Ayuda con Deslimitar Rieju mrt 125ac 2018.


Bmad88

New Member
Buenas tardes compañeros

Soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo va esto. Hace unas semanas me compré una Rieju mrt 125ac 2018 y la verdad que va muy bien pero se me ha quedado algo corta. Antes de sacarme el carnet A2 me gustaría deslimitarla y cambiarle el kit de arrastre para los caminos.
La cuestión en sí es que por más que busco información acerca de los famosos cables verde/negro...no sé hacerlo porque no están igual que en otras Rieju de anteriores años. Al igual que el tope del filtro del aire...es distinto.No está ese tope ahí, no lo veo.

A ver si alguien me puede iluminar...

Muchas gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
No veo que limitación le quieres quitar, a no ser quitar el corte de inyección a las RPM máximas, y cargarte el motor al primer acelerón a fondo.

Creo que te confundes con las 125cc de dos tiempos, que si pueden desarrollar más potencia de la que permite llevar el carné A1 o B+3, y por eso se limita su potencia a veces. Igual Rieju me da una sorpresa y exprime más los 125cc que la misma KTM :nusenuse:


Lleva un tiempo la Rieju, equivócate con ella (que te perdonará), disfrútala (que para eso la diseñaron), y con el tiempo reevalua tus necesidades y toma decisiones sobre el A2 y motos mayores.
 

Y.sin

Active Member
Creo se refiere a "Trucarla", cosa en mayoria de casos es un error, ya que el trucaje es todo un arte en si y un arte ingratamente caro.
si lo que andas pensando es quitar topes y demas "accesorios" que pueda llevar para capar la potencia.
SI lo que piensas es trucaje de 4t, ....
 

Bmad88

New Member
No veo que limitación le quieres quitar, a no ser quitar el corte de inyección a las RPM máximas, y cargarte el motor al primer acelerón a fondo.

Creo que te confundes con las 125cc de dos tiempos, que si pueden desarrollar más potencia de la que permite llevar el carné A1 o B+3, y por eso se limita su potencia a veces. Igual Rieju me da una sorpresa y exprime más los 125cc que la misma KTM :nusenuse:


Lleva un tiempo la Rieju, equivócate con ella (que te perdonará), disfrútala (que para eso la diseñaron), y con el tiempo reevalua tus necesidades y toma decisiones sobre el A2 y motos mayores.
Muchas gracias compañero. Te tendré en cuenta.
 

Bmad88

New Member
Creo se refiere a "Trucarla", cosa en mayoria de casos es un error, ya que el trucaje es todo un arte en si y un arte ingratamente caro.
si lo que andas pensando es quitar topes y demas "accesorios" que pueda llevar para capar la potencia.
SI lo que piensas es trucaje de 4t, ....
Pensaba que se podía ganar algo más de potencia...escuchando a un modelo parecido que tuvo un forero de aquí Riujanna...
 

LeDrof

Well-Known Member
Si quieres que tenga más fuerza, lo suyo sería jugar con el kit de arrastre, que es sencillo a la par que económico. Aumentar piñón 1 diente = disminuir corona 3 dientes, aproximadamente.

Hay una web con un caculador de transmisiones bastante interesante: https://www.gearingcommander.com
 

Y.sin

Active Member
Hay muchas maneras de ganar potencia, una de ellas es el tpico 150, que algunos casos se acompaña de un arbol de levas de competicion (unos 25€) caso como el de la ybr.
Esto se hacia por que el cilindro original de la ybr valia una pasta vs a un airsal 150 + arbol de levas o tnt ahora mismo.
Lo que te lleva a meter mas carburador + escape + deberias hacer unos calculos sobre la camara de combustion, para saber si modificar las valvulas y sus asientos en la culata + posiblemente la instalacion de un radiador de aceite para largos recoriidos o de mucha intensidad.
OSEA:
piston 180 o 200 + arbol de levas + valvulas con modificacion de asientos por torneto o incluso de la camara de combustion (si no puedes pillar una culata... de 300 a 500 plomos si no es de desguace) + mas carburador + escape + radiador de aceite (vale de desguace, el tornero... No vale de desguace) + cigueñal + posible modificacion del bloque motor para el paso de un cilidro 200 (mas tornero) + CDI o ECU-centralita.... <----- prepa en condiciones
Unos 2500 - 7500 plomos para... 20 cv mas... mejor te pillas el A2, por que hacer remiendos de potenciacion mala o barata en 4t es pocos caballos para acortar la vida de un un motor, o lo haces bien sacando el maximo de rendimiento, durabilidad y garantias o no hagas nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
las 125 4t son motos que su principal virtud es la economia (no la de compra que abusan!!), poco consumo y todo el coste muy por debajo de una 600 por ejemplo, , seguro , impuesto , mantenimento .. ruedas ..etc...
todo eso con 15cv, que te permiten alcanzar los 110-115km/h .. sino te vale, sacate el A2.
Si la mejoras a bien con escape homologado, rapid easy y todo bien , no se devalua demasiado. Pero como te lies con cilindro 150cc... va a ser complicado vender de segunda mano.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno como ya te han dicho poca cosa puedes hacer. Con respecto al motor busca por Aliexpress un cilindro 150-160, para mi zarrio chino con motor Honda CG los hay por 40 leuros. Con eso, haciéndole a la culata un poco de squis le subes la comprensión un poco y ganas un 20 por cien de par por el aumento de cilindrada y 1-2 CV por el aumento de compresión. Necesitas un chicle más grande para el carburador, 5-10 por cien más de lo que lleves. Lo vas a notar. Por encima de ahí todo es meter pastar para mejorar un motor que tiene limitaciones de refrigeración sobre todo. Si la vas a usar mucho por campo, con eso y un diente menos en el piñon de ataque o 3 dientes más en la corona notarías bastante mejoria por muy poco dinero. Procura aligerarla de peso, batería de litio, un silencioso de aluminio, cosas así. Saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
Y los problemas burocráticos para legalizar esta reforma, o legales si no pasas por la ITV tras agrandar motor (incluyendo nulidad del seguro y estar conduciendo sin el carné requerido, y ser un gilipollas egoista, por supuesto). Realmente, si se necesitan más de 11 kW, lo suyo es plantearse el A2, o un triciclo de esos "transformers", según el equilibrio entre paciencia, habilidad y dinero de que se disponga.

Otra opción es no pisar vía pública con la moto, sólo terrenos privados.

(Igual no respondo a la pregunta en este post, pero me parece información importante que complementa las demás intervenciones).
 

Bmad88

New Member
Muchas gracias a todos. Simplemente hablaba sobre el famoso cable verde/negro pero si no se puede y es mucho jaleo...Me conformaré con lo que hay y la disfrutaré lo mejor que pueda. En realidad es una moto divertida para lo que es. No quita que cuando me saque el A2 caiga una de mayor cilindrada.

Un saludo a todos!
 

cafe-tera

Well-Known Member
De nada, de todos modos Riujanna creo que dejo bastante bien explicado lo que hizo en la suya y las mejosras que aprecio. No pierdes nada por hacerlas. Saludis.
 

Arriba