Aceite Castrol 10W40 semisintetico


akacio

Member
Tengo una maxiscooter , le he comprado aceite castrol 10w40 semisintetico . Se que sintetico es mejor pero semisintetico para cambiar el aceite a los 3000 km que o pinais? no pasa nada no gracias
 

falconwar

Well-Known Member
3.000 son tirando a pocos kilómetros. Ese castro es bueno.

Y, desde luego, mejor un semisintético cada 3000 que un sintético cada 6000.
 

MontiBru

Well-Known Member
3.000 son tirando a pocos kilómetros. Ese castro es bueno.

Y, desde luego, mejor un semisintético cada 3000 que un sintético cada 6000.
Un sintetico es mejor por su propiedades y durabilidad, pero para una 125cc no se justifica, mal no le va a ir.
¿Los km de cambio?
La mia es cada 6.000km y el semisintetico aguanta sin problemas, pero hay otras motos que indican cambios menores debido al consumo de aceite de motor.
Respeta lo que te indica el manual y controla el nivel.
 

akacio

Member
Si , ya le hize 1300 km y a bajado el nivel de aceite como 1/4 asik bueno ando mirando el nivel cada mes , cuando llegue a los 3000 me toca revision cambio de aceite y filtros y revisar por si hay mas cosas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si , ya le hize 1300 km y a bajado el nivel de aceite como 1/4 asik bueno ando mirando el nivel cada mes , cuando llegue a los 3000 me toca revision cambio de aceite y filtros y revisar por si hay mas cosas.
eso es un consumo desorbitado quizas debes llevar a revisión. La nuestra ahora tiene 25.000km y por ahora hace los 6000km y gasta unos 70-80ml de aciete. Yo realizo el cambio y verifico con una probeta de 1000ml.
¿cuantos Km tiene la moto?
 

falconwar

Well-Known Member
Un sintetico es mejor por su propiedades y durabilidad, pero para una 125cc no se justifica, mal no le va a ir.
¿Los km de cambio?
La mia es cada 6.000km y el semisintetico aguanta sin problemas, pero hay otras motos que indican cambios menores debido al consumo de aceite de motor.
Respeta lo que te indica el manual y controla el nivel.
Yo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.

Si en un scooter/moto de aire te ponen cada 3000, a parte del consumo y las altas temperaturas que degradan el aceite, es para ser lo más versatil posible.

En scooters de 125 la diferencia entre uno y otro es el chocolate del loro.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.

Si en un scooter/moto de aire te ponen cada 3000, a parte del consumo y las altas temperaturas que degradan el aceite, es para ser lo más versatil posible.

En scooters de 125 la diferencia entre uno y otro es el chocolate del loro.
Tienes razon, la mia lleva sintetico 5100, perdon el lapsus....
 

pepelui

Active Member
Revisa el aceite con la moto totalmente fría y sosteniéndola recta cogiéndola de manillar. Nada de caballete. Así está el aceite todo en el cárter y con la moto nivelada
 

akacio

Member
Yo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.

Si en un scooter/moto de aire te ponen cada 3000, a parte del consumo y las altas temperaturas que degradan el aceite, es para ser lo más versatil posible.

En scooters de 125 la diferencia entre uno y otro es el chocolate del loro.
Vamos que si hace revision cada 3000 y encima tienes q ir rellenando da igual semi y sintetico cuandi tienes revision cada 6000 no? Aunq no veo mucha diferencia de precio entre semisintetico y sintetico la verdad
 

falconwar

Well-Known Member
Vamos que si hace revision cada 3000 y encima tienes q ir rellenando da igual semi y sintetico cuandi tienes revision cada 6000 no? Aunq no veo mucha diferencia de precio entre semisintetico y sintetico la verdad
Yo, a opinión personal, me da igual meter un semi o full sintético, siempre que sea motul/castrol/primera marca.
¿Te quedas más tranquilo con el sintético y lo tienen justo en la tienda? Pues adelante, si deben de ser 3 o 4 euros de diferencia.

PD: El 5100 es prácticamente full sintético.
 

akacio

Member
Ya puse el aceite a nivel casi 3 meses sin echarle aceite ( 1300 km ) la hize desde k m la dieron.Que coñqzo echar el aceite , el bote dd 1L de castrol k use con un embudo chikitin, sabeis de algun utensilio? Se de algun botr de aceite q te viene con un tubo flexible para echar el aceite comodamente pero yo en el castrol 10w40 no quitas el tapon y a echar.¿Que utensilio me recomendais pa echar el aceite a la scooter comodamente?
 

akacio

Member
Unos 100 ML aproximadamente rellene. En 1300 km.me la dieron con 10.500 y ahora tiene 11800 Km.He notado cambio al poner el aceite a nivel , ahora como que calienta antes la moto use Castrol 10w40 semisintetici.Puse la moto con las 2 ruedas en el suelo con la pata lateral puesta y debajo de la pata como 10-12 cartones para que la moto quede nivelada.
 

falconwar

Well-Known Member
El de Repsol viene con el tubo integrado. Muy cómodo y limpio. Ultimamente compro repsol por eso.
 

Arriba