Analisis Kawasaki ninja zx6r 01' (por fin)


lios93

Active Member
Buenas, por fin me dispongo a analizar la que desde hace 2 meses es mi nueva moto... esta preciosa Kawasaki Ninja ZX6R del 2001




No se me da muy bien esto de analizar cosas... pero lo intentare jaja, la intentare comparar con mi anterior moto, una cagiva mito, que es con lo que puedo comprar xD

Empezemos por la potencia:
Vengo de una Cagiva mito 125, para quien no lo sepa ( mal hecho :piedras: ) es una 2T con 34cv con una velocidad punta de 180km/h. Ahora dispongo de 111cv (mas 4 que da el RAM AIR, en total 115cv) en el puño y la verdad que al principio estaba un poco asustado... era un salto realmente importante... pero no queria quedarme atras con una moto de menor cv y que a los 2 meses me estubiera arrepintiendo, yo lo tengo claro, para mi la moto es un medio de escape de los problemas, mi modo de diversion, mi pasion y si compro algo que no me guste no lo disfrutare, por eso tenia claro que queria una R. Volviendo un poco al tema jaja (seguro me desviare bastante xD ) tenia 80cv mas entre las piernas y la verdad que eso lo note el primer dia.. en 6ª no te hace falta bajar marcha para adelantar facilmente ya que esta moto a 120km/h va a 7.000rpm y el corte lo hace en 15.000... en un par de segundos subes a 8.000 y estas a 140 librandote de los molestos enlatados jeje. Parece que anda mucho incluso en bajas si... pero eso solo lo parece al principio, una vez ya te has acostumbrado a llevarla por encima de las 10.000rpm (dificil mantenerla ahí sin quedarte sin carnet xD ) notas que en carretera por debajo de ahí la falta chicha. La verdad que en cualquier carretera llevas potencia de sobra, si quieres adelantar rapido a un coche metes 3ª y a volar (literalmente :mola: ). En las curvas tienes que tener cuidadito... me acuerdo que con la mito una vez pasabas el apice de la curva, gas a fondo y a por la siguiente jaja con esta TEN HUEVOS jajaja como la tengas por encima de las 10k y se te ocurra darle a fondo, al suelo... tienes que ir con mucho tiento con el acelerador sobre todo a altas rpm, pero una vez controles eso saldras de cada curva disparado.
Os doy unos datos para que os hagais una idea..
0-100 = 3.5s
Vel. Max. = 270-280km/h
1ª = 100km/h
2ª = 150km/h
3ª = 185km/h
4ª hacia delante... ni idea xD
0-180 = aprox 9s
Como podreis ver no es precisamente lenta xD
Aqui una foto del marcador


Hablemos del peso:
Aqui tenemos tambien una gran diferencia... 198kg en ficha para la ninja contra los 130kg de la mito, donde mas diferencia hay es en curva y en parado, en parado obviamente cuesta mas moverla ya que esos 70kg extra pesan... sobre todo si tienes que moverla con algo de pendiente. En curva tambien se notan, vale que esta moto tiene mucha estabilidad pero cuesta bastante meterla en la curva, tienes 70kg mas que lo que quieren es salir de la curva y eso se nota, debes tomar las curvas mas despacio teniendo el mismo nivel de conduccion. Sobra la marcha y demas la verdad que no hay mucha diferencia al principio si me parecia pesada pero ahora la verdad que no noto el peso, te acostumbras rapido a los kilitos de mas jeje.
Aqui dejo una foto con el burro encima jaja


Tema frenos:
Tiene 2 pinzas tokiko 6 pistones colocadas en 2 discos de 320mm y el simple freno trasero. La verdad que no frena nada mal, tiene una frenada buena, quizas necesite unos latiguillos metalicos y unas pastillas sinterizadas pero de frenada no me puedo quejar, frena bastante bien. Pero aqui vuelve a ganar la mito... los frenos brembo oro y los 70kg menos hacen que puedas frenar bastante mas.

Comodidad:
La verdad que al ser bastante grande (mas que las modernas) es bastante comoda pese a ser una R, pero eso no quita que despues de un dia de ruta lleges con el culo roto, las piernas dormidas, brazos cansados y dolor de cuello jaja. No es una moto para hacer rutas largas esta claro, pero como dicen... sarna con gusto no pica xD

Sonido:
Aqui poco hay que decir... si puedo colgare un video mañana o pasado pero vamos... tetracilindrico en linea con escape akrapovic



Si, el escape es enoorme, pero me gustan asi jaja ademas para las motos de estos años creo que no hay mucha variedad xD

Primeros contactos en ruta:
Justo 1 mes despues de comprarme la moto (no pude usarla por estar sacandome el curso del A :( ) pude hacer mi primera ruta, obviamente con gente de este foro:mola:



Luego han venido 2 rutas mas,esta es de la ultima



Sobre mis impresiones en ruta... me queda muchisimo que aprender con esta moto jaja, necesito ir cogiendola el punto curva a curva, se puede ir muy rapido con esta moto, pero necesitas tener experiencia para hacerlo. Para sacarla el maximo rendimiento hay que entrar a circuito, espero hacerlo el año que viene y contar la experiencia por aqui. Tambien tengo que decir, que en ruta podria llegar a ser aburrida... solo usas 2 marchas, 2ª y 3ª pudiendo usar solo la 3ª. Comparado con la mito que tenias que estar constantemente subiendo y bajando marcha para jugar con esas 3.000rpm donde daba la potencia, en esta tienes suficiente para ir en una marcha y enlazar curvas.


Resumiendo... me encanta con sus pros y sus contras. Para mi eso es lo mas importante, poder tener una sonrisa en la cara cada vez que te montes en tu moto:D

PERDON POR EL TOCHO!

gracias si habeis llegado a leerlo todo :mola: posiblemente actualize alguna cosilla

un saludo y nos vemos en la carretera :birra:

 

Majes

Administrator
Staff member
Que pedazo d análisis líos , con fotos y todo!!! Muy profundo y extenso, me dan ganas de vender la mía y comprar una R tan R que le quitaría las letras a la caRRetera!

Me ha encantado a ver que nasales te pongo!
 

lios93

Active Member
jajajaja comprate una RRR majes!
gracias, hice lo que pude, no soy probador precisamente xD
 

Alfred

Member
No quiero estropearte la felicidad, pero estás poniendo velocidades de rozar el delito en público pues deberías ponerlo como en circuito.
Disfrútala con salud y buena cabeza.
 

lios93

Active Member
en ningun momento he dicho que esa velocidad la cogiera en carretera abierta Alfred , gracias de todos modos ;)
 

Arriba