Bridgestone Battlax BT 020


Valram1980

Well-Known Member
Bueno, pues aunque solo llevo 3300 km en dos meses y medio, Y las dunlop que vienen de serie en la cb125r, van bastante bien, y mi amigo del taller, le pregunte y me dijo, cuerpo, con los kilómetros que haces y que estás ruteando bastante y tb haces tus buenos kilómetros por la ciudad, me recomendó las bridgestone Battlax 020 que son de nivel intermedio y de 5 compuestos, mi pregunta es.. Alguno las tiene, alguno ha oído algo de ella.. Porque Internet dice cosas, pero no se si son coherentes o si no son neutrales
 

falcon.

Well-Known Member
igual peco de error pero creo que un usuario de una cbr125r dijo que esas son para motos de mayor peso (200 kls o mas) y termino matando la agilidad de la 125 al ponerla. bridgstone tiene neumaticos de la ostia especialmente para el invierno, pero supongo que habra otros modelos para las medidas de tu moto.
 

Valram1980

Well-Known Member
Tienen de la medida de la moto, por lo que la agilidad sería igual,.. Si la pusiera más gorda, si que afectaría,... Y claro, veo que tienen una valoración muy buena
 

Tenorio

Well-Known Member
Tienen de la medida de la moto, por lo que la agilidad sería igual,.. Si la pusiera más gorda, si que afectaría,... Y claro, veo que tienen una valoración muy buena
No solo es la medida, es el compuesto.

Yo repetiría con las Dunlop, tienes ruedas de buen nivel y sabes que la moto va de lujo con ellas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Si, pero cuando he inclinado un poco de más, me ha hecho amago de resbalón, y no sé si es que soy un paquete o soy un paqueton
 

Xantio

Well-Known Member
Si, pero cuando he inclinado un poco de más, me ha hecho amago de resbalón, y no sé si es que soy un paquete o soy un paqueton
Pero ya las has montado?

En tu moto creo que son unas 150 atrás y 110 delante no?

Yo las llevo desde hace unos 3.000 km y son impresionantes, el aplomo es magnífico, cogen temperatura rápido y el límite es muy alto, a mi nunca me han hecho nada raro.

A no ser que vayas en ciudad, con la goma fría y tumbes de más en un paso de cebra de esos repintados 80 veces.
 

Valram1980

Well-Known Member
Pero ya las has montado?

En tu moto creo que son unas 150 atrás y 110 delante no?

Yo las llevo desde hace unos 3.000 km y son impresionantes, el aplomo es magnífico, cogen temperatura rápido y el límite es muy alto, a mi nunca me han hecho nada raro.

A no ser que vayas en ciudad, con la goma fría y tumbes de más en un paso de cebra de esos repintados 80 veces.
No no... Aun llevo las dunlop, busco opiniones y gente que las lleve, y veo que tu comentas que son maquina, entonces.. Es que al ritmo que voy de km... Veo que en poco, me como las dunlop
 

gurruvip

Well-Known Member
Si, pero cuando he inclinado un poco de más, me ha hecho amago de resbalón, y no sé si es que soy un paquete o soy un paqueton
Siendo de Murcia que esperas ;)
Los neumáticos tienen su temperatura de trabajo. Si tus dunlop te hacen extraños puedes pensar que quizás hayas entrado a cuchillo antes de su temperatura.
No tengas prisa en cambiar. Ya que las tienes saca el mejor partido. Y recuerda que una 125 no pone precisamente los neumáticos al límite. El piloto lo mismo si. Bueno y si eres de Murcia que te voy a contar.
 

tuonero83

Active Member
llevas los mismos kms que yo y mis neumáticos estan nuevos.tienen hasta algun pelo todavia.
sera porque los mitas mc son una castaña??
es curioso verlas tan nuevas sobre todo porque en el coche cambio las 4 gomas cada 28000k (michelin y luego hankook)
 

tuonero83

Active Member
de paso decir que soy de vitoria. pero vamos que si hay gente de alrededores(miramda, mondra o yo que se....
pues si hay que montar se monta hay que montar algo , se monta.
 

Xantio

Well-Known Member
No no... Aun llevo las dunlop, busco opiniones y gente que las lleve, y veo que tu comentas que son maquina, entonces.. Es que al ritmo que voy de km... Veo que en poco, me como las dunlop
Pues me parecen pocos km para cambiar. A mi las anteriores. Bt016 me duraron 17.000, eran ya slicks xD. Las 020 creo que son un pelín más blandas.
Apura tus Dunlop y luego sin prisa le pones las 020.
 

Xantio

Well-Known Member
Mira como le han quedado a un compi las 016 que le recomendé poner a su Daelim. La medida es de estricta serie.

Diseño impresionante, parecen más anchas que cualquiera de la misma medida, 3 compuestos, durabilidad excepcional para 125 y gran agarre.
 

Adjuntos

Valram1980

Well-Known Member
Siendo de Murcia que esperas ;)
Los neumáticos tienen su temperatura de trabajo. Si tus dunlop te hacen extraños puedes pensar que quizás hayas entrado a cuchillo antes de su temperatura.
No tengas prisa en cambiar. Ya que las tienes saca el mejor partido. Y recuerda que una 125 no pone precisamente los neumáticos al límite. El piloto lo mismo si. Bueno y si eres de Murcia que te voy a contar.
Y dale que te pego.... Que nooooo , jajajja, que soy de Madrid,.........


Aunque viva en Murcia , aparte, como están aquí las carreteras, estas que curveas, te veo girando con el manillar, jajjajaa
 

Valram1980

Well-Known Member
llevas los mismos kms que yo y mis neumáticos estan nuevos.tienen hasta algun pelo todavia.
sera porque los mitas mc son una castaña??
es curioso verlas tan nuevas sobre todo porque en el coche cambio las 4 gomas cada 28000k (michelin y luego hankook)
Mis ruedas están nuevisimas, me dijo mi amigo que me quedan casi 12000 o más, dependiendo de como le de chicha
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
llevas los mismos kms que yo y mis neumáticos estan nuevos.tienen hasta algun pelo todavia.
sera porque los mitas mc son una castaña??
es curioso verlas tan nuevas sobre todo porque en el coche cambio las 4 gomas cada 28000k (michelin y luego hankook)
Yo he pasado de los 13k y siguen pareciendo que están nuevos. Los que vienen de serie no se gastan, o es que somos unos conos y no los gastamos, que también puede ser :qmeparto:
 

MontiBru

Well-Known Member
@Valram controla bien las presiones, es super basico y super importante, NO TE FIES DE LOS MARCADORES DE LAS GASOLINERAS, te lo comento por la experiencia de esta semana con la moto, con 9.500km y los neumaticos en buen estado, la moto iba por donde queria, me pagaba susutos constantemente... Mi hijo habia ido a una gasolinera a revisar presiones y la puso "bien"....... pues con un amigo que compite ,me presto un medidor digital de presiones y resulta que.... delante 1,20 y detras 1,45 (en frio) !!!! ha sido poner lo que detalla el fabricante 1,75 y 2.... bfff me lo pasé en grande, consegui llegar casi al limite del neumatico (destrocé el caballete por ambos lados, toca mucho...) y la moto se comprta muy noble.

Sobre que nuematicos son mejores... debes tener en cuenta que tus necesidades y que el que te da mas grip , se gasta antes o es malo en frio o lluvia, otro te da menos grip pero se comprta bien en frio y agua....
A veces montar una goma de tu medida pero con una carcasa mas dura te puede comprtar mas inconvenientes que ventajas.
De todas maneras Bridgestones, dunlop, michelin, pirelli... tienen buenas gomas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo he pasado de los 13k y siguen pareciendo que están nuevos. Los que vienen de serie no se gastan, o es que somos unos conos y no los gastamos, que también puede ser :qmeparto:
Fijate si soy como, que aún siendo anchas, aún me quedan más o menos dos dedos para llegar al borde.... Joder, es que no es una R, jajajaja,... Peaso cono soy
 

Valram1980

Well-Known Member
@Valram controla bien las presiones, es super basico y super importante, NO TE FIES DE LOS MARCADORES DE LAS GASOLINERAS, te lo comento por la experiencia de esta semana con la moto, con 9.500km y los neumaticos en buen estado, la moto iba por donde queria, me pagaba susutos constantemente... Mi hijo habia ido a una gasolinera a revisar presiones y la puso "bien"....... pues con un amigo que compite ,me presto un medidor digital de presiones y resulta que.... delante 1,20 y detras 1,45 (en frio) !!!! ha sido poner lo que detalla el fabricante 1,75 y 2.... bfff me lo pasé en grande, consegui llegar casi al limite del neumatico (destrocé el caballete por ambos lados, toca mucho...) y la moto se comprta muy noble.

Sobre que nuematicos son mejores... debes tener en cuenta que tus necesidades y que el que te da mas grip , se gasta antes o es malo en frio o lluvia, otro te da menos grip pero se comprta bien en frio y agua....
A veces montar una goma de tu medida pero con una carcasa mas dura te puede comprtar mas inconvenientes que ventajas.
De todas maneras Bridgestones, dunlop, michelin, pirelli... tienen buenas gomas.
Gracias montibru,... Lo miraré, pero creo que están bien,.. Miraré en una gasolinera, que tiene digital,... Y aquí, busco grip, porque ni lluvia, ni frío,... Esto es un fucking secarral todo el año y cuando llueve, son media hora, te lía la de dios y a las dos horas, el suelo ya está seco
 

Arriba