ver cuando me quito lo de carretera, que no debería preocuparme después de 40 años de carnet de coche siempre con 15 puntos, y todos los días desde hace un par de años por mi ciudad con la 125… Tampoco quiero confiarme demasiado, pero ya se ve el final, ¿no?

PD La omnipresente kawa z400 no me ha gustado. Cuando acabo y cojo mi xsr125 me parece (extrañamente) más cómoda, más grande, más alegre, más ligera… aunque ande menos, por supuesto.

PD2 Ni tengo el tf del amigo ni sé cómo contactarle. No he querido buscarlo para que no pensara que lo presiono para un aprobado fraudulento :facepalm: A ver si cuando ya tenga el A2 terminado puedo hacer algo para localizarle. Seguro que sí :chucknorris:
Enhorabuena nem!! ... que buena anécdota la del examen ... cuando me toco hacerlo, siendo de los últimos en el circuito y ver a 15 chavales suspender, le dije al examinador que a mi edad no podía permitirme más traumas y me dijo "Seguro que pasas bien" y así fue .. en el rápido le dije al tipo que habia que era vecino que llamase a la ambulancia, que ni para dios iba hacer mas de 25 segundos .. se te ve en ojos dijo el cabrón :roto2:

Aquel día aprobamos 2 :facepalm:
 

Jemeelea

Well-Known Member
La kawasaki no es una moto para cualquiera, de hecho casi no se ven por la calle. Cuando me cruzo con una suele ser la mía, no sabe estar quieta la jodía :facepalmicor:
Me parece muy buena moto de autoescuela, va bien, es dura, manejable y el asiento muy bajo te da confianza, pero me siento encajonado ahí como que bajas de un tobogán y te das con los webos contra el depósito.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Enhorabuena compañero! Ya tienes la parte más complicada superada!... Pero no te confíes que la ciudad está llena de trampas, yo cuando estaba dando clases acabé flipando en colores, tanto los profesores como los examinadores se las saben todas y van a meterte en todos los lugares donde la señalización es dudosa (no siempre está todo bien puesto)...

Además vas tan jodidamente concentrado en lo que te dicen que, como hizo mi profesor, me dijo que siguiera recto en una dirección prohibida y es que ni la vi... a mitad de calle me dice, anda párate, dale la vuelta a la moto y sal de la calle que te acabas de comer... :roto2rie:

Lo dicho, la pista era lo difícil porque cualquier error técnico te cuesta no llegar en el tiempo.

Ya habrá tiempo de mirar motos... por suerte a día de hoy la oferta es increíble, yo creo que nunca antes ha habido tantas opciones... Además con el añadido de poder optar a una moto grande limitada o comprar una del A2 pura... Ya nos irás contando, no nos dejes en ascuas... :roto2:
No me confío, no. A ver qué voy viendo en la primera clase (aún sin fecha).
Para cambiar de moto no tengo prisa, ...pero el invierno pasa muy rápido :D
 

Arriba