Buscando a Sola “XL750 Transalp”


sergio_902

Well-Known Member
Como dice Pitufo, hay que estar al loro unos meses antes sobre los precios reales, y luego esa semana comparar si realmente rebajan algo o no. En muy pocos sitios hacen ofertas de verdad, o en todo caso te bajan 10€ de las alforjas y dicen que es una superoferta. Hay que estar atento.
Si compráis en Chinazon os recomiendo que uséis comparadores como:

Copias el enlace ahí y te dice si te están engañando mucho o poco.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí el amigo dice que tu moto no anda :qmelol:

A este hombre lo sigo desde hace años y cada día hace cosas más extrañas :roto2rie:. Él tiene una África Twin pero no puedes pretender comparar una moto de casi 1100cc y más de 15.000€. Además es que el motor, que ya lo hemos hablado, no tiene nada que ver, el 750cc de Honda tienes que llevarlo más alto de vueltas que un motor trail al uso. De hecho al final se la tiene que envainar y reconocer que es muy buena moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aquí el amigo dice que tu moto no anda :qmelol:

A este hombre lo sigo desde hace años y cada día hace cosas más extrañas :roto2rie:. Él tiene una África Twin pero no puedes pretender comparar una moto de casi 1100cc y más de 15.000€. Además es que el motor, que ya lo hemos hablado, no tiene nada que ver, el 750cc de Honda tienes que llevarlo más alto de vueltas que un motor trail al uso. De hecho al final se la tiene que envainar y reconocer que es muy buena moto.
Claro pruebas una moto un par de horas y ya sabes de ella más que el fabricante ... lo mejor es ver videos de gente que llevan miles de km con la moto (que ya los hay), porque te hablaran con coherencia de los pros y contras de la Transalp.

A este lo que le pasa es que se ha gastado 20000 euros en una África y a cogido la Transalp y se ha dicho, ostias con esto hago lo mismo que con mi África y me ahorro 8000 euros, además consume menos y mantenimientos más baratos, entre otras virtudes ... :nusenuse:

Yo he llevado el modo Sport hasta que el otro día volví al Standar, porque me parece un modo mejor logrado .. el Rain es para lluvia, por eso notas las moto más tranquila ... ¿Qué no anda una moto con 92 cv? :facepalm:

En los comentarios dice que quiere cambiar de moto .. que probo la Tenere pero que es menos rutera .. coño si la pruebas dos horas ¿Cómo ostia sabes si es o no rutera? .. fíjate en gente que lleva ruteando el mundo con Teneres y que te expliquen .. digo yo vamos.

La Transalp te entrega la potencia a partir de las 4500 vueltas ... por lo general, en ruta la llevas a 4000 vueltas y a un mínimo de gas sale pitando la bicha ... si la dejas caer las revoluciones recupera perfectamente .. es cierto, que al principio se te hace raro esa entrega de potencia, pero tras unos miles de km te adaptas ... pero claro, si pruebas una moto solo 2 horas o un día entero no tienes tiempo para entender correctamente sobre lo que vas montado, entonces toda la prueba se basa en una absurda comparación con una moto de gama superior como es la África que tiene unos bajos sensacionales .. :)
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Aquí el amigo dice que tu moto no anda :qmelol:

A este hombre lo sigo desde hace años y cada día hace cosas más extrañas :roto2rie:. Él tiene una África Twin pero no puedes pretender comparar una moto de casi 1100cc y más de 15.000€. Además es que el motor, que ya lo hemos hablado, no tiene nada que ver, el 750cc de Honda tienes que llevarlo más alto de vueltas que un motor trail al uso. De hecho al final se la tiene que envainar y reconocer que es muy buena moto.
A ver!! Este chico, del cual he visto varios videos, en éste no ha estado muy acertado. Es un video sin una argumento organizado. Dice cosas según lo va pensando. Y eso lleva a decir una cosa ahora y otra 10 minutos después. Hace comparaciones con motos que no tienen relación, salvo la anterior transalp. No es su mejor video. Y eso hay que ponerlo en contexto.
Yo personalmente creo que hay un youtuber que si tiene un conocimiento de las motos mucho más amplio. Y sus vídeos son muy interesantes y afinados.
Se llama Sergi Ramón TV y realiza, según mi opinión, los mejores vídeos de motos de la actualidad.
 

@ndres

Well-Known Member
El problema es que no ha estructurado nada, ni ha puesto en contexto la moto, ni ha hecho suficientes kilómetros,... no, definitivamente no es su mejor video. :roto2rie:

Por supuesto me fío más de los análisis de Sergi Ramon. Las cosas hay que hacerlas de manera objetiva, eso de subirte un rato a la moto e ir soltando cosas que se te vienen a la cabeza... Si pones en contexto, una moto que cuesta menos de 11.000 € no puede venir con el equipamiento de la África Twin que cuesta 5.000 € más. Tampoco entiendo las críticas de que es una moto espartana ni a la pantalla de la Transalp, a mi me parece una pantalla supercompleta. Y el motor es el que es, un 750 al que le sacan 92CV y por tanto es un motor "apretao" al que hay que cogerle el punto para llevarlo alegre, cosa que ni en un día ni dos lo vas a conseguir.

Yo sigo flipando con el megaviaje que se han metido los de motosx1000 por los Alpes con la Transalp. Y no, no parece que sea mala moto para viajar. En el último video que rellenan gasofa les sale un consumo medio de 3'5 l/100.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo sigo flipando con el megaviaje que se han metido los de motosx1000 por los Alpes con la Transalp. Y no, no parece que sea mala moto para viajar. En el último video que rellenan gasofa les sale un consumo medio de 3'5 l/100.
Hay un tipo guiri por ahí que se ha metido 30000 km de viaje con una Transalp por áfrica ... menudo elemento :facepalm:

A ver!! Este chico, del cual he visto varios videos, en éste no ha estado muy acertado. Es un video sin una argumento organizado. Dice cosas según lo va pensando. Y eso lleva a decir una cosa ahora y otra 10 minutos después. Hace comparaciones con motos que no tienen relación, salvo la anterior transalp. No es su mejor video. Y eso hay que ponerlo en contexto.
Yo personalmente creo que hay un youtuber que si tiene un conocimiento de las motos mucho más amplio. Y sus vídeos son muy interesantes y afinados.
Se llama Sergi Ramón TV y realiza, según mi opinión, los mejores vídeos de motos de la actualidad.
Si este tipo si sabe de lo que habla es para mi el mejor con diferencia. muy sensato la verdad.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo lo que opino, como dice mi firma, es que lo importante no es la moto, sino lo que haces con ella. Viajes y experiencias inolvidables puedes tener con una Africa Twin 1100, una Transalp 750 y también con una CBF125.

Dejando aparte el "qué dirán", las comparaciones, y el no sentirse inferior, todo está en tu mente, en tu manera de afrontar las circunstancias y en tu personalidad, que es lo que define el disfrute de los momentos y lo que puede provocar que te creen la idea de que "necesitas" tal o cual moto. Y esto es aplicable a todo, no solo a las motos.

En mi caso, he tenido dos "downgrades gordos", si se le puede llamar así. El primero, cuando pasé de una BMW R1200R a una XJ6 600. El segundo, cuando pasé de la XJ6 a una CRF250L. Ya no hablo de cuando me compré el ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc 2T. Y chico, encantado con los cambios. Ni me sentí menos que nadie, ni tenía la sensación de que es más o menos capaz, o más o menos que ninguna otra para los usos que les daba. Las disfrutaba porque me apetecían esos cambios, y sobre todo, porque no me comparaba con nadie, ni tenía la necesidad de demostrar nada a nadie.

Ahí es cuando eres verdaderamente libre de cambiar y hacer lo que te plazca... Solo tiene un límite, y es que no puedes salir en grupo ni con amigachos para ver quién la tiene más larga, tienes que ir solo, a tu bola.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Yo lo que opino, como dice mi firma, es que lo importante no es la moto, sino lo que haces con ella. Viajes y experiencias inolvidables puedes tener con una Africa Twin 1100, una Transalp 750 y también con una CBF125.

Dejando aparte el "qué dirán", las comparaciones, y el no sentirse inferior, todo está en tu mente, en tu manera de afrontar las circunstancias y en tu personalidad, que es lo que define el disfrute de los momentos y lo que puede provocar que te creen la idea de que "necesitas" tal o cual moto. Y esto es aplicable a todo, no solo a las motos.

En mi caso, he tenido dos "downgrades gordos", si se le puede llamar así. El primero, cuando pasé de una BMW R1200R a una XJ6 600. El segundo, cuando pasé de la XJ6 a una CRF250L. Ya no hablo de cuando me compré el ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc 2T. Y chico, encantado con los cambios. Ni me sentí menos que nadie, ni tenía la sensación de que es más o menos capaz, o más o menos que ninguna otra para los usos que les daba. Las disfrutaba porque me apetecían esos cambios, y sobre todo, porque no me comparaba con nadie, ni tenía la necesidad de demostrar nada a nadie.

Ahí es cuando eres verdaderamente libre de cambiar y hacer lo que te plazca... Solo tiene un límite, y es que no puedes salir en grupo ni con amigachos para ver quién la tiene más larga, tienes que ir solo, a tu bola.
Si lo que dices es lo que también pienso.

Hoy en día se ha perdido esa faceta que te da la moto de descubrir lugares tras cada curva ... de pararte en un puente lejano para admirar fluir el agua del río .. echarte a un lado en una sinuosa carretera tapizada por hayas o hacer una simple visita a un pueblo aislado ... se ha perdido la esencia de andar en moto por descubrir. Solo ves videos de que si la moto corre, frena o baila y eso es algo tan poco transcendental que a uno le hace pensar hacia donde vamos.

La moto que lleves es lo de menos, puedes llevar una África, una BMW o una 125 que si disfrutas cuando te mueves en ellas de lo que te rodea, de lo que te hacen descubrir .. lo que lleves debajo el culo, importa poco.

Y es cierto, compartir con buenos amigos esos momentos no tiene limite, pero una ruta solo contigo mismo sintiéndote el rey de la libertad suprema tampoco.

Es una lastima que no veamos más videos hablando sobre rutas o bloc como el de Andrés que nos descubren nuestra tierra ... y que solo parezca importar si una moto de 92 cv corre poco o entra o no por un camino con sus suspensiones chinas ... a mi cualquier moto me hace feliz, mi Transalp me lleva de paseo todo lo lejos que yo puedo, mi MT125 me dejaba en casa doblado tras 300 km de carreteruchas con una sonrisa de oreja a oreja y mi SR250 del 85 cada vez que entro al garaje me roba unos bellos minutos de mi insignificante vida que ya nunca recuperare.

Hace tiempo que hemos perdido el norte, nos olvidamos de lo realmente importante, vivir :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Si lo que dices es lo que también pienso.

Hoy en día se ha perdido esa faceta que te da la moto de descubrir lugares tras cada curva ... de pararte en un puente lejano para admirar fluir el agua del río .. echarte a un lado en una sinuosa carretera tapizada por hayas o hacer una simple visita a un pueblo aislado ... se ha perdido la esencia de andar en moto por descubrir. Solo ves videos de que si la moto corre, frena o baila y eso es algo tan poco transcendental que a uno le hace pensar hacia donde vamos.

La moto que lleves es lo de menos, puedes llevar una África, una BMW o una 125 que si disfrutas cuando te mueves en ellas de lo que te rodea, de lo que te hacen descubrir .. lo que lleves debajo el culo, importa poco.

Y es cierto, compartir con buenos amigos esos momentos no tiene limite, pero una ruta solo contigo mismo sintiéndote el rey de la libertad suprema tampoco.

Es una lastima que no veamos más videos hablando sobre rutas o bloc como el de Andrés que nos descubren nuestra tierra ... y que solo parezca importar si una moto de 92 cv corre poco o entra o no por un camino con sus suspensiones chinas ... a mi cualquier moto me hace feliz, mi Transalp me lleva de paseo todo lo lejos que yo puedo, mi MT125 me dejaba en casa doblado tras 300 km de carreteruchas con una sonrisa de oreja a oreja y mi SR250 del 85 cada vez que entro al garaje me roba unos bellos minutos de mi insignificante vida que ya nunca recuperare.

Hace tiempo que hemos perdido el norte, nos olvidamos de lo realmente importante, vivir :nusenuse:
Totalmente compañero. Pero lo que dicta el mercado lo llevamos todos tan dentro, que por mucho que queramos, cuando vamos al concesionario a elegir moto vamos a mirar expresamente todas las características técnicas, que si tal suspensión, que si frenos brembo,...

Mira, ayer estuve viendo este vídeo.

Caramba, si es que la Moto Guzzi V7 850 Special era la moto que yo quería haberme comprado, de verdad, estoy enamorado de esa moto con esa estética, motor en V y transmisión por cardan. Pero que pasa?? Que tiene unas suspensiones básicas, refrigeración por aire, nada de electrónica,... y son 9.500 eurazos. Hay que saber no dejarse llevar por el mercado y las tendencias.... pero eso es muy complicado. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero que coj.... :facepalm:

Que necesidad hay de hacer eso?? "Drop and drag test"... la gente no sabe ya que inventar por lo likes :nusenuse:
Si no me equivoco es la una empresa que fabrica los soportes de la moto. Y el video tiene la intención de demostrar que las caídas en tierra y asfalto son protegidos con este soporte. Es publicidad pura y dura.
 

Cain

Well-Known Member
durísimo documento gráfico y durísima propaganda, no que coj**es van a saco pero oye parece que los hiérracos funcionan por lo que igual son una opción a tener en cuenta
algún otro fabricante hace algo similar?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi compañero que trabaja en Ducati, le pregunte si poner las barras superiores, me comento que si, sobre todo para proteger el deposito ... me dijo que ellos en Ducati montaban la marca alemana Hepco&Becker que tenían muy buena calidad, eran medio kilo más ligeras en el caso de la Transalp y no estaban mal de precio. Os pongo un video donde se las colocan a una Transalp.

HEPCO&BECKER TANKGUARD SILVER FOR HONDA XL 750 TRANSALP - Install Tutorial - YouTube

P.D. El problema de poner barras de otras marcas es que pueden aparecer vibraciones a ciertas velocidades ... pasaba con algunos modelos de barras para la CB500X .. es algo a lo que te arriesgas :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Es normal acudir a la industria auxiliar para este tipo de accesorios (más que nada porque las marcas se les va con los precios). Mientras sea algún fabricante europeo de calidad no deberías tener problemas, ya tendrías que ir muy rápido para que esa pequeña variación aerodinámica influya en la moto con el peso que tiene como para hacerte vibraciones. Es más ver si son resistentes, si te gustan estéticamente, si luego te valen para poner los fatos auxiliares, etc...
 

Arriba