Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
Bueno hoy Sola ya tiro pa el monte un ratito aprovechando que con el sur esta todo bien sequito, la putada que estaba la pista llena de ramas por el viento .. la verdad que tiene su punto tener una moto que se pueda meter por todos los lados ratoneando y fisgando un poco el panorama fuera del asfalto, creo que me va gustar salir al campo :facepalm:

Viendo el archivo adjunto 8112
Así me gusta, aprovechando, que viene un "tren" de tormentas :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo los vídeos que he estado viendo estos días son los de motosx1000. Sabes tú que cada día me gusta más la Transalp así equipada a tope con todo lo que se le puede poner... es bonita la jodida, además en su salsa en mitad de los Alpes. Yo creo que la elegiría sin duda en vez de una África Twin que me parece más caballo. Aquí el último episodio de este viajaco.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sabes tú que cada día me gusta más la Transalp ..
Estoy encantado con ella la verdad, la escogí por precio y al final hasta me gusta y todo ... la voy a poner las barras superiores y los antiniebla. Ahora solo tengo que robar un banco, porque de momento toy pelao :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy encantado con ella la verdad, la escogí por precio y al final hasta me gusta y todo ... la voy a poner las barras superiores y los antiniebla. Ahora solo tengo que robar un banco, porque de momento toy pelao :nusenuse:
Pues las jodidas maletas originales de Honda le quedan muy muy guapas... Pero es que se pasan con los precios de los complementos en Honda y en cualquier marca.


Kit maletas laterales
Referencia08ESY-MLC-PNAL

1.363,00€ IVA

Incluye todo lo necesario para instalar las maletas laterales con paneles decorativos de aluminio y bolsas interiores. Capacidad 26L en la maleta derecha y 33 en la izquierda. Sistema de llave única. Carga máxima 6kg.


Es que es una barbaridad, la Shad no llegaron a 500€, más del doble. Y encima más pequeñas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues las jodidas maletas originales de Honda le quedan muy muy guapas... Pero es que se pasan con los precios de los complementos en Honda y en cualquier marca.


Kit maletas laterales
Referencia08ESY-MLC-PNAL

1.363,00€ IVA

Incluye todo lo necesario para instalar las maletas laterales con paneles decorativos de aluminio y bolsas interiores. Capacidad 26L en la maleta derecha y 33 en la izquierda. Sistema de llave única. Carga máxima 6kg.


Es que es una barbaridad, la Shad no llegaron a 500€, más del doble. Y encima más pequeñas.
No se quien pagara eso por una mierda de maletas que encima cargan solo 6 kg ... es muchísimo dinero, están locos. De ahí amortizan el precio de la Transalp que tampoco es que te la regalen, con los accesorios rematan caja y con los mantenimientos.

¿Y que sentido tiene que una maleta sea mas grande que otra si el escape esta abajo? joder con los japos :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
No se quien pagara eso por una mierda de maletas que encima cargan solo 6 kg ... es muchísimo dinero, están locos. De ahí amortizan el precio de la Transalp que tampoco es que te la regalen, con los accesorios rematan caja y con los mantenimientos.

¿Y que sentido tiene que una maleta sea mas grande que otra si el escape esta abajo? joder con los japos :nusenuse:
Bueno 6 Kg no está mal, el otro día llené a tope las mías con cosas normales, ropa, zapatillas, herramientas, comida... y sólo pude meterle 3'5Kg. De hecho según Shad tienen un límite de 5Kg, que seguramente tengan margen, pero es complicado meterle a esas maletas más de 6-8 Kg. Además para eso ya mejor llevarlo en el asiento trasero.

Mirar esto .. el tío dice en los comentarios que no rompió nada :facepalm:

Honda Transalp road Gap - YouTube
Ahí le han hecho tope hasta los empastes de las muelas :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

smora

Well-Known Member
No se quien pagara eso por una mierda de maletas que encima cargan solo 6 kg ... es muchísimo dinero, están locos. De ahí amortizan el precio de la Transalp que tampoco es que te la regalen, con los accesorios rematan caja y con los mantenimientos.

¿Y que sentido tiene que una maleta sea mas grande que otra si el escape esta abajo? joder con los japos :nusenuse:
Bueno, es la recomendación homologada en peso, pero luego todos cargamos ahí hasta al perro de 30KG.

Mira a sinewan como iba de cargado en sus orígenes y esas maletas tenían la misma limitación de peso según el fabricante. No pasa nada, pero puede pasar.

También en los baúles te pone que velocidad máxima por precaución 130kmh y yo me sé a más de uno que ha ido a 160kmh cargado con más de 10kg sin problema (en circuito claro).
 

gurruvip

Well-Known Member
El índice de carga tiene su margen de seguridad. Y seamos lógicos. 6 kilos de ropa normal, entre gallumbos, calcetines, camisetas, forro polar, pantalón largo y corto, es mucha ropa. Amén de ser dos maletas y el topcase. 18 kilos de equipaje es para ir a Cacum.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Todo es muy relativo ... esta bien no pasarse del limite de carga de la moto eso esta claro, o de la velocidad aconsejada para cuando te vas con maletas.

Las alforjas que ando mirando son de carga máxima 10 kg cada una que es lo máximo que vas a encontrar, eso no quiere decir que las lleves siempre a tope .. hay que reducir peso al máximo siempre, en la moto y en la carga.

Si planteas viajes sin hoteles, tienes que cargar, tienda, esterilla, saco, herramientas, comida, agua, hornillo y mil mierdas más ... ya os digo que aun siendo minimalista el tema sube ... lo ideal es viajar con una VISA oro.

Lo que si es verdad que a esas maletas de Honda de 6 kg máximo les cargas 10 kg a cada una y no pasa nada. Pero también es cierto que para lo que cuestan que es una vergüenza al menos podrían estar homologadas para 10 kg.

Otra forma de reducir peso es dejar a la parienta en casa, pero los divorcios están más caros que las motos .. prefiero que venga, ademas nos llevamos bastante bien y en la moto no dice ni muu :nusenuse:
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
En menos de un año moto nueva.
Ya te digo, a la peña se le va la hoya, esa moto en ese salto ha roto algo seguro, una cosa es que un amortiguador haga tope en una conducción por pista y otra en un salto de esos que ha hecho retope :facepalm:

Lo que más gracia me hace es que el tío dice que no ha roto nada, todavía habrá algún tonto que lo emule :cheerleader:
 

@ndres

Well-Known Member
Todo es muy relativo ... esta bien no pasarse del limite de carga de la moto eso esta claro, o de la velocidad aconsejada para cuando te vas con maletas.

Las alforjas que ando mirando son de carga máxima 10 kg cada una que es lo máximo que vas a encontrar, eso no quiere decir que las lleves siempre a tope .. hay que reducir peso al máximo siempre, en la moto y en la carga.

Si planteas viajes sin hoteles, tienes que cargar, tienda, esterilla, saco, herramientas, comida, agua, hornillo y mil mierdas más ... ya os digo que aun siendo minimalista el tema sube ... lo ideal es viajar con una VISA oro.

Lo que si es verdad que a esas maletas de Honda de 6 kg máximo les cargas 10 kg a cada una y no pasa nada. Pero también es cierto que para lo que cuestan que es una vergüenza al menos podrían estar homologadas para 10 kg.

Otra forma de reducir peso es dejar a la parienta en casa, pero los divorcios están más caros que las motos .. prefiero que venga, ademas nos llevamos bastante bien y en la moto no dice ni muu :nusenuse:
Estás buscando alforjas textiles entiendo no? Por qué no maletas? Sino tienes pensado tirar la moto al suelo las maletas son bastante más aerodinámicas y te quitan bastante turbulencia, amén de ser más cómodas sin cinchas colgando, estancas a la lluvia sin necesidad de fundas y más seguras con su cierre de seguridad. Las bolsas textiles tienen la ventaja del peso y que si la moto se cae no las chafas, pero si no vas a hacer mucho offroad tienen más inconvenientes que ventajas.
 

Arriba