Cascos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Alguien ha comprado en motoscerpa.com? Tienen una oferta de un Scorpion Exo-391 + visera negra por 135€
Ese casco vale menos. Lo ves por ahí por unos 100.
Con la visera clara. La oscura es algo que no vas a usar.

Recomiendo el que lleve visor solar.
Y también recomiendo que el casco lleve Pinlock o un sistema anti vaho similar. Eso no es barato, así que a veces trae más a cuenta pagar más por un casco que lo traiga ya instalado.

falcon.

Well-Known Member
de momento llevo usando cascos con cierre micrométrico y 0 pegas, ahora quiero pillar un casco de algo mas calidad pero veo que son cierres de doble anilla, para mucho uso en ciudad de que cada 10 min te estas quitando el caso puede ser un incordio? o al final con la practica da igual?

que opinais de los scorpio exo 1400? hay mejores opciones por menos de 400€?

Agiliti125

Well-Known Member
de momento llevo usando cascos con cierre micrométrico y 0 pegas, ahora quiero pillar un casco de algo mas calidad pero veo que son cierres de doble anilla, para mucho uso en ciudad de que cada 10 min te estas quitando el caso puede ser un incordio? o al final con la practica da igual?

que opinais de los scorpio exo 1400? hay mejores opciones por menos de 400€?
Yo uso un shark spartan rs integral. Estoy muy contento con el. Lo que pasa que yo no hago ciudad. Para ciudad me cogería un modular.

@ndres

Well-Known Member
El cierre de doble anilla yo supongo que cuando te acostumbras a usarlo lo automatizas y no tiene porque ser mucho incordio.

Yo el casco, y más aquí en el sur, tiene que ser modular sí o sí. Si circulas a baja velocidad o en ciudad hace falta abrirlo, por tu seguridad, no es nada bueno que dentro del casco se alcancen temperaturas cercanas a los 50ºC :roto2:

Scorpio es buena marca de cascos. No ando muy puesto en el tema cascos, pero entiendo que comprando una buena marca y una gama media tiene que ser un buen casco sí o sí. Pero eso sí, antes pruébatelo!!

falcon.

Well-Known Member
mmm es verdad el tema del calor, pero de momento en Asturias libramos un poco de ese problemon
:diablofuego:

como quien no quiere la cosa me pase por mi tienda de confianza y me termine pillando casco. (vengo de tener desde tiempos de mi cbr125 un ls2 vector tricomposite)

desde un principio estaba enamorado del scorpio exo 1400, pero me llevo el chasco de que mi cabeza/cara no esta hecha para la forma de ese casco... mas de lo mismo con premier, no recuerdo los modelos, puede que uno fuera el devil, y al final a caido un shark gt pro (probe tambien el RS pero lo senti un pelin mas incomodo ). de momento lo que es atar la doble anilla es rapido, pero debo acostumbrarme a desatarlo jaja. tiene pinta de que con unos cuantos usos va a ser facil.

lo que no tengo del todo claro, es la supuesta mejora del ruido.... me di un paseo y lo senti igual o mas ruidoso que el ls2, que tienen fama de ser los peores en este aspecto. . otra cosa, no se si es por que los nuevos cascos llevan la nueva homologación, pero son mas grandes en general de lo que me esperaba, si vais a renovar, recordad de comprobar también que os entre en el baul......

Last edited:

Fireball

Well-Known Member
lo que no tengo del todo claro, es la supuesta mejora del ruido.
A veces depende de la forma, las ventilaciones y/o si tiene visor solar, que creo que el exo 1400 sí tiene.

Sobre las dos anillas te harás muy rápido, lo único complicado es ponérselo con guante de invierno y las manos frías.
Para desabrocharlo, el mío lleva un trozo de cinta en una de las anillas, estiro de ese hacia abajo con la derecha, y en el bucle que se suelta meto un dedo de la mano izquierda y ya lo tienes fuera.

Agiliti125

Well-Known Member
No es complicado. Además, ¿cuando te pones y te quitas el casco? Cuando te vas a montar en la moto y cuando te vas a bajar. Pues lo haces sin guantes y ya está.