Busco gente con motillos "rapidas" de 125 4t (tipo R, duke, etc) .. para rutear por Salamanca


Johan88

Well-Known Member
Sisi, ya lo he dicho, yo soy un cono comparado con otra gente, es que no lo has leído? O solo lo que te interesa? pero oye a diferencia aplaudo esa técnica y práctica, no voy de ofendido por todos lados criticando todo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




estoy muy lejos de estar ofendido, tu en cambio
bueno tuviste un mal dia seguro, superalo loco
Mal dia? Que va loco, vengo de una ruta de cojones, con un día muy favorable, de cenar con unos colegas y ahora me pondré una peli y a dormir, para mi ha sido un día cojonudo.

Y oye, nos ha adelantado un par de chavales que ya me gustaría a mí llevar su ritmo, pero todo se andará.

Buenas noches para ti también!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
sin dudas para todos aquellos que consideran conos a los que vamos tranquilos en mi caso en coche o en moto su sitio es el circuito, yo llevo un tiempo haciendolo y rodar cada pocos meses sale parecido economicamente a salir todos los fines de semana, suponiendo que no lo multen a uno claro
yo actualmente salgo poquito por carretera y sinceramente, no disfruto del coche porque no me gusta ir a paso de tortuga pensando en la multa o que algun pilotazo se cruce en mi trayectoria, fue una difícil eleccion pero en mi caso elegi circuito y no me arrepiento
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver cono es una expresión. Cariñosa además. Define gente sin cintura. No es malo o al menos no debe tomarse como tal. Un cono no es un peligro perse a poco que mantenga ciertas habilidades. Ahora! Podemos decir que es muy interesante aprender técnicas de conducción. Porque? Porque estas nos permiten ir en modo cono al 70 % de nuestra capacidad máxima de pilotaje seguro. Y esto supone mucho margen de reacción en caso de imprevisto.
Dicho esto! Hacer rodilla en curva es necesario para tomar una curva? No! Pero controlar la técnica te permitirá gestionar, por ejemplo una esquiva, o una corrección de trazada de curva en caso de necesidad. Y será necesario que traspase los límites legales de velocidad para hacer rodilla? No!!
Esto lo expongo para todos los que como yo nos identificamos como cono de ley.
 

Johan88

Well-Known Member
sin dudas para todos aquellos que consideran conos a los que vamos tranquilos en mi caso en coche o en moto su sitio es el circuito, yo llevo un tiempo haciendolo y rodar cada pocos meses sale parecido economicamente a salir todos los fines de semana, suponiendo que no lo multen a uno claro
yo actualmente salgo poquito por carretera y sinceramente, no disfruto del coche porque no me gusta ir a paso de tortuga pensando en la multa o que algun pilotazo se cruce en mi trayectoria, fue una difícil eleccion pero en mi caso elegi circuito y no me arrepiento
Nos alegramos por ti loco!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
A ver cono es una expresión. Cariñosa además. Define gente sin cintura. No es malo o al menos no debe tomarse como tal. Un cono no es un peligro perse a poco que mantenga ciertas habilidades. Ahora! Podemos decir que es muy interesante aprender técnicas de conducción. Porque? Porque estas nos permiten ir en modo cono al 70 % de nuestra capacidad máxima de pilotaje seguro. Y esto supone mucho margen de reacción en caso de imprevisto.
Dicho esto! Hacer rodilla en curva es necesario para tomar una curva? No! Pero controlar la técnica te permitirá gestionar, por ejemplo una esquiva, o una corrección de trazada de curva en caso de necesidad. Y será necesario que traspase los límites legales de velocidad para hacer rodilla? No!!
Esto lo expongo para todos los que como yo nos identificamos como cono de ley.
Me vas a caer bien al final y todo ya veras...

Concuerdo con todo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
No discutais de chorradas , que no lleva a ningun lado.
Los que quieren ir pisando hue os que queden entre ellos , pero que no te obliguen a ir a su ritmo ni a su lado...
Los que quieran ir normal que vayan normal, y los que quieran ir a puño roscao igual..
Yo con encontrar a alguien con quien poder ir de ruta y que sepa ir normal sin formar tapon de coches detras , que no se pongan nerviosos los coches por ir a 60 en zonas de 90 y que me adelanten los abueletes casi rozandome por mi carril , ya me valía ..
Y que no me pisen las trazadas los compis, ni me hagan frenar o torcer, y que no me adelanten con peligro, ni me circulen en paralelo como el grupo ese con el que salí
No quiero correr ni hacer el bruto sino ir fluido y bien
Que tengo que seguir yendome yo solito, pues sigo, que se anima alguien pues perfecto
Me da un poco de cosa por si un dia me pasa algo y voy solo, pero tambien es cierto que mas vale solo que mal acompañado, se rebaja mucho la posibilidad de tener un percance..Y de hecho mal no me va
Una cosa bastante útil cuando vas sólo es usar la opción de wasap de compartir tu ubicación en tiempo real y que alguien de vez en cuando le eche un vistazo.
 

Johan88

Well-Known Member
No discutais de chorradas , que no lleva a ningun lado.
Los que quieren ir pisando hue os que queden entre ellos , pero que no te obliguen a ir a su ritmo ni a su lado...
Los que quieran ir normal que vayan normal, y los que quieran ir a puño roscao igual..
Yo con encontrar a alguien con quien poder ir de ruta y que sepa ir normal sin formar tapon de coches detras , que no se pongan nerviosos los coches por ir a 60 en zonas de 90 y que me adelanten los abueletes casi rozandome por mi carril , ya me valía ..
Y que no me pisen las trazadas los compis, ni me hagan frenar o torcer, y que no me adelanten con peligro, ni me circulen en paralelo como el grupo ese con el que salí
No quiero correr ni hacer el bruto sino ir fluido y bien
Que tengo que seguir yendome yo solito, pues sigo, que se anima alguien pues perfecto
Me da un poco de cosa por si un dia me pasa algo y voy solo, pero tambien es cierto que mas vale solo que mal acompañado, se rebaja mucho la posibilidad de tener un percance..Y de hecho mal no me va
Una cosa bastante útil cuando vas sólo es usar la opción de wasap de compartir tu ubicación en tiempo real y que alguien de vez en cuando le eche un vistazo.
Había una aplicación que se llamaba Guardián Angel, que por desgracia ya no está en el Google Play, yo la tengo pq la descargue y las guarde.

Es una app que se conecta con unos auriculares por ejemplo, que pones atados al manillar y el móvil al bolsillo o viceversa, y si se desconectan salta una alarma de 60 segundos, si no la paras, envía un mensaje programado por uno mismo que dice por ejemplo (el que yo le tengo) (Johan podría haber sufrido accidente, esta es la última ubicación.) y te pone el enlace a la ubicación.

Lo manda a 1, 2 o 3 contactos.

Si queréis os la paso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

gurruvip

Well-Known Member
Bmw motos tiene algo parecido a ese sistema de seguridad. En caso de caída te hace una llamada.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ya te entiendo ya.

No es el ir legal o ilegal, por ejemplo, en mi zona hay una carretera limitada a 70, con unas curvas que a 70 no te las haces ni que pongas raíles en ella, si te la haces a 65 vas completamente legal pero sigue siendo mucho, luego ya entra el factor de adecuar la velocidad a la curva, pero legal lo es.

Quiero decir que muchas veces se confunde el ir rápido con el correr, y no tiene por qué ir de la mano.

Puedes hacerte toda la carretera que comento a 70, completamente legal, pero, eso no es correr, es ir rápido.
También puedes ir lento en curvas y salir a fondo, entones no vas rápido, vas corriendo.

No se si me explico, PK a veces soy un puto libro cerrado.


Cabe destacar, que YO soy el más lento del grupo, siempre se quejan que tienen que esperarme, pero luego llegamos a los puertos y soy yo el que tengo que esperar.

Pq son los típicos que se ponen a 120/130 en zonas de 70/90, a 180 en autovías...

Por?
Pues pq como tú, me gusta ir dentro de la legalidad, por varios motivos.

El más importante, el económico, yo no tengo dinero como para ir pagando multas al estado.

No me apasiona en absoluto ponerme a 30,40,50km/h más de lo permitido, ni me apasiona ponerme a 300km/h (lo he hecho, no voy a ir de santo pq no lo soy)

Pero si me gusta tumbarme, alguna vez tocar rodilla... (que ya se ha dicho muchas veces, tocar rodilla no es sinónimo de ir como un loco, es puro postureo el 80% de las veces) y eso en una carretera de 70 sin tráfico, y con visibilidad es fácil hacerlo dentro de la legalidad.

Luego también decir que yo cuando empecé, era un cono no, lo siguiente, con el tiempo he ido aprendiendo, y ahora con el ritmo que considero bueno, con un Margen de error alto, antes lo veía como ir de suicida.

El ir ligero o no, para cada uno cambia mucho, yo creo que voy ligero hasta que llega alguno me muestra que soy un cono.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues mira, eso es un razonamiento justo. Además es algo a tener en cuenta, ir dentro de las posibilidades de cada uno. Que diga 70 no significa que haya que ir a 70, eso es el máximo. Como siempre digo, parece que se nos olvida que (por ejemplo) ese 70 es el máximo, no el mínimo.

Lo digo porque es común ver un cruce cerca de una curva con poca o nula visibilidad, tramo limitado a 60, y pasar la gente a... no sé cuántos pero más de 90 seguro, con el peligro que ello conlleva.
 

rgg

Well-Known Member
yo esta mañana he ido a dar un paseito d 60km y vuelta..le he dejado ubicacion de whatsapp a mi mujer y si que funciona bien, no sabia que tenia esa funcion, sabia lo de compartir ubicacion pero no que se pudiera compartir durante unas horas en tiempo real..Esta muy bien
Gracias!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿Si estás en una zona sin cobertura, sigue mandando la ubicación?
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
yo esta mañana he ido a dar un paseito d 60km y vuelta..le he dejado ubicacion de whatsapp a mi mujer y si que funciona bien, no sabia que tenia esa funcion, sabia lo de compartir ubicacion pero no que se pudiera compartir durante unas horas en tiempo real..Esta muy bien
Gracias!!
Yo lo uso con mi hermanita XD que esta el mundo muy mal ajajajajaj
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo lo uso con mi hermanita XD que esta el mundo muy mal ajajajajaj
Yo lo acabo de probar con mi chica. No tenía ni idea de que se podía hacer eso con el "wasáh", me parece un puntazo si luego funciona bien la ubicación xD
 

Arriba