Benelli TNT 125

Fireball

Well-Known Member
Muchos de esos colegas tuyos terminaran sacando el A2 jjja
Pues no creas. Muchos no desarrollan ningún tipo de pasión, quieren algo funcional, principalmente para filtrar atascos y aparcar rápido.
Se decantan por scooter, un par de Burgman de 125 "a mi salud" (y que compraron porque eran las opciones más baratas, motos ya con los plásticos desgastados del sol), una amiga estuvo a punto de pillar una Vespa Primavera, pero se echó para atrás por los precios (tampoco es que estuviese muy convencida de partida, le sobrevino la idea de una 125 como a la mayoría: para no perder tanto tiempo en atascos y buscando aparcamiento).

@ndres

Well-Known Member
@luisdomarco tío, ayer me subí a una MSX... como lo haces?? me faltaba moto por todos lados! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero?? :qmelol:

Yo no soy especialmente alto, 1'78 - 1'79, pero la postura de conducción me pareció excesivamente corta, es muy complicado acoplarte bien a esa moto para poder hacer contramanillar. Esa moto te pide sacar rodilla y usar la "técnica inglesa", en modo pitbike.

Entiendo que es tu primera moto y no tienes referencias, pero un día pásate por un concesionario y pide probar una moto más estándar con sus ruedas de 17", sólo para ver las diferencias y tener una imagen más exacta de lo que es llevar una moto. Vas a ver que la conducción no tiene nada que ver con la tuya... como experiencia ;)

gurruvip

Well-Known Member
De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero??
Pues es precisamente lo que hay que hacer en una moto para hacer un poco el gaberrete. Sentarse lo más atrasado posible para darle peso al eje trasero y disfrutar más.

luisdomarco

Active Member
@luisdomarco tío, ayer me subí a una MSX... como lo haces?? me faltaba moto por todos lados! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero?? :qmelol:

Yo no soy especialmente alto, 1'78 - 1'79, pero la postura de conducción me pareció excesivamente corta, es muy complicado acoplarte bien a esa moto para poder hacer contramanillar. Esa moto te pide sacar rodilla y usar la "técnica inglesa", en modo pitbike.

Entiendo que es tu primera moto y no tienes referencias, pero un día pásate por un concesionario y pide probar una moto más estándar con sus ruedas de 17", sólo para ver las diferencias y tener una imagen más exacta de lo que es llevar una moto. Vas a ver que la conducción no tiene nada que ver con la tuya... como experiencia ;)
He hecho prácticas con una Kawasaki Z125 y yo voy más cómodo con esta, en serio, me he hecho tiradas de 200 km si parar y lo que peor llevo es el culo. Tampoco con la Kawasaki hice ninguna tirada larga pero si voy más "al ataque", que se dice, e intuyo que se cargan más los brazos aunque no se decir, la verdad, cuando la probé era la primera vez en moto.

Pero entiendo lo que dices, la moto está hecha a mi medida, mi compañero se subió, igual un poco más alto que tú, y no se haya en ella.

Y si, en mi humilde opinión, es una moto que invita a sacar la rodilla un poco y colgarte, yo cuando voy solo y no me ve nadie lo hago tímidamente :)

De todas formas creo que el problema es tuyo, que estas mal hecho, no de la moto XD

Ya habrá tiempo de probar motos...

luisdomarco

Active Member
XD
No se con que te ganas la vida. Pero creo que tienes un Don especial para el mundo de la venta. En concreto de la venta de motos.
Jaja.
La verdad es que aunque la TNT le viene que ni pintada a un tipo que no llega al 1,65 como yo, seguramente habría acertado con cualquiera, porque lo que me gusta es salir de ruta, si es con gente mejor, llevar a mi hijo, planear, o soñar con un viaje, salir a tomar u café o hacer un recado con la moto y cualquier moto vale para eso.

Que esté especialmente entusiasmado con la Benelli probablemente se deba a que es lo único que conozco.

...

Edito porqué acabo de recordar un vídeo que vi hace bastante tiempo, cuando empezaba a mirar motos, de uno que también la vende bien, por si os apetece verlo, quizás soy muy iluso porque me lo creí todo.

Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hombre Lorenzo es una máquina haciendo publicidad. No cabe duda que la tnt es una moto divertida.
Pero sino recuerdo mal Lorenzo usa este modelo para los cursos precarnet. Gente que no tiene ninguna experiencia en la moto y le sirve para toma de contacto.
Para los cursos de habilidad usa otras motos tipo pitbikes de baja cilindrada y muy muy maniobrable.
La gente que conozco que han cursado 3 o 4 cursos con ellos, dicen que Lorenzo es un mal hablado, por decirlo suavemente, y que es mejor que el curso lo imparta cualquiera de sus instructores.
Tocar rodilla con la tnt es bastante fácil. Sólo hay que sacar un poco la cadera y no tener miedo al roce de la rodilla. De manera que si es una de tus ilusiones, te recomiendo que te busques unas buenas rodilleras y lo hagas primero en un circuito cerrado al tráfico.
Tienes ahí moto para disfrutar, hasta cierto punto, durante todo el tiempo que quieras. Desde luego te va a dar la experiencia que necesitas.