Benelli TNT 125


Fireball

Well-Known Member
Muchos de esos colegas tuyos terminaran sacando el A2 jjja
Pues no creas. Muchos no desarrollan ningún tipo de pasión, quieren algo funcional, principalmente para filtrar atascos y aparcar rápido.
Se decantan por scooter, un par de Burgman de 125 "a mi salud" (y que compraron porque eran las opciones más baratas, motos ya con los plásticos desgastados del sol), una amiga estuvo a punto de pillar una Vespa Primavera, pero se echó para atrás por los precios (tampoco es que estuviese muy convencida de partida, le sobrevino la idea de una 125 como a la mayoría: para no perder tanto tiempo en atascos y buscando aparcamiento).
 

@ndres

Well-Known Member
@luisdomarco tío, ayer me subí a una MSX... como lo haces?? me faltaba moto por todos lados! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero?? :qmelol:

Yo no soy especialmente alto, 1'78 - 1'79, pero la postura de conducción me pareció excesivamente corta, es muy complicado acoplarte bien a esa moto para poder hacer contramanillar. Esa moto te pide sacar rodilla y usar la "técnica inglesa", en modo pitbike.

Entiendo que es tu primera moto y no tienes referencias, pero un día pásate por un concesionario y pide probar una moto más estándar con sus ruedas de 17", sólo para ver las diferencias y tener una imagen más exacta de lo que es llevar una moto. Vas a ver que la conducción no tiene nada que ver con la tuya... como experiencia ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero??
Pues es precisamente lo que hay que hacer en una moto para hacer un poco el gaberrete. Sentarse lo más atrasado posible para darle peso al eje trasero y disfrutar más.
 

luisdomarco

Well-Known Member
@luisdomarco tío, ayer me subí a una MSX... como lo haces?? me faltaba moto por todos lados! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De hecho cuando me subí me dice el profesor... pero que haces sentado en el asiento del pasajero?? :qmelol:

Yo no soy especialmente alto, 1'78 - 1'79, pero la postura de conducción me pareció excesivamente corta, es muy complicado acoplarte bien a esa moto para poder hacer contramanillar. Esa moto te pide sacar rodilla y usar la "técnica inglesa", en modo pitbike.

Entiendo que es tu primera moto y no tienes referencias, pero un día pásate por un concesionario y pide probar una moto más estándar con sus ruedas de 17", sólo para ver las diferencias y tener una imagen más exacta de lo que es llevar una moto. Vas a ver que la conducción no tiene nada que ver con la tuya... como experiencia ;)
He hecho prácticas con una Kawasaki Z125 y yo voy más cómodo con esta, en serio, me he hecho tiradas de 200 km si parar y lo que peor llevo es el culo. Tampoco con la Kawasaki hice ninguna tirada larga pero si voy más "al ataque", que se dice, e intuyo que se cargan más los brazos aunque no se decir, la verdad, cuando la probé era la primera vez en moto.

Pero entiendo lo que dices, la moto está hecha a mi medida, mi compañero se subió, igual un poco más alto que tú, y no se haya en ella.

Y si, en mi humilde opinión, es una moto que invita a sacar la rodilla un poco y colgarte, yo cuando voy solo y no me ve nadie lo hago tímidamente :)

De todas formas creo que el problema es tuyo, que estas mal hecho, no de la moto XD

Ya habrá tiempo de probar motos...
 

luisdomarco

Well-Known Member
XD
No se con que te ganas la vida. Pero creo que tienes un Don especial para el mundo de la venta. En concreto de la venta de motos.
Jaja.
La verdad es que aunque la TNT le viene que ni pintada a un tipo que no llega al 1,65 como yo, seguramente habría acertado con cualquiera, porque lo que me gusta es salir de ruta, si es con gente mejor, llevar a mi hijo, planear, o soñar con un viaje, salir a tomar u café o hacer un recado con la moto y cualquier moto vale para eso.

Que esté especialmente entusiasmado con la Benelli probablemente se deba a que es lo único que conozco.

...

Edito porqué acabo de recordar un vídeo que vi hace bastante tiempo, cuando empezaba a mirar motos, de uno que también la vende bien, por si os apetece verlo, quizás soy muy iluso porque me lo creí todo.

 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hombre Lorenzo es una máquina haciendo publicidad. No cabe duda que la tnt es una moto divertida.
Pero sino recuerdo mal Lorenzo usa este modelo para los cursos precarnet. Gente que no tiene ninguna experiencia en la moto y le sirve para toma de contacto.
Para los cursos de habilidad usa otras motos tipo pitbikes de baja cilindrada y muy muy maniobrable.
La gente que conozco que han cursado 3 o 4 cursos con ellos, dicen que Lorenzo es un mal hablado, por decirlo suavemente, y que es mejor que el curso lo imparta cualquiera de sus instructores.
Tocar rodilla con la tnt es bastante fácil. Sólo hay que sacar un poco la cadera y no tener miedo al roce de la rodilla. De manera que si es una de tus ilusiones, te recomiendo que te busques unas buenas rodilleras y lo hagas primero en un circuito cerrado al tráfico.
Tienes ahí moto para disfrutar, hasta cierto punto, durante todo el tiempo que quieras. Desde luego te va a dar la experiencia que necesitas.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues ya hemos pasado la revisión de los 7000. Todo va iba perfecto salvo que se me quedó un par de veces sin batería. Parece ser que estaba floja y aunque me han dicho que solo tiene 6 meses de garantía me la han cambiado sin coste alguno. Por lo demás todo bien, diría que cada vez va mejor.

Seguimos intentando enganchar a la familia, el fin de semana pasado le tocó a mi mujer, 70 km hicimos. Era la primera vez que se montaba en moto y le gustó ( Yuupiii XD), ni se quejó de la vibraciones, que haberlas hailas, ni de asiento pequeño ni de nada, es más, me dijo que iba cómoda y que quería repetir.

Con un adulto la pequeña TNT si va justa, la verdad, pero va. Teniendo en cuenta que la mayor parte del trayecto la velocidad estaba limitada a 50 o 70 podemos decir puedes ir a velocidad legal casi siempre, de hecho íbamos al ritmo del tráfico, pero si, no es la mejor moto para viajar en pareja, pero por otro lado tampoco nada me impide hacerlo (y tampoco tengo nada mejor) y como la he visto animada hacer un viajecillo, quizás ir a la playa a Llanes (90 kms) o a comer a Potes (100 kms), le sacaremos partido :)
 
Last edited:

Trespa

Active Member
Parece ser que estaba floja y aunque me han dicho que solo tiene 6 meses de garantía me la han cambiado sin coste alguno.
Míralo bien, que no te la cuelen. Como mínimo mis productos suelen tener un año de garantía desde la fecha de compra, depende del tipo de producto hasta dos. Pueden darte las, pero nunca menos. En este caso si no te han cobrado nada ahí se queda la cosa, pero para futuras reparaciones/averías tenlo presente
 

luisdomarco

Well-Known Member
Míralo bien, que no te la cuelen. Como mínimo mis productos suelen tener un año de garantía desde la fecha de compra, depende del tipo de producto hasta dos. Pueden darte las, pero nunca menos. En este caso si no te han cobrado nada ahí se queda la cosa, pero para futuras reparaciones/averías tenlo presente
Si que me extrañó la verdad, como no me han cobrado ni he preguntado pero supuestamente 2 años de garantía si debería tener cualquier producto nuevo ¿No?

A mi mujer le pasó lo mismo con un Honda HRV, le falló la batería y aunque el coche estaba en garantía la batería se ve que no forma parte del coche y la tuvo que pagar. No sé, si que es raro, supongo que en las garantías hay mucha letra pequeña...
 

Trespa

Active Member
Si que me extrañó la verdad, como no me han cobrado ni he preguntado pero supuestamente 2 años de garantía si debería tener cualquier producto nuevo ¿No?

A mi mujer le pasó lo mismo con un Honda HRV, le falló la batería y aunque el coche estaba en garantía la batería se ve que no forma parte del coche y la tuvo que pagar. No sé, si que es raro, supongo que en las garantías hay mucha letra pequeña...
Ahora que lo dices si puede ser que sea nuevo 2 años y el resto 1. La batería aunque no firme parte del coche (que no sé hasta qué punto será eso cierto) te la deberían cambiar. Aunque no sea suya si ellos la han comprado, la han montado y la han cobrado como nueva debería tener 2 años de garantía del fabricante de la batería. Si no es nueva es otra cosa, pero ya es problema suyo. Normalmente si les aprietas un poco terminan cediendo y si no todo por escrito y reclamación.
 

falconwar

Well-Known Member
Míralo bien, que no te la cuelen. Como mínimo mis productos suelen tener un año de garantía desde la fecha de compra, depende del tipo de producto hasta dos. Pueden darte las, pero nunca menos. En este caso si no te han cobrado nada ahí se queda la cosa, pero para futuras reparaciones/averías tenlo presente
Las baterías, al igual que los productos que sufren desgaste como las pastillas de freno, solo tienen garantía de 6 meses por ley. Sí es cierto que en Norauto por ejemplo, si les das la batería vieja y llevas el coche a que te comprueben que la has instalado bien te dan un ticket regalo y te extienden la garantía a un año. Pero eso es deferencia comercial, no porque esten obligados.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ciertos productos pueden sufrir un desgaste prematuro por un uso inadecuado, por lo que la garantía no lo cubriría, por ejemplo si te dejas las luces encendidas del coche hasta agotar la batería, pero deben demostrarlo. (pueden).
En un coche que tuve, Renault laguna, con 14meses dejó de arrancar, lo arranqué con cables y lo llevé al taller. Verificaron la batería y estaba OUT, me la cambiaron en garantía.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy estoy entusiasmado, le he cascado a la Benelli más de 150 km con acompañante primero por la costa, desde Santader hasta Pesues, y después hacia el interior pasando por Puentenansa y subiendo por el collado de Carmona hacia el vale de Cabuérniga, vale que no es el puerto más exigente pero la Benelli lo ha subido con dos personas sin mucho problema, estoy gratamente sorprendido XD

Por el camino hemos comido un espetó de sardinas en Prellezo y unos huevos con chorizo (chorizo light) en mazcuerras. Me han faltado unas fotos pero teníasmos que recoger a nuestro peque y se nos hecho el tiempo encima, es que con 2 fui mas lento de lo que preveía XD

Desde luego no es la moto más cómoda para viajar acompañado, se necesita mucha confianza con el pasajero si no vas mal, y tampoco es la mas potente pero si no tienes otra cosa se puede disfrutar con esta moto solo o en compañía.

La ruta en cuestión




Por cierto, 9500 km ya, en breve toca la revisión de los 10 mil y cambio de ruedas, la trasera llega al límite a ella. Algún que otro problemilla por el camino, durante un tiempo se oía un pitido entre 4500 y 5200 rpm (justo ahí) pero se ha quitado solo, y desde hace unas semanas se me cala en frio a veces cuando paro a abrir la puerta del garaje, lo comentaré en la revisión, salvo eso diría que va como un reloj.

Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
10.000 Km??? Creo que eres la persona que más caña le está dando a la Benelli en el mundo :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Además ya rutas largas con acompañante, mis dieses :bravor:. Eso es aprovechar una 125cc y lo demás tonterías.

PD: Los neumáticos te los has comido?? Que marca son? O los cambias por probar otra cosa? Una 125 con tan poco peso y potencia no debería desgastar los neumáticos en 10.000 Km.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una 125 con tan poco peso y potencia no debería desgastar los neumáticos en 10.000 Km.
Derrapar en curvas es lo que tiene.
No en serio 10 mil no lo veo poco. Y también depende del pilotaje que haga.
Lo que hay que elogiar es la bondad del acompañante. Eso tiene mérito.
Yo he probado ese asiento y creo que una porción de pizza mediana de 4 quesos con roque del Telepizza es más cómodo.
 

@ndres

Well-Known Member
Derrapar en curvas es lo que tiene.
No en serio 10 mil no lo veo poco. Y también depende del pilotaje que haga.
Lo que hay que elogiar es la bondad del acompañante. Eso tiene mérito.
Yo he probado ese asiento y creo que una porción de pizza mediana de 4 quesos con roque del Telepizza es más cómodo.
Si le pones extra de queso seguro :roto2rie:
 

luisdomarco

Well-Known Member
PD: Los neumáticos te los has comido?? Que marca son? O los cambias por probar otra cosa? Una 125 con tan poco peso y potencia no debería desgastar los neumáticos en 10.000 Km.
Son neumáticos cordial, la rueda trasera ya ha llegado al los testigos y no tiene dibujo en el centro en algunos zonas, la delantera está bien pero quiero cambiar las dos y ,si, probar otra cosa.
 

Arriba