Alguna Mondial HPS por el foro


@ndres

Well-Known Member
Me encanta el optimismo de la gente que considera una "chorradita" que se te escape el pedal del freno en plena marcha :yepabailalo:

Sin acritud compañero eh? ;), cada uno valora la realidad según sus criterios, a mi se me escapa el pedal de freno en carretera y directamente me voy al concesionario a montarles un pollo. Supongo que son diferencias de criterios.

En todo caso me alegro que tu unidad en concreto no te haya dado problemas graves, yo creo que Mondial, a día de hoy, sería de las últimas marcas que recomendaría para la compra. Que sigas sin problemas :mola:
 

LuisMondial

Member
Haber chavales, no lo puse todo perdon pero la culpa fue mia. Al sustituir el escape para pasar itv, posiblemente me quedase flojo dicho tornillo. Yo entiendo los que criticais la moto por que no habeis salido del taller, pero no es mi caso. Os digo que yo nunca e cambiado nada en garantia y los problemas que me dio fueron miminos. Desde que se acabo la garantia, todos los mantenimientos de los he hecho yo, y en esta ultima ocasion por las prisas por mi falta de tiempo libre me ha pasado esto y no le di importancia por que no es culpa de la moto.
Lo de comprar cosas chinas o no, tranquilos, todas las marcas casi sin excepcion se hace, por desgracia, todo en el mismo pais. Os recuerdo que el motor es bastante conocido y lo montan marcas con mas renombre.
Esto es como los coches, yo tengo un mis
 

LuisMondial

Member
Lo siento, por alguna razon no me ha puesto el texto completo.
Decia, que tengo un mitsubishi eclipse cross y me pasa algo similar, y no es que yo no le de importancia a las averias, cuidado nada mas lejos...
En mi caso por ejemplo, con el coche, cuando se me acabo garantia, el unico que le toca es un colega que realmente sabe lo que hace y yo, pues entiendo lo justo para saber cuando una cosa pasa por desgaste, mal uso o incluso desconocimiento. Cuidado, no digo que sea vuestro caso.
Por suerte o por desgracia conozco muchos tipos de personas, por que soy autonomo y tengo un pequeño negocio, el 98% de las veces que hay que hacer uso de la garantia es por mala manipulacion del cliente(esto en mi caso y en mi negocio) pero muchos de nosotros lo hacemos por intermediar entre los clientes y los fabricantes. Eso de voy al taller y monto un pollo se hace muchas veces, pero os recuerdo que no son los talleres los que fabrican la moto ni el coche, y no digo que todos los talleres sean buenos, hay mucho cabron, pero se comen mucha mierda si tener por que,.muchas veces no se si por coincidencia, ese tipo de gente es la que mas problemas tiene...
Siento el toston, yo simplemente quiero que me contesteis a la pregunta que hice, si no teneis la respuesta pues simplemete gracias por molestaros en leerla.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo siento, por alguna razon no me ha puesto el texto completo.
Decia, que tengo un mitsubishi eclipse cross y me pasa algo similar, y no es que yo no le de importancia a las averias, cuidado nada mas lejos...
En mi caso por ejemplo, con el coche, cuando se me acabo garantia, el unico que le toca es un colega que realmente sabe lo que hace y yo, pues entiendo lo justo para saber cuando una cosa pasa por desgaste, mal uso o incluso desconocimiento. Cuidado, no digo que sea vuestro caso.
Por suerte o por desgracia conozco muchos tipos de personas, por que soy autonomo y tengo un pequeño negocio, el 98% de las veces que hay que hacer uso de la garantia es por mala manipulacion del cliente(esto en mi caso y en mi negocio) pero muchos de nosotros lo hacemos por intermediar entre los clientes y los fabricantes. Eso de voy al taller y monto un pollo se hace muchas veces, pero os recuerdo que no son los talleres los que fabrican la moto ni el coche, y no digo que todos los talleres sean buenos, hay mucho cabron, pero se comen mucha mierda si tener por que,.muchas veces no se si por coincidencia, ese tipo de gente es la que mas problemas tiene...
Siento el toston, yo simplemente quiero que me contesteis a la pregunta que hice, si no teneis la respuesta pues simplemete gracias por molestaros en leerla.
Hombre a ver, lo de montar un pollo, yo entiendo que cuando te entregan una moto, el taller/concesionario tiene que hacer una revisión exhaustiva de varios puntos de control, y uno de ellos es el par de apriete de los tornillos, y en muchos casos comprobar que llevan fijador para que no se puedan soltar.

No estamos hablando de que se te ha fundido una bombilla o se te ha ido la pantallita electrónica... estamos hablando que si en ese momento tienes que hacer una frenada de emergencia porque se te cruza algo en la carretera, te matas. Un pedal de freno no se puede soltar. Y eso no es responsabilidad del cliente, eso es responsabilidad del fabricante o en su defecto del que te entrega la moto revisada.

Yo me alegro que tengas otros criterios para valorar estas cosas, pero en mi opinión, no se debería normalizar que los componentes básicos de una moto se vayan aflojando por el camino.
 

LuisMondial

Member
Hombre a ver, lo de montar un pollo, yo entiendo que cuando te entregan una moto, el taller/concesionario tiene que hacer una revisión exhaustiva de varios puntos de control, y uno de ellos es el par de apriete de los tornillos, y en muchos casos comprobar que llevan fijador para que no se puedan soltar.

No estamos hablando de que se te ha fundido una bombilla o se te ha ido la pantallita electrónica... estamos hablando que si en ese momento tienes que hacer una frenada de emergencia porque se te cruza algo en la carretera, te matas. Un pedal de freno no se puede soltar. Y eso no es responsabilidad del cliente, eso es responsabilidad del fabricante o en su defecto del que te entrega la moto revisada.

Yo me alegro que tengas otros criterios para valorar estas cosas, pero en mi opinión, no se debería normalizar que los componentes básicos de una moto se vayan aflojando por el camino.
Como ya dije, la manipulacion fue por mi parte y no de ningun taller, en este caso no puedo decir que le pasase por eso. Mi unidad es de 2017 y el cambio de escape se lo hago cada vez que paso itv ya que no es el de serie, y va en el soporte del pedal de freno, mala manipulacion en este caso por mi parte. A mi solo se me cayo un tornillo de la placa de matricula, el resto estan los de origen, y eso que yo la compre en un concesionario que el tipo es malo de cojones por eso hago yo los mantenimientos. Y con lo malo que es donde yo la compre no se como no le sucediron mas cosas.
 

@ndres

Well-Known Member
Como ya dije, la manipulacion fue por mi parte y no de ningun taller, en este caso no puedo decir que le pasase por eso. Mi unidad es de 2017 y el cambio de escape se lo hago cada vez que paso itv ya que no es el de serie, y va en el soporte del pedal de freno, mala manipulacion en este caso por mi parte. A mi solo se me cayo un tornillo de la placa de matricula, el resto estan los de origen, y eso que yo la compre en un concesionario que el tipo es malo de cojones por eso hago yo los mantenimientos. Y con lo malo que es donde yo la compre no se como no le sucediron mas cosas.
Bueno si lo manipulaste tú, eso ya es otra cosa, entonces evidentemente si llegas al taller echando espuma te van a decir que dónde vas... :roto2rie:

En todo caso, hablando del tema Mondial, el problema de estas motos o ciertas marcas no es que la moto no pueda salir buena o mala, es la variabilidad que tienen en el nivel de calidad, la moto puede salir bien como la tuya, o rematadamente mal como la de los compañeros que han escrito en este post... Eso una marca no se lo puede permitir porque sino estás vendiendo lotería. ;)

Así que si tu moto ha salido de las buenas, que siga así por mucho tiempo.
 

LuisMondial

Member
Bueno si lo manipulaste tú, eso ya es otra cosa, entonces evidentemente si llegas al taller echando espuma te van a decir que dónde vas... :roto2rie:

En todo caso, hablando del tema Mondial, el problema de estas motos o ciertas marcas no es que la moto no pueda salir buena o mala, es la variabilidad que tienen en el nivel de calidad, la moto puede salir bien como la tuya, o rematadamente mal como la de los compañeros que han escrito en este post... Eso una marca no se lo puede permitir porque sino estás vendiendo lotería. ;)

Así que si tu moto ha salido de las buenas, que siga así por mucho tiempo.
Te voy a contar algo, mi hermano trabaja en una compañia de gruas, lo que mas recoje son mercedes de los nuevos y cuando va al concesionario de la zona los tipos sudan por que no saben donde meterlos. Nada por debajo de 60.000 y van al taller como los demas. Mirate algun video de Gaitan y veras quenlas grandes marcas tambien se rompen, no justifico a Mondial, ni siquiera se si tienes o has tenido una pero yo he tenido otras motos y tambien de mas cilindradas y de marcas mejores y tambien me han dado fallos. Y cada vez vamos a ver mas coches y motos chinas y dentro de poco o las grandes marcas se ponen al dia con los precios o la.mayoria de los españoles no nos podremos permitir un coche electrico, ya que quieren obligarnos a llevarlos, y con esto no digo que sean mejores no nada solo cuento la realidad.
Si no mira los MG cada vez veo mas y eso que soy de pueblo...
Y una ultima cosa, siempre se escuchan mas al que critica que al que esta contento, si me fiase siempre de las criticas cuantas cosas buenas me habia perdido
 

Loiz

New Member
Hola a todos,
Una pregunta para los que teneis mas memoria que yo jajajajaja.
Hoy me ha pasado un detalle con la moto, iba por carretera y al ir a frenar con el trasero el pedal estaba suelto. Cuando me fije vi que faltaba el tornillo que sujeta el pedal, pero creo que falta algo mas ya que encontre el tornillo pero se colaba en medio del agujero por lo que entiendo que faltara algun tipo de tubo reductor o algo asi.
La mia es del 2017, y ya os digo a los que se quejan de los modelos nuevos que la mia casi 0 problemas. Al principio el muelle del escape y cuatro chorraditas. Sigo encantado con ella.
Os paso unas fotos a ver si podeis decirme algo.
A ver si estas fotos te aclaran algo. Por cierto, yo compré la mondial en Agosto de 2020 y ahora tiene 25.000 km. La moto ha ido siempre muy bien y no ha tenido nada fuera de lo normal. Suerte con lo del tornillo y saludos!


Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
 

LuisMondial

Member
A ver si estas fotos te aclaran algo. Por cierto, yo compré la mondial en Agosto de 2020 y ahora tiene 25.000 km. La moto ha ido siempre muy bien y no ha tenido nada fuera de lo normal. Suerte con lo del tornillo y saludos!


Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
Querido amigo Loiz, esto es lo que necesitaba. Como veo he perdido una especie de tubito que va en el interior seguramente del pedal de freno que funciona como si fuese una especie de "reten" mas o menos.
Esto es lo que entiendo yo como un foro, uno tiene una duda y otro intenta en lo que puede ayudar.
Muchas gracias 100% aclarado, ahora lo mas dificil es encontrar donde lo vendan jajajajajaja.
 

Loiz

New Member
Querido amigo Loiz, esto es lo que necesitaba. Como veo he perdido una especie de tubito que va en el interior seguramente del pedal de freno que funciona como si fuese una especie de "reten" mas o menos.
Esto es lo que entiendo yo como un foro, uno tiene una duda y otro intenta en lo que puede ayudar.
Muchas gracias 100% aclarado, ahora lo mas dificil es encontrar donde lo vendan jajajajajaja.
Mira, este es el despiece, viene bastante información


Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
 

Loiz

New Member
Alguien sabe donde esta el filtro de Aire de la Mondial 125 hps para poder cambiarlo? , muchas gracias!!!
Debajo del asiento. Una tapa negra que tiene 4 tornillos. Si te fijas, la tapa tiene una salida de aire

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
 

Arriba