Ayuda una 125 a sacarse el A2?


fmeneuhe

Member
Hola,
A los que tenéis experiencia, ¿ ayuda tener una 125 con marchas a sacarse el A2?
Yo no he tenido nunca una moto y me pregunto si una 125 ayuda al carnet A2, porque lo veo bastante difícil.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

drojog

Active Member
Bueno, si has llevado motos de marchas es más facil coger la de la autoescuela, te ahorras acostumbrarte a tema de embrague, cambiar, etc.. Pero no haber llevado motos de marchas no es impedimento, serán mas clases y mas pasta.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola,
A los que tenéis experiencia, ¿ ayuda tener una 125 con marchas a sacarse el A2?
Yo no he tenido nunca una moto y me pregunto si una 125 ayuda al carnet A2, porque lo veo bastante difícil.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy buenas, tener una 125 de marchas no ayuda a sacarse el A2 con más facilidad. Eso lo da practica y experiencia. Aparte el circuito lento es bastante técnicoy por muchas 125 que cojas, hasta que no lo "ruedes" en pista varias sesiones, no te harás con parte del control. De todas formas, los nervios juegan una parte fundamental en el examen y eso no lo vas a adquirir cogiendo una 125 antes ni después.

Saludos y gas!!!
 

manumanux

Well-Known Member
Pues vaya, es lo que interpreté con la respuesta de los demás usuarios.
Es más, igual tu moto de 125cc pesa 130kg por ejemplo y la de la autoescuela ya son de 500cc que pesan mucho más, necesitarás tiempo para adaptarte, otra cosa era antes, que se hacía con una de 250cc,

Pero no te desanimes, que dando prácticas lo consigues!!!!

GAS!!!
 

salvixd

New Member
Hola yo también estoy liado con el A2

En mi humilde opinión y por experiencia tener unas 125 cc si no has tenido una moto en tu vida, te suelta bastante, o al menos a mi en términos de confianza y tal. Aún así cuando te saques el A2 ya tienes una motillo para exprimirla y aprender a maniobrar y demás que luego podrás aplicarlo a una moto mas grande y pesada. Además hay bastante variedad de 125 en segunda mano y no perderías mucho dinero si la cuidas luego a la hora de revenderla :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo te voy a afirmar que hacerte una buena cantidad de kilómetros de rutas te pueden ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para afrontar mejor los exámenes del A2.

Independiente de eso, tener una 125 como primera moto me parece una idea brillante. Lo tienen todo menos potencia. Te "permiten" cometer algunos errores de conducción que solo sean sustos y no caídas o accidentes de mayor gravedad.

Yo tuve una HyosungGTComet 125 que sin duda me facilitó mucho las cosas de cara al examen, porque es una moto grande y pesada, más que algunas de mayor potencia, por lo tanto "te haces" al manejo de ese peso y esas medidas. Quizá con motos más ligeras (la mayoría de 125) no tengas esa ventaja, pero sigo viendo de gran ayuda pasar unos años con la 125.

¿Cualquier 125 de marchas? Pues te diría que cualquier naked o tipo carretera seguro que te ayuda, porque las motos de ahora suelen ser naked en las autoescuelas.

Aunque me parece que más que pensando en el examen, tener una 125 como primera moto te dará una buena base para la posterior moto que compres, porque "ya sabrás conducir".

Lo que es para el examen de pista quizá si "juegas" a hacerlo en una zona retirada del tráfico, te ayude algo, pero creo que poco, ya que sobretodo el peso y el ralentí de la moto serán probablemente diferentes. Hubo una temporada breve en que unos pocos íbamos a una zona apartada cerrada al tráfico a practicar esquivas, la idea era pintar el circuito pero quedó en idea...

Para circulación, si con la 125 te esfuerzas en conducir a menudo como si estuvieses de examen, te ayudará a evitar vicios que son por lo que algunos suspenden el abierto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Por supuesto que ayuda, es de lógica.
Si vas al A2 sin haberte subido a una moto en tu vida y aprendes desde cero TODO pues va a ser más complicado, porque no partes de ninguna base, y eso es tiempo y dinero en clases.
Si ya vas con miles de kilometros de 125, irás con la técnica de marchas y maniobras aprendido, ya tendrás controlado el equilibrio y manejar la moto en sí, independientemente del pase de una 125 a una 500, la base la tienes, sólo necesitaras un ratito de adaptación a la moto grande. Irás directamente a centrarte en la maniobra entre conos y no perderas tiempo a aprender a ir en moto.

Dicho esto, es obvio que no por ir más rodado en 125 vas a aprobar a la primera el circuito lento y rápido, juegan factores como nervios y suerte, pero desde luego incrementa exponencialmente las posibilidades de aprobar.


No le vayáis alguno a decir que no, que ya lo he leído y me parece de traca.
 

Tenorio

Well-Known Member
Muy buenas, tener una 125 de marchas no ayuda a sacarse el A2 con más facilidad. Eso lo da practica y experiencia. Aparte el circuito lento es bastante técnicoy por muchas 125 que cojas, hasta que no lo "ruedes" en pista varias sesiones, no te harás con parte del control. De todas formas, los nervios juegan una parte fundamental en el examen y eso no lo vas a adquirir cogiendo una 125 antes ni después.

Saludos y gas!!!
Se da por hecho que si tienes una 125 irás con práctica y experiencia al A2. Nadie se pilla la 125 para dejarla en el garaje y un dia presentarse al A2 porque sí.

No le confundas.
 

jomer

Well-Known Member
En mi caso:
50% experiencia con la 125
50% nervios en examen
Resultado: 2 no aptos en examen circuito

Por suerte todo el mundo no es igual. Animo pillate una 125 de segunda mano y a por el A2
 

gurruvip

Well-Known Member
Desarrollando un poco la respuesta que creo necesitas para valorar en su conjunto.
Una moto de menor cilindrada ayuda en el aprendizaje de las habilidades técnicas. De hecho piensa poque en un curso de conducción en moto las academias usan motos de pequeña cilindrada y con posterioridad te enseñan habilidades con motos e mayor cilindrada. Recuerda que los permisos de moto van de menos a más potencia. Y es todo un acierto ser progresivo en este mundo. No sería inteligente sacar el permiso A y montarte en una 1200 con 180 cv. Ahora si primero llevas una moto de 49 y después con el tiempo vas subiendo de cilindrada y potencia esa experiencia adquirida a lo largo de un tiempo seguro que suma.
 

manumanux

Well-Known Member
Se da por hecho que si tienes una 125 irás con práctica y experiencia al A2. Nadie se pilla la 125 para dejarla en el garaje y un dia presentarse al A2 porque sí.

No le confundas.

Si precisamente no le confundo, compañero. Hay moteros con el A hartos de rodar y rodar y lo metes a pista en cerrado y no la hacen, qué te juegas?

Así que no intento confundir al chico, intento abrirle los ojos para que entienda que una cosa es coger una moto y otro los examenes de pista.

GAS!!!
 

fmeneuhe

Member
Si precisamente no le confundo, compañero. Hay moteros con el A hartos de rodar y rodar y lo metes a pista en cerrado y no la hacen, qué te juegas?

Así que no intento confundir al chico, intento abrirle los ojos para que entienda que una cosa es coger una moto y otro los examenes de pista.

GAS!!!
Tranquilo que no me confunde. Y gracias por lo de "chico", aunque ya tengo una edad bien avanzada :)
 

Fireball

Well-Known Member
Hay moteros con el A hartos de rodar y rodar y lo metes a pista en cerrado y no la hacen
En esto debo decir que opino similar. Es decir, el hecho en sí de ir en moto no te va a hacer ser mejor en un examen o las prácticas de autoescuela del circuito cerrado, pero si conoces cómo es ese circuito sí puedes con una moto de 125 "jugar" (como suelo decir) en una zona cerrada al tráfico, sin peligro, un parking de discoteca cerrada, un polígono, puedes pintar en el suelo las marcas, puedes comprar unos conos de estos de gimnasia del colegio (los mismos que usan los patinadores), o usar otros elementos (cuidado que puede ser más peligroso y puede provocar una caída, no lo recomiendo) como paquetes de arroz, piedras, algo que haga bulto y puedas ver para practicar.

Al margen de esos juegos, si tienes interés en desarrollar una técnica de conducción, y realmente practicar y probar con tu moto esas técnicas, ya llevarás apendido el contramanillar, tendrás cierto control del gas saliendo desde aparcado en una pendiente por ejemplo, también desarrollas el equilibrio y automatizas el cambio de marcha, la reducción, la frenada.
En principio hay ninguna desventaja si vas directo al A2, parte de tu aprendizaje será llevar la moto y la otra parte aprender a pasar el examen. Quizá será más tiempo y dinero, pero no necesariamente aprenderás peor. Del otro modo sí puedes desarrollar vicios (con la 125) como por ejemplo acelerar a fondo y no controlar tanto el gas (depende de la moto) o malas posturas de brazos y pies.
Creo que es más personal de lo que parece decidir una cosa o la otra.

Yo indudablemente te recomendaré tener una moto de 125cc primero, por todo lo que ganarás tanto en experiencia como en manejo, empezar a conocer rutas, empezar a equiparte, interesarte incluso por hacer algún curso de conducción. Pero si te dedicas a acelerar a fondo en las rectas y no tumbar en las curvas "porque mi moto tiene las ruedas muy finas" o "porque ya aprenderé con la moto grande" (esto lo he oído en persona), entonces poco ganarás y quizá nos odies por haberte dicho que te pilles una 125 :roto2rie:
 

Arriba