CB125R Cada vez que meto segunda , me pega un crujetazo


Valram1980

Well-Known Member
Realmente no me lo solucionaron... Por lo visto, hasta que se reguló la entrada de gasolina, con lo del ahorro de combustible.. A veces se quedaba sin gasolina y se callaba.. Antes me lo hacía 5 o 6 veces... Ya no me lo hace y si me lo hace, es por soltar el embrague antes de tiempo
 

aDRi80

Active Member
Buenas Valram, ese sonido es normal, a mi también me lo hace, y todas las motos suelen hacerlo en mayor o menor medida, eso es debido a que como bien sabes la primera la pones apretando hacia abajo y usa un piñon, luego al pasar a segunda tienes entre medio el neutral y si pones segunda apretando hacia arriba cambias de piñón, luego las restantes estan alojadas en el mismo por eso es más pronunciado de primera a segunda y no en el resto de marchas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues me dejas en cierto modo, aliviado, tb te digo que me apretó algo más el embrague y no parece tan exagerado.... Pero es algo que me tenía preocupado...
 

AdriOS

Active Member
Aporto mi pequeña experiencia; el otro día me dejaron una CB125R, y efectivamente hacía bastante más ruido que la mía de primera a segunda, además que como soy un rayao por lo que me paso en la mía lo notaba bastante. También me dejaron una CBR125R y también tenía este ruido entre primera y segunda, en ese momento pensé que era cosa de Honda, que tiene más hueco entre estás marchas para el punto muerto o yo que sé :nusenuse:
 

Samaniego888

New Member
AdriOs y que te pasó? ya me has quedado con la curiosidad, je je
Valram1980, en parado nada. No hace apenas ruido. Y la explicación que he leído de Adri80 es la que mejor explica. Que son todas de primera a segunda como bien también me dijo mi hermano. Pero en Honda a lo mejor suena en nuestro modelo un pelin mas pero nada preocupante.
Estás contento con nuestra Honda cb 125 r? yo estoy encantado....que bonita es......
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues tiene dos meses hace el día 26... Como si fuese mi bebé,... Y tiene ya 2200 km... Me encanta, me parece una maravilla de moto, sus líneas y su manejabilidad,... No pesa nada, pero a veces hecho de menos alguien con quien salir, las rutas me las estoy haciendo yo y mirando por el mapa, embalses y cosas guapas que visitar... Pero bueno.. Tb soy feliz visitando cosas sin presión de tiempo,.. Lo típico, oyes, yo a la 1 tengo que estar en casa, que me ejjjjjperan para comer.... Pero vete cohete
 

Samaniego888

New Member
A mi me pasa lo mismo que me canso un poquito de ir solo. Oye para lavarla? cuantas veces lo has hecho y como lo haces?
Que vives muy lejos? porque si vives cerca...podemos quedar....
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo vivo en Cartagena.. Y ya le he dado un pistoletazo flojo, que con las lluvias de estos días, estaba un poco suciah!!.. Le di su grasita a la cadena de nuevo.. La seque bien, la deje arrancada después de lavarla para que evapore el agüita y le di dos arreones para que soltara todo lo que quedase en los huecos que no veía...
 

Valram1980

Well-Known Member
Por cierto... Tu te has presentado al foro?? Tienes que abrir un hilo, presentarte y enseñar foto de tu moto.... Ya sabes, no loto, no party!!
 

Samaniego888

New Member
no sabía que tenía que presentarme. Ya te dije que entré para contestarte porque yo tenía la misma moto. Pues tendré que hacerle una foto....jjjjj y donde me presento?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
no sabía que tenía que presentarme. Ya te dije que entré para contestarte porque yo tenía la misma moto. Pues tendré que hacerle una foto....jjjjj y donde me presento?
Tienes que crear un nuevo post y presentarte: nombre, foto moto, localidad y si quieres,porque es voluntario, foto por delante y por detrás de la tarjeta de crédito, que por lo visto algunos la necesitaremos para pagar el carnet :qmeparto::qmeparto:
 

Raulnkzhispania

Active Member
Realmente no me lo solucionaron... Por lo visto, hasta que se reguló la entrada de gasolina, con lo del ahorro de combustible.. A veces se quedaba sin gasolina y se callaba.. Antes me lo hacía 5 o 6 veces... Ya no me lo hace y si me lo hace, es por soltar el embrague antes de tiempo
Joder vaya plan, menos mal que son motos "sencillas", por lo menos donde voy yo no solucionan nada... espero que se le pase también jajaja. Gracias!
 

Valram1980

Well-Known Member
Creas un hilo nuevo... Y te presentas.. Dices: ola k ase.. Y ya está,.. Fácil sencillo y para toda la familia, pues!!!
 
  • Like
Reactions: rgg

AdriOS

Active Member
AdriOs y que te pasó? ya me has quedado con la curiosidad, je je
Valram1980, en parado nada. No hace apenas ruido. Y la explicación que he leído de Adri80 es la que mejor explica. Que son todas de primera a segunda como bien también me dijo mi hermano. Pero en Honda a lo mejor suena en nuestro modelo un pelin mas pero nada preocupante.
Estás contento con nuestra Honda cb 125 r? yo estoy encantado....que bonita es......
Estaba buscando el hilo donde hablábamos del tema en el foro, pero no lo encuentro. El caso es que me rayo mucho con el tema ruidos, sobre todo en el cambio porque a mi moto tenía una arandela defectuosa de fábrica (no es una arandela concretamente, no recuerdo como se llamaba) que no estaba bien cerrada o algo así, no soy mecánico, y total que desencadeno por romper en marcha y toda la caja de cambios rota. He de decir que ya a los 500 km hacía ruidos extraños y daba sensación de no engranar bien... Por suerte estaba en garantía, me la repararon y ni nueva ha ido tan bien nunca, cogiéndola posteriormente se notaba que algo no estaba bien.

Después de todo ese follón, la verdad es que los cambios van de lujo, pero cuando cogí las Hondas fue una impresión non grata jaja, aunque salvando eso iban de muy muy bien. Aun así, cuando voy con alguna Honda en ruta y hace un cambio de esos de 1 a 2 y lo oigo me da hasta yuyu :qmelol:
 

AntoniOT.26

Member
Cambia el concesionario a otro Honda.

Yo tengo una CBF125 (la antigua), a los dos días perdía aceite por un tornillo, fui al taller donde la compré y me dice "las motos puede que pierdan algo de aceite, no tiene importancia", le digo, por lo menos podrías apretar el tornillo, me dijo que no serviría de nada y en 8 años no ha vuelto a soltar ni una gota por ahí...

A la nada, me salió la famosa avería de bomba de gasolina y depósito con óxido, tres cuartas de lo mismo, que me cambiaba solo la bomba que lo del depósito es cosa de foros y que leemos demasiado...

Al día siguiente cambié al concesionario Honda "el motorista" en Córdoba, el jefe de taller (Andrés) solo abriendo la tapa del depósito dijo "esto hay que cambiarlo, eso es óxido" y sin poner problema alguno me lo pusieron nuevo.

Es un jefe de taller que hasta con ruidos a los que yo no le daba demasiada importancia le buscaba el origen y me decía, "aunque sea la más barata es una Honda, y una Honda no puede tener ruidos extraños".

Por supuesto desde ese día cambié a dicho taller, si no me hubiera dado por ir me hubiera quedado un depósito con óxido y a saber si hubiera tenido que cambiar alguna bomba de gasolina más y a mi costo, en cambio han sido 8 años donde el único gasto han sido los cambios de aceite, pastillas y una batería este año.

Así que ve a otra opinión Honda, que seguro que tienen más ganas de trabajar.
 

rgg

Well-Known Member
Pues tiene dos meses hace el día 26... Como si fuese mi bebé,... Y tiene ya 2200 km... Me encanta, me parece una maravilla de moto, sus líneas y su manejabilidad,... No pesa nada, pero a veces hecho de menos alguien con quien salir, las rutas me las estoy haciendo yo y mirando por el mapa, embalses y cosas guapas que visitar... Pero bueno.. Tb soy feliz visitando cosas sin presión de tiempo,.. Lo típico, oyes, yo a la 1 tengo que estar en casa, que me ejjjjjperan para comer.... Pero vete cohete
Con este tipo de motos lo tienes/tenemos complicado ..corren bastante mas que las 125 al uso y menos que las motos del a2..
O te encuentras a gente que tengan motos 125r del mismo tipo y de primeras marcas(dificil porque la gente se suele comprar keeways, kimkos, scooters y demás fauna sacrificando todo por ahorrarse 4 perras)o mejor ir solo.
Si encuentras un grupo de 125s(que los hay) seguro que vas a ir desesperado , todo el rato esperandoles y a velocidades dignas de rodaje, coches de los tipicos que van a 90 adelantando a todo el grupo y poniendo en peligro al personal
Hace poco he estado yo en un grupo de 125 de salamanca y era muy desesperante, mejor solo , de verdad.Mas fluido y mucho mas seguro
 

Valram1980

Well-Known Member
Es que eso lo he pensado mucho.. Tengo una forma de ser, que puede llegar a ser hiriente, hablo mucho.. Mucho más que mucho, diría yo... No tengo filtros por lo cual, lo que suelto es lo que siento... Como dice uno de mis pocos amigos...
Pepe, o te quieren o te odian.. No tienes termino medio
Y hasta lo prefiero, no me gusta ser hipócrita con gente que no me cae bien y una cosa es clara. Como te vea el jepeto y algo me diga que no me molas... Ahorra tiempo y saliva, que no voy a hacerte ni puto caso.. Y después de esto... Alguien quiere venir conmigo??? Jajaja jajajaja,..

Hoy, hoy he ido a hacer unos garbeos con mi hija de 8 años,que no tenía colegio, con el intercomunicador puesto, los dos, parada tactica,.. Patatas fritas, un agua y una Heineken 0,0%....y hemos disfrutado cosa mala
 

Samaniego888

New Member
Je je respeto sin conocerte el como eres al ser honesto y transparente y decirlo. Será un sexto sentido....pero yo soy de fiarme por los hechos. Tengo amigos q de primeras no hubiese apostado y ahora en los problemas siempre han estado. Y gente que solo está para lo bueno
 

Valram1980

Well-Known Member
Conocidos, muchos, amigos.. Dos??, tres, tal vez?? Mi mujer dice que soy un lengüetas... Pero el otro día, conocí a una compañera de su trabajo y cuando nos íbamos, nos dice.... Negro y blanco... No os parecéis en nada... Y Le dije, si fuéramos los dos del mismo color, sería un puto bodrio... Lo decía porque ella es sería... Y yo, me parto el ojal hasta de mi mismo
 

tuonero83

Active Member
si quieres reducir ese clonck puedes probar a dar un golpecito de gas para igualar rpms.(como un falso doble embrague)
igualito que al reducir pero al subir de marcha.
 

Arriba