Benelli TNT 125


@ndres

Well-Known Member
En esas medidas no habrá tanta oferta de gama, ya nos contarás que encuentras (que sigue habiendo ciertos problemas de stock de neumáticos todavía, por cierto) ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
En esas medidas no habrá tanta oferta de gama, ya nos contarás que encuentras (que sigue habiendo ciertos problemas de stock de neumáticos todavía, por cierto) ;)
Que va, son ruedas de scooter, todas la marcas tienen medidas y algunas varios modelos.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Lo que hay que elogiar es la bondad del acompañante. Eso tiene mérito.
Ahí le has dado. Aunque a decir verdad, aunque se que lo ha hecho por mí, diría que lo ha disfrutado aunque se podría haber disfrutado más. No se ha planeado, teníamos 4 horas y media y conociendo a mujer era una ruta para ir haciendo paradas y pequeños paseos podríamos estar todo el día con ella y planteado así ni siquiera lo veo excesivo ni para mi moto.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hablando de ruedas, así es como está mi rueda trasera.



Diría que está para cambiar ¿O no?

Otra cosa. He llenado el depósito hoy, después de la ruta del domingo me marcaba 176 km y le han entrado 4 litros, me salen 2,36 l/100 con acompañante según el marcador (generalmente, solo, hago 2,2 o incluso menos, si voy a fuego puede llegar a 2,4 XD), teniendo en cuenta que según el GPS hay un 14% de error +- serían 155 km con lo que no llega a 2,6 litros a los 100, es un mechero
 

gurruvip

Well-Known Member
Hablando de ruedas, así es como está mi rueda trasera.



Diría que está para cambiar ¿O no?

Otra cosa. He llenado el depósito hoy, después de la ruta del domingo me marcaba 176 km y le han entrado 4 litros, me salen 2,36 l/100 con acompañante según el marcador (generalmente, solo, hago 2,2 o incluso menos, si voy a fuego puede llegar a 2,4 XD), teniendo en cuenta que según el GPS hay un 14% de error +- serían 155 km con lo que no llega a 2,6 litros a los 100, es un mechero
A ver que no es por criticar.
¿Pero tu no crees que podías haber hecho la foto con mucha más luz? Para que se vea el dibujo, digo.
Un poco más y le haces la foto detrás de un muro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por lo que cuesta esa cubierta te merece la pena cambiarla ... la mía trasera tiene 13000 km y le queda 1 mm aprox. para llegar al testigo, aun le podre hacer unos buenos km ... después del verano pondré en venta la 125, así que la cambie el próximo propietario, le descontare del precio lo que cuesta la cubierta, luego que la ponga el. La cubierta delantera aun esta bastante decente.

P.D. en lo referente a cubiertas yo no racanearía :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
A ver que no es por criticar.
¿Pero tu no crees que podías haber hecho la foto con mucha más luz? Para que se vea el dibujo, digo.
Un poco más y le haces la foto detrás de un muro.
Jaja, es el garaje comunitario, está oscuro, es lo que hay, pon el brillo a tope que se ve XD
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de ruedas, así es como está mi rueda trasera.



Diría que está para cambiar ¿O no?

Otra cosa. He llenado el depósito hoy, después de la ruta del domingo me marcaba 176 km y le han entrado 4 litros, me salen 2,36 l/100 con acompañante según el marcador (generalmente, solo, hago 2,2 o incluso menos, si voy a fuego puede llegar a 2,4 XD), teniendo en cuenta que según el GPS hay un 14% de error +- serían 155 km con lo que no llega a 2,6 litros a los 100, es un mechero
Yo creo que si no notas nada raro en el agarre le puedes sacar todavía unos 1500 - 2000 Km. Yo te cuento lo que haría, aunque tus circunstancias son distintas porque vives en el norte. Aprovecharía para terminármelas en verano con los asfaltos calientes, y cuando vaya a entrar el otoño más lluvioso y con asfaltos más fríos aprovecharía para montar unas gomas nuevas para ir con más garantías todo el invierno. De todas maneras si allí arriba ahora también sueles salir con asfalto húmedo es cuestión de valorarlo.

En cuanto al consumo, lo que tienen bueno las 125cc es que tienen un consumo muy estable, da igual lo que hagas que va a ir siempre entre 2 y 2'5l/100 (menos si metes mucha autovía, claro, pero aún así es complicado que se suba más de 3l/100).
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues yo tal y como se ve la pasaba delante y cambiaba sólo una. Como en los coches.
jajajajaja mejor que cambie las dos y la de recambio tambien jajajajaja

En asfalto seco, de calidad, yendo tranquilo y con mas de 25ºc, todas los neumáticos "van bien".... la diferencia está en situaciones de grip comprometido, ahi es donde una goma marca diferencias.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues he estado mirando ayer precios para las ruedas,está casi todo el mundo de vacaciones, incluido mi concesionario. Las Pirelli Diablo scooter 195€ en la Honda y 174 en un concesionario Yamaha, la verdad, viendo los precios de internet me esperaba menos ¿Tanto cuesta poner unas ruedas? Porque en internet he visto el juego por poco más de 100€.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues he estado mirando ayer precios para las ruedas,está casi todo el mundo de vacaciones, incluido mi concesionario. Las Pirelli Diablo scooter 195€ en la Honda y 174 en un concesionario Yamaha, la verdad, viendo los precios de internet me esperaba menos ¿Tanto cuesta poner unas ruedas? Porque en internet he visto el juego por poco más de 100€.
Mis btt t32 me salieron en 2021 240 euros. Es un neumático caro pero vale lo que cuesta. Ese precio que te han dado no está mal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Mano de obra, maquina equilibrado y pagar "residuos gomas viejas" + iva.....
Necesitan desmontar ruedas de la moto, meter en maquina para desllantar y volver a montar y equilibrar
Yo jamas voy a un concesionario oficial, voy a empresas especificas de neumáticos,
 

@ndres

Well-Known Member
No están mal de precio, a mi las Rosso para la 300 me costaron 265 montadas.

Como dice el compañero los talleres tienen muchos gastos asociados al cambio de neumáticos. Y también tiene razón que si puedes búscate una tienda de neumáticos específica, en los concesionarios oficiales suelen tener precios más altos, por ejemplo, por convenio tienen la hora de mano de obra fijada, seguramente en más de 50 euros/hora, en un taller de neumáticos seguramente sean más flexibles con eso.

PD: Por cierto los Diablo Rosso, si son como los III de moto vas a acertar, para mi todo un descubrimiento.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues he estado mirando ayer precios para las ruedas,está casi todo el mundo de vacaciones, incluido mi concesionario. Las Pirelli Diablo scooter 195€ en la Honda y 174 en un concesionario Yamaha, la verdad, viendo los precios de internet me esperaba menos ¿Tanto cuesta poner unas ruedas? Porque en internet he visto el juego por poco más de 100€.
Suelen cobrar 25€ cada rueda
 

luisdomarco

Well-Known Member
PD: Por cierto los Diablo Rosso, si son como los III de moto vas a acertar, para mi todo un descubrimiento
No hay Diablo Rosso III en esa medida, son Diablo Rosso scooter pero también tienen buenas críticas.

Esperaré al lunes porque el taller de neumáticos que me recomendaron está de vacaciones.
 

Don

Well-Known Member
Los Scooter no los conozco, pero los Rosso 2 y 3 son una verdadera hez. Mucho neumático, mucho agarre y duran la mitad que un Dunlop equivalente(SportSmart Max, SportSmart 2, SportSmart3 e incluso me duraron menos unos Rosso 3 en la Duke 390 que unos TT en una RSV 1000 equis de). Y no salen la mitad de baratos.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues tampoco hay en esa medida los Dunlop Sportsmart, los equivalentes creo son los Scootsmart. Son los que me recomiendan en mi concesionario.

No me hagas dudar que ya lo había decidido XD
 

Arriba