Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member
Según el año puede ir integrado o no, pero sí es el modelo de escape nuevo, que es más redondo entonces va integrado y con cambiarlo vale. Sino, verdad una petaca en medio del colector
 
Yo he estado investigando sobre subir de cilindrada la mia, una beta rr motard 125 4t, no encuentro kits pero el motor que lleva de serie mi moto es yamaha, e investigando he visto que es el mismo motor que la yamaha ybr 125, sabeis de algun kit para subirla a 150 o 180cc??


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Estas en el tema adecuado, es el que se habla aquí.

Eso sí, hablamos de este motor (Refrigerado por aire, se ven las lamas):
[img=482x349]http://i.imgur.com/31XGpIC.jpg[/img]




Y NO de este (Refrigerado Por agua (Sin lamas y con radiador), que es compatible con el famoso malossi de la yzf r 125.):
[img=354x235]http://i.imgur.com/VpiVWV0.jpg[/img]
 
Esque la mia es por aire y diria que es la anterior a esa que has puesto, por que creo que la que has puesto es la rr motard 125 lc, y es de 2009. La mia es de 2006 y es sin el lc( que pienso que es liquid cooled) d


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
ok, es que he tirado un poco de google xD Pues si es refrigerada por aire adelante, este es el tema en el que se informa del cambio.
 
Pero estoy leyendo las paginas anteriores de este hilo y no me queda muy claro donde o cual comprar


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Lee la primera página, el primer mensaje escrito por mí. alli resumo todo. la parte que interesa es esta que te pego y lo que va a continuación.


Pego:



Actualización de info Resumida:

Existe la posibilidad de comprar el kit por 53€ en la página de aliexpress.
http://www.aliexpress.com/store/product/...80964.html (Gracias Majes)

Este motor aguanta perfectamente. Un piloto que lleva este motor tiene una moto de pruebas a la que le han instalado un 250cc para comprobar la fiabilidad y duración del resto de componentes, sometidos a mayor esfuerzo. A día de hoy, sigue funcionando como nueva. Que no os de miedo.

Se averigua que es mejor afinar la carburación, o poner un escape menos restrictivo dejando la carburación de serie. (Gracias Charlierojo14)

Se monta en 1-4 horas. y en un taller pueden cobrarte aprox 100€ por hacerlo. (Gracias a todos los que han participado)

Ofrece mas potencia a bajo y medio régimen, volviendose un poco menos ágil en altas revoluciones, por lo que es MUY RECOMENDABLE gastarse 5-15€ en un piñón con uno o dos dientes mas.

Es importante comprobar que no hayan rajas en los tubos que conectan el carburador al motor porque pueden chupar aire y fastidiar la mezcla.
 

Majes

Administrator
Staff member
acabo de comprobar aliexpress y no hay de 180... si quieres de 180 tendras qeu mirar taobao con sus complicaciones de intermediarios y demas :/
 
No he encontrado nada, llevo desde abril dandole vueltas a esto y no le veo. Pero existir existe, ademas vi una moto igual que la mia pero con el kit de 180cc asi que existe y funciona jajajaj


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

duke125

Member
Hay un kit de athena de 160 cc, pero vale una burrada y encim tiene una vida muy corta (del orden de 3000 km o una mierda asi)
 

SrIncógnito

New Member
Oye Duke, ¿Y sirve realmente de algo cambiar la centralita de la moto, el piñón y la corona?

Hay quien dice que de 15 pasas a 22 cv, ¿es cierto? ¿Serviría eso para coger 120 en llano y condiciones neutrales? (ahora mismo, con 15 cv, coge 100 - 110 en condiciones neutrales, en condiciones óptimas he llegado a ponerme a 125 - 130, lo más que he puesto el marcador ha sido a 156 (rampa hacia abajo, y viento a favor, algo totalmente excepcional de ese día y que no repetiré por si los radares xd).
 

Majes

Administrator
Staff member
Subir la potencia al 157% Con un cambio de centralita? 

waw. Debes tener la fé muy potente xD

Lo único que puede subir tanto la potencia es un compresor mecánico (No electrico) o un turbo.

La centralita mejora mezcla, avanza encendido etc etc y llegarías a tener a lo mejor 16cv, 17 como mucho. mas escape, filtro de aire, rebajar culata, modificar valvulas y aumentar a 150-160cc probablemente si te dé esos 22cv.

Ademas, lo de la centralita aun estaba en fase de investigación no ?
 

SrIncógnito

New Member
Vaya, entonces no he dicho nada. El caso es que la sexta marcha de la ktm la deja totalmente sin potencia, creía que la centralita podría cambiar eso, además modificaba el corte de inyección dando 700 rpm más antes de cortar...
 

Majes

Administrator
Staff member
Para hablar de aumento de potencia y cilindrada de la KTM Duke 125cc, pinchad aquí, en este tema:

www.foro125.com/showthread.php?tid=7023
 

duke125

Member
SrIncógnito, en el enlace de majes he puesto un resumen de lo que yo considero que es lo mejor para sacarle chicha a esta moto. Si te apetece échale un vistazo y me cuentas.

Lo de la centralita no está en investigación, hace tiempo que está a la venta, pero no saca 22 CV ni de coña. La centralita con otras cuantas mejoras te puede dar 18 CV a la rueda, sin cambiar la cilindrada. Si cambias la cilindrada ya puedes obtener los 22 que dices.

Vamos al otro hilo a hablar de esto, ya que estamos desviando este que es para el motor Minarelli.

Saludos
 

fran_pizarra

New Member
eso prefiro yo tambien pero ala rieju marathon que se le podria hacer para aumentar esque para adelanta tienes que ir a tope k hacer aunque llegue a 125 o 130 km:conejo:
 
Majes dijo:
acabo de comprobar aliexpress y no hay de 180... si quieres de 180 tendras qeu mirar taobao con sus complicaciones de intermediarios y demas :/
Ale, acabo de comprar el kit de 150cc de aliexpress, cuando me llegue y lo monte comentare la experiencia :)
 

Charlierojo14

New Member
Como ya alguien dijo hace unos meses Airsal tiene un cilindro de 150cc para el motor Yamaha de 125cc refrigerado por aire.

De hecho, aunque estaba anunciada la salida al mercado desde el pasado mes de febrero, no ha sido hasta este mes de noviembre que está por fin en el mercado a 125,60€ como podeís ver en este enlace:

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/33928

Los chinos son más baratos pero este tiene la ventaja de que el cilindro es de aluminio con un tratamiento "tipo nikasil" que mejora la refrigeración del motor.
 

Arriba