Antes de comprar…Probar…


Mpak

New Member
Hola.
Como dice el titulo:
“Antes de comprar…Probar…”
Quiero compartir mi reciente experiencia, por si le puede servir a alguien y no cometa el mismo error que yo.
Quiero dejar claro que no soy motero, solamente cuando era joven, tuve algún scooter trucado.
Hace una semana he comprado una Yamaha XMax 125 Tech Max Kamo del 2021, con motor Euro5, Blue Core, 4.760 Km.
La he comprado sin probarla. (He aquí mi error).
Después de dar una vuelta con ella mi conclusión es, que es demasiado grande para la potencia que tiene, 12 CV, creo que son escasos.
Llaneando 100 Km/h a 9200 RPM de marcador y apurando el acelerador a 10.000 RPM, 115 Km/h, aquí ya entramos en el rango rojo.
No he probado con pasajero, pero, me imagino que no conseguiré estas velocidades.
Aunque no sea motero, soy capaz de percibir la escasez de potencia o falta de equilibrio de este scooter.
Mi opinión, es que es un scooter con una imagen espectacular y es ahí donde encarecen y sobrevaloran el producto.
He leído online, que el motivo de la merma de potencia del motor, es la exigente norma Euro5.
Yamaha divulga que este motor es más potente que el anterior, ¿como puede ser más potente con dos CV menos?…Y que consume menos, esto último si puede ser, con menos potencia y 9 kg menos.
Bueno, pues eso, estoy decepcionado y ya no hay marcha atrás.
La dejaré en el garaje con un toldo, hasta que pueda llevarla al pueblo junto con una Aprilia SR50, que tiene 32 años, está si está bien equilibrada, potencia/peso/volumen…
Espero que no se ofenda nadie, mi intención es ayudar a alguien que esté a punto de gastarse dinero, mucho o poco, que intente probar para no decepcionarse, ni arrepentirse, como me ha pasado a mi.
Un saludo.
 

Agiliti125

Active Member
Con una 125 es lo que hay.
Yo por ejemplo tengo una kymco y para lo que la uso de sobra.
Si quiero potencia cojo otra que tengo.
Si querías más potencia te tenías que haber ido a más cilindrada.
 

Mpak

New Member
Hola Agiliti125.
Yo no busco velocidad, potencia.
Pero, por el precio que tiene esta moto en concreto, me esperaba que fuese menos ruidosa y menos revolucionada.
Cuando la llevo a 100 Km/h a 9200 RPM, en este rango, está al límite, parece que va a explotar. Me esperaba algo más fino o suave, pero sin tirones. Por eso tenia que haberla probado, que ni yo lo pedí, ni ellos me lo ofrecieron.
Esa es mi decepción, provocada por mi falta de experiencia.
Con el aspecto, es decir, acabados, no me ha decepcionado, porque se ven claramente que son extraordinarios.
Y como he dicho antes, se distinguir el equilibrio potencia/velocidad/peso.
El objetivo del post, es simplemente que si puede servirle a alguien mi decepción, para que antes de soltar la pasta…Si pueden, que prueben…
Y por último, aunque no tengo experiencia con motos, tengo muy claro que una 125 cc, no es una 1.000 cc.
Un saludo.
 

Agiliti125

Active Member
Simplemente digo que tampoco creo que haya mucha diferencia entre cualquier scooter de 125cc de 4 tiempos.
Digo en motor, por supuesto si que hay en acabados.
Cualquier otra que cojas irá igual o parecido de rpm a 100 km/h
 

Cain

Well-Known Member
Hola.
Como dice el titulo:
“Antes de comprar…Probar…”
Quiero compartir mi reciente experiencia, por si le puede servir a alguien y no cometa el mismo error que yo.
Quiero dejar claro que no soy motero, solamente cuando era joven, tuve algún scooter trucado.
Hace una semana he comprado una Yamaha XMax 125 Tech Max Kamo del 2021, con motor Euro5, Blue Core, 4.760 Km.
La he comprado sin probarla. (He aquí mi error).
Después de dar una vuelta con ella mi conclusión es, que es demasiado grande para la potencia que tiene, 12 CV, creo que son escasos.
Llaneando 100 Km/h a 9200 RPM de marcador y apurando el acelerador a 10.000 RPM, 115 Km/h, aquí ya entramos en el rango rojo.
No he probado con pasajero, pero, me imagino que no conseguiré estas velocidades.
Aunque no sea motero, soy capaz de percibir la escasez de potencia o falta de equilibrio de este scooter.
Mi opinión, es que es un scooter con una imagen espectacular y es ahí donde encarecen y sobrevaloran el producto.
He leído online, que el motivo de la merma de potencia del motor, es la exigente norma Euro5.
Yamaha divulga que este motor es más potente que el anterior, ¿como puede ser más potente con dos CV menos?…Y que consume menos, esto último si puede ser, con menos potencia y 9 kg menos.
Bueno, pues eso, estoy decepcionado y ya no hay marcha atrás.
La dejaré en el garaje con un toldo, hasta que pueda llevarla al pueblo junto con una Aprilia SR50, que tiene 32 años, está si está bien equilibrada, potencia/peso/volumen…
Espero que no se ofenda nadie, mi intención es ayudar a alguien que esté a punto de gastarse dinero, mucho o poco, que intente probar para no decepcionarse, ni arrepentirse, como me ha pasado a mi.
Un saludo.



pero a ver qué esperabas de una scooter que monta el motor de la Nmax y que además pesa 40kg más???
En fin para la próxima no te informes antes de soltar la pasta no sea que te decepciones :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
El problema efectivamente son los 170Kg que pesa. Ten en cuenta que una 125 normal puede andar sobre 120-130Kg, eso es como ir con pasajero.

Con ese peso todo lo que no sea ir cuesta abajo, el motor no da para más. Además el problema de las scooter es que el cambio es de variador continuo, lo que implica mayores revoluciones para una misma velocidad y mayor consumo que una de marchas.

Dicho esto, tampoco te creas que en potencia hay mucha diferencia con cualquier otra 125cc. Es verdad que una con 15Cv y 130Kg te va a dar un plus pero la velocidad punta es raro que pase de los 110 Km/h reales, y cuesta arriba sufren todas, quizá te pueda aguantar más la velocidad pero poca diferencia.

Si lees experiencias en este foro, una 125 es lo que es, tienes que adaptar tu conducción a ese motor, fuera de autovía y en condiciones normales no se quedan cortas, ya si quieres cruceros altos de 120, subir puertos a 100, ir con pasajero,... entonces ya tienes que plantearte mas cilindrada sí o sí.
 

jomer

Well-Known Member
Mi primera 125 fue una Macbor Shifter de 10,6 cv, ruidosa, sin potencia ninguna, ahora eso si super comoda. La compre con la vista, creia que de 10 a 15 cv decia, buaaaa eso no se va a notar la diferencia, total que sin tener casi ni idea compré.

4 años despues he comprado otra 125 de 15 cv, despues de hincharme a probar todas las motos de 125 que dejan probar en concesionarios, y alguna de particular de segunda mano, y hasta que no estuve convencido no decidi dar el paso.

De todas formas si no te convence la moto, siempre estas a tiempo de revenderla, no creo que palmes mucho porque esta perfecta y ademas scooter y 125: venta segura, y igual te puedes mirar la Hond Forza, o saltar al A2 y pillar un scooter 300, y ahi si vas a notar la diferencia.

Yo probé la Honda Forza, y tengo que decir que me enamoró, menudo sofa con ruedas y cuadro de mandos de coche premium, y suave, y una aceleracion muy decente, pero yo tenia claro que queria moto de marchas y deposito entre las piernas y como mucho 3500 pavos asi que compre la Zontes Z2, y estoy contento, aunque es un poco ruidosa, cumple el minimo de mis expectativas.
 

pelupo

Active Member
pero a ver qué esperabas de una scooter que monta el motor de la Nmax y que además pesa 40kg más???
En fin para la próxima no te informes antes de soltar la pasta no sea que te decepciones :facepalm:
Bueno, segun el fabricante son 166 y 131 repectivamente , unos 25 kg de diferencia, el peso del piloto puede empeorar las cosas mucho mas.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, segun el fabricante son 166 y 131 repectivamente , unos 25 kg de diferencia, el peso del piloto puede empeorar las cosas mucho mas.
35kg compañero. Por otra parte, no se como le entiendes.
 

Arriba