Aprobé el A2 en octubre del 22 y todavia NO ME HAN MANDADO EL CARNET!


Trespa

Active Member
Se todas formas puedes probar a descargarte al app Mi DGT, si tienes el carnet en regla aunque no te lo hayan entregado igual ahí si te aparece. Si te aparece ahí no te hace falta más, está aceptada incluso si te para la policía, les puedes enseñar la aplicación en vez del carnet y listo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Se todas formas puedes probar a descargarte al app Mi DGT, si tienes el carnet en regla aunque no te lo hayan entregado igual ahí si te aparece. Si te aparece ahí no te hace falta más, está aceptada incluso si te para la policía, les puedes enseñar la aplicación en vez del carnet y listo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Correcto, eso hice hace un par de días mediante el DNI e. no fué facil, problemas de lectura, de pin, etc... finalmente consigo que funcione y se pueda ver mis carnets ((AM, A1, A2 yB), puntos y vehículos, cojonudo!

Al llegar al concesionario para probar una moto, la app de la DGT no funcionaba, Realmente eso de que cada vez que quieras ver tu info, debas poner el DNI e, que lo detecte, pedir PIN que lo verifique y te conteste.........es una MAL sistema, me fué imposible.
bfff suerte que la autoescuela me pudo mandar un pantallazo de la dgt con mi "APTO" y eso me fué suficiente........ o sea la app no es una opción fiable, Me la desinstalaré,

Cualquier policía tiene acceso a toda tu info, solo con tu nº de DNI,
 

Trespa

Active Member
Correcto, eso hice hace un par de días mediante el DNI e. no fué facil, problemas de lectura, de pin, etc... finalmente consigo que funcione y se pueda ver mis carnets ((AM, A1, A2 yB), puntos y vehículos, cojonudo!

Al llegar al concesionario para probar una moto, la app de la DGT no funcionaba, Realmente eso de que cada vez que quieras ver tu info, debas poner el DNI e, que lo detecte, pedir PIN que lo verifique y te conteste.........es una MAL sistema, me fué imposible.
bfff suerte que la autoescuela me pudo mandar un pantallazo de la dgt con mi "APTO" y eso me fué suficiente........ o sea la app no es una opción fiable, Me la desinstalaré,

Cualquier policía tiene acceso a toda tu info, solo con tu nº de DNI,
Puedes poner la autenticación con huella y te evitas todo eso. Saca también un par de pantallazos de la app y listo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Puedes poner la autenticación con huella y te evitas todo eso. Saca también un par de pantallazos de la app y listo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo. Me suena que al principio era un poco contraintuitivo el acceso (tampoco es una app que abras todos los días salvo cuando estás esperando a que te aparezca el carné), pero o lo vi o me lo dijeron y ahora solo con la huella se abre. Si no, puedes acceder a parte de los datos si tienes el DNI (o era el carné viejo?).
 

MontiBru

Well-Known Member
Puedes poner la autenticación con huella y te evitas todo eso. Saca también un par de pantallazos de la app y listo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues no he conseguido acceder a mis datos en la app por huella dactilar, (si puedo acceder a los bancos por huella) , necesita leer mi DNI e, si tengo que llevar el DNi, tambien llevo el carnet.......... ¿para que necesito la app?.... eliminada.

Decepcionado con la App "mi DGT"
 

Fireball

Well-Known Member
Pues no he conseguido acceder a mis datos en la app por huella dactilar, (si puedo acceder a los bancos por huella) , necesita leer mi DNI e, si tengo que llevar el DNi, tambien llevo el carnet.......... ¿para que necesito la app?.... eliminada.

Decepcionado con la App "mi DGT"
O es algún fallo de configuración o incompatibilidad del móvil o tienes que configurar algo en la propia app.
Yo recuerdo que al principio me dió algún problema y no recuerdo cómo lo solucioné añadiendo huella. A ver si alguien te puede ayudar mejor.
 

Trespa

Active Member
O es algún fallo de configuración o incompatibilidad del móvil o tienes que configurar algo en la propia app.
Yo recuerdo que al principio me dió algún problema y no recuerdo cómo lo solucioné añadiendo huella. A ver si alguien te puede ayudar mejor.
Yo tampoco recuerdo cómo lo configuré, pero ahora solo me pide huella y ya me deja acceder a todo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no he conseguido acceder a mis datos en la app por huella dactilar, (si puedo acceder a los bancos por huella) , necesita leer mi DNI e, si tengo que llevar el DNi, tambien llevo el carnet.......... ¿para que necesito la app?.... eliminada.

Decepcionado con la App "mi DGT"
Eso del Dni electrónico... te tienes que descargar el certificado digital, instalarlo en el móvil y ya tienes acceso a muchas cosas, entre otras esta app de la DGT. Entre otras cosas te permite llevar en el móvil los papeles de la moto y no tener que llevarlos físicos, que además de estropearse, en caso de robo tienes tu copia en casa. Pero es que además te permite identificarte legalmente, por ejemplo para los que hacemos bici no tenemos que llevar la cartera con el dni cada vez que sales... No se, es bastante útil.
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso del Dni electrónico... te tienes que descargar el certificado digital, instalarlo en el móvil y ya tienes acceso a muchas cosas, entre otras esta app de la DGT. Entre otras cosas te permite llevar en el móvil los papeles de la moto y no tener que llevarlos físicos, que además de estropearse, en caso de robo tienes tu copia en casa. Pero es que además te permite identificarte legalmente, por ejemplo para los que hacemos bici no tenemos que llevar la cartera con el dni cada vez que sales... No se, es bastante útil.
Tomo nota y lo miro.
Gracias.
 

Cain

Well-Known Member
Carallo!!
sabes que te haces viejo cuando lees estas cosas y sudas completamente de ellas o almenos yo no le encuentro el chiste a la App esta de la dgt
no se a vosotros pero a mi no me gusta depender del movil que igual me paran y no tengo batería o en en alguna zona sin cobertura o vete tú a saber por eso me quedo más tranquilo teniendo los originales en casa y llevando copia compulsada de los papeles en algún bolsillo y via
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días... seguimos con buenas noticias... ayer me confirmaron que ya tengo la SH350 en el conce!! un poco mas de 1 mes han tardado, , martes me la entregan!... (estoy en Murcia hasta el viernes....... ) o sea sabado voy a por ella.
Ahora me faltara un casco integral y renovar los guantes... que despues de 5 añós, dos caidas y algunos aguaceros, empiezan a pedir un cambio... repetiremos de guantes (alpinestars SMX 1 air V2 black) pero casco tengo que probarme unos cuantos... por mi un Arai.. pero mi cartera no esta de acuerdo jajajajajaj
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, después de todo lo raro que podía pasar...........acaba de llegar mi carnet A2!! en breve tendré que pedir el A :qmeparto:
7 meses y algo, casi un parto.
Osea que ya eres 7 meses viejo en el a2 sin haber tenido la oportunidad de disfrutar un mísero km del a2.
 

falconwar

Well-Known Member
Osea que ya eres 7 meses viejo en el a2 sin haber tenido la oportunidad de disfrutar un mísero km del a2.
También te digo que conozco a unos cuantos que por no querer pasar por el aro de los precios de motos A2 de segunda mano al final se les "ha pasado el arroz" y han acabado con carnet A y moto del A (más barata que las del A2). :qmeparto:
 

Fireball

Well-Known Member
También te digo que conozco a unos cuantos que por no querer pasar por el aro de los precios de motos A2 de segunda mano al final se les "ha pasado el arroz" y han acabado con carnet A y moto del A (más barata que las del A2). :qmeparto:
Pues desde el punto de vista económico ""no es mala opción"", pero reconozco que el caso que me viene ahora que pasó de una sh125 a una Z800 o Z900 ya me dijo que demasiado salto (menuda sorpresa) y que no lo recomendaba...
 

gurruvip

Well-Known Member
Como hemos dicho siempre, cada persona es un diferente. Pero es verdad también que ser progresivo en las motos es más importante.
Para mí aprender a sobrevivir en el 125, después el a2 y su moto de 500, después el A y los cursos de pilotaje y entremedias echar muchas horas con la 125 en mi parque industrial de referencia, haciendo el pamplinas, me ha dado una visión más completa de lo que me conviene en la moto y lo que no.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues desde el punto de vista económico ""no es mala opción"", pero reconozco que el caso que me viene ahora que pasó de una sh125 a una Z800 o Z900 ya me dijo que demasiado salto (menuda sorpresa) y que no lo recomendaba...
Uff es que pasar de velocidad máxima de 120kmh a 260 kmh en el caso de la Z900. Y el tema peso de la moto también.
Desde luego que lo más óptimo sería pasar por una moto del A2, hasta 500cc, y luego ya una gorda como está planteado.
Pero pasar de sh125 a z900 es completamente legal. Otro despropósito de la DGT.
 

Arriba