• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Aventura mecánica con la chinita de Rieju (distribución)

Don

Well-Known Member
Y las válvulas se te desregular así sin avisar?
Es que algo le paso que esa moto no iba del todo bien o algo asi, y despues estuvo el mejorando el sistema o arreglandolo quizas esta mejor expresado, pero si, no es normal que en 18k haya hecho 3 ajustes, no obstante, como van por tuerca contratuerca, es sencillo y estar siempre con el valor de fabricante, solo puede ser un acierto.

Lo que no se si entendi es si hizo el reglaje de valvulas en caliente y despues miro los discos dejando enfriar, o dejo enfriar mirando los discos y despues hizo el reglaje? Hasta donde yo se(no se si la rieju es diferente) el reglaje de valvulas se mide en frio, pues precisamente es esa tolerancia la que dejara de existir(o se reducira a lo ideado) una vez caliente la moto

Lo que puedes evitar para la oxidacion Ledrof es el Wd40, yo cada vez estoy mas encantado con el, tanto que estoy pensando pescar los 5 litros de amazon a 45 euros(un bote de 400ml sale a unos 8 o 10 pavos)

LeDrof

Well-Known Member
Es lo que pasa cuando la calidad de fabricación es dudosa y haces un uso exigente. La semana pasada tuve una conducción difícil con vientos en contra muy fuertes (fuertes de tener que bajar a tercera para mantener velocidad), supongo que de ahí que si las holguras no estaba muy allá, se terminó de joder.

Tampoco he podido hacer pruebas comparativas de velocidad porque sigue el viento porculero haciendo de las suyas. Pero si que con el tiempo corre algo menos, y noto que mantiene algo menos la compresión cuando le doy a mano al cigüeñal. La moto es para diario, y siempre he sido consciente de que con el uso que le doy no va a mantenerse "joven" mucho tiempo, lo asumo sin problema.

Dcalderin

Member
Es que algo le paso que esa moto no iba del todo bien o algo asi, y despues estuvo el mejorando el sistema o arreglandolo quizas esta mejor expresado, pero si, no es normal que en 18k haya hecho 3 ajustes, no obstante, como van por tuerca contratuerca, es sencillo y estar siempre con el valor de fabricante, solo puede ser un acierto.

Lo que no se si entendi es si hizo el reglaje de valvulas en caliente y despues miro los discos dejando enfriar, o dejo enfriar mirando los discos y despues hizo el reglaje? Hasta donde yo se(no se si la rieju es diferente) el reglaje de valvulas se mide en frio, pues precisamente es esa tolerancia la que dejara de existir(o se reducira a lo ideado) una vez caliente la moto

Lo que puedes evitar para la oxidacion Ledrof es el Wd40, yo cada vez estoy mas encantado con el, tanto que estoy pensando pescar los 5 litros de amazon a 45 euros(un bote de 400ml sale a unos 8 o 10 pavos)
Se de los problemas que ha tenido, me leí el hilo entero hace un tiempo. Y mira que el material tiene que tener deficiencias para que en 18 mil kilometros se desajusten tres veces. No se si pasandole una terraja al espárrago y un macho al balancín o cambiando los balancines espárragos y tuercas por nuevos se pueda solucionar, puede que el paso de la rosca esté tocada.

• Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Creo que es más que el material de balancín va cediendo, a base de golpes. Las tuercas que aseguran el tornillo de ajuste siempre las he encontrado correctamente apretadas. El tiempo que pasó entre que se saltó un diente la cadenilla y que yo me di cuenta y lo arreglé, pudo provocar daños a los balancines.

Cómo dice Don, desde lo que pasó, procuro estar atento al ruido de la moto, y a la mínima que oigo valvuleo o algo raro, no tengo reparos en abrir y volver a dejar exactamente a la holgura óptima, de ahí que aprovecho que hago alguna intervención a la moto (y que me tomo la molestia de preparar y cargar con las herramientas) para reajustar. Pero esta vez, evidentemente, si era necesario, y al igual venía haciendo ruido a altas vueltas, pero a esas velocidades y con el viento que ha hecho, me era imposible oirme ni los propios pensamientos.

Entre hoy y mañana recojeré los recambios que pedí, lo que más ilusión me hace es el repuesto para el tornillo que me cargué de la tapa de balancines :roto2:. No descarto, en un futuro, meterme el berenjenales mayores cómo cambiar culata directamente, viendo que la de serie no salió todo lo correcta de debería en varios aspectos, pero ya sería de cara a reconvertirla en moto trail.

Don dijo:
Será cuestión de probar, de eso siempre tengo en casa.

Las medidas de todo salvo aceite (y toqueteos de mecánica en general) siempre en frío. Mientras se enfría es cuando voy revisando el exterior. La cagada fue medir en el momento incorrecto del ciclo 4T. Se me fue la castaña por no revisar visualmente la posición de las levas (exceso de confianza y prisas, supongo). Lo que se estaba enfriando mientras miraba discos era la zona de la bujía, que había estado unos segundos arrancada con el ajuste erróneo, y no quería romper nada al aflojarla.

Last edited:

Don

Well-Known Member
vi hace poco un timelapse de estos relajante de la reparacion de un motor chino, y el pollo le cambiaba los balancines rozantes por unos que llevaban unos rodamientos, entiendo por tanto, su desgaste se veria enormemente reducirdo. El problema es que no se si añadiran peso ahi, lo cual de uno u otro modo haria perder rendimiento debido que esos balancines los mueven la propia combustion, si pesan mas, de la combustion se va mas energia a moverlos balancines que antes, por tanto llega menos que antes a la rueda

cafe-tera

Active Member
vi hace poco un timelapse de estos relajante de la reparacion de un motor chino, y el pollo le cambiaba los balancines rozantes por unos que llevaban unos rodamientos, entiendo por tanto, su desgaste se veria enormemente reducirdo. El problema es que no se si añadiran peso ahi, lo cual de uno u otro modo haria perder rendimiento debido que esos balancines los mueven la propia combustion, si pesan mas, de la combustion se va mas energia a moverlos balancines que antes, por tanto llega menos que antes a la rueda
Yo estuve mirando eso para mi moto y en sudamerica que modifican mucho los motores varilleros como el de mi moto dicen que no mejoran nada y cambian un poco la geometria de taquet en la apertura.

• Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Yo estuve mirando eso para mi moto y en sudamerica que modifican mucho los motores varilleros como el de mi moto dicen que no mejoran nada y cambian un poco la geometria de taquet en la apertura.
Pues me parece absolutamente logico, no habia pensao en ello, pues ademas los "finguers" que no me sale el nombre, tenian una curvatura dada que supongo que tambien afectaban a la distribucion. No es lo mismo que fuera circular, a plano.

Pues chusta idea.

LeDrof

Well-Known Member
Los balancines llevan rodamientos en el contacto con las levas, si es eso a lo que te refieres.

Lo que más me preocupa de esto, es lo que vi el otro día, revisando fotos antiguas de cuando tuve la movida guapa con la distribución fuera de tiempo y demás, y que no ví porque en ese ángulo el chasis me impide arrimar la cabeza y ver, pero metirndo la cámara si se aprecia:

IMG_20200209_202447.jpg

Bonita pieza (parece del sistema de guía) doblada. Pues serán cosas que pasan cuando se destensa la cadenilla hasta el punto de saltarse un diente. Más deberes para la intervención a fondo.

Dcalderin

Member
Yo el patín no lo veo mal. En las puntas suelen tener acabado curvado para que la cadena no se trabe, aunque tenga la tensión correcta, siempre tendrá algo de movimiento.

LeDrof

Well-Known Member
El patín está estupendo. Lo decía por estos ángulos anormales:

Seguramente esas marcas de material comido por el interior de la tapa de balancines también las provocó la cadena al dar el latigazo.

AlvinErype

New Member
Для того, чтобы самостоятельно открыть «Личный кабинет» на официальном сайте ПФР, сперва нужно зарегистрироваться на портале государственных услуг www.gosuslugi.ru https://cabinet-pfrf.ru/ Личный кабинет Пенсионного Фонда - подробная контакнтая информация об отделении: номера телефонов горячей линии, график работы, часы приема руководителя, схема проезда до офиса на карте и другая необходимая информация.

Don

Well-Known Member
Los balancines llevan rodamientos en el contacto con las levas, si es eso a lo que te refieres.

Lo que más me preocupa de esto, es lo que vi el otro día, revisando fotos antiguas de cuando tuve la movida guapa con la distribución fuera de tiempo y demás, y que no ví porque en ese ángulo el chasis me impide arrimar la cabeza y ver, pero metirndo la cámara si se aprecia:

Viendo el archivo adjunto 4964

Bonita pieza (parece del sistema de guía) doblada. Pues serán cosas que pasan cuando se destensa la cadenilla hasta el punto de saltarse un diente. Más deberes para la intervención a fondo.

Claro pero una cosa es llevarlo de serie con todo su pensamiento, a cambiar uno de serie que no lo lleva por otro de fuera que si jejeje.

Tambiente dire que el pollo desarma medio motor por que tambien esta jodido el piston y el cilindro, y no le quita ni la roña que un dia fue lodo y que en el momento del video ya estaba suelta, entonces no creo que la variacion en el ataque del taque le imprte una mieerda. No obstante, a mi si ajaja

Atomix

Well-Known Member
Y las válvulas se te desregular así sin avisar?
Por mi experiencia a los 8/ 10000kms se hace el primer reglaje (según fabricante). Después a los 24.000 (aprox. y siempre según el manual), revisión y reglaje según convenga y ya suelen durar durante muchos kms así, aunque siempre es bueno vigilar cada 15/20000 el reglaje, para bien. Si los reglajes son demasiado frecuentes, algo no va bien, puede que los asientos de válvula no estén bien, válvulas mal de fábrica o por un calentón...Etc.

Dcalderin

Member
Por mi experiencia a los 8/ 10000kms se hace el primer reglaje (según fabricante). Después a los 24.000 (aprox. y siempre según el manual), revisión y reglaje según convenga y ya suelen durar durante muchos kms así, aunque siempre es bueno vigilar cada 15/20000 el reglaje, para bien. Si los reglajes son demasiado frecuentes, algo no va bien, puede que los asientos de válvula no estén bien, válvulas mal de fábrica o por un calentón...Etc.
Es que le pregunté porque generalmente va avisando cuando le hacen falta. Yo a la mía abrí después de 15mil kilómetros conmigo y estaban en su sitio. Y no se sí el anterior dueño lo hizo.