Brixton cromwell 125


LeDrof

Well-Known Member
Poca potencia compensada con desarrollo algo corto. Puedes jugar a alargar con piñón corona, a costa de tener que estirar más la cuarta, pero a cambio mantendrás la velocidad a menos vueltas (al menos en llano o cuesta abajo). No correrás más, igual un poco menos, pero irá más relajado el motor. Cómo lo veas, porque estos motores están bastante limitados en RPM máximas con el corte de inyección, más me preocupa llevar el puño a tope para mantener "cruceros" de autovía.
 

Orcaultra

Member
Lo de la velocidad Max es muy relativo , depende tanto de la carretera el viento, estado de la vía. Ayer la puse a a 125 de marcador pero viento de cola y autovía en perfecto estado, todos Los Santos empujaban . 100 es la velocidad maxima real, se alcanza a la máxima potencia (entorno a la 9000 rpm )
Lo que cojamos a partir de ahí es bonus track .
Lo que comentas de la sensación de inseguridad la mia también lo hacía , problema de la suspensión trasera que flanea mucho a alta velocidad, yo lo arregle cambiando de posición la regulación de muelle de la base del amortiguadores , la llevó en la más dura posible y no he perdido en comodidad pero si en estabilidad a alta velocidad.
 

Brixton125

Member
joder, menuda diferencia !! he ido al taller y me lo han puesto la suspension lo mas baja, y no noto ninguna diferencia en comodida, pero estabilidad, agarre, seguridad, ha mejorado notablemente, es que va mucho mejor !

he estado los 4.000kms con la posicion de la suspension equivocada!

muchas gracias compi :D
 

Orcaultra

Member
joder, menuda diferencia !! he ido al taller y me lo han puesto la suspension lo mas baja, y no noto ninguna diferencia en comodida, pero estabilidad, agarre, seguridad, ha mejorado notablemente, es que va mucho mejor !

he estado los 4.000kms con la posicion de la suspension equivocada!

muchas gracias compi :D
Me alegro , es fallo de las motos con nuestro tipo de suspensión.
Conforme vaya aprendiendo cosas de la pequeña lo iré compartiendo.
Es genial que ahora te de seguridad, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brixton125

Member
Hola compis de Brixton ,

por casualidad habeis remediado en lo que a mi parecer un fallo de diseño , la tapa del deposito de la Brixton ?

la cosa es que donde va la tapa del deposito hay un hueco que si cae agua en lo alto, se acumula ahi, y dado que el cierre no parece totalmente hermetico , me hace pensar que podria entrar parte del agua y mezclarse con la gasolina del tanque ,

tanque deposito brixton4.jpg
tapa deposito2.jpgtapa deposito3.jpg

entre el frio , las lluvias , y demas me he encontrado a menudo por las mañanas ese huequito encharcado ,
por suerte la moto arranca sin problemas , pero no se , me da bastante paranoia y creo que se podria solucionar con alguna junta de goma
o algo asi , por si alguien se le he ha ocurrido comprar para saber cual seria el modelo ,

hoy amenazaba lluvia , asi que para quitarme del miedo ya que tengo el deposito casi lleno , lo he precintado con cinta aislante ,
Tapa deposito Brixton.JPG

pero claro, no deja de ser un apaño puntual , ya que tendre que quitarlo cada vez que quiera repostar ,
por si podeis ilustrarme con alguna solucion mas efectiva , gracias !
 
Last edited:

Brixton125

Member
PD: he creado en Telegram el grupo para compartir experiencias de las Brixton , por si quereis apuntaros y compartir cosas ahi ,

el nombre es "Brixton 125 Usuarios"
 

Orcaultra

Member
PD: he creado en Telegram el grupo para compartir experiencias de las Brixton , por si quereis apuntaros y compartir cosas ahi ,

el nombre es "Brixton 125 Usuarios"
Hola yo estoy en un grupo de WhatsApp de propietarios de brixton, pero gracias por la invitación !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Y.sin

Active Member
-""la cosa es que donde va la tapa del deposito hay un hueco que si cae agua en lo alto, se acumula ahi, y dado que el cierre no parece totalmente hermetico , me hace pensar que podria entrar parte del agua y mezclarse con la gasolina del tanque , ""


Bueno es el diseño de ese tanque, deberia tene un sumidero u agujerito que drene ese agua o un exceso de gasolina... Pues tu deposito no lo tiene.
En cuestion de si es hemetico o no es mas o menos facil.
El de la comet es un tapon con bisagra y goma enorme. la goma es jodia de pillarla por internet, yo lo intente durante varios dias y acabe pillado un tapon entero por aliexpress.

Bueno a lo que iba si no esta hermetico, no te preocupes lo vas a saber, tu moto va a ir cantado a gasofa, a mas deteriorado... mas canta.

Un saludet faller.
 

Y.sin

Active Member
Pd: ainnnss me encanta la ñapa de la cinta aislante... Me siento orgulloso :risabota:... y ni te conozco.
En cuanto manejes la ancestral tecnica "del Loctite" (superglue) y la pintura... Te daremos la credencial de "autentico espanich ñapas".
Si aun no la dominas, ponte las pilas... ingresa en el gremio mas antiguo del pais. :cool:
 

Orcaultra

Member
Hola compis de Brixton ,

por casualidad habeis remediado en lo que a mi parecer un fallo de diseño , la tapa del deposito de la Brixton ?

la cosa es que donde va la tapa del deposito hay un hueco que si cae agua en lo alto, se acumula ahi, y dado que el cierre no parece totalmente hermetico , me hace pensar que podria entrar parte del agua y mezclarse con la gasolina del tanque ,

Viendo el archivo adjunto 5586
Viendo el archivo adjunto 5583Viendo el archivo adjunto 5584

entre el frio , las lluvias , y demas me he encontrado a menudo por las mañanas ese huequito encharcado ,
por suerte la moto arranca sin problemas , pero no se , me da bastante paranoia y creo que se podria solucionar con alguna junta de goma
o algo asi , por si alguien se le he ha ocurrido comprar para saber cual seria el modelo ,

hoy amenazaba lluvia , asi que para quitarme del miedo ya que tengo el deposito casi lleno , lo he precintado con cinta aislante ,
Viendo el archivo adjunto 5585

pero claro, no deja de ser un apaño puntual , ya que tendre que quitarlo cada vez que quiera repostar ,
por si podeis ilustrarme con alguna solucion mas efectiva , gracias !
Pero tenemos un pequeño agujero de drenaje como dicen un mensaje más adelante , y la goma gruesa que sella el depósito en el tapón , lo comprobé ayer y si está , esta tarde subo alguna foto para veas si lo tienes tú .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Como el tapon del deposito no sea capaz de retener la gasolina alojada en el, ese tapon esta jodido
 

Orcaultra

Member
Como el tapon del deposito no sea capaz de retener la gasolina alojada en el, ese tapon esta jodido
El tapón sella sin problemas, de eso estoy seguro, tiene también su válvula depresora para que entre el aire , y un agujero de drenaje en el tanque , creo que el usuario brixton125 tiene exceso de celo
Pero es normal, con esta moto te salen mil dudas por la poca información que se encuentra en la red


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero no es un tema de informacion, un tapon tiene que sellar, de otra manera no serviria. A mi entender si tienes dudas de si un sistema funciona, lo primero seria comprobar si esta bien o esta roto y despues ya proceder a apañar.
 

Y.sin

Active Member
... por la poca información que se encuentra en la red
Si, bro, pero a mi juicio, es culpa, de los buscadores, son un mojon.
Los buscadores actuan para vender o realzar lo que sus dueños les interese, hay informacion a toneladas, lo jodio es encontrarla en unos buscadores que solo quieren venderte cosas que a ellos mismos les iteresa o tapar lo que no le interesa, por que a ellos o quien les page no les trae pofit...

Aun asi testee los buscadores y tienen un enorme fallo, se guian tambien por mostrarte primero los temas con mas "interes generado en los ususarios del buscador".
Osea buscas una juntas toricas que aguanten gasolina... Vas a comerte 12.342.341.412.214 busquedas de ususarios que buscaron del tema de "juntas"
o "toricas" y artate de cribar... Acabaras con juntas que aguantan aceite y se inflan/desacen con la gasolina, si no te pegas un tiro antes.
 

Y.sin

Active Member
A mi entender si tienes dudas de si un sistema funciona, lo primero seria comprobar si esta bien o esta roto y despues ya proceder a apañar.
Weno es posible que tengas razon viejo... (la tienes)
Pero el lado ultra positivo, es que anda mirando y explorando, es el primer paso a aprender, ¿como "rula" esto?... Aprendera algo, que esta bien y no era, mas info adquirida, que se lo carga y le cuesta €€€, informacion grabada a fuego (la letra con sangre entra...). :diablofuego:
 

LeDrof

Well-Known Member
El agua que se queda alojada va a evaporarse por si misma, o va a "volar" cuando pongas la moto a cierta velocidad. Sólo deberías tener la precaución de secar la zona con un trapito o papel antes de abrir el tapón del depósito si lo ves mojado. La goma está para sellar el tapón, y mientras esté entera y limpia, no debería entrar ni salir ningún líquido por ahí mientras no lo abras.

La parte buena es que si te caen gotitas de gasolina al repostar, se quedan ahí y no te embadurnan la superficie del depósito. Mi depósito (y creo que casi todos) también tiene la zona del tapón algo hundida y la boca de llenado algo sobreelevada para que la porquería que quede ahí no se meta en el depósito al abrir. Nunca he tendido ningún problema con eso, pues el propio aire al conducir vacía la zona de líquidos o polvo que pudiera tener por tema de polvo, lluvia, lavado...

En mi humilde opinión, te la coges con papel de fumar ;)


P.S. Cuidado con los residuos que deja la cinta adhesiva sobre la pintura mate. El disgusto puede ser grande si lo dejas demasiado tiempo pegado.
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola compis de Brixton ,

por casualidad habeis remediado en lo que a mi parecer un fallo de diseño , la tapa del deposito de la Brixton ?

la cosa es que donde va la tapa del deposito hay un hueco que si cae agua en lo alto, se acumula ahi, y dado que el cierre no parece totalmente hermetico , me hace pensar que podria entrar parte del agua y mezclarse con la gasolina del tanque ,

Viendo el archivo adjunto 5586
Viendo el archivo adjunto 5583Viendo el archivo adjunto 5584

entre el frio , las lluvias , y demas me he encontrado a menudo por las mañanas ese huequito encharcado ,
por suerte la moto arranca sin problemas , pero no se , me da bastante paranoia y creo que se podria solucionar con alguna junta de goma
o algo asi , por si alguien se le he ha ocurrido comprar para saber cual seria el modelo ,

hoy amenazaba lluvia , asi que para quitarme del miedo ya que tengo el deposito casi lleno , lo he precintado con cinta aislante ,
Viendo el archivo adjunto 5585

pero claro, no deja de ser un apaño puntual , ya que tendre que quitarlo cada vez que quiera repostar ,
por si podeis ilustrarme con alguna solucion mas efectiva , gracias !
Ya has solucionado lo del tapón? En la mía que es otra marca, tiene un agujero entre el tapón con bisagra y el interior del tanque de gasolina que está cerrado hermeticamente, para que filtre ese agua que pueda entrar y no se llene.
 

Arriba