Carnet A1


Hola, yo estoy en proceso de sacarme el A1, voy ya por circulación. La verdad que creo que es un examen cuanto menos complicado pero que a la larga vale la pena. Ten en cuenta que te vas a tener que Estudiar un teórico de coche (pero si te pones se hace en nada), uno específico (si te estudias el de coche, este es una tontería) y un examen de pista (jodidillo pero se saca) y circulación (te tienen que enseñar de 0), te digo que empieces cuanto antes mejor, no te desesperes y vayas a por el!! Seguro que no te arrepientes.

Como puntos a favor de las 125 frente a las 49, son más fiables, al no estar tundeadas ni llevar el motor ahogado siempre, duran bastante. Puedes meterte por autovía/autopista si lo necesitas (aunque no se recomienda mucho fuera de poblado) y además es una moto que te va a durar, ten en cuenta que al sacarte la 49, en seguida cuando puedas sacarte el coche vas a dar el cambiazo, una 125 te puede durar años y a la hora de sacarte el coche puedes tener más paciencia (menos coste en seguros) además de que tendrás el teórico convalidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Consejo sacarse el carnet A1 tanto examen teorico como práctico
Hola, quizá para poder responder mejor a tus dudas deberías ampliar algo de información, por ejemplo, ¿has llevado moto antes?¿tienes el AM o puedes sacarte pronto el carné B?

Los teóricos pueden atragantarse por nervios o por preguntas rebuscadas, pero si te lo tomas como un examen serio, en pocas semanas lo tienes dominado.
Hay quien solo hace test, yo me estudié el temario y luego hice test, pero cuidado con hacer test viejos que han cambiado algunas cosas (por ejemplo velocidad en carreteras convencionales o la reciente eliminación de adelantamientos en esas vías a +20km/h).
Sin conocimiento previo tienes la ventaja de poder aprender todo directamente como este ahora a través de la autoescuela.

Sobre los exámenes prácticos, usa el buscador y pon examen, buscar solo en títulos, a ver si encuentras esa información que quieres. Además encontrarás tropecientos vídeos en youtube, seguro.
 
Hola, quizá para poder responder mejor a tus dudas deberías ampliar algo de información, por ejemplo, ¿has llevado moto antes?¿tienes el AM o puedes sacarte pronto el carné B?

Los teóricos pueden atragantarse por nervios o por preguntas rebuscadas, pero si te lo tomas como un examen serio, en pocas semanas lo tienes dominado.
Hay quien solo hace test, yo me estudié el temario y luego hice test, pero cuidado con hacer test viejos que han cambiado algunas cosas (por ejemplo velocidad en carreteras convencionales o la reciente eliminación de adelantamientos en esas vías a +20km/h).
Sin conocimiento previo tienes la ventaja de poder aprender todo directamente como este ahora a través de la autoescuela.

Sobre los exámenes prácticos, usa el buscador y pon examen, buscar solo en títulos, a ver si encuentras esa información que quieres. Además encontrarás tropecientos vídeos en youtube, seguro.
 

MontiBru

Well-Known Member
Mi hijo se sacó al A1 con 16a, a los 18a solo examen de circulación y el B en el bolsillo.
Yo recomiendo el A1, el AM con 15a es tirar el dinero, ya que no te convalida nada.
 

Bascu

Active Member
Leerse en manual que te darán en la autoescuela por supuesto. Pero la verdad es que lo que más me ayudó a mi es hacer test todos los días, en cualquier momento (metro, bus, esperando a alguien, en el sofá, en el lavabo). Busca la app Todotest, la llevas en el móvil y en cualquier momento libre hínchate a hacer test cómo un loco. Cómo si fuese cualquier juego de móvil. Quizá en la autoescuela que vayas te ofrezcan algo parecido por web, entonces haz lo mismo con esa.

Cuando veas que haces varias pasadas de test sin fallos, ya podrás subir a teórico. Las respuestas te sonarán en cuanto las veas, y si hay alguna duda tiras de lógica (y de manual claro). Cuidado! Siempre hay alguna preguntilla trampa, pero si las demás aciertas eso se puede pasar bien.

Si alguna vez has ido en bici, el equilibrio ya lo tendrás ganado. Pero en la parte de prácticas ahí ya es prácticar y prácticar y prácticar, depende de tu habilidad lo tendrás antes o más tarde, no hay otra.

Suerte!
 

Fireball

Well-Known Member
Yo para el teórico de coche (que fue mi primer carné) hice un intensivo de dos semanas, me estudié apuntes y el libro de pe a pa, y la misma semana del examen haciendo tests 5 - 7 - 11 fallos.
Aprobé bien, pero me debieron tocar todos los test raritos con carriles VAO, señales de esas que hay una o dos en toda España, y algo de normativa de autobuses y tal en los test de los días previos. Hacía varios sin fallos y luego el desastre jajajajaja. Lo digo como ejemplo que no desesperes si no te salen los test perfectos. A veces las preguntas tienen enunciados raros, o en los tests sale en positivo y en el examen te cascan un NO ahí entre medias.

Lee bien el enunciado, lee todas las respuestas y luego elige.

Si el examen es en ordenador, casi seguro, lo que yo hice con el específico de moto fue leer, marcar, siguiente pregunta, ¿tengo dudas? siguiente pregunta. Cuando llegué al final repasé las que ya estaban marcadas y volví a leer con calma las que dudaba, elegir la que corresponda y listo.

Entérate de cómo va la puntuación (es algo que ha ido cambiando con los años). Si dejar en blanco quita puntos, cuántas tienes que responder mínimo, y cuántos fallos están permitidos.
No caigas en el error de calcular justo porque eso ya lo he visto. Alguien que le ha salido un examen raro, ha calculado para contestar justo para el 5 pelao y una que duda, y para esos cálculos se debe tener en cuenta que la que fallas no te quita "0,33 puntos" (por decir algo) sino "1,33 puntos", los que te resta y el punto que no sumas.

Te irá bien. Da igual que sea a la primera, a la segunda o a la quinta, muchas veces es solo cuestión de nervios. Pronto notarás la cantidad de personas que conducen que parece que se hayan encontrado el carné en una alcantarilla. . . y toda esa gente también ha hecho el mismo examen.
 

Arriba