Apriulia RSV 1000 R Factory 2006


rgg

Well-Known Member
Gracias Monti.

Si, la Dorsoduro era otra moto nivel TOP, me costo deshacerme de ella, me encantaba su acelerador electronico, sus ayudas electronicas que de mas de 1 y de dos me salvaron, su postura, su dinamica, su fuerza y un detalle que me molaba: los herrajes de la estribera trasera hacia de tope para el tobillo, entonces ponias la punta en el estribo plano, y el talon lo apoyabas contra esos herrajes y quedabas grapao de pie(me esta costando olvidarlos) y es que lo que odiaba de ella era que consumia mucho, sobre todo a 150 que es a lo que suelo ir por la carretera, dandote el viento en el pechu y en el casco con la visera levantada que siempre llevo y que oficiaba de vela y que para llevar una postura bien "grapada" para poder ir bien fuerte era como que solo habia un pixel en donde la encontraba, todo lo que se saliera de ese pixel era una postura bastante pesima, asi que en la ultima ruta que me dedique solo y exclusivamente a hacerme bien la postura a ella(para ir fuerte, no os voy a engañar) termine hasta los huevos al descubrir eso, que el coxis o lo ponia en un pixel dado del asiento, o ya no era ir a gusto. Al final, tambien queria ir con la cabeza a pocos cm del suelo, que quiereis que os diga.

Si, tiene pinta que el carnet me va a durar un suspiro en esta moto, mas sabiendo lo que acabo de descurbir, que a 60km/h de mas por ciudad es delito(esto tampoco me preocupa mucho pero tampoco no no me preocupa ajaj) pero que a 80 de mas por carreteras tambien, si la carretera es de 70+80=150 que me supongo que la moto los pilla incluso en primera. Y claro, por sensacion de seguridad no es por que una frenada de 150 aun que fuera a 0 en la RSV es cosa de prescolares ajajajaj
es la ostia el tema, en abril me cascaron a mi con la moto una por ir a 118 con un radar movil que ni lo ví..menos mal que no era una burra gorda porque sino iria a 160 .Quiza te deberias mirar un anticaspa de esos indetectables
 

Tenorio

Well-Known Member
es la ostia el tema, en abril me cascaron a mi con la moto una por ir a 118 con un radar movil que ni lo ví..menos mal que no era una burra gorda porque sino iria a 160 .Quiza te deberias mirar un anticaspa de esos indetectables
Con este comentario le estás diciendo al mundo que no estás preparado mentalmente para una moto más potente que la que tienes.
 

L´escamarla

Active Member
Eso y que una cosa es ir un poco por encima, y otra insinuar ir a 160!!:quemepegountiro:
Lo encuentro ridículo y de gente poco adaptada a la evolución que han tenido las carreteras, normas de circulación y civismo:facepalm:
 

LeDrof

Well-Known Member
Lamentablemente, es cierto que las carreteras y el nivel de destreza en la conducción del conjunto de conductores del país no permite ir a esas velocidades con un mínimo de seguridad. Siempre queremos mirar a Alemania, pero nuestra realidad es bien distinta, y debemos asumirlo a la hora de circular.

Lo que yo entiendo es que Don tiene previsto meterse en circuito con esta moto, para sacarle el partido. Si es que debería ser lo normal para disfrutar de las
sensaciones dinámicas sobre asfalto. Coño, que para eso están.


No me gustó nada, por ejemplo, el dichoso vídeo de la Honda CBR, que hacían el "top speed" dentro de poblado. Parfavar :facepalm:
 
Last edited:

L´escamarla

Active Member
Lamentablemente, es cierto que las carreteras y el nivel de destreza en la conducción del conjunto de conductores del país no permite ir a esas velocidades con un mínimo de seguridad. Siempre queremos mirar a Alemania, pero nuestra realidad es bien distinta, y debemos asumirlo a la hora de circular.

Lo que yo entiendo es que Don tiene previsto meterse en circuito con esta moto, para sacarle el partido. Si es que debería ser lo normal para disfrutar de las
sensaciones dinámicas sobre asfalto. Coño, que para eso están.


No me gustó, por ejemplo, nada en el dichoso vídeo de la Honda CBR, que hacían el "top speed" dentro de poblado. Parfavar :facepalm:



lo que también habría que entender es porque se circula a 150 por carretera como dice y quedarse tan pancho, eso dice mucho de una persona
yo lo que entiendo es que es absurdo, las normas hay que respetarlas o las leyes solo están hechas para los demás y no para los que se las saltan poniendo en peligro a los que si que cumplen esas normas¿?
 

rgg

Well-Known Member
lo que también habría que entender es porque se circula a 150 por carretera como dice y quedarse tan pancho, eso dice mucho de una persona
yo lo que entiendo es que es absurdo, las normas hay que respetarlas o las leyes solo están hechas para los demás y no para los que se las saltan poniendo en peligro a los que si que cumplen esas normas¿?
Amigo, para eso estan las multas , los cuerpos de seguridad, y los puntos del carnet, los cuñadetes mejor al bar a decir chorradas
 

dcp1

Well-Known Member
Entre otras cosas, lo malo es el día que se pega un porrazo, creo que es ese cuando se recuerda ir con precaución.
No obstante, cada uno es libre de hacer lo que vea conveniente.
 

L´escamarla

Active Member
Nadie es mas listo que nadie en este foro.Dudas a TheLaw o Putoliner
Amigo, para eso estan las multas , los cuerpos de seguridad, y los puntos del carnet, los cuñadetes mejor al bar a decir chorradas
y ahi lo tenemos, el tipico inconsciente
el mundo esta lleno de gente como tu que se cree mas listo y sabe mejor que el que impone las normas lo que conviene y no conviene hacer:qmelol:
y esto no pasa solo con las normas de trafico, en España las normas esta para saltárselas:sipsip:
seguramente tienes tal inseguridad y complejos que tienes que correr a la velocidad de la luz para demostrar que eres el mas chulo del lugar:facepalm:
 

rgg

Well-Known Member
y ahi lo tenemos, el tipico inconsciente
el mundo esta lleno de gente como tu que se cree mas listo y sabe mejor que el que impone las normas lo que conviene y no conviene hacer:qmelol:
y esto no pasa solo con las normas de trafico, en España las normas esta para saltárselas:sipsip:
seguramente tienes tal inseguridad y complejos que tienes que correr a la velocidad de la luz para demostrar que eres el mas chulo del lugar:facepalm:
claro que si campeon, lo que tu digas.Te ofrezco el platano de la amistad oficialmente.
Y si puede ser le dejamos de joder el post de presentacion a Don con las tonterias estas
Un abrazote eh
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Amigo, para eso estan las multas , los cuerpos de seguridad, y los puntos del carnet, los cuñadetes mejor al bar a decir chorradas
No quería entrar yo en el off topic este, pero @rgg eso se te ha debido colar porque te has calentado, ¿no?

Porque si no es así, el que estás siendo un "cuñadete" eres tú.

Vale que tú pagas tus multas, pierdes tus puntos, etc... Y vale que tu integridad física e incluso tu propia vida te importen "una hez" (que diría Don)...

Pero, ¿eso te da derecho a poner en riesgo la integridad física y la vida de los demás? ¿Y las familias de esas personas?. ¿El que exista el sistema de puntos y las sanciones ya te da el derecho de arruinar la vida a los demás? Yo creo que no funciona así, llámame loco.

Creo que para eso mismo se inventaron los circuitos, para correr lo que quieras en un entorno controlado y demuestres tu valía, y ahí es donde se ve.


Por cierto, te sugiero que hagas un pequeño y simple ejercicio de empatía: párate a pensar si un loco a 200 por ejemplo, mata a un familiar tuyo... Píensalo y luego vuelves a comentar. Si vuelves a comentar lo mismo es que ellos también te importan una hez.

Parece mentira que haya adultos que todavía piensen así.

Escuché hace poco a un piloto y decía algo así: "los pilotos profesionales no corremos en la carretera porque somos conscientes del peligro que ello conlleva".

Fin del off topic xD
 

Tenorio

Well-Known Member
No quería entrar yo en el off topic este, pero @rgg eso se te ha debido colar porque te has calentado, ¿no?

Porque si no es así, el que estás siendo un "cuñadete" eres tú.

Vale que tú pagas tus multas, pierdes tus puntos, etc... Y vale que tu integridad física e incluso tu propia vida te importen "una hez" (que diría Don)...

Pero, ¿eso te da derecho a poner en riesgo la integridad física y la vida de los demás? ¿Y las familias de esas personas?. ¿El que exista el sistema de puntos y las sanciones ya te da el derecho de arruinar la vida a los demás? Yo creo que no funciona así, llámame loco.

Creo que para eso mismo se inventaron los circuitos, para correr lo que quieras en un entorno controlado y demuestres tu valía, y ahí es donde se ve.


Por cierto, te sugiero que hagas un pequeño y simple ejercicio de empatía: párate a pensar si un loco a 200 por ejemplo, mata a un familiar tuyo... Píensalo y luego vuelves a comentar. Si vuelves a comentar lo mismo es que ellos también te importan una hez.

Parece mentira que haya adultos que todavía piensen así.

Escuché hace poco a un piloto y decía algo así: "los pilotos profesionales no corremos en la carretera porque somos conscientes del peligro que ello conlleva".

Fin del off topic xD
No lo quería decir yo por no ser del todo amable. Gracias por decirlo tú.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, madre mia cuanto pluscuamperfecto que tenemos aqui.

Yo llevo 125 pq reconozco que si tuviera una 500 me costaria ir a velocidades legales....
Peeeeeeeeero @Tenorio , @Mr. R0b0t , @L'escamarla ... ¿vosotros jamas vais con exceso de velocidad??.. ¿en vias interubranas de 40 o 50??
el otro dia con mi hija pequeña ibamos por una via interurbana con velocidad limitada a 40km/h, me puse a 35-40 km/h... tenia una cola de coches y furgonetas detras increible!!!!! e intentaban adelantarme con linea continua!!! para ir "bien" debes ir a sobre 60... 50% mas del limite!!!!!!!!!!!! es evidente que esta mal señalizado.

Evidentemente hacer apologia de saltarse las normas es un error y para correr en moto debes ir a un circuito, ......pero quien este libre de culpa (que jamas haya conducido fuera de los limites de velocidad) que tire la primera piedra
 
  • Like
Reactions: rgg

Fireball

Well-Known Member
Buenas, madre mia cuanto pluscuamperfecto que tenemos aqui.

Yo llevo 125 pq reconozco que si tuviera una 500 me costaria ir a velocidades legales....
Peeeeeeeeero @Tenorio , @Mr. R0b0t , @L'escamarla ... ¿vosotros jamas vais con exceso de velocidad??.. ¿en vias interubranas de 40 o 50??
el otro dia con mi hija pequeña ibamos por una via interurbana con velocidad limitada a 40km/h, me puse a 35-40 km/h... tenia una cola de coches y furgonetas detras increible!!!!! e intentaban adelantarme con linea continua!!! para ir "bien" debes ir a sobre 60... 50% mas del limite!!!!!!!!!!!! es evidente que esta mal señalizado.

Evidentemente hacer apologia de saltarse las normas es un error y para correr en moto debes ir a un circuito, ......pero quien este libre de culpa (que jamas haya conducido fuera de los limites de velocidad) que tire la primera piedra
Yo puedo tirar una piedrecilla (no estoy totalmente libre de culpa).
Respeto los límites y también estoy convencido que hay zonas mal señalizadas o al menos no entiendo el por qué de esa señalización (razonable para camiones en algunos casos).

Cuando algún gilipollas no deja distancia de seguridad y yo voy al máximo permitido por la vía dejo de acelerar por un momento (con toda mi atención en conducir) y cuando ven que "se me comen" suelen dejar más distancia.
Contra toda lógica los que vamos bien somos la minoría (o eso parece a menudo) y los que achuchan los que lo hacen por encima de los límites de velocidad (una grandísima mayoría).
Creo que lo conté que casi tengo un accidente por hacer un STOP que prácticamente nadie hace y me llevé un buen susto.

Sobre lo que comentas de "sería difícil ir a velocidades legales con una 500", estoy más o menos de acuerdo y en cierto modo es algo que he tenido en cuenta y por lo que buscaba una dos y medio sobre los 30cv. También es cuestión que (por ahora) me gusta llevar la moto alta de vueltas y eso con bastante potencia no puedes hacerlo igual, y para mí perdería parte del disfrute. También es que como me dice un amigo, a mí no me gusta correr o no me gusta la velocidad, lo que me gustan son las curvas!!
 

Neburml

Well-Known Member
@Don me respondiste "desnudándome" tu moto enterita, se nota como aprecias todo de una moto y no las eliges a base de "top motos max speed" "top motos cv". Yo para elegir soy más simple ya que he probado pocas jajajaja. Me va bien de talla? Sí, pa'lante. Me va enana?? A la mierda... y de esa forma descarto el 70% de mercado de motos, suerte que las trail van en auge (y su precio por desgracia también) aunque hay alguna sport turismo que me gustaría probar.

Soy bastante fan de los bicilíndricos. Quiero probar un boxer de bmw y el V2 de la crosstourer. Pero también me gustaría saber que se siente con un V4. Aunque yo tengo en mente el de la crossrunner. V4's de la rsv, tuono, panigale... no estan hechos para nada para mi jajaja
 

Don

Well-Known Member
@Don me respondiste "desnudándome" tu moto enterita, se nota como aprecias todo de una moto y no las eliges a base de "top motos max speed" "top motos cv". Yo para elegir soy más simple ya que he probado pocas jajajaja. Me va bien de talla? Sí, pa'lante. Me va enana?? A la mierda... y de esa forma descarto el 70% de mercado de motos, suerte que las trail van en auge (y su precio por desgracia también) aunque hay alguna sport turismo que me gustaría probar.

Soy bastante fan de los bicilíndricos. Quiero probar un boxer de bmw y el V2 de la crosstourer. Pero también me gustaría saber que se siente con un V4. Aunque yo tengo en mente el de la crossrunner. V4's de la rsv, tuono, panigale... no estan hechos para nada para mi jajaja
jajajajajaj si tio, o como uno de un grupo en el que estoy, que pregunto a otro grupo de gente que va muy fuerte en circuito que con cual 1000 se hacia codo AJAJAJAJAJAJ Na que va, a mi las cosas estas de testosterona no me van. Por no decir que lo unico que te separa de un bien material es el dinero, solo y exclusivamente.

ajajaja ya ya se que tu estas enmelonao con como te queda, yo es que soy un alfiler entonces no me queda bien ninguna ajajajaaj

En cuanto a la prueba de motores un V4 se supone que tiene un mejor tacto al gas respecto a un tetracilindrico debido al orden de encendido, por eso Yamaha, buscando traccion a peticion de Rossi que venia de la Honda V5, ideo el cigueñal Crossplane, el cual esta diseñado para tener un orden de encendido que permita que el PAR a la rueda sea plano, constante lineal, como un motor en V4. En los V2 suele ocurrir lo mismo pero no tan plana. La conclusion es que notas congfianza al gas.

Aun asi en un salon de la moto que te pille cerca, o como fin de semana, puedes probar motos. Un amigo probo la Tuono V4 y dijo que era absurda, por que podias circular solo con la primera, larguisima jajajajaa

Pero hay un V4 que si te puede molar que si puedes probar y que si hay en el segmento que te gusta, ademas con una reputacion y prestaciones inigualables: El de la VFR800 en la version Crossrunner, es mas, me hiciste dudar diciendo que lleva un V2 y tuve que ir a la web. La VFR800 Crossrunner puede ser un megacierto quizas tambien mirara una Ducati equivalente, que cuestan mas pero vienen un pelin mas cargadas de cositas frescas, eso si, pierdes la fiabilidad del Honda con su sistema Vtec chachi y ganas el tener que hacer el desmoservicio cada 30.000km XD
 

Neburml

Well-Known Member
jajajajajaj si tio, o como uno de un grupo en el que estoy, que pregunto a otro grupo de gente que va muy fuerte en circuito que con cual 1000 se hacia codo AJAJAJAJAJAJ Na que va, a mi las cosas estas de testosterona no me van. Por no decir que lo unico que te separa de un bien material es el dinero, solo y exclusivamente.

ajajaja ya ya se que tu estas enmelonao con como te queda, yo es que soy un alfiler entonces no me queda bien ninguna ajajajaaj

En cuanto a la prueba de motores un V4 se supone que tiene un mejor tacto al gas respecto a un tetracilindrico debido al orden de encendido, por eso Yamaha, buscando traccion a peticion de Rossi que venia de la Honda V5, ideo el cigueñal Crossplane, el cual esta diseñado para tener un orden de encendido que permita que el PAR a la rueda sea plano, constante lineal, como un motor en V4. En los V2 suele ocurrir lo mismo pero no tan plana. La conclusion es que notas congfianza al gas.

Aun asi en un salon de la moto que te pille cerca, o como fin de semana, puedes probar motos. Un amigo probo la Tuono V4 y dijo que era absurda, por que podias circular solo con la primera, larguisima jajajajaa

Pero hay un V4 que si te puede molar que si puedes probar y que si hay en el segmento que te gusta, ademas con una reputacion y prestaciones inigualables: El de la VFR800 en la version Crossrunner, es mas, me hiciste dudar diciendo que lleva un V2 y tuve que ir a la web. La VFR800 Crossrunner puede ser un megacierto quizas tambien mirara una Ducati equivalente, que cuestan mas pero vienen un pelin mas cargadas de cositas frescas, eso si, pierdes la fiabilidad del Honda con su sistema Vtec chachi y ganas el tener que hacer el desmoservicio cada 30.000km XD
Falliiiiiiiisimo mio, no se porque pensaba que la crosstourer, la grande, llevaba V2 y no V4 jajajaja.
No es que no me vea bien en según que motos, es que no entro. Por muy grande que fuera si entrara en una mt07 estando cómodo la contemplaría, por decir alguna moto (la mt07, típica moto de A2 que casi todos consideran, pero es enana jajaja) me daría igual como otros me vieran desde fuera.

Voy todos los años al salón de la moto, tanto a madrid como bcn. Este año no ha podido ser, tocará 2021 en bcn.

Al fin y al cabo casi todo lo que miro son trail. Pero no se porque me engaño a mi mismo mirando maxitrails que puedan entrar en lo marrón. En mi grupo a nadie le gusta el offroad y no me veo practicándolo yo solo, alguna pequeña incursión por caminitos y tal he hecho. Es una modalidad que me gustaría probar, pero creo que tener una moto que me haga de off y on a la vez no va a ser adecuado para mi, no le voy a sacar partido a casi nada del off. Tocará ir a circuito y alquilar algo jajaj.

Es por eso que miro motos enfocadas a carretera, y me pica el gusanillo de probar un motor tetra rutero.

No creas que por decir que las panigale y tal no son mi estilo me refiera a que las tenga en la palma de la mano, me separan de ellas un buen puñado de euros XD. He mirado por encima la multistrada, hay precios "razonables" de segunda mano, pero yo no mimo las motos tanto como para tener una de estas
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas, madre mia cuanto pluscuamperfecto que tenemos aqui.

Yo llevo 125 pq reconozco que si tuviera una 500 me costaria ir a velocidades legales....
Peeeeeeeeero @Tenorio , @Mr. R0b0t , @L'escamarla ... ¿vosotros jamas vais con exceso de velocidad??.. ¿en vias interubranas de 40 o 50??
el otro dia con mi hija pequeña ibamos por una via interurbana con velocidad limitada a 40km/h, me puse a 35-40 km/h... tenia una cola de coches y furgonetas detras increible!!!!! e intentaban adelantarme con linea continua!!! para ir "bien" debes ir a sobre 60... 50% mas del limite!!!!!!!!!!!! es evidente que esta mal señalizado.

Evidentemente hacer apologia de saltarse las normas es un error y para correr en moto debes ir a un circuito, ......pero quien este libre de culpa (que jamas haya conducido fuera de los limites de velocidad) que tire la primera piedra
Hola @MontiBru

Creo que no se trata de estar "libre de culpa". Quiero decir, sería hipócrita si dijera que siempre he cumplido al 100% la señalización. Pero al menos en mi caso, los excesos que pueda cometer (que no son muchos) no hacen saltar un radar, no sé si me explico.

Yo creo que estás equiparando cosas muy distintas. Una cosa es que una señal te diga 40 y tú vayas a 50 porque hay visibilidad, buenas condiciones y por "agilizar" un poco el tráfico, y otra muy distinta es que vayas a 80, 90 ó 100 en la misma zona (o cosas peores) causando un riesgo, no solo a ti, si no a los que quieren ir bien.

Y aunque consideres que está mal ese 40 en esa zona (que supngo será una zona, no toda la carretera), no cuesta nada respetarlo como una medida de prevención y precaución... Bueno, sí cuesta debido a que la mayoría no lo respeta y te ponen en riesgo a ti y a tu hija en este caso que comentas. O bien por alcance, o bien por "obligarte" a ir más rápido entre otras cosas.

Y oye, puede que tengas razón y que ese límite que comentas simplemente esté mal puesto, que puede pasar y hubiese sido más apropiado un 60. Al fin y al cabo los que deciden eso también son humanos... pero también cabe la posibilidad (con una alta probabilidad, diría yo) de que quizás esté puesto ese límite por alguna razón en concreto que tú desconoces y puede que cualquier día te pase ese motivo X que desconocías, y entonces seguramente desearías haber ido a esos 40 (y aún más en moto, que el golpe es mucho más grave)... por eso digo lo de "prevención y precaución". Y aclaro que hablo de límites específicos, no de límites genéricos que se suelen confundir y no son lo mismo.

En el off topic que se ha creado y en el cual no quería participar (y de hecho, no voy a participar más), se estaba hablando de ir a más de 160, que no es precisamente cometer un exceso de 10 ó 15km/h; es más, roza el límite de lo considerado legalmente como delictivo, en cuyo caso sí te puedo decir que jamás he cometido ese tipo de excesos... pero lo que me ha llevado a comentar, es la "osadía" de llamar "cuñaos" a los que recriminan esa actitud y/o forma de pensar a la hora de conducir. De ahí mi comentario anterior, que dicho sea de paso, nada tiene que ver con ser perfecto, si no con el sentido común y el respeto al resto de usuarios de la vía pública. Y si no existiera gente con esa mentalidad, habría menos accidentes en las carreteras, o al menos serían menos graves, y esto último creo que no es discutible.

Y perdón por el tochaco... Ya me voy xDDD

:mola:
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Si no hay off topic no es un hilo de foro125 :qmelol:
Además estos hilos suelen llamar la atención de los que no ven/vemos ni 120km/h en el marcador, así que si leen un poco sobre conducir legalmente tampoco será malo jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Falliiiiiiiisimo mio, no se porque pensaba que la crosstourer, la grande, llevaba V2 y no V4 jajajaja.
No es que no me vea bien en según que motos, es que no entro. Por muy grande que fuera si entrara en una mt07 estando cómodo la contemplaría, por decir alguna moto (la mt07, típica moto de A2 que casi todos consideran, pero es enana jajaja) me daría igual como otros me vieran desde fuera.

Voy todos los años al salón de la moto, tanto a madrid como bcn. Este año no ha podido ser, tocará 2021 en bcn.

Al fin y al cabo casi todo lo que miro son trail. Pero no se porque me engaño a mi mismo mirando maxitrails que puedan entrar en lo marrón. En mi grupo a nadie le gusta el offroad y no me veo practicándolo yo solo, alguna pequeña incursión por caminitos y tal he hecho. Es una modalidad que me gustaría probar, pero creo que tener una moto que me haga de off y on a la vez no va a ser adecuado para mi, no le voy a sacar partido a casi nada del off. Tocará ir a circuito y alquilar algo jajaj.

Es por eso que miro motos enfocadas a carretera, y me pica el gusanillo de probar un motor tetra rutero.

No creas que por decir que las panigale y tal no son mi estilo me refiera a que las tenga en la palma de la mano, me separan de ellas un buen puñado de euros XD. He mirado por encima la multistrada, hay precios "razonables" de segunda mano, pero yo no mimo las motos tanto como para tener una de estas
Pues tio, el 800 V4 de Honda te va a molar. Para rutear mejor que un Bi por aquello de que teoricamente, va a ser mas elastico, con mas margen usable, sin vibraciones chungas, coces, y movidas asi. Si algun dia te notas animaillo? tienes rpm y rendimiento de sobra. Y que ya, tanto la VFR800 como la Cross son "alta gama" y cuando pruebas "alta gama" ya no quieres otra cosa, te lo prometo jaajajajaj Fiables a mas no poder, cuando hice un ejercicioen clase comparando varios motores de ruteras, que eran el 1150? boxer de BMW y el 1050 de Triumph Tiger, la VFR es la que mas rendimiento especifico tenia, mejor consumo especifico y si hablamos de calidad de materiales iguales, la que mas iabilidad tenia, pues a potencia maxima, ojo, la VFR800 solo lleva a 16m/s la velocidad media del piston. Es una cifra muy muy baja, muy muy buena. Solo decirte que a potencia maxima la Tiger iba a 23m/s, echa cuentas jaajajaj
 

Arriba