Carné A2 o B, os pido opinión.


Don

Well-Known Member
Que le pegunten al que tenga un bmw 2.0 diésel de los de hace unos años
O a los motores de audi 2.0 gasolina más nuevos.
La primera se partía y la segunda se iba estirando hasta provocar fallo.

La correa no es demasiado cara y la vas a cambiar una vez mientras tengas el coche.
Bueno, que haya defectos de fabricación no quiere decir que las cadenas lleven mantenimiento.
 

Magnojxec

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Pues eso mismo que comentáis hemos estado pensando, lo de sacarse primero el práctico de coche y así le coge el truco a la circulación, y luego ya solo le quedará hacerse a ir en moto.

Y lo que comentas @Don es también algo a tener en cuenta la verdad, en principio queremos la tuono 125 y los mantenimientos son cada 6000km, y también le tenemos echado el ojo a las KTM 390 ADV (más yo que ella).
Y creo que los mantenimientos son cada 12000km, peeero estamos hablando de casi 3000€ de diferencia de precio... Ya hay que echarle aceite de oliva virgen extra para compensar...jajaja

Y claro, cómo me vas a decir a mí que no me suba???? Y no podré obviamente jajajajaja la tentación me va a matar xD

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jsanz96

Well-Known Member
Creo que tener el B es algo fundamental... pero si no va a tener acceso a comprarse un coche, que se saque al menos el A2. Una a2sera con unos años la puedes sacar bien barata, por 2000-3000 euros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues eso mismo que comentáis hemos estado pensando, lo de sacarse primero el práctico de coche y así le coge el truco a la circulación, y luego ya solo le quedará hacerse a ir en moto.

Y lo que comentas @Don es también algo a tener en cuenta la verdad, en principio queremos la tuono 125 y los mantenimientos son cada 6000km, y también le tenemos echado el ojo a las KTM 390 ADV (más yo que ella).
Y creo que los mantenimientos son cada 12000km, peeero estamos hablando de casi 3000€ de diferencia de precio... Ya hay que echarle aceite de oliva virgen extra para compensar...jajaja

Y claro, cómo me vas a decir a mí que no me suba???? Y no podré obviamente jajajajaja la tentación me va a matar xD

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Yo creo que si todavía estáis decidiendo el tipo de permiso, si B o A2, estáis aún muy lejos de valorar una ktm, bmw o lo que surja en su momento. No es por cortarte el rollo pero primero el permiso que tal y como están las cosas se alargará a un mínimo de 6 meses a un año. Y después ya iréis valorando otros objetivos.
 

Don

Well-Known Member
Pues eso mismo que comentáis hemos estado pensando, lo de sacarse primero el práctico de coche y así le coge el truco a la circulación, y luego ya solo le quedará hacerse a ir en moto.

Y lo que comentas @Don es también algo a tener en cuenta la verdad, en principio queremos la tuono 125 y los mantenimientos son cada 6000km, y también le tenemos echado el ojo a las KTM 390 ADV (más yo que ella).
Y creo que los mantenimientos son cada 12000km, peeero estamos hablando de casi 3000€ de diferencia de precio... Ya hay que echarle aceite de oliva virgen extra para compensar...jajaja

Y claro, cómo me vas a decir a mí que no me suba???? Y no podré obviamente jajajajaja la tentación me va a matar xD

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Ya brother, y que quieres que te diga? Tendras que jorobarte o cogerla de estraperlo ajajajajaj Es que sino la solucion a eso seria(mas leyendo lo de que circule en coche antes) ponerte a pagar 3 carnetos, si entendi bien que estas como yo esperando a que algun dia haya pasta, no me parece lo mas ideal el sacarse 3 carnetos a la vez XD O! Que la "jorobes" sacandose ella el carnet de un vehiculo que no vais a tener(en principio) y sacarte tu el A2 ahi, mirando bien por ti jajajaja

En cuanto al kilometraje de mantenimientos, claro, si quieres comparalos poniendo motos que no tienen nada que ver una con la otra, la diferencia economica podria irse a mucho mas, imaginate, te planteas o la Tuono 125 o la Nueva Tuono 660 y dices: "la Tuono 125 los hace cada 6000 y la 660 cada 12000 pero es que la 660 cuesta 10.000 pavos" Claro "carbon"(como expresion amigable) pero es que en los 10.000 euros no solo va el mayor kilometraje, sino una puta moto consigo que no tiene nada que ver con una 125 sea cualfuera la que dijeras, es otro segmento totalmente diferente pero por mucho motivos, voy a exagerar el ejemplo:
Me dices que la Tuono 125 los hace a los 6000 kilometros pero que la Tuono V4 1100 los hace cada 20.000 pero que claro, que "no me vale" que la Tuono V4 los haga cada 20.000 por que cuesta 25.000 euros. Claro, pero no solo recibes ese mantiniento mas dilatado, tambien 200cv una plataforma inercial etc etc etc no se si me explico.

Inciso: no se me ocurriria comprarme nada de lo que quieras comprarte de primera mano, ni coche, ni moto. Pero esto ya es una decision mia personal que te explico: si haces muchos kiloemtros al año(yo cuando empece y hasta hace 3 años le hacia desde 40.000 a 30.000km al año) vas a dejarte una exageracion de dinero en revisiones ademas del tiempo perdido en dejarla al taller. Yo a la YZF R125 que hacia cambios cada 3000km pero que las revisiones eran cada 6000(me dejaron en el taller hacerle yo el cambio a los 3000) le estaba haciendo una revisoion cada 2 meses a lo muchisimo. Un engorro.
Tambien el precio de venta mas elavado cuando la "generalidad" es que la gente no use mucho la moto, es decir, hay motos A2 con 12.000km, eso es haber terminado el rodaje real del motor, es decir, esta nueva y lo unico es preocuparse de no comprar una marronera, que de todas formas si esta en precio, puede hacerse(mi moto actual es marronera y como se me vendio tan barata, esta dentro de mercado: tengo todo el colchon hasta su precio normal para arreglarla en caso necesario) pero lo que si es que no debes comprarsela a alguien que como me mandaban videos de algunas que buscaba, cortandolas en vacio(eso es ultramalismo, es malo en movimiento, en vacio es x20)

Bien, la 390 ADV es un jodido moton ajajajaj Entonces, yo a la Tuono 125 la comparaba con una Z 300 por ejemplo, o si la quieres nueva con una Z 400 o si la quieres con la Duke 390. Amen de que el modelo 125 de Aprilia esta muy bien de precio, o mas logico(otras 125 de marca cuestan 5000 chuchas). Lo digo por que la duke 390 al ser una naked a secas, sale a 5500, is dicir, la diferencia de precio es de 1500 euros. La AADV es que lleva mucha chuche, que si las suspensiones mas largas, que si su puesta a punto propia evidentemente, que si el embrague antirebote y no se que pijadas mas a! si! las llantas de radios, que siempre encarecen aun que sea 800 pavos. Por eso decia lo de comparar motos que sean parecidas o del mismo segmento, por que si no ya no solo es comprar los intervalos de mantenimiento si no ademas añadir eso: que si sus llantucas juapas, que si su antirebote fresco etc

Sin olvidar los 15cv ves 45. 3 veces mas. No solo 1500 solo por hacer las revisiones mas separadas ajajaja

Por otra parte, a la Duke 390 de primera generacion que fue la que tuve, se le hacian los cambios de aceite y revisiones cada 7500, no si lo habran aumentado. Tampoco es mi recomendacion usar un monocilindro para hacer mucha autopista, y menos llevar tacos pero si vas a hacer campo, no queda otra.

En cuanto al carneto no se, me parece muy raro. SI se saca el practico de coche, no se sacara el carnet de moto no? U os llega para que ella se saque ambos carnet "de one"? Que mas da aprender por primera vez en un vehiculo o en otro? supongo que lo de riesgo de caida, pero ir en moto se usa el equilibrio como ir en bici, si en bici no se cae por que si no deberria pasarle en moto, y antes de salir a circular tendra que haber pasado el de circuito que aun que como hemos debatido muchas veces a mi parecer no te enseña a conducir, si te enseña lo suficiente para vivir en el trafico rodado ajajaja Pero tambien dependera de su actitud, si esta giñada encima mejor que vaya en coche, pero si os gustan a ambos las motos no se, si fuera yo tu piva te diria que el del coche te lo metieras por el ojal ajajajajaj

Que ojo ya asi enlazando temas te dire que ya no recuerdo los porcenttajes, pero creo que era que el 30% de la poblacion que conduce lo hace con miedo y de ellos el 60% lo hacen con panico. entonces si ella pertenece al primer grupo, yo no la conozco lo puntualizo para que intenteis introspeccionaros al detalle, en la decisiones, cada nota de informacion ayuda a formularla bien, lo mejor es que vaya en coche si pertenece al primer grupo y si pertenece al segundo que ni conduzca(imaginate vivir en panico, yo he sufrido ansiedad que es lo anterior al panico y ya es bien jodido)

Bien bien, veo que estais mirando todo al detalle, asi vais a tomar una excelente decision.

edito: 6100 la 390 ADV, 600 euros mas que la duke 390, por eso no lleva radios :qmeparto::qmeparto::qmeparto: Lleva tambien ayudas electronicas de todo tipo que ahora vere si lleva la 390 duke pero no recuerdo nada de ello asi que a no ser que edite se entendera que no, voy a comprobar lo de los intervalos de mantiniemiento de la 390 por que sean cada 12.000 como en un motor honda bicilindro de 500cc con la misma potencia, se me hace muy raro.

Edito con fuerza: parece que la 390 ADV lleva plataforma inercial o a lo mejor el anterior sistema de esta mejora, pues el control de traccion tiene en cuenta el modo de conduccion y la inclinacion y a parte de ABS offroad tiene ABS en curva, para saber que estas en una curva una moto necesita un sensor de inclinacion.

edito una vez mas: la 390 ADV no tiene nada que ver con ninguna moto de A2 sin limitar de 5000 pavos, como te decia segun lo que recordaba de ella, es un moton entendiendo como que es una moto que ya no esta solo centrada en dar el minimo precio. Tra muchas movidass de moto gorda y se le pueden meter cosas de moto excesivamente gorda, como un quiclksifter que funciona hacia arriba y ahcia abajo. Para que te hagas una idea a mi RSV pepinos superchachi Factory de 1000cc del 2006 no se le puede poner que tambien vaya hacia abajo, y a la Dorsoduro 1200 que tuve antes de esta, se le podia poner hacia abajo pero "bajo tu responsabilidad sobre todo si no tienes antirebote". Una de las cosas que necesitas para poder cambiar hacia abajo sin embrague es un acelerador electronico(y excesivamente deseable un antirebote) que para que lo contextualices, es una "ultramejora" que va a llevar la nueva CBR600RR y que pusieron las 1000 japos alrededor del 2015. Motos de 20k no de 6. Sigo investigando detalles de ese modelo XD

Y ya por ultimo si, la 390 tambien la ADV hace las revisiones ca 7500, no se cuadro de manteinimiento vistes XD
Hasta la horquilla es ajustable en hidraulicos y el amortiguador en precarga y extension, altisimamente valorable, vamos, ultravalorable. Todo lo que haga que podamos adapatar el funcionamiento de lo que mantiene la rueda pegada al asfalto siempre habra que valorarlo al mas alto nivel, mucho mas que 5 o 10cv mas.
 
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Magnojxec

Member
@Don Lo primero decirte que me encanta leerte porque pones mil detalles y eso yo lo valoro (soy un poco una ratilla de google), y con todo lo demás, por partes jajaja

Lo del mantenimiento (que no sé de donde sacaría yo los 12k km... seguramente eran de la cb500x porque estaba comparándolas) era un ejemplo mirando unicamente desde el punto de vista económico, es decir, por supuesto que en la diferencia de precio entra el hecho de llevar el ''doble o triple'' de moto, y claro que eso lo valoro, PERO, si quiero tomar una decisión ''lógica'' (sin que intervenga mi lado pasional al que le encantaría llevar la tuono v4 xD) pues tengo que reducirlo a lo básico, es decir: van a cumplir ''la misma función'' de llevarme al trabajo y poder hacer alguna escapadita de vez en cuando. Por eso en este supuesto, NO NECESITO una moto grande, ni potencia ni nada, ya que mi actual moto (la daelim daystar que en la foto parece brillante y bonita, pero que en la vida real arranca a la 5ª o 6ª vez que le das al starter y vibra más que un satisfayer xD) ya lo hace.

El tema de sacarse los dos carnets a la vez depende del precio, porque realmente la diferencia principal sería hacer las practicas en coche en lugar de en moto (las de circulación) y pagar el examen de coche. Que depende del precio que nos den las autoescuelas podría hasta compensar por el ahorro que supone pagar las prácticas en coche en lugar de en moto (obviamente tendría que hacer las mínimas en moto) pero siendo novata ponle que haga de 15 a 20 clases x 10€ de diferencia de precio entre uno y otro (me lo he inventado por no buscarlo xD) son de 150 a 200€! eso yo creo que cubre las tasas del examen de coche, así que dependerá de los precios. Porque mi mujer piensa como tú: f*ck the system y sacarse sólo el de moto jajaja.

Y por último, pero no menos importante, el tema de comprar nuevo o de segunda. Obviamente los mantenimientos básicos se los podemos hacer nosotros (cambio de aceite y filtros, bujías, pastillas y liquido de frenos... pero poco más). Así que el principal problema de segunda mano para nosotros es que ya tenemos experiencias tanto en coche como en moto (no muy buenas). Es decir, tanto el coche que teníamos (ya vendido) como la moto, han tenido la costumbre de ir rompiéndose algo con una frecuencia de 1 vez al mes, no sabemos por qué, pero es así, ciencia cierta 100% REAL NO FAKE jajajaja
Entonces el problema está en que, ya que todos los meses hay que arreglar algo, y suele ser tema de mecánico (la última vez fue el carburador que perdía gasolina por lo viejo y sucio que estaba, y tocó limpiarlo con ultrasonidos o algo así) pues preferimos que esa ''cuota fija'' se vaya a una moto nueva, con garantía, pero sobretodo, de confianza y que no me deje tirado y tener que estar llamando grúa y estando 2/3 días en el taller y sin vehículo para ir a currar.

En resumen, que lo poco que nos ''sobra'' al mes sea en tener algo de ''calidad'', no en estar solucionando problemas. También entiendo de sobra que no tiene por que ser así con todas las de 2ª, pero por ejemplo un compi del foro vende su tuono a 2600€ si no me equivoco, por muy bien que esté la moto, ahora no nos podemos permitir soltar esa pasta de golpe, sin embargo, una cuota de 120€ al mes pues no duele tanto (financiando a 3 años sin intereses, que también está la opcion de vender nuestra alma al diablo y ponerla a 6 años y que sean 75€ al mes, que eso pica aún menos).

Iré informando según avance el tema, pero en principio tiene que empezar igual: teórico general, a pringar y hacer tests xDD
 

Don

Well-Known Member
Gracias por los alagos bro, me alegra que te sirvan.

En cuanto al primer punto, totalmente de acuerdo, con una 125 ya puedes hacer lo que quieras.

En el segundo punto: ajajajajajaja(por lo de tu mujer) hombre siempre va a ser menos gasto sacar 1 solo carnet, pero entiendo el coste de oportunidad de coger 2 o el de menospreciar las clases de circulacion en coche en vez de en moto para ahorrar a la larga, que es donde mejor ahorro sacas. Si vas a pasar por X, Y, y Z, aun que solo te de para pagar una letra lo ideal es verlo en conjunto para ahorrar en conjunto aun que tardes en hacerlo completo

Del punto 3 te diria que puedes tener mala suerte, pero yo creo que no es la norma siempre y cuando como decia no pesques zarrios. Una z300 con 20-30mil km cuidada a un precio medio no deberia dar problemas y por lo que tengo entendido el motor proviene del 250 de toa la vida de kawa y ese motor al parecer es eterno que por cierto.
Un colega ya va por la segunda ninja 250, la primera le salio a 2000 con 20 y pico mil kilometros(no recuero bien) y la vendio a los 4 años con 60 y pico mil km a 1050. Y al cabo de 6 meses, se compro otra igual por 1600 con 28.000km y te digo que es una moto si quieres ahorrar a pincho muy apta eh? lo unico que pagas de mas es lo poco que puede consumir mas que una 125 y las dos bujias, y pagas de menos pues los cambios cada 12k etc etc
Y a no ser que des con un pollo de los que hacen cosas raras, esa moto es ultrafiable, a mi colega ninguna de los dos ningun fallo

Yo es que sali tan escaldado de la primera mano, que a no ser que algun dia llegue a tener para rsv4 factory no creo que me vean por ningun conce.

Y si tio, avanza avanza!
 

Magnojxec

Member
De nada bro! :D

El principal problema que tengo con la 2ª mano es que soy un poco paranoico, es decir, ya me he leído unos cuantos manuales de distintas motos donde dice cómo hacer el rodaje. Y el caso es que tengo un compi de trabajo que tiene la misma moto que yo, un año más nueva y con la mitad de km, la mía es de 2006 y tiene 42.000km y la suya de 2007 y tiene 20.000km aprox, y resulta que cada semana está en el taller porque le va mal, y ahora resulta que le han abierto el motor y lo tiene cascao. Por qué? Pues no se sabe a ciencia cierta, pero yo le he visto conducir, recién salido del trabajo, con la moto fría de estar 6 horas parada y sale "quemando rueda" y dice que él cambia de marcha a las 8/9 mil rpm... (Nuestra moto creo que corta a 10 mil) así que tú me dirás.... Jajajajaa

En resumen, que no me fío un pelo del trato que le hayan dado a cualquier moto, ya sea marronera y deportiva como la tuya, o una simple custom de 125... No sé, siempre me pongo en el peor caso, y entonces no me compensa. A parte de lo que comenté, que prefiero una "cuota" a soltar los dineros de golpe.


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Don

Well-Known Member
De nada bro! :D

El principal problema que tengo con la 2ª mano es que soy un poco paranoico, es decir, ya me he leído unos cuantos manuales de distintas motos donde dice cómo hacer el rodaje. Y el caso es que tengo un compi de trabajo que tiene la misma moto que yo, un año más nueva y con la mitad de km, la mía es de 2006 y tiene 42.000km y la suya de 2007 y tiene 20.000km aprox, y resulta que cada semana está en el taller porque le va mal, y ahora resulta que le han abierto el motor y lo tiene cascao. Por qué? Pues no se sabe a ciencia cierta, pero yo le he visto conducir, recién salido del trabajo, con la moto fría de estar 6 horas parada y sale "quemando rueda" y dice que él cambia de marcha a las 8/9 mil rpm... (Nuestra moto creo que corta a 10 mil) así que tú me dirás.... Jajajajaa

En resumen, que no me fío un pelo del trato que le hayan dado a cualquier moto, ya sea marronera y deportiva como la tuya, o una simple custom de 125... No sé, siempre me pongo en el peor caso, y entonces no me compensa. A parte de lo que comenté, que prefiero una "cuota" a soltar los dineros de golpe.


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Justo a eso me referia. Dile a tu compi de curro que se lea el manual de usuario.

En una 125 es mas normal, en una moto de 30 ya no vas full puño ni queriendo a no ser que seas piloto profesional y te suden la poia los consumibles ajajajaja
Y ya en una 390 tienes que ser muy cafre para ir full puño all the time. Direcatmente en primera seguramente no uedas bajo riesgo de darte la vuelta, y a partir de ahi no se si lo harian mucho por que es mas facil aprovechar el par de la moto que la potencia.

Pero siempre te puede pasar, incluso con una 1000. La tipica que va a Barcelona, a Jerez, a Valwncia y a Motorland a ver SBK y de paso hacerse unos cortos sanos en vacio y muchos etc que ya conocemos todo. Incluso 15000km de circuito aun muy mimada ya no la pillaria. Pero 15000km de circuito son varios lustros yendo varias veces por año asi que tambien es dificil(en las motos susceptible de cirucito me chirria mas que usen aceite 300v de competicion por que no aguanta ni un mes en el motor, vamos, no aguanta ni mas de una sesion por que se recomienda sus sustitucion tras la exigencia. Y mucha gente lo deja puesto de un año para otro, luego hace un arraque en la primera tanda del año y resulta que ese aceite ya no es aceite, es agua ajajajajja Asi que con suerte solo se lleve un arranque de agua, pero se, que muchas veces se hacen media temporada de circuito con el aceite del año pasao "por que es canela en rama" y lo es, pero en su uso
 
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gurruvip

Well-Known Member
Una 125 es más susceptible de ir a full que una mil. De manera que todos los usuarios apretamos a la 125, sobre todo en cuidad que es su medio natural, porque no es lo mismo ir a 8 mil en 5ta a 90/100 que con una 1000 o una 500 a 8 mil en 5ta. Y ya en carretera abierta salvo cuando toca hacer una curva muy revirada la mayoría lleva su 125 a lo que da. Y claro cuando nos toca vender nadie te dice "la he llevado a jierro tol rato". Lo menos que te dice es "yo soy un tipo curioso y la he mimado de más". Pero claro ahí estamos nosotros para valorar.
 

LeDrof

Well-Known Member
Prueba de compresión del cilindro en seco y en mojado. Te puede dar una idea del estado del mismo sin desmontar más que la bujia.
 

Magnojxec

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Pues por hablar, aquí está la avería de este mes, al salir del trabajo la he cogido y en los primero 10 metros se ha roto el cable del acelerador... Gracias Murphy jajaja.

Así que otro día más que toca coger la mochillo eléctrica para volver a casa.

A ver mañana cuánto me dice el mecánico que cuesta la broma.


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Magnojxec

Member
Ojalá... La llevé ayer al mecánico que me pillaba más cerca del trabajo (que ya me arregló un pinchazo el mes pasado) y hasta mañana lunes no se podía poner con ella, y encima me empezó a decir de cambiar la línea completa con cable de doble cabeza...y yo flipando en plan lo que tú dices: si sólo es un cable!! En fin, ya le dije que me llamase antes de tocar nada para ver precios, que me parece que este tío es muy listo.

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LeDrof

Well-Known Member
Flipante, si el cable es de los típicos repuestos que se llevan en adventure, cómo el kit antipinchazos, las bridas y pedazo de tubo y cable eléctrico, para cambiarlo en ruta si hace falta y no quedarse tirado. De hecho valdría cualquier cable de acero (hasta de naylon para salir del paso) cortado a la medida que corresponde al que le pusieran los topes. Además teniendo el original para usar de guía. Madremía dejar una moto parada por esto :facepalm:
 

Atomix

Well-Known Member
Flipante, si el cable es de los típicos repuestos que se llevan en adventure, cómo el kit antipinchazos, las bridas y pedazo de tubo y cable eléctrico, para cambiarlo en ruta si hace falta y no quedarse tirado. De hecho valdría cualquier cable de acero (hasta de naylon para salir del paso) cortado a la medida que corresponde al que le pusieran los topes. Además teniendo el original para usar de guía. Madremía dejar una moto parada por esto :facepalm:
Pues no le cambié cables de embrague a la Aquila...Si tengo que ir a un mecánico por eso, apañado iba...
 

MontiBru

Well-Known Member
EL cable hay dos opciones:
La de toda la vida, un cable universal que se adapte al carburador , un "prisionero" , alicates de corte , destornillador y grasa. (5€ ? ..) ... es mas dificl de montar y ajustar para que quede fino 100% y que te dure (la dar gas, el prisionero roza dentro del puño ya que se gira sobre si mismo, sino lo hace es cuando re rompen al doblarse)

"ultima moda" . montar cable con su funda original, es muy facil y rapido de montar, se quita uno se pone otro y gas. el macnico pilla pasta del recambio y de la mano de obra (no tardas nada de nada)..

En embragues debes tener en cuenta el Ødel alojaminento de la maneta y el prisoinero va en la leva de abajo.
 

Don

Well-Known Member
al cable del acelerador no se le pueden poner presillas universales, hasta donde yo vi, por que normalmente las terminaciones son "plomos" que llevan un diametro para poder encallarseen los huecos hechos para ello tanto en el puño del acelerador y en la mariposa, para explicarme es como el hueco de la maneta del embrague que es donde va la "no terminacion" universal mediante presilla.

Por otro lado, el camble del acelerador es doble debido a que se necesita una señal de comprobacion y una seguro en caso de rotura, no me extrañaria que fuera recomendable cambair ambos cuando uno parte para evitar la discrepacia de recorrido que pueda haber por el uso dado.
 

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