Benelli TNT 125


Cain

Well-Known Member
Hombre, la honda cuesta 1500 euras más que la Benelli, y aunque para gustos colores el modelo actual no me gusta.

No sé cómo andará con 20 o 30 mil kilómetros pero hoy del tirón me he subido el alto de las Varas, Alisas, el alto del Caracol, la Braguía, la Magdalena y el Escudo, 240 km.






Mal empiezas si tienes que ir justificando tu compra en base al precio
No se nen no pienso como tú, odio comprar baratijas:nusenuse:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Nen solo hay que leer un chin las perlas que vas soltando por algún que otro hilo para saber que te viene muy grande el tema moto :qmeparto:
Mal empiezas si tienes que ir justificando tu compra en base al precio
No se nen no pienso como tú, odio comprar baratijas:nusenuse:
No tengo que justificar nada, a pesar de que la honda sea una moto mejor, y también más cara, he comprado la que me gusta.


 

@ndres

Well-Known Member
Es cierto que 3000 Km es poco para una moto de 2022. Yo creo que la propia Benelli no está muy segura de como va a envejecer la moto y se curan en salud, seguramente se podrían hacer los mantenimientos cada 5000 sin problema como cualquier otra moto de 125 refrigerada por aire. Y seguramente también esa moto está concebida en la marca para uso urbano, donde se hacen menos kilómetros pero la mecánica sufre más.

En todo caso, la Benelli cuesta 1500€ menos que la Honda, con esa cantidad da para pagar la diferencia de precio de revisiones para mucho tiempo. No hay mayor problema que el tener que dejar la moto en el taller cada 4 o 5 meses.
 

falconwar

Well-Known Member
No tengo que justificar nada, a pesar de que la honda sea una moto mejor, y también más cara, he comprado la que me gusta.


A ver, el diseño del de la honda te tiene que gustar la verdad... a mi no me desagrada porque me gustan los diseños atrevidos.
La posición del motor de la honda, aunque pintona, no me parece lo mejor para refrigerar por aire de marcha ¿Puede ser para aumentar la capacidad del depósito? En la benelli parece que se come la parte de abajo del depósito.
Me gusta más la forma del deposito de la honda para agarrar con las piernas y el asiento para dos más recto.
De la benelli me gusta más el portamatriculas más corto y por tanto más acorde con la esencia del tipo de moto y por supuesto la doble salida de escape.
 

luisdomarco

Well-Known Member
A ver, el diseño del de la honda te tiene que gustar la verdad... a mi no me desagrada porque me gustan los diseños atrevidos.
La posición del motor de la honda, aunque pintona, no me parece lo mejor para refrigerar por aire de marcha ¿Puede ser para aumentar la capacidad del depósito? En la benelli parece que se come la parte de abajo del depósito.
Me gusta más la forma del deposito de la honda para agarrar con las piernas y el asiento para dos más recto.
De la benelli me gusta más el portamatriculas más corto y por tanto más acorde con la esencia del tipo de moto y por supuesto la doble salida de escape.
Pues igual que la Benelli, son motos que te gusta o no te gustan. Desde luego no me disgusta la MSX, aunque me gustaba más en modelo anterior, de hecho tuve una oportunidad de segunda mano, 2700€ con muy pocos kilómetros cerca de donde vivo yo pero en ese momento no tenía dinero y voló. Pero aunque me sigue gustando más la TNT son el mismo concepto. Y aunque no haya debate entre la calidad de una y otra para mí esos mil y pico pavos en mi economía si son una cuestión de peso.

Lo que tenía claro es que quería aprender con una moto de estas, porque si no me la compro de primera moto no me la voy a comprar, lo normal es ir a más y menos que esto...

PD: La MSX de 2016 era menos radical, me gustaba más, pero tenía solo 4 velocidades. Y tiene un caballo menos que la Benelli...
 

gurruvip

Well-Known Member
En Andorra tienes un montón de benelli tnt 125. Cuando hice la transpirenaica me llamó mucho la atención ver la chavaleria llevarlas tnt por la zona.
 

Cain

Well-Known Member
Pues igual que la Benelli, son motos que te gusta o no te gustan. Desde luego no me disgusta la MSX, aunque me gustaba más en modelo anterior, de hecho tuve una oportunidad de segunda mano, 2700€ con muy pocos kilómetros cerca de donde vivo yo pero en ese momento no tenía dinero y voló. Pero aunque me sigue gustando más la TNT son el mismo concepto. Y aunque no haya debate entre la calidad de una y otra para mí esos mil y pico pavos en mi economía si son una cuestión de peso.

Lo que tenía claro es que quería aprender con una moto de estas, porque si no me la compro de primera moto no me la voy a comprar, lo normal es ir a más y menos que esto...

PD: La MSX de 2016 era menos radical, me gustaba más, pero tenía solo 4 velocidades. Y tiene un caballo menos que la Benelli...

nen haberte pillado la versión del 2016 aun con un cv y marcha menos se mea en la tnt, por que? Porque la TNT pesa más (116kg) que la Msx (103kg)
Ahí en ese detallito de merda esta la calidad de una marca por mucho que digan cuñaos iluminati y demás fauna
 

luisdomarco

Well-Known Member
nen haberte pillado la versión del 2016 aun con un cv y marcha menos se mea en la tnt, por que? Porque la TNT pesa más (116kg) que la Msx (103kg)
Ahí en ese detallito de merda esta la calidad de una marca por mucho que digan cuñaos iluminati y demás fauna
Igual me he perdido pero nadie está poniendo en duda la calidad de la MSX frente a la TNT, no hay debate

Me apetecía comprarme esa moto y punto, ni necesito más argumentos ni necesito convencer a nadie, era la moto que quería.
 

Bromptonauta 125

New Member
nen haberte pillado la versión del 2016 aun con un cv y marcha menos se mea en la tnt, por que? Porque la TNT pesa más (116kg) que la Msx (103kg)
Ahí en ese detallito de merda esta la calidad de una marca por mucho que digan cuñaos iluminati y demás fauna
Me pregunto si para dar una opinión es necesario ser tan faltón y exhibir tanta 'superioridad intelectual' y 'conocimiento motero'. Despreciar las opiniones ajenas cuando no se está de acuerdo con ellas denota falta de educación y de respeto.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Me pregunto si para dar una opinión es necesario ser tan faltón y exhibir tanta 'superioridad intelectual' y 'conocimiento motero'. Despreciar las opiniones ajenas cuando no se está de acuerdo con ellas denota falta de educación y de respeto.

tomo nota d eso que me dices y lo pensaré con tranquilidad esta noche compi gracias :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aupa Luis ... menudas carreteras de montaña tenemos en Cantabria para sacarle brillo a la 125, me imagino que ya estarás disfrutándolas a lo loco .. enhorabuena por la Benelli, ahora toca hacerla kms sin parar. Salu2 ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Me pregunto como de divertido tiene que ser la tnt en un circuito de gymkana?
Me da que las ruedas pequeñas y la distancia entre ejes juegan a su favor.
Preparar una moto de estas para hacer motogymkana seguro que mola.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Chulas fotos ... zona guapa para rutear ... nosotros estuvimos por Estacas de Trueba, puerto del caracol, Puerto de Lunada .. es una época preciosa para recorrer esas carreteras ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy me he hecho el puerto de Alisas y fuente las Varas. Cuando pare a hacer la foto en Alisas pasó una BMW 1250. Mire el paisaje, hice la foto y empecé a bajar, y la verdad que está moto es una gozada bajando, y a mitad de la bajada veo la BMW, pues oye que me daba cosa adelantarla y me cortó un poco la bajada:yepabailalo:

 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Tenias que pasarla sin más y por supuesto saludar con sonrisa malvada ;) Nosotros ayer por la tarde día 27 fuimos de Castro U. a Limpias - Ramales - Matienzo subida puerto fuentes las Varas y de allí bajamos a Solorzano y subimos el puerto Campo la Cruz, bajada a Secadura de curvas revidadas que no tiene desperdicio, muy aconsejable ... luego subimos por Bueras a la Aparecida (merienda merecida) y de allí a Ampuero y subida al puerto de Hoyo Menor y de Guriezo vuelta para Castro U. .. Una ruta muy chula para una 125 .. mi colega lleva una 400, pero nos entendemos bien. Por lo que veo casi coincidimos en el alto fuentes las Varas, otra vez sera ... a disfrutar :)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy he he batido récord, 380 km le he cascado a la Benelli (y no se ha quejado). Un amigo ha venido a visitarme en moto y le he estado enseñando los sitios por donde me muevo.

Y le ha gustado :)

Por si queréis echar un vistazo a las rutas.

Esta fue la ruta de la mañana.


Y esta la de la tarde.


PD: quería probar a ver si se pueden compartir aquí, y como, las rutas de Google...

PD2: Es cierto que las estriberas están muy bajas, 5 veces he tocado hoy y tampoco voy a saco...
 
Last edited:

luisdomarco

Well-Known Member
Pues también se puede llevar pasajero en la TNT, aunque en este caso era un pasajero menudo.

Le he comprado a mi hijo chaqueta y pantalón de motero y un un casco modular (que casualmente también le va bien a mi mujer y lo dos coincidieron en que el integral les agobiaba más) y lo he llevado a dar una vuelta. La primera vez que el montaba en moto, y la primera vez que yo llevaba pasajero, y lo ha flipado. Yo lo he disfrutado mucho también, aunque no le veía la cara sentía su sonrisa de oreja a oreja, fue genial.

A pesar de que mi hijo pesa pocoas de 30 kilos se nota cualquier mínimo movimiento en la moto, hay que hacerse a ello, iba un poco tenso y con extrema prudencia, pero bien, un poco como empezar de cero.

Me he comprado también (hace unas horas) unos intercomunicadores, necesito hablar con el y en marcha es imposible, incluso parado a duras penas se consigue.

A ver si ahora se anima mi mujer y a ver si dos adultos de tamaño "estándar" pueden ir más o menos cómodos, con mi hijo los dos íbamos bien, y si la moto aguanta, yo creo que sí...
 

Arriba