Aditivos


dcp1

Well-Known Member
Hola me preguntaba si se tiende a poner aditivos, sea con el aceite, con la gasolina... Normalmente a las motos (o coches si queréis comentar también).
Yo en la moto no he puesto nunca, en el coche si, una vez uno de esos "antifricción" y un limpiador de inyectores.
 

falconwar

Well-Known Member
Ahora vendrá andres... jajaja
Creo que es muy fan de los aditivos, tanto de gasolina como de aceite.
En mi coche por ejemplo están contraindicados los aditivos del aceite. También los del sistema de refrigeración.
Solo he usado los típicos antihumos del diesel.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
El único aditivo que he usado en mi vida ha sido el de pasar la ITV.
Le quitaba el filtro del aire y el bote ese al tanque y mano de santo.

Ojo con los antifriccion en las motos que no sean Ducatis o BMW R1200 de aire o motos así.
El embrague comparte el mismo aceite que el motor y la podéis liar
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente yo son Don Aditivos :roto2rie:

Pues sí, la verdad es que los uso bastante. Y tengo que decir que se notan sobre todo en coches antiguos, en realidad un vehículo nuevo va muy fino y tampoco hay ninguna diferencia palpable cuando se los pones. Pero por ejemplo, tengo como segundo coche de "marraneo" por ciudad, llevar al perro al campo, ir a la compra semanal... un fantástico Dacia Logan de 2007, comprado de primera mano, que tras pasar por mi suegro ha vuelto a mi, un 1.5 dCi de unos tremendos 68CV jejeje.

Y cuando le pongo los aditivos se nota y mucho, el pobre funciona bien, pero los 17 años se le notan. ;)

Principalmente uso de vez en cuando los típicos limpiadores de inyectores, antihumos o limpiadores del FAP de 3CV, Wynn's, etc que los encuentras en una gasolinera o en un centro comercial.

Pero el principal producto que uso es Ceratec, que es el que se nota cuando lo pones.


Y para la moto, aunque el compañero Sergio tiene razón con los embragues bañados en aceite, uso el equivalente, que está pensado para eso, con base de molibdeno.


Y luego, el equivalente para moto de los limpiadores de inyectores (que le llaman Speed Adittive pero es simplemente un limpiador de residuos)


Luego hay otros como estabilizantes para los depósitos de gasolina y demás... Hay un mundo muy complejo ahí... que se relaciona también con el detailing de los vehículos... Si os ponéis a investigar veréis que hay de todo para todo. :rolleyes2:

En defintiva, que si he comprobado en el coche antiguo que estos líquidos funcionan, por qué no usarlos desde el principio de la vida del vehículo de modo preventivo?? No se si es necesario pero no se pierde nada a parte de unos euros. He visto algunos vídeos de gente independiente probando los efectos del ceratec y son realmente sorprendentes. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Supongo que si la idea es la limpieza del motor, y que el vehículo vaya mejor y dure más, también habría que tener en cuenta el aceite que le pones
 

@ndres

Well-Known Member
El aceite por ahora el que me ponen en el taller oficial de Honda, que creo que es Repsol 4T. Ese es otro mundo que tengo que investigar, supongo que habrá aceites mucho mejores.
 

MontiBru

Well-Known Member
El aceite por ahora el que me ponen en el taller oficial de Honda, que creo que es Repsol 4T. Ese es otro mundo que tengo que investigar, supongo que habrá aceites mucho mejores.
Para mi castrol y Motul son dos de los mejores, pero hay otras muchas marcas de calidad, BEL RAY, etc,,,,
 

dcp1

Well-Known Member
Yo al coche si le puse una vez un antifricción, el mío es de 2009, no noté nada.
Con el limpiador de inyectores si lo noté la primera vez.
Y tengo un limpiador de inyectores para motor gasolina, sin utilizar, y pensé le pongo un día de estos un chorreón al depósito de la moto.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente yo son Don Aditivos :roto2rie:

Pues sí, la verdad es que los uso bastante. Y tengo que decir que se notan sobre todo en coches antiguos, en realidad un vehículo nuevo va muy fino y tampoco hay ninguna diferencia palpable cuando se los pones. Pero por ejemplo, tengo como segundo coche de "marraneo" por ciudad, llevar al perro al campo, ir a la compra semanal... un fantástico Dacia Logan de 2007, comprado de primera mano, que tras pasar por mi suegro ha vuelto a mi, un 1.5 dCi de unos tremendos 68CV jejeje.

Y cuando le pongo los aditivos se nota y mucho, el pobre funciona bien, pero los 17 años se le notan. ;)

Principalmente uso de vez en cuando los típicos limpiadores de inyectores, antihumos o limpiadores del FAP de 3CV, Wynn's, etc que los encuentras en una gasolinera o en un centro comercial.

Pero el principal producto que uso es Ceratec, que es el que se nota cuando lo pones.


Y para la moto, aunque el compañero Sergio tiene razón con los embragues bañados en aceite, uso el equivalente, que está pensado para eso, con base de molibdeno.


Y luego, el equivalente para moto de los limpiadores de inyectores (que le llaman Speed Adittive pero es simplemente un limpiador de residuos)


Luego hay otros como estabilizantes para los depósitos de gasolina y demás... Hay un mundo muy complejo ahí... que se relaciona también con el detailing de los vehículos... Si os ponéis a investigar veréis que hay de todo para todo. :rolleyes2:

En defintiva, que si he comprobado en el coche antiguo que estos líquidos funcionan, por qué no usarlos desde el principio de la vida del vehículo de modo preventivo?? No se si es necesario pero no se pierde nada a parte de unos euros. He visto algunos vídeos de gente independiente probando los efectos del ceratec y son realmente sorprendentes. ;)
Y eso que tienes una Honda

Si tuvieras una KTM o una Harley...
 

@ndres

Well-Known Member
Yo del tema de aditivos me enteré hace ya muchos años por el VideoBlog Cinco Cilindros, de Adrián, si os gusta el mundo del motor lo habréis visto alguna vez al chaval este.

Tenéis ahí bastantes vídeos sobre el tema si os interesa.
 

MontiBru

Well-Known Member
lo siento... un video que quien opina obre aditivos es el "experto" de la empresa "aditivos X"....pues que va a decir? que no sirven para nada? :silbandor:
Al 0:31 he cortado el video, porque ya no tiene credibilidad imparcial.

Para mi es como los anuncios de detergentes en TV pero mas de colegeo, mas disimulado como informacion.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo del tema de aditivos me enteré hace ya muchos años por el VideoBlog Cinco Cilindros, de Adrián, si os gusta el mundo del motor lo habréis visto alguna vez al chaval este.

Tenéis ahí bastantes vídeos sobre el tema si os interesa.
Yo creo que @@ndres va a resultar ser una cuenta spam.
Nos pone 4 fotitos saturadas de azul y que si pim que si pam, aditivos parrriba aditivos pabajo. Fotitos, post, video,.......
Coño que nos está manipulando mentalmente para que metamos aditivos hasta en el pan con aceite.
A ver si va a tener una tienda de aditivos.
 

Arriba