Autoescuelas, dgt, colapsos y otros desvaríos


sungod

Member
Buenas compañeros, soy de la provincia de gerona.

Hace unos meses adquiri una cbr 125 y nose... le falta chichilla, sobretodo a partir de 90 km/h. Por lo que feliz (que ingenuo soy) me digo: - Aprovechando la venta de una furgo que tenia, me saco el a2 y me compro la motaca de mis sueños. Ya me veia este veranito a lomos de ella.

Empiezo a mirar motos. Me caliento. Tengo el a1 de hace mas de 25 años, solo tengo que hacer un examen. Llamo a un par de autoescuelas de mi zona y empieza el debacle...
1.- Me piden 350 eurazos, mas otros 100 de tasas, con solo 2 horas de practicas de circulacion y por 1 solo examen, 54€ por cada otra practica y/o examen adicional. (Me parece un atraco pero accedo, estan compinchadas por la zona y en todos lados vale lo mismo)
2.- Les digo que si le va bien que le dé 250€ al apuntarme y el resto antes del examen y me dicen que se suele pagar todo de golpe.(Aqui me parecio extraño, pero tambien accedo. Total ya estara pagado.)
3.- Que hay mucho lio en trafico y que hay almenos 4 meses de espera con lo que nos vamos a finales de junio. Con suerte y sino me lo han suavizado hasta finales de junio nanai, me temo que hasta septiembre...( Aqui ya me mosqueo, me cobran lo que quieren, cuando quieren, y encima con un retraso descomunal no, lo siguiente)

Total, estoy por pasar de esta mafia de usureros profesionales, comprar una nsr 125 limitada en papeles a la que tambien le tengo muchas ganas y empepinarla.

PD1: Ahora entiendo a mi vecina de 20 años porque lloraba el otro dia al obtener el de coche despues de año y medio de esperas y pagos infinitos.
PD2: Perdonad el tochaco, necesitaba contarlo.
 

isko406

Well-Known Member
Yo en tu lugar habría mirado precios en otras ciudades, aunque tuviera qeu desplazarme. Mi pareja ha tardado año y medio aprox en sacarse el a2 con la pandemia por medio... por si te sirve para hacerte una idea.
 

sungod

Member
Yo en tu lugar habría mirado precios en otras ciudades, aunque tuviera qeu desplazarme. Mi pareja ha tardado año y medio aprox en sacarse el a2 con la pandemia por medio... por si te sirve para hacerte una idea.
Enhorabuena por ese a2!!
Gracias, preguntaré por la costa a ver, aunque me temo que es a nivel provincial. En bcn si que hay ofertas pero me queda a 100-120 km y ya no me saldria a cuenta. Y a saber el colapso que llevan allí...
 

Fireball

Well-Known Member
Menuda putada.
La verdad que muchas veces no se tiene en cuenta lo que tú ya has mirado, que en otros sitios más baratos que por lo general quedan lejos al final se te queda en el mismo dinero saliendo de tu bolsillo, que es lo que importa, no si específicamente se lo ha llevado la autoescuela.
No se si estas cosas se pueden reclamar a consumo (o si llegarán a algún sitio) pero podrías informarte a ver... porque no me creo que todos estén en la misma zona y tengan los mismos gastos, que es en definitiva lo que se paga en una matrícula. Cuando yo pregunté era la diferencia más notable en la matrícula, los sitios bien situados (alquileres del local más caros presupongo) tenían matrículas más elevadas.

¿Tienes opción de que te devuelvan todo o parte del dinero? Supongo que cuando firmamos los papeles de la autoescuela es un contrato y tendrá su letra pequeña pero ¿puedes anularlo?
 

jomer

Well-Known Member
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar a varios de los que estais sacando el A2, como @Clint gracietas, @isko406, creo que no hace mucho tambien se examino @Valram1980 como esta el tema de horarios y tardanza en el examen de circuito, que me cuenten un poco de como funciona ahora y que ambiente se respira, y como se estan portando los examinadores en general.
Yo tengo aparcado el A2 en el circuito, y en octubre me caduca por 2 años, en principio lo iba a dejar, pero no me cuesta nada intentarlo un par de veces, estoy pensando en retomarlo, y presentarme, con algunas practicas y mucha concentracion, a ver si consigo algo, pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora.
Alguien me cuenta como esta el percal?
 

isko406

Well-Known Member
@jomer yo poco te puedo contar de sacarse el A2 hace casi 10 años que tengo el A :roto2:. Yo acompañe a mi pareja a examinarse de calle,como ibamos en mi moto no tenia que equiparse de nada a ella no le miraron protecciones ni nada, el examinador era más saboreo ni un puto buenos días, yo te hablo de Salamanca claro está.
 

jomer

Well-Known Member
Pero para examinarme en septiembre por ejemplo, cuando tengo que ir pidiendo cita a examen? Y hacer algunas practicas
 

isko406

Well-Known Member
Cuestión de mes y medio dos meses aprox. Aunque supongo que cada ccaa/provincia tendrá sus plazos. Yo sinceramente no esperaría a última hora.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar a varios de los que estais sacando el A2, como @Clint gracietas, @isko406, creo que no hace mucho tambien se examino @Valram1980 como esta el tema de horarios y tardanza en el examen de circuito, que me cuenten un poco de como funciona ahora y que ambiente se respira, y como se estan portando los examinadores en general.
Yo tengo aparcado el A2 en el circuito, y en octubre me caduca por 2 años, en principio lo iba a dejar, pero no me cuesta nada intentarlo un par de veces, estoy pensando en retomarlo, y presentarme, con algunas practicas y mucha concentracion, a ver si consigo algo, pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora.
Alguien me cuenta como esta el percal?
Yo te animo a que lo intentes una vez más pero que des las prácticas que necesites hasta que te sientas cómodo en la moto y que seas capaz de anticipar sus reacciones. A mí me pasó como a ti, lo dejé un par de veces desanimado por los suspensos en el circuito, me podían los nervios y al final la única manera de vencerlos fue sentirme totalmente a gusto y seguro encima de la moto.
Aquí en Las Palmas para el circuito no hay atasco, te apuntas un jueves y te examinan el viernes de la semana siguiente. Los examinadores son muy majos, por esa parte no tuve problema, pero si muy tiquismiquis, cualquier mínimo gesto encima de la moto es una falta, vamos, que lo quieren todo perfectísimo. De ahí lo de sentirse totalmente cómodo en la moto, yo cuando me sentí preparado todavía hice dos prácticas más para llevarlo ultramachacado, y creo que eso me salvó, porque me pillo lluvia el día del examen y conseguí hacerlo todo algo más relajado que lo habitual pero dentro de límites. Ese día fue una escabechina, cayeron más del 90%.
Mi consejo es que te alejes del resto de la gente, a mí me ponían nerviosos, contando el número de suspensos, los fallos que iba teniendo la gente... en fin, yo me coloqué lo más cerca posible del comienzo de la prueba y me quedé de los últimos, viendo cómo era el examinador principal, como se relacionaba con la gente, en qué se fijaba más, etc, y cuando me tocó a mí me olvidé de todos y de todo y me concentré hacerlo todo como lo había hecho en las últimas prácticas, repitiendo mentalmente lo pasos: acelerar hasta la mitad de las paralelas, estar de morros con el primer obstáculo, frenar y girar para librar las rayas sin pisar... etc, y en el rápido ni pensé, aceleré hasta casi llegar al primer cono, frené fuerte como me habían enseñado y me salió automático. Creo que esas dos últimas prácticas me ayudaron a automatizarlo todo bastante.
Pero ya sabes que el circuito también es una lotería. Suerte y anímate.
 

Jrr

Member
Buenas,
Yo estoy en el mismo tramite... Os comento mi experiencia, aunque dicen que las comparaciones son odiosa.
Los costes:
matricula + acceso a las plataformas de aprendizaje y test + tasas de tráfico(3 exámenes) 320€. 150 al matricularse luego los 170 restantes antes del teórico.
Clases de circuito 32€ (el examen cuenta como otra clase más)
Clases de calle 56.2€ (el examen cuenta como otra clase más)
Renovación de tasas 280.90!!!
 

Arbol

Member
Buenas, ayer aprobé el circuito cerrado del A2 y hace un rato me han llamado diciéndome que para hacer el examen de circulación en calle tengo que esperar a Julio o septiembre.. me parece una locura medio año de espera.. me ha dado una rabia increíble :(
 

Valram1980

Well-Known Member
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar a varios de los que estais sacando el A2, como @Clint gracietas, @isko406, creo que no hace mucho tambien se examino @Valram1980 como esta el tema de horarios y tardanza en el examen de circuito, que me cuenten un poco de como funciona ahora y que ambiente se respira, y como se estan portando los examinadores en general.
Yo tengo aparcado el A2 en el circuito, y en octubre me caduca por 2 años, en principio lo iba a dejar, pero no me cuesta nada intentarlo un par de veces, estoy pensando en retomarlo, y presentarme, con algunas practicas y mucha concentracion, a ver si consigo algo, pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora.
Alguien me cuenta como esta el percal?
@jomer hola cuerpin, yo el cerrado lo aprobé en septiembre, el 16,.. Y el de circulación, lo aprobé el 16 de diciembre,.. Horarios? Pues a las 9, jajajaja,.. Horarios de que? De exámenes? Los examinadores, en el abierto, la verdad que muy bien,..sera porque aprobé, pero se le vio bastante bien... Me apremió una vez diciendo,.. Puede ir más rápido, por favor?... Pero por lo demás,... Todo genial,.. Fue aprobar el 16, y atropellarme el día 2, jajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Pero para examinarme en septiembre por ejemplo, cuando tengo que ir pidiendo cita a examen? Y hacer algunas practicas
Yo daba clases el miércoles tarde, el jueves, y me apuntaba para el examen del miércoles por la mañana, daba clase el lunes, el martes,.. Y a las 06:30 del miércoles, vuelta de calentamiento, yo avisaba de una semana a otra.. Y el de circulación.. Preguntaba pero aun no me daban cita.. Y ellos me dijeron, te toca el 23 de diciembre, pero uno del 16 se ha rajado,.. Te apuntas? Dije.. Dale.. Y listo
 

Valram1980

Well-Known Member
Buenas, ayer aprobé el circuito cerrado del A2 y hace un rato me han llamado diciéndome que para hacer el examen de circulación en calle tengo que esperar a Julio o septiembre.. me parece una locura medio año de espera.. me ha dado una rabia increíble :(
Mucho veo yo ahí.. A no ser que seais un huevo de autoescuelas y tal, piensa que son las gallinas que entran por las que salen.. Si no aprueban, no adelantan las fechas
 

Arbol

Member
Mucho veo yo ahí.. A no ser que seais un huevo de autoescuelas y tal, piensa que son las gallinas que entran por las que salen.. Si no aprueban, no adelantan las fechas
No sé si puede ser porque yo lo esté haciendo en el RACC? Y sea en Barcelona que al ser una ciudad grande.. es lo único que se me ocurre, porque tal cual me han dicho eso, que me apuntan en lista de espera y que ellos me avisarán...menudo desánimo que llevo jaja quería mi A2 para verano :(
 

Arriba