Benelli Leoncino 500 o Husqvarna Svartpilen 401


Don

Well-Known Member
Por cierto, la que seria comparable seria la Vitpilen, no la Svartpilen. Al principio recordaba que Svartpilen era la 401 pero no, existe la version Vitpilen como mas de carretera y Svartpilen con ruedas de taquines y demas. Si la Leoncido que miras es sin tacos, la comparable es la Vitpilen. las conclusiones eso si, siguen inalteradas XD

Aaaaa, la movida que veo es que va con semis. Esa es la que vi una vez por la A6 y llama la atencion desde atras, pero si es cierto que la postura puede ser destrozacuerpo al menos hasta que te acostumbres.
 

s1rcharl3s

New Member
Aaaaa, la movida que veo es que va con semis. Esa es la que vi una vez por la A6 y llama la atencion desde atras, pero si es cierto que la postura puede ser destrozacuerpo al menos hasta que te acostumbres.
Sí, por eso las descarté. Echo en falta en los medios que hablen más sobre las ruedas scrambler. No sé si suponen un compromiso a costa de estética.


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Sí, por eso las descarté. Echo en falta en los medios que hablen más sobre las ruedas scrambler. No sé si suponen un compromiso a costa de estética.


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Hombre el agarre de un neumatico completo no creo que ofrezcan. No obstante, todo seria comentarlo en el conce pues me da que comparten llantas
 
Yo cogería la Benelli, mi impresión es que en las Husquvarna están metiendo un plus de precio que no está justificado.
Si miras los datos de ambas... en cv se sacan poco pero para empezar la Benelli los obtienes a 500rpm menos, el par es muy superior en la Benelli y no digamos ya el hecho de que son dos cilindros y no uno.

Lo que he visto en un comentario del servicio post-venta... pues será en algún sitio por que yo de momento en Madrid no he tenido problemas, al poco se me encendió el testigo motor y me cambiaron una centralita de un día para otro sin más historias.

La impresión que da es que con Benelli están haciendo por ganar nombre y meterse en ese hueco, ahora mismo los precios yo creo que están muy bien para lo que dan.
 

Morfil

Member
La benelli lleva metzelder tourance, son 90 carretera 10 pista... No dan para mucho más...
Estas cansado de ver gs u otras con ellas si te fijas. Aaa estoy hablando de leoncino trail no la normal... Mas alta con radios etc.
Son resultonas puestas en la moto. No puedo comparartelas con unas más lisas al no haberlas cambiado, pero también te digo que en carretera no defraudan. Yo estoy contento con ellas por Asturias y Galicia.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Mi opinión es con el corazón, pero es que estoy bastante enmelonado con la Husq, que hasta me bajé los manuales de usuario para verla en profundidad cómo candidata seria para el A2. Es una belleza de concepto estético.
 

MontiBru

Well-Known Member
Prefiero la huskvarna.
Benelli muy "chinorra" para mi gusto... es decir ponen cosas para quedar bonitas y vender , no pensando en la funcionalidad.
 

Don

Well-Known Member
Hombre de tener alguien el rpecio inflado no va a ser la Husq a 5500 euros jajajaja

Lo de las lectura de las rpm a mi parecer no esta del todo acertada. Es decir, que la potencia la consiga a 8000 vueltas no es bueno "per se", sino la mejor moto seria una Honda NC.

El motor, tal como me olia debe ser un licenciado Honda 500 pues comparten caracteristicas internas y rendimiento. Que sea licenciado, no quiere decir que sea tan bueno en "materiales" o a saber que que les hace tener revisiones menos espaciadas. Tal como ya nos han enseñado los modelos asiaticos 125.

Es un motor bastante elastico y no tan "pepino", un motor pepino es el que sube mucho de vueltas y tiene pocas rpm entre par maximo y potencia maxima, este esta en 4000rpm segun la web de Benelli(curioso que el de Benelli tenga esas 4000rpm, el de la CBR 500 RR 2000, y la Macbor Montana XR5 solo 1000. Esta claro que Benelli acierta si quiere darle un comportamiento cruiser y Macbor esta un poco mas descolocada, dandole un comportamiento mas "pepiono" a una "trail", ese seria el comportamiento deseable en la CBR 500 R). Que sea bicilindrico ayudara a que se note aun mas esa elasticidad, pues el rendimiento estara dividido en 2 pistonillos mas pequeños.

Que tiene de bueno el motor de la Husq? Pues lo contrario, es un motor mas "pepino" donde ademas tienes unas pocas mas RPM, las RPM son sensaciones, no es lo mismo cambiar a 8000 que a las 15000 de una ZX25R. SI quieres sensaciones, quieres 15000. Ademas, cuando le exijas que ocurrira? que el rendimiento vendra de una sola pistonada de 375cc, es decir, mas vigorosa. Es lo tipico que se dice de los motores de alta cilindrada bicilindricos vs tetracilindicros, que el bicilindrico no corre, pero que acelera mucho mas rapido, leereis expresiones como que "recorren mucho metros a la salida de las curvas". Esto va a ser lo mismo en la compracion de ambos motores, el Benelli correria mas si no fuera por que estamos limitados al A2 y que el fin no es sacar el maximo rendimiento, sino mantenerse en el A2. Pero la Husq acelerara mas, recuperara mas, tendra una respuesta mas agresiva. La KTM 390 llega a 175 por si te preocupa.

Si lo que quiere es moto de ocio y disfrute, el motor de la KTM esta mas predispuesto a ello.

Ademas esos kilos de ahorro, esas supensiones de calidad extrema, van a abrazarte en la zona de curvas, sobre todo los kilos de ahorro. La altura del centro de gravedad tambien y el precio....Si hubiera una Husq a 500 euros mas que la Duke 390 que me pille, no me hubiera pillao una Duke 390 XD

edito: me he bajao una hoja de especificaciones por que en algunos sitios dicen que la Benelli tiene acelerador electronico y queria certificarlo pues me resultaria sorprendente, la Husq si lo lleva(ashora entiendo la respuesta de la 390) y es un placer de acelerador, bueno pues en la hoja ahora si, concuerdan las emsiones contaminantes con el consumo. la Benelli consume mas, como no puede ser de otra forma, y decia la web que las emisiones son de 50gr/km, las de la Husq a 77gr/km, eso es imposible, pues si consumes mas, contaminas mas. En la hoja qwue puedes bajarte de la web de Benelli viene claro: 100gr/km. Es decir, va a consumir un 25% mas.
Pero lo que venia a contar era el peso, dice que el peso en orden de marcha son 207kg, para mi perosnalmente inaceptable. Pesa como mi RSV y eso que mi RSV es un cachalote.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Vale, corregimos mas las epspecificaciones de la Benelli segun la Hoja descargable y no la web, que ya empieza a mosquear que la mitad de las cosas que dicen sean mentira: La diferencia entre par maximo y potencia maxima no es de 4000rpm, es de 2500, de 6000rpm a 8500(segun web de 4500 a 8500)

Y se me ocurrio asi, de repente, he pensao: y sera verdad que de la licencia Honda han extraido un motor tan elastico y manteniendo la potencia maxima? No me lo creo. Ya han mentido en la contaminacion, seguro que lo hacen con mas cosas.

Y efectiviwonder, era mentira. Es que, noi quiero generalizar pero parece que con marcas no tan "reconocidas"piensas mal y aciertas.

Lo del acelerador electronico hasta que no lo vea leido en el manual de usuario no me lo creo. Creo que han redactado la nota de presna de alguna forma para que la gente traduzca inyeccion electronica como acelerador electronico, espero confundirme pero no todas las webs hablan de ello y en toda su web oficial no dice nada de ello, cuando es una "ventaja competitiva" que se dice en Marketing, por eso Husq te lo deja claro: acelerador Ride-By-Wire. Es una ventaja, y por tanto, la cuentas a los 4 vientos para sacarle rendimiento no te lo callas y lo dejas tapao equis de
 

s1rcharl3s

New Member
He visto que la 401 tiene en opción el cambio sin embrague aunque no sé cuánto costará ese extra.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
He visto que la 401 tiene en opción el cambio sin embrague aunque no sé cuánto costará ese extra.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Hacia arriba y hacia abajo? Sino puedes mirarlo de "aftermarket" e incluso, cruzar referencia, es decir, miras un HealTech y quizas vale para diferentes motos. te vas a Wallapop y lo buscas, para una moto que tuve eran 150 euros. El de fabrica normalmente esta un poco ,mas optimizado de ubicacion e instalacion, a veces es exactamente igual al del aftermarket

Bien, al llevar acelerador electronico, puedes poner un sistema de subida que es habitual, con o sin acelerador electronico, y de bajada(llamado Blipper) que si es necesario llevar acelerador electornico para que de el golpe de gas en la reduccion y evitar el bloqueo de rueda trasero. No obstante, seria conveniente para evitar tirones y quizas tensiones en la caja de cambios que llevara antirebote. Si no lo lleva seguramente pueda meterse el de la 390 RC que seguro que lo hay de aftermarket para la version de competicion. Eso serian 600 pavos mas en caso de que no lo lleve.

Entonces podria plantearte en caso de no llevar embrague antirebote, comprar el completo(subir y bajar) pensando en un futuro cuando te apetezca mejorarla o comprarle una chuche, ponerle el antirebote y configurar el cambio rapido tambien para reducir.

En tal, caso, las pajas pueden ser directamente monstruales.

El acelerador electronico es un acalerador que aun estando unido mediante cable a las mariposas de admision(las valvulas que restringen el paso de aire) estan comandadas electronicamente por la centralita, la cual decide cuanto se abre o no las mariposas. Entonces, por ejemplo, a la que vas subiendo metros al haber menos oxigeno hay menos rendimiento, lo que en un acelerador normal nos obligaria a abrir mas el mando del gas para poder tener la misma respuesta. El electronico lo que hace segun vas subiendo es ir abriendo las mariposas, para que el tacto y el comportamiento al usar el acelerador sea el mismo. Tiene mas ventajas, si abres poco pero muy rapido interpreta(si lo tiene incluido claro) que quieres toa la potencia, y abre las mariposas a tope. Es como un puño rapido pero aun mejor.
 

s1rcharl3s

New Member
He visto que la 401 tiene en opción el cambio sin embrague aunque no sé cuánto costará ese extra.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Hacia arriba y hacia abajo? Sino puedes mirarlo de "aftermarket" e incluso, cruzar referencia, es decir, miras un HealTech y quizas vale para diferentes motos. te vas a Wallapop y lo buscas, para una moto que tuve eran 150 euros. El de fabrica normalmente esta un poco ,mas optimizado de ubicacion e instalacion, a veces es exactamente igual al del aftermarket

Bien, al llevar acelerador electronico, puedes poner un sistema de subida que es habitual, con o sin acelerador electronico, y de bajada(llamado Blipper) que si es necesario llevar acelerador electornico para que de el golpe de gas en la reduccion y evitar el bloqueo de rueda trasero. No obstante, seria conveniente para evitar tirones y quizas tensiones en la caja de cambios que llevara antirebote. Si no lo lleva seguramente pueda meterse el de la 390 RC que seguro que lo hay de aftermarket para la version de competicion. Eso serian 600 pavos mas en caso de que no lo lleve.

Entonces podria plantearte en caso de no llevar embrague antirebote, comprar el completo(subir y bajar) pensando en un futuro cuando te apetezca mejorarla o comprarle una chuche, ponerle el antirebote y configurar el cambio rapido tambien para reducir.

En tal, caso, las pajas pueden ser directamente monstruales.

El acelerador electronico es un acalerador que aun estando unido mediante cable a las mariposas de admision(las valvulas que restringen el paso de aire) estan comandadas electronicamente por la centralita, la cual decide cuanto se abre o no las mariposas. Entonces, por ejemplo, a la que vas subiendo metros al haber menos oxigeno hay menos rendimiento, lo que en un acelerador normal nos obligaria a abrir mas el mando del gas para poder tener la misma respuesta. El electronico lo que hace segun vas subiendo es ir abriendo las mariposas, para que el tacto y el comportamiento al usar el acelerador sea el mismo. Tiene mas ventajas, si abres poco pero muy rapido interpreta(si lo tiene incluido claro) que quieres toa la potencia, y abre las mariposas a tope. Es como un puño rapido pero aun mejor.
Salvo error sí tiene antirebote.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Salvo error sí tiene antirebote.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
pajas, pajas y mas pajas. Seguramente el cambio rapido sea en ambas direcciones....

Por otra parte, en mi moto actual es la primera que tengo embrague antirebote y es la jodida bomba
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
pajas, pajas y mas pajas. Seguramente el cambio rapido sea en ambas direcciones....

Por otra parte, en mi moto actual es la primera que tengo embrague antirebote y es la jodida bomba
Para pajas cuando veas que no hace falta ni coger el embrague al parar o al salir . Que es centrifugo o no se que rollos y no se cala.Vamos que esta de adorno!!!
 

s1rcharl3s

New Member
pajas, pajas y mas pajas. Seguramente el cambio rapido sea en ambas direcciones....

Por otra parte, en mi moto actual es la primera que tengo embrague antirebote y es la jodida bomba
Para pajas cuando veas que no hace falta ni coger el embrague al parar o al salir . Que es centrifugo o no se que rollos y no se cala.Vamos que esta de adorno!!!
Para poder seguir haciendo brum brum en los semáforos jejeje

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba