Averías en Mondial HPS 125


MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias. Después de comprobar lo que comentas, el freno trasero no actúa aunque lo pises a fondo.
El pedal se pone duro o baja sin casi esfuerzo?
Un sistema de freno es algo bastante sencillo, no hay electronica ni nada complejo. Una bomba, unos pistones, tubos y fluido hidraulico. NO entiendo como nadie te da una solución.
puedes hacer varias verificaciones, pero debes tener un minimo de material y de conocimientos.
LO primero que yo haria sera intentar purgar y ver sale lquido o no, si purgo y sale liquido por la pinza, el problema estará en la pinza.... si no llega presion a la pinza.... pues hay que ir para atras en el recorrido hasta encontrar el fallo, ... pero si no es la pinza será la bomba.
 

Manu72

New Member
El pedal baja sin esfuerzo y además no tengo idea de mecánica de motos. Al ser nueva y no darme solución la empresa que me la vendió (INDALMAR MOTOR) sigo con la denuncia en la oficina del consumidor. Gracias por vuestra ayuda.
 

forera15

New Member
Hola a todos. Me pressento, soy nueva en el foro y he leido muchos de los mensajes.
Estoy a punto de comprarme la preciosa Mondial hps...pero tengo muchas dudas con respecto a los fallos que se repiten, en concreto el del freno trasero.

Estoy negociando por una de segunda mano pero el vendedor no me arregla el fallo antes de entregarla y no lo veo tan fácil como lo pinta (por lo que leo en vuestros comentarios es algo que permanece y no termina de solucionarse)

Estamos hablando de unos 2000E por una moto de 2018 con 10.000km. Cómo lo veis?
Gracias de antemano a todos!
Gas
 

Bascu

Active Member
Hola, bienvenida!

Exactamente qué le pasa a ese freno? Yo con la mía no he tenido ningún problema con el freno, más allá de tener que purgarlo una vez. Y es algo habitual en todas las motos.
 

forera15

New Member
Hola! pues concretamente dice que le falla la bomba de freno trasero y que habría que pasarle la ITV.
el vendedor prefiere descontar 150€ del precio y yo preferiría que la entregara en condiciones:nusenuse:

Y eso de comprar una moto sin pasar la ITV aparte de creo que no es posible...no me convence...
Gracias por la pronta respuesta!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola! pues concretamente dice que le falla la bomba de freno trasero y que habría que pasarle la ITV.
el vendedor prefiere descontar 150€ del precio y yo preferiría que la entregara en condiciones:nusenuse:

Y eso de comprar una moto sin pasar la ITV aparte de creo que no es posible...no me convence...
Gracias por la pronta respuesta!
Pues aprovecha para seguir mirando. Si a él no le interesa arreglarlo a mi no me interesa comprarlo.
Hay un montón de motos de 125. Intenta hacer una visita por los concesionarios de nuevas y 2da mano. La estética está muy bien pero seguro que si te entretienes en ver otros modelos sacas alguno que se adapte a tus gustos.
Sin ánimo de polémica. Una modelo que tiene tantas entradas como tiene este post no sería el modelo en el que yo particularmente me fijaría. Aunque sea la moto más bonita del mercado.
 

forera15

New Member
Pues tienes toda la razón, por eso me decidí a escribir en el foro, porque cualquier opinión es bienvenida, escuchada, y sobre todo te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista.

Lo que tengo claro es que no la compraré con prisas.. por eso pedía opinión sobre ese problema a priori "fácil de solucionar"
Gracias por la sinceridad:bravor:
 

Chrispro

New Member
Pues tienes toda la razón, por eso me decidí a escribir en el foro, porque cualquier opinión es bienvenida, escuchada, y sobre todo te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista.

Lo que tengo claro es que no la compraré con prisas.. por eso pedía opinión sobre ese problema a priori "fácil de solucionar"
Gracias por la sinceridad:bravor:
No la compres, la averia puede ser mas cara de lo que piensas y te quedas colgada.. Paciencia es la clave

Yo acabo de comprar la HPS 125 ABS Ubbiali edition, una de las 42 unidades de españa... Estoy Ralo!
 

forera15

New Member
El modelo nuevo tiene una estética tremenda!!!!

El lunes voy a ver una con 3000 km, de octubre de 2020, con 1 año de garantía y cambio de nombre incluido por 2800€.

Espero que este modelo haya solucionado algunas de las averías comunes que aquí contáis ..
Aprovecho para agradeceros de nuevo las respuestas a todos!;)
 

Chrispro

New Member
El modelo nuevo tiene una estética tremenda!!!!

El lunes voy a ver una con 3000 km, de octubre de 2020, con 1 año de garantía y cambio de nombre incluido por 2800€.

Espero que este modelo haya solucionado algunas de las averías comunes que aquí contáis ..
Aprovecho para agradeceros de nuevo las respuestas a todos!;)
Garantia! Esa es la clave!!!
 

Nainadie

New Member
Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aqui, pero tengo una HPS125 que me compré de segunda mano en 2019. El caso es que hoy he ido a encenderla y se ha quedado seca de bateria. Se la he sacado y la he cargado con uncargador que tengo y todo perfecto. Al llegar a casa despues de darle una vuelta me he fijado que el odometro está en rayitas (------) Funciona todo salvo los km totales y trip. Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
 

SycGull

New Member
Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aqui, pero tengo una HPS125 que me compré de segunda mano en 2019. El caso es que hoy he ido a encenderla y se ha quedado seca de bateria. Se la he sacado y la he cargado con uncargador que tengo y todo perfecto. Al llegar a casa despues de darle una vuelta me he fijado que el odometro está en rayitas (------) Funciona todo salvo los km totales y trip. Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Hola a tod@s

Nainadie,
Me pasa igual, han desaparecido el kilometraje total. Me dice el distribuidor de Mondial en canarias, que eso suele pasar cuando se hace el cambio de batería, que puede pasar que si no se hace correctamente, se de un corte y en este caso solo me afectó al kilometraje total, el resto funciona. En un taller me dicen que tengo que cambiar el display entero, 290€. Podría haber alternativas a esto, os ha pasado a alguien?
Gracias de antemano y saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a tod@s

Nainadie,
Me pasa igual, han desaparecido el kilometraje total. Me dice el distribuidor de Mondial en canarias, que eso suele pasar cuando se hace el cambio de batería, que puede pasar que si no se hace correctamente, se de un corte y en este caso solo me afectó al kilometraje total, el resto funciona. En un taller me dicen que tengo que cambiar el display entero, 290€. Podría haber alternativas a esto, os ha pasado a alguien?
Gracias de antemano y saludos
Seguro que hay alternativa. Me extraña que sea el único que no se puede programar. Los cuentakilómetros se alteran en todos los vehículos.
Se supone que si te pones uno nuevo empieza en cero. Yo antes de nada haría gestiones con la casa oficial, donde quiera que esté y me informaría bien. Y si acaso seguro que hay posibilidad de poner uno del mercado, similar y compatible.
 

SycGull

New Member
Seguro que hay alternativa. Me extraña que sea el único que no se puede programar. Los cuentakilómetros se alteran en todos los vehículos.
Se supone que si te pones uno nuevo empieza en cero. Yo antes de nada haría gestiones con la casa oficial, donde quiera que esté y me informaría bien. Y si acaso seguro que hay posibilidad de poner uno del mercado, similar y compatible.
Gracias por tu respuesta, voy a investigar opciones y ver segundas opiniones. No controlo de electricidad pero si el resto de prestaciones del display funcionan, es raro y tal vez innecesario cambiar todo el display teniendo en cuenta el precio.Podria ser el propio sensor del cuenta kilometros….en fin el tema es que le toca pasar ITV, y no se si por este tema de que no aparece el kilómetraje total, puede ser un problema, en el taller me dicen que para motos no es obligatorio, o que lo dejan pasar.
Saludos y buen dia!
 

SycGull

New Member
Buenas tardes,

Alguien que tenga la Mondiale Hps 125cc, me puede confirmar si este modelo cuenta con sensor de kilometraje o por el contrario va todo por centralita? Aparentemente no se ve cable de sensor en la ruedas. Pero he visto que en una pagina de un desguace que lo venden para el mismo modelo.Tal vez podría ser esta la solución al problema de displays que no me cuente el total de kilometros, que se haya borrado y no los detecte.
Bueno di alguien me puede orientar, se lo agradecería.

Saludos
 

Adjuntos

David hps

New Member
Buenas soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Mondial hps 125 CBS y como sabréis no marca las marchas. Mirando unos planos que vi la diferencia entre la mia y la que trae ABS (que si marca las marchas en el cuadro) es un gear switch. Por más que lo busco no se donde encontrarlo y además quizás haga falta algo más un sensor de velocidad o algo así. Se que a alguno le parecerá una chorrada pero que el cuadro venga para ello y la moto no lo marque me revienta. Si alguien tiene algún plano o algo de información me sería de gran ayuda. Un saludo
 

Nachors

New Member
Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aqui, pero tengo una HPS125 que me compré de segunda mano en 2019. El caso es que hoy he ido a encenderla y se ha quedado seca de bateria. Se la he sacado y la he cargado con uncargador que tengo y todo perfecto. Al llegar a casa despues de darle una vuelta me he fijado que el odometro está en rayitas (------) Funciona todo salvo los km totales y trip. Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Buenas, soy nuevo por aquí y me ha pasado lo mismo. Qué has hecho finalmente? No puedo pasar itv así según me dicen.
Gracias!!
 

forera15

New Member
Hola de nuevo!
Os comento una avería que tuve hace unos días y la solución (a veces da gusto que no todo sean problemas jajaj)
Joyita nueva con 4000km aprox
Después de arrancar perfectamente y hacer unos 10-15 km, al parar en un semáforo se muere, literalmente se apaga al meter neutra.
Pantalla en blanco, no da contacto, me viene en mente haber visto el fallo motor encendido de camino pero se quitó solo.
Total... a la mañana siguiente con un cabreo tremendo:pistolero: intento probar a ver, por si se hubiera recalentado, para mi sorpresa arranca y todo perfecto.

como no me fiaba intenté subirme y meter marcha en la misma cochera...y se me vuelve a apagar despues de llevar a relentí unos 10 minutos. La centralita se vuelve loca y empieza a encender y apagar al poner la moto en vertical.:discusion:

Al final acabé llevandola en grúa al taller donde la compré, solución:
Fallo de conexión del mazo de cables que pasan por delante de las horquillas, mal contacto de uno o varios cables que dan fallos que no existen (tipo el motor, que luego jamás se volvió a encender, de hecho me la traje haciendo ruta de 80 km y todo perfecto)

además el chico me comentó que el cable que va a la batería es muy muy justito de largo, así que lo cambió.
ni que decir tiene que es una autentica jodienda el tema de la batería debajo del depósito y todo lo que supone para cambiarla o cargarla.

ahí tenéis por si os pasa a alguno que aparenta una movida gorda y quedó en un susto
que todo esa eso y a disfrutarla manes :aaaaaa::playita:
 

Williamgpugh

New Member
a mi no me funcionaba el trip ni podía ver los kilómetros de la moto , en la página oficial me costaba el cuentakilómetros 298€
Me fui a AliExpress y encontré la misma por 70€ lo compre lo puse en la moto y funciona perfecto porque al final todos las piezas de la moto son de China
 

Arriba