Coming soon... transformación de CRM 75


J de Diamantes

Well-Known Member
Es por el perfil que tiene, que era lo que queria mostrar. El modelo en ningun momento lo tarte, por eso mismo. Podrias decir 1000 motos del mercado que daria igual.

Aconsejare lo que crea conveniente, lo lamento si te molesta tienes el boton de ignorar aajajajajaja

Las falacias que creas conveniente aconsejar son instrascendente desde el momento en el que piden consejo sobre un modelo especifico que ademas lleva diferentes formas y anclajes, por lo que no solo confundes sino que te jactas de ello...
Si no sabes de algo, mejor no digas nada haz el favor...
 

Saabadete

Active Member
Las falacias que creas conveniente aconsejar son instrascendente desde el momento en el que piden consejo sobre un modelo especifico que ademas lleva diferentes formas y anclajes, por lo que no solo confundes sino que te jactas de ello...
Si no sabes de algo, mejor no digas nada haz el favor...
Enga compis, que no pasa nada, además, yo soy de los que si tiene dudas, pregunto : ) De todas maneras ya vi que la CRM75 no era, si es o no de la XT, ni idea...

Esta noche insomne he estado buscando fotos para ilustrar un poco mejor las ideas que llevo, ya he visto (llevo 6 años sin tocar la moto, que vivía fuera, pero la familia sí que le ha dado alguna vuelta) que alguna cosa no se puede hacer como tenía en la cabeza por la ubicación de filtro de aire, batería y depósito de aceite.

A ver si para finales de junio nos dejan ya desplazarnos de forma interprovincial, gobierno mediante, le quito todos los plásticos y guardabarros, hago fotos y plantillas de cartón de los adornos.

Más que de chapa, tengo por ahí alguna lámina de plástico duro de 3mm que vinilando puede quedar muy bien, para hacer las tapas laterales traseras con la forma que me guste, y donde van las delanteras en el depósito hacer de plástico un diseño parecido a la xt anclado ahí.

Conforme me vaya instalando paintbrush (soy un analfabeto digital para los programas de edición de imagen) iré marcando con flechas lo que planteo y poniendo dudas y opiniones.

Muchas gracias, trons!
 

Don

Well-Known Member
Las falacias que creas conveniente aconsejar son instrascendente desde el momento en el que piden consejo sobre un modelo especifico que ademas lleva diferentes formas y anclajes, por lo que no solo confundes sino que te jactas de ello...
Si no sabes de algo, mejor no digas nada haz el favor...
Ya, eneseño un ejemplo, para mostrar que el llevar anclajes, aun que no sean iguales hay gente que es mas apañada y no necesita exactitud milimetrica(como se le ve al compañero y que es fundamental para customizarte una moto) para que de esta manera pueda ir forjandose una idea de como va a poder hacer dicha modificacion.

Ahora resultara que la chapa agujereada tiene posicion jajajajajaj

Asi que te propondria que dejaras de ensuciar el hilo y si no te gustan mis post, le des a ignorar donde mi nombre, asi de esta manera evitaremos que la mania que me tienes ensucie el hilo.

Espero que esta ya sea la ultima vez que te diriges hacia mi en este hilo, a ver si podemos seguir disfrutando de el compañero y las vicisitudes que se encuentra por el camino.
 

Saabadete

Active Member
Enga, dejar las polémicas, todos somos compañeros y estamos aquí por ocio, afición y solidaridad, que cuando esto pase y la moto se haga a almorzar estáis invitados que seguro que la vida nos da ocasiones. Espero que no se me llene esto con cientos de colaboradores ahora, si no tendré que matar un par de jabalís xDD
Voy a ir por partes de la moto, que aunque parezca que tengo las cosas claras, no, y conforme pueda ir haciendo (por tiempo y sapiencia) "montajes" fotográficos. La idea es hacer el pedido para atacar todo a saco cuando me ponga con esto a finales de julio. Esto me recuerda a un diálogo en un capítulo de los Simpson que Homer se va a una isla de Polinesia y se hace misionero.
Homer: "Tenéis que adorar al Señor"
Indígena: "Pero si el Señor es todopoderoso que más le da da que le adoremos o no"
Homer: "El Señor es todopoderoso, pero también inseguro"
Pues eso :p

En los post iré poniendo la idea que me gustaría, con componentes aliexpress y homologados, y presupuesto. En estas fechas no nos queda otra que tirar de diseño y no de realidad, al menos en mi caso.
Voy sumando y la diferencia es mucha, bastante más de los 200 euros posibles de multa (que luego se quedan en 100) así que voy a partir de unas premisas...

La moto no va a circular por ciudad, estará en un pueblo. Lo máximo que puede hacer por carretera, nada de autovía y casi nada de nacional, serán 20km para ir a almorzar o merendar a algún otro sitio y de forma esporádica.
No voy a entrar "por lo marrón", de forma muy muy muy esporádica alguna pista muy fácil de las que puede ir un turismo, si lo hace serían unos centenares de metros, ni roderas, ni piedras ni saltos. Ni la bicha, ni mis rodillas aguantarían lo que le hacía a la pobre hace 15 años, y eso que era a nivel muy rookie. Si la quisiera para eso, compraría otra cosa o la prepararía más a enduro.
El uso va a ser estival, y contando con que la coja muuuucho, serían 600 km al año que ha sido mi récord, y si ahora invierto tiempo en rejuvenecerla, algún arranque esporádico fuera de temporada, aunque es más fácil que sean 300.
Mecánicamente, funciona todo, motor, frenos, suspensión. Para alguna modificación al respecto, lo iré comentando.
Hay algún plástico un poco roto, nada que no se arregle con pegamento o fibra, pero está descolorida. Un par de intermitentes encintados que ya me vinieron así, y funcionan todas las piñas y luces. El asiento sin rotos, y de chasis parece bien menos por un par de detalles, la dirección se ve como cuando llevas el manillar de la bici "torcido" pero como desmontaré todo para pintar chasis imagino que se podrá ajustar, y una especie de parrilla, que imagino que hace las veces de agarradero para copiloto que está partida de un lado, dos puntos de soldadura para arreglarlo. Óxido visible no tiene, salvo en el interior del depósito.
La moto tiene todo de origen, motor, escape, guardabarros y todos los plásticos.

Soy apañao para estas cosas, y lo que estoy discurriendo es para, si pongo piezas sin homologar, y aunque lo sean, la itv se pone moñas o me cuesta una pasta (ayer llamé a una itv que tengo confianza y me dijo que en estas antiguallas, cosas tipo intermitentes si están en la misma posición, o espejos en la misma posición, lo suelen hacer por diligencia y que no tiene costo, que hay reformas que no necesitan proyecto y que en caso de tener que homologar SIN proyecto, el coste es desde 190 euros quería recordar), bien, decía que si se pone moñas o tiro de chinorris, restaurar un poco los elementos y hacer que los utillajes sean plug&play para pasarla.
Cuento que aunque haga trampas en la ITV, me pueda cazar la PGC, pero ese riesgo lo puedo asumir y es una decisión personal, y si me trincan la pasta para las arcas del Estado que ahora falta les hará. Mejor que no.
Ejemplo: guardabarros delantero. Modifico el nuevo para que los anclajes sean los mismos y pinto el guardabarros con vinilo líquido para que no desentone, todo maqueado y eso viejo y ajado.
Ejemplo: Faro no homologado. hago un utillaje para anclar sobre el soporte del antiguo. Cableado todo con enchufes rápidos para llegar y encajar -son enchufes similares a los que nos podemos encontrar en un autoradio o en ordenadores-
Tengo sitio, maquinaria y material que si lo pilla el Equipo A, gana la tercera guerra mundial. Un saludo a M.A. Barracus.

Es un capricho, me ha dado por usarla ya que estoy maquinando al año próximo comprarme una para uso más diario, así que lo quiero es ya que voy a repasarla, darle un estilo que me mole, y con el reto del mínimo presupuesto. Es decir, no me voy a gastar 1000 pavos que por ese precio y poco más ya veréis que de aquí a 6 meses se puede comprar una varadero de segunda mano.
Repito: Mínimo presupuesto

Joder como me enrollo, si hubiera hablado tanto con mi ex, nos habríamos dejado mucho antes :p

Saludos!
 

Saabadete

Active Member
Duda iluminación LED.
Ayer por la noche, leí que si se instala algún elemento LED, es mejor poner un relé aparte, esto no lo he hecho nunca pero no parece complicado... Es decir, si mis intermitentes y luces van en el mismo relé, y sólo pongo intermitentes LED, que igual no funcionan y que se quedan fijos.
¿Si pongo TODO led, pasaría?
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Duda iluinación LED.
Ayer por la noche, leí que si se instala algún elemento LED, es mejor poner un relé aparte, esto no lo he hecho nunca pero no parece complicado... Es decir, si mis intermitentes y luces van en el mismo relé, y sólo pongo intermitentes LED, que igual no funcionan y que se quedan fijos.
¿Si pongo TODO led, pasaría?



Lo primero seria montar un regulador para pasar de corriente alterna a continua...Luego ya, lo que quieras...
 

Saabadete

Active Member
Faro delantero.
Homologado, desde 45€
Chinorris en amarillo y con rejilla, entre 15-25
LED chinorris, 20-30

Yo creo que canta menos o voy llamando menos la atención de día o con LED o con Blanco.

Puedo construirme una rejilla por cero euros, un trozo de malla y pintar, en cuadrado o romboidal.

Edito con despiece del faro. He visto alguno foto por internet, y el faro sin el plástico paravientos o como se llame, es horrible, es como el de un coche si lo sacas. Es sencillo hacer el plug and play.
 

Adjuntos

Saabadete

Active Member
Marcador. Darle un toque más "guay", aunque el que hay funciona. Marca testigos, que se queda sin aceite aunque falla, casi siempre va encendido, debe ser un fallo común, punto muerto, intermitente y luces, temperatura, velocidad y revoluciones.
La parte izquierda tiene todo menos el cuentarevoluciones, que se puede separar.
Adjunto despiece, es sencillo hacer un plug and play.
Adjunto foto del marcador original.

Precio homologado: Sobre 150 sin cuenta revoluciones, 200-300 con él.
El marcador tiene que ser homologado, el cuenta revoluciones no, pero sí que hay que homologar si se cambia de posición.
Me mola con cuenta revoluciones y temperatura. Respecto a la temperatura, le acoplaré ventiladores de servidores que tengo, resistentes a humedad y sellaré conexiones con pasta negra y un interruptor para encenderlo bajo demanda, van a 12v, no quiero gastar pasta en sondas para que se autoenciendan y tal. Lo puedo conectar a la alimentación de las luces para que sólo funcione con contacto o a la batería, ya que le pondré un desconector, para no dejármelo encendido o que algún crío lo enchufe haciendo el moñas, y para cuando la moto descanse en invierno.

Sin homologar... 15-20 euros
Un mundo. Sirva este de ejemplo, que en la foto parece enorme pero luego tiene 9 cms. Le falta reloj temperatura, que vale 7 euros. Le tendría que añadir un chivato luminoso del de aceite, que eso se hace en cero coma. En 15 cms está por el mismo precio. Uno imitación del KOSO, tb 15 euros.

Opción 1, dejo el original
Opción 2, dejo el lado izquierdo del original y pongo el de 9cms
Opción 3, pongo el de 9cms, el de temperatura y el chivato.

Puede ser que me vuelva loco localizando las señales, pero es tiempo. Y si pierdo, pierdo 15 euros y tengo el original.
 

Adjuntos

Saabadete

Active Member
Lo primero seria montar un regulador para pasar de corriente alterna a continua...Luego ya, lo que quieras...
Uh, J, no sabía, gracias. Entonces tengo que alimentar directo de la batería, ¿no? Creo que sería más sencillo pillar todas las luces e intermitentes led, ver si viene de bobina (alterna) o de batería (continua), y ahí poner un relé para LED, ¿eso es un regulador?
Perdón pero no tengo npi
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Uh, J, no sabía, gracias. Entonces tengo que alimentar directo de la batería, ¿no? Creo que sería más sencillo pillar todas las luces e intermitentes led, ver si viene de bobina (alterna) o de batería (continua), y ahí poner un relé para LED, ¿eso es un regulador?
Perdón pero no tengo npi


Los Leds suelen ir a 6v, dentro del casquillo llevan una resistencia para soportar y trabajar a 12v, casi todos, por lo que monta un regulador y prueba...
 

dan69

Active Member
La verdad viendo este post se me caen las lagrimas por malos recuerdos por que hasta el año pasado tenia esta misma moto, mi tornado crm 75, pero por desgracia me la robaron.
Todo y asi me anima ver que alguien se anima a preparar esta misma moto y dejarla bien guapa, y voi aseguir este hilo por que tiene muy buena pinta y veo que le pones muchas ganas para hacer este gran trabajo.
Yo tambien estuve mirando de hacer un cafeteado asi de guapo pero el poco tiempo que tengo no me dejo.
 

dan69

Active Member
el deposito de la crm lleva una tapa lateral atornillada con dos tornillos del 6 en cada lado, asi que con atornillar la chapa al deposito seria suficiente pero con la chapa pa la itv directamente la desmontaria ya que son muy tikismikis y no te la pasaran por ser un metal cortante.
Por otro lado si quieres cambiar el deposito por uno con mas litros no es mala idea, podrias mirar de segunda mano un deposito como el de la honda cb 250 y ponerle un asiento cafe de aliexpres con un kit de soporte matricula luz y intermitentes.
https://es.aliexpress.com/item/3283...88#3325#1_668#2846#8114#732_668#2717#7566#806
https://es.aliexpress.com/item/4000...88#3325#1_668#2846#8114#732_668#2717#7566#806
a ver que te parece algo asi
 

Saabadete

Active Member
Buenas Dan, muchísimas gracias por la aportación : ) Te cuento, que igual estoy equivocado pero son las indagaciones que voy haciendo...
El tema depósito / asiento lo valoré, pero para el depósito hay que hacer informe técnico sí o sí en ITV. y eso para hacer un plug&play para la ITV es más coñazo, vacíar, soltar cacharros... nain Lo del asiento lo he valorado, pero tendría que recortar chasis y quedaría más bajo, de normal voy sentado casi en las letras de CRM... de todas maneras, en julio cuando la desnude mediré para hacerme una idea de la "ergonomía". Por otra parte, con 6 euros de tela forro el que tiene y si queda algo del aire de la del ejemplo, pues casi que hasta me gusta más.

Una pregunta te voy a hacer, de motor, si no es molestia, ¿tocaste algo? No quiero trucar, pero he leído por ahí que cambiando la caja de láminas y quitando una arandela soldada a la entrada del tubo de escape, la moto ganaba un poco en bajos (que es donde peca) y algo más en altos -me interesa más lo primero-
También he pensado en quitar ese mueble bar que tiene por caja de filtro de aire y ponerle un cónico, no iré por caminos y si voy, me cuesta cero como quitar y soplar, y me deja más espacio para reubicar depósito de aceite, que como es tan alargado condiciona el "decorado" del lateral.
El filtro he visto que hablan bien de unos que se llaman "MITAKA" o algo así, valen 10-11 euros así que por probar, con no ir ese día a almorzar con los amigotes cubro el gasto. La mierda que casi seguro que si toco alguna de esas 3 cosas, quizás me toque recarburar. Si sólo es tocar agujas...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, yo no te recomiendo que quites la caja del filtro, ni en esta moto ni en ninguna como norma general. Si modificas el escape o el filtro tienes que carburar. Lo de las laminas teniendo en cuenta que las tuyas tienen años y que ahora las hay mejores que las tuyas seguro que encontraras algunas que te funcionen mejor. Ese motor no va aun asi mal en bajos, pero de un 75 que rendia 10 cv tampoco puedes esperar mucha mejora tenlo en cuenta.
 

Saabadete

Active Member
Respecto a la chapa atornillada, no pondré ahí nada metálico, el primero que no se quiere cortar si se separa algo soy yo, tengo unas "chapas" de plástico translúcido que tienen cierto grado de flexibilidad de las de poner en tejados de naves / cubiertos. Sobre esa superficie, vinilo para el color y a correr.
También hay opciones tipo esto https://www.amazon.es/Yizunnu-Mante...nsparente+flexible&qid=1588325397&sr=8-4&th=1
Tiene 1,5 de espesor, pero el problema sería la rigidez, demasiado endeble. Tengo algún otro material por ahí, siempre hablando de plástico y vinilar para esa zona : )
 
  • Like
Reactions: Don

cafe-tera

Well-Known Member
pedes probar algun filtro de los que dices si te entrasen en la caja. Si la quieres quitar por estetica ya es otro asunto. Carburar, subir la aguja una posicion y un chicle de alta del siguiente numero, 2.5 mas
 

Arriba