Ayuda una 125 a sacarse el A2?


danyg

Active Member
@fmeneuhe este video de majes (que no me canso de compartir) lo explica muy bien
Lo que siempre veo que falta en las respuestas de este tipo de preguntas es, si tienes el B o el A1 ya, te compras la 125 y estas disfrutando de las carreteras, el airecito y el solecito desde el dia 1, no te tienes que esperar a que la DGT este de gracia para examinarte, o que la mitad de la autoescuela este de ERTE y pasen de tu cara por meses etc...

 

gurruvip

Well-Known Member
@fmeneuhe este video de majes (que no me canso de compartir) lo explica muy bien
Lo que siempre veo que falta en las respuestas de este tipo de preguntas es, si tienes el B o el A1 ya, te compras la 125 y estas disfrutando de las carreteras, el airecito y el solecito desde el dia 1, no te tienes que esperar a que la DGT este de gracia para examinarte, o que la mitad de la autoescuela este de ERTE y pasen de tu cara por meses etc...

Advierto cierto resquemor interno en la última parte de tu comentario. XD
 

manumanux

Well-Known Member
Tengo pensado hacer un extenso post, al mejor estilo @Fireball de mis penurias con el A2, cuando lo tenga en mano, miércoles que viene si no hay cambios tengo examen de pista, solo dire que ya no recuerdo cuando empece a "sacarme el A2" talvez en 2016??? largo post será.

Tienes mi misma moto! aupa y gas!
 

fmeneuhe

Member
Y la pregunta del millón, ¿también ayudaría para el A2 una moto eléctrica que son equivalentes a una 125? ¿O quizás no porque no lleva marchas?
 

drojog

Active Member
El tema es que con la nueva norma se puede hacer el examen con una eléctrica, a ver por dónde sale la DGT en los exámenes.
 

Xantio

Well-Known Member
En mi caso, llevo convalidado desde hace muchos años y hace 7 me compré la Hyosung GTR125, de 177 kg de peso, al año me compré una Derbi Mulhacen, ligera, y luego casi 5 años tuve la Aprilia RS4. En total habré hecho unos 35.000 km con motos de marchas.

Pues puede que para hacer la primera práctica sí te sientas más agusto. Pero a la hora de hacer el circuito NO vale para nada tener experiencia con motos.

En la autoescuela aprenderás a pasar el circuito. Ni un solo minuto de mi vida en esos 35.000 km en moto han valido para nada para pasar las paralelas, conos, etc.

Yo creo que es mejor ir "limpio", sin manías ni nada, y que sea el profesor el que te diga como hacerlo.

Para circulación pues sí veo bien tener experiencia con el coche por ejemplo, por el simple hecho de tener ya rodaje conduciendo entre el tráfico REAL.

El examen de circulación es el que me queda.

Por cierto, si te parece más fácil, han cambiado la ley y puedes presentarte a circuito y circulación del A2 con un scooter, olvidándote de embrague y marchas. Todas las autoescuelas tienen que facilitártela.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Estás seguro?
Así es, si tienes el B normal (hay un B automático) puedes hacer el A2 con una scooter/eléctrica ya que la DGT da por hecho que comprendes el uso del cambio manual.
Si no tienes el B, no. Tu carnet sería A2 automático y no podrías conducir motos de marchas.
 

fmeneuhe

Member
Así es, si tienes el B normal (hay un B automático) puedes hacer el A2 con una scooter/eléctrica ya que la DGT da por hecho que comprendes el uso del cambio manual.
Si no tienes el B, no. Tu carnet sería A2 automático y no podrías conducir motos de marchas.
¿Quieres decir que te dan un permiso A2 especial o limitado?
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Quieres decir que te dan un permiso A2 especial o limitado?
No es un permiso especial como tal; simplemente existen los carnets para cualquier transmisión, y los cambios destinados al uso exclusivo de transmisión automática.

Sacarse el B automático está chupao, en los últimos años lo está petando, sobre todo entre gente mayor de 30 años, dado que las gamas de coches cada vez tienen más opciones de cambio automático y cada vez van mejor. Pero claro, no puedes llevar coches manuales.

Y también existe el A2 automático, que te haces el lento, el rápido y el de circulación con una scooter, pero te limita a motos automáticas.

A mí no me queda claro si hacerlo con una scooter es más fácil, la verdad.
 

pepelui

Active Member
Te va servir mucho. Aparte de la experiencia. Si la compras de segunda le pierdes poco dinero. Y ademas vas viendo si de verdad te gustan las motos y quieres sacar el A2. La 125 te va llevar a 80/90/100 por carretera sin demasiado esfuerzo y con eso te va llevar a muchos sitios y vas a disfrutar aprendiendo. Aparte del dineral de practicas que vas ahorrar luego. Si estas de andar en moto. En la segunda practica vas estar haciendo el circuito sin problema. Otra cosa son los nervios del examen. Pero ayudar mucho.
 

MontiBru

Well-Known Member
mi hijo se sacó el A1 con 16a para automaticas, lleva una letra en el carnet que no le permite llevar 125 con marchas, pero ahora con 18a se ha sacado el B, ya puede llevar una 125cc de marchas
Examinarte con automaticas/os es mas facil.
 

Fireball

Well-Known Member
Así es, si tienes el B normal (hay un B automático) puedes hacer el A2 con una scooter/eléctrica ya que la DGT da por hecho que comprendes el uso del cambio manual.
Si no tienes el B, no. Tu carnet sería A2 automático y no podrías conducir motos de marchas.
¿Podrías citar la fuente? BOE, o alguna publicación de la DGT, me parece relevante como para echarle una leída (y ya que estamos hacer una publicación tú mismo o yo, que sabéis que me encanta jajajaja)
 

falconwar

Well-Known Member
¿Podrías citar la fuente? BOE, o alguna publicación de la DGT, me parece relevante como para echarle una leída (y ya que estamos hacer una publicación tú mismo o yo, que sabéis que me encanta jajajaja)

Es algo muy muy nuevo y muy muy interesante. Vamos, que a las autoescuelas les va a hacer mucha pupita. Y supongo que intentarán engañar al personal diciendo que te tienes que sacar el A2 con moto de marchas (porque ya las tienen compradas).
 

sergio_902

Well-Known Member

Es algo muy muy nuevo y muy muy interesante. Vamos, que a las autoescuelas les va a hacer mucha pupita. Y supongo que intentarán engañar al personal diciendo que te tienes que sacar el A2 con moto de marchas (porque ya las tienen compradas).
Creo que una moto de marchas es más fácil de llevar a tan baja velocidad. En la moto controlas el gas y el embrague por separado en el scooter no, eso puede ser un problema.
En una eléctrica no. Es más con motos eléctricas el examen de pista puede ser algo más fácil.
 

falconwar

Well-Known Member
Eso ya va por gustos o lo que hayas tenido ya, la gran diferencia creo que es el diámetro menor de rueda para maniobrar en el circuito.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Podrías citar la fuente? BOE, o alguna publicación de la DGT, me parece relevante como para echarle una leída (y ya que estamos hacer una publicación tú mismo o yo, que sabéis que me encanta jajajaja)
Podría Fire, pero la verdad es que ahora mismo me da pereza buscar un artículo concreto y ponerlo aqui.

Pero mira, juraría que lo leí en 3 o 4 sitios, uno de ellos era Diariomotor, y no fué hace mucho.
Yo supongo que estará en el BOE, pero la verdad es que cada vez que quiero buscar algo en el BOE acabo perdido y leyendo otra cosa que no me interesaba xD

Otro compi más arriba también ha hablado de esto, más superficialmente, no sé si él tendrá una fuente más a mano sobre esto.

Ahora no tengo tiempo pero ya te digo que, googleando rápido tiene que haber bastante info, que además es reciente. Si no me equivoco... las nuevas normas para examen sobre esto entraron en noviembre. Si no me equivoco eh.
 

Tenorio

Well-Known Member

Es algo muy muy nuevo y muy muy interesante. Vamos, que a las autoescuelas les va a hacer mucha pupita. Y supongo que intentarán engañar al personal diciendo que te tienes que sacar el A2 con moto de marchas (porque ya las tienen compradas).
Joder, gracias tío! Justo estaba contestando a Fire y apareces con la fuente que decia!
 

Arriba