Coming soon... transformación de CRM 75


Saabadete

Active Member
Hola, yo no te recomiendo que quites la caja del filtro, ni en esta moto ni en ninguna como norma general. Si modificas el escape o el filtro tienes que carburar. Lo de las laminas teniendo en cuenta que las tuyas tienen años y que ahora las hay mejores que las tuyas seguro que encontraras algunas que te funcionen mejor. Ese motor no va aun asi mal en bajos, pero de un 75 que rendia 10 cv tampoco puedes esperar mucha mejora tenlo en cuenta.
10 cavallacossss que serán 8 o 9 por los años. Para el uso que le quiero dar y velocidades levanta tupés de 80 km/h son suficientes, por eso digo que no quiero trucar. Lo de los bajos lo digo porque esa moto todo lo que sea ir por debajo de 7000 rpm... no anda un carajo, Que también es una virtud, es muy divertida de llevar. Cuando la pillé, con los 6,5 litros me hacía 90 km y a llegar temblando, imagina con mi peso y su fuerza y tener que ir alta de vueltas por caminos y senderos, primera, segunda, primera, segunda y acelerada hasta los hígados. Si me ganara un poquito en medios, y alargando un pelín el desarrollo para ir 70-80 a 7-8000 vueltas sería más que suficiente. Lo del filtro como te comento es más por ganar sitio que por rendimiento, imagino que poner uno en la caja estándar con menos restricciones ya daría lo suficiente, otra opción es adaptar caja a otro filtro calculando caudal para hacerla un poco más baja y poder poner el depósito de aceite horizontal en lugar de vertical, pero esa reforma me da pereza, mushaaa.
Mil gracias.
 
  • Like
Reactions: Don

Saabadete

Active Member
pedes probar algun filtro de los que dices si te entrasen en la caja. Si la quieres quitar por estetica ya es otro asunto. Carburar, subir la aguja una posicion y un chicle de alta del siguiente numero, 2.5 mas
Sobre eso te estaba contestando jaja pero para poner un filtro cónico dentro de la caja pongo uno estándar de estos que hay que lubricar porque son muy poco restrictivos, no sé cómo se llaman... (KN puede ser¿?)
La ventaja de poner el cónico es poder jugar con la posición de depósito de aceite y batería y estética, que nunca había visto pero en estas noches de insomnio buscando ideas he visto que quedaban chulos. Pero vamos, que no es una línea roja, si no, no pasa ná.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Lo de los cv no te lo digo por que ande mas o menos, te lo digo por que un motor con esa potencia necesita ir alegre, la distribucion de los transfer no esta hecha para que el motor tenga bajos, ni siquiera tiene valvula de escape. Aun asi cuantos kilometros tiene? Cuando los motores de 2 tiempos empiezan a quedarse pobres de respuesta en baja es señal de segmentos gastados.
 

Saabadete

Active Member
Lo de los cv no te lo digo por que ande mas o menos, te lo digo por que un motor con esa potencia necesita ir alegre, la distribucion de los transfer no esta hecha para que el motor tenga bajos, ni siquiera tiene valvula de escape. Aun asi cuantos kilometros tiene? Cuando los motores de 2 tiempos empiezan a quedarse pobres de respuesta en baja es señal de segmentos gastados.
No sabría decirte, pero cuando la compré hace 17 años me dijo el colega (es amigo) que le había hecho segmentos. Yo le habré hecho, pon 3000 km
 

dan69

Active Member
de motor le cambie el cilindro por un athena 110 monoaro, si no sabes cambiar cilindro no te lo recomiendo ya que al ser monoaro aconsejan hacer aros cada 5000 km pero le daba muchos bajos a la moto, aparte de eso solo le quite la caja del filtro y fabrique uno casero, tenia intencion de ponerle un escape bajo pero al final deje el de serie.
 

Saabadete

Active Member
Al que se descojone de mi técnica de photosopear le endiño con la mano abierta xDDD

Lateral Derecho, visto desnudo y dos opciones. El óvalo azul sería el adorno con el número y el protector negro es uno chinorris de los de proteger el tubo de escape.
El objetivo es proteger el depósito de aceite sin cambiarlo de sitio. Creo que por su diseño obliga a la opción de protector más adelantado y chapa más hacia atrás.
Para el lado izquierdo sería simétrico y no haría falta el protector.
Coste del protector: 2-3 euros

Si queda visto por arriba un trozo de tubo negro, el que empalma con el silenciador, lo envolvería con cinta térmica de esa, que queda chula, pero creo que no, el silenciador de origen es más corto.
 

Adjuntos

Saabadete

Active Member
Trasera, aquí varias opciones, montar los dos guardabarros, sólo el de arriba u otra opción, montar el de abajo y el de arriba aprovechando el chasis hacer una especie de "cajón" que me sirva para soporte de matrícula/luces en el extremo, arriba una parrilla portaobjetos (que tb haría de agarradero "homologado" de acompañante, como la de serie) y en el minicajón un huevo cerrado para llevar 4 herramientas y la documentación. La ventaja de poner el de rueda, que aparte que me gusta en mi "diseño" que tengo en la cabeza, podría aprovechar a poner matrícula pequeña arriba y catadióptrico en el de rueda y quedaría todo más recogido.
En el caso de poner sólo el de arriba pondría mini parrilla igualmente, un poco más corta que la de origen.
Precio de los guardabarros: 15 euros el "plata" y 18 el de rueda.

Adjunto captura de lo que querría para el "cajón"
Adjunto captura de la de origen
 

Adjuntos

cafe-tera

Well-Known Member
a mi me gusta mas el plata. Los de rueda quedan bien pero no simpre desde mi punto de vista La verdad que en estas transformaciones segun vas haciendo vas visualizando que va a quedar mejor o peor con el conjunto,
 

LeDrof

Well-Known Member
La posición de rejilla y óvalo clásica sería la segunda, pero por lógica de posición de depósito y escape, sería más razonable óvalo delante y protector detrás, justo sobre el tubo. pero sin más tapas, un protector de tubo que no cubre el tubo, me parece más que raro. Igual no sería mala idea una chapa perforada, metida por el lado interior del chasis (abombada, digamos, para que los rebordes se metan por dento y no te puedan decir de bordes cortantes), por encima de ella el óvalo en el sitio que más te guste. Por la foto parece que el depósito sale más por el lado de atrás, así que igual valdría la pena dejar esa zona sin chapa, y cubrirlo simplemente con el óvalo.

Algo así, disculpad mi demigrancia con el paint :sipsip:

Captura alternativa.png
 

Saabadete

Active Member
La posición de rejilla y óvalo clásica sería la segunda, pero por lógica de posición de depósito y escape, sería más razonable óvalo delante y protector detrás, justo sobre el tubo. pero sin más tapas, un protector de tubo que no cubre el tubo, me parece más que raro. Igual no sería mala idea una chapa perforada, metida por el lado interior del chasis (abombada, digamos, para que los rebordes se metan por dento y no te puedan decir de bordes cortantes), por encima de ella el óvalo en el sitio que más te guste. Por la foto parece que el depósito sale más por el lado de atrás, así que igual valdría la pena dejar esa zona sin chapa, y cubrirlo simplemente con el óvalo.

Algo así, disculpad mi demigrancia con el paint :sipsip:

Viendo el archivo adjunto 4185
Tú eres de los míos, llevamos un artista dentro pero muy adentro jaja
Lo malo del depósito de aceite es que es muy alargado. Se llena por detrás y por delante lleva el sensor.
Lo de la rejilla me parece buena idea para jugar, haciéndola a medida.
Tb yo tengo el silenciador de serie que creo que es más corto el tubo
De todas maneras lo primero que haré cuando podamos movernos interprovincial mente será desnudarla y hacer plantillas con cartón.
Ya tengo asumido que este verano no la disfrutaré , me puede el ansia.
 

MontiBru

Well-Known Member
no se como se cuelgan fotos,pero mirate el lateral de una CRf250 por ejemplo, tienen una parte en rojo que tapa el interior y luego en blanco el portan numeros que lo alargan hasta el guardabarros, ...
es un idea, como veo que estamos en un nivel top de artistas como yo me he lanzado sin vergunza :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Saabadete

Active Member
Jodo que bicharraco. No te preocupes por el nivel de artista, le voy a mangar el telesketch a mi hijo, no te digo más xDDDD

Cuando comentas, abajo en negrita mayúscula pone "ATTACH FILES". Pinchas ahí y ya es buscar la imagen / documento en tu disco duro. O al menos así me aparece a mí.
Saludos!
 

Adjuntos


Arriba