Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
Mucho campo y muy off tienes que ir.

Yo soy un matao en esto de las modificaciones, no tengo ni idea. Pero me pregunto primero si esos codos no perjudican el flujo de escape y por tanto el rendimiento/consumo y segundo si, por ejemplo, este tipo de modificación necesita homologación al variar la línea de escape para poder pasar ITV.

A parte de que así ya complicas mucho la cosa para el tema alforjas y empeoras el llevar pasajero.

Como digo, no creo que la salida de escape sea el punto débil de la Transalp en campo, creo que por ejemplo le perjudica más la altura libre al suelo 21 Cm, como un SUV, con el escape muy expuesto, o las suspensiones un poco básicas, cosa que yo daría prioridad si uno se va a meter en campo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Van saliendo pequeñas modificaciones para la Transalp ... aqui una para elevar el escape, para campo parece interesante, porque esta muy protegido ... el sonido horroroso para mi gusto.

You NEED to see this mod for the Honda Transalp!! - YouTube
En USA las modificaciones en los vehículos se pueden hacer sin mayor problema. Aquí en España son capaces de pedirte la homologación nada más que pongas una pegatina.
Respecto al escape creo muy interesante poder subirlo. Es una pena que no lo haya hecho Honda de primeras.
 

sergio_902

Well-Known Member
En USA las modificaciones en los vehículos se pueden hacer sin mayor problema. Aquí en España son capaces de pedirte la homologación nada más que pongas una pegatina.
Respecto al escape creo muy interesante poder subirlo. Es una pena que no lo haya hecho Honda de primeras.
Yo he tenido motos con el escape arriba y ahora la que tengo va todo debajo del motor.

Si no se va a ir por el campo lo prefiero ahí, quitado de en medio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he tenido motos con el escape arriba y ahora la que tengo va todo debajo del motor.

Si no se va a ir por el campo lo prefiero ahí, quitado de en medio.
Si claro es una opción. Aunque en relación a la transalp, me parece que con la estética que han puesto en la moto, con su rueda 21 y 18, me parece más lógico el escape elevado. Quizás saquen, no lo sé, una transalp con ruedas 19 y 17 en el futuro. Me extraña, pero seria una opción más asfáltica.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Quizás saquen, no lo sé, una transalp con ruedas 19 y 17 en el futuro. Me extraña, pero seria una opción más asfáltica.
Pues fíjate yo creo que Honda no va ha hacer muchos cambios, porque esta moto con su rueda de 21 va tan bien en carretra que no les va hacer ninguna falta poner 19 delante ... han cogido y con la Transalp han llenado ese prieto agujero que quedaba entre su CB-X y su África y se van a plantar hasta que bajen sus ventas al menos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Interesante prueba con los deflectores de aire para la Transalp ..

Honda Transalp XL 750 Wind Deflectors - YouTube
El otro día en una sala de espera leí un artículo donde comparaban lo que los usuarios de las BMW s RT le compran a las motos con los de las GS.

Los de las RT le compran las maletas, muchas veces en la propia BMW y ya estaría.
Los de las GS le compran las maletas igual que antes pero también las defensas, los faros auxiliares, el cubrecarter, el extensor de la pata de cabra, el protector del faro, un suplemento para la pantalla, elevadores de manillar, el tubo de escape, protectores de horquilla, protectores de la tapa de balancines (motor bóxer), manetas de freno, cubre manos, espejos plegables, estriberas más anchas...

Y si compras todo de cierta calidad la moto terminaba por salir 5.000 euros más cara que la RT
 

@ndres

Well-Known Member
Pues fíjate yo creo que Honda no va ha hacer muchos cambios, porque esta moto con su rueda de 21 va tan bien en carretra que no les va hacer ninguna falta poner 19 delante ... han cogido y con la Transalp han llenado ese prieto agujero que quedaba entre su CB-X y su África y se van a plantar hasta que bajen sus ventas al menos.
Honda no es muy dada a hacer eso, yo creo que la imagen de marca de la Transalp es esa, rueda de 21, aventura, etc... No descartaría que sacaran otro modelo con ese motor porque así se están haciendo las cosas ahora, su principal rival por ejemplo, la Teneré, tiene su versión de carretera con la Tracer 7, pero con otro nombre, otro modelo. Y habiendo sacado la Hornet con ese motor no me extrañaría que sacaran alguna trail asfáltica estilo NX500, pero supongo que querrán asentar las ventas de la Transalp y sacarle rentabilidad a toda la inversión antes de lanzar otro producto similar que le puede quitar bastantes ventas.
 

@ndres

Well-Known Member

falconwar

Well-Known Member
Me estoy dando cuenta con el ranking es que las nuevas marcas made in china 2030 no venden. Se ha colado una voge y casi al final del top 25. Zontes que es la que más tiempo lleva ni se la ve.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me estoy dando cuenta con el ranking es que las nuevas marcas made in china 2030 no venden. Se ha colado una voge y casi al final del top 25. Zontes que es la que más tiempo lleva ni se la ve.
Yo creo que todo eso de los ranking es una tomadura de frenos :petarduki:

Por cierto, la BMW GS1300 en el primer mes ya se ha colado en el top, desde 22.000€
Estarán las financieras haciendo el agosto en noviembre :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy ruta por la meseta burgalesa, 300 km de frio que te dejan solo en la carretera, ni un alma en moto, salvo el tonto de turno .. al pasar los puertos hoy se pelaba la nariz ... me ha hecho 3,9 a los 100 ni tan mal. Visite un dolmen que no conocía en una zona impresionantemente solitaria.

Cada día de ruta me gusta más esta mierda de moto :mola:

06.jpg05.jpg04.jpg03.jpg02.jpg01.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Que guapa esa ruta, tengo pendiente toda esa zona de Ojo Guareña y las Merindades. Tenemos una infinidad de rincones en España que no te los acabas en una vida.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Que guapa esa ruta, tengo pendiente toda esa zona de Ojo Guareña y las Merindades. Tenemos una infinidad de rincones en España que no te los acabas en una vida.
La meseta para rutear superbe como dicen los vecinos del norte ... recomendable siempre. Además, si te gusta perderte de verdad hay multitud de lugares preciosos donde no hay nadie :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
La meseta para rutear superbe como dicen los vecinos del norte ... recomendable siempre. Además, si te gusta perderte de verdad hay multitud de lugares preciosos donde no hay nadie :mola:
Esta tarde dios mediante, quiero publicar una entrada en el blog sobre varios viajes que todavía no he podido hacer en moto, pero si en coche. Todo en la España vaciada, por supuesto. Y entre ellos hay uno que queda cerca de dónde has estado, seguramente lo conozcas porque también hay una famosa cueva, La Cueva de los Franceses. Un lugar precioso que bien vale una escapada, el Mirador del Vacabado. Bien vale una visita, ver la cueva, bajar a las Cascadas de Covalagua, ver el Menhir de Canto Hito... Y terminar en Aguilar de Campoo con una buena comilona :comercomer::yepabailalo:

 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta tarde dios mediante, quiero publicar una entrada en el blog sobre varios viajes que todavía no he podido hacer en moto, pero si en coche. Todo en la España vaciada, por supuesto. Y entre ellos hay uno que queda cerca de dónde has estado, seguramente lo conozcas porque también hay una famosa cueva, La Cueva de los Franceses. Un lugar precioso que bien vale una escapada, el Mirador del Vacabado. Bien vale una visita, ver la cueva, bajar a las Cascadas de Covalagua, ver el Menhir de Canto Hito... Y terminar en Aguilar de Campoo con una buena comilona :comercomer::yepabailalo:

Lo conozco bien .. una zona de la ostia de bonita y de ahí te puedes ir hacer la ruta de los pantanos y disfrutar de la montaña Palentina .. Andrés traite la moto la próxima vez y vamos de ruta :nusenuse:
 

Arriba