Como funciona un carburador y cómo carburar

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franfu

Member
estupenda informacion, un dia de estos que tenga tiempo a ver si lo miro el tema este. el carburador no lo he tocado, haber si veo algun post para empezar sobre una limpieza al carburador, gracias.
 

franfu

Member
hoy he sacado la bujia para examinarla y tiene esta pinta, me parece igual al ejemplo 2 de Majes en el inicio del tutorial, que seria la carburacion mas o menos correcta, pero tambien se parece al ejmplo 4, que os parece?
 

Merenguele

Active Member
Yo la veo correcta, como el 2. Depósitos grisáceos ligeros, tono tostado, sin negro ni signos de daño por exceso de temperatura (la nº 4).
 

Argui

New Member
Añado un despiece de un carburador donde se ven muy bien las piezas que explica Majes :) ( con su permiso, claro está )

 

Xerpa

New Member
Buenas soy nuevo en el foro...tengo una pregunta...a ver si me respo den...acabo de po er un ixil xtrem oval a mi daelim 125 fi...y la verdad q no a vanado nada y no se si habria q carburarla....alguien sabe??
 

Don

Well-Known Member
Quizas no te respondan por que no se te entiende, pero no se que duda te surge en un post de carburadores con tu moto de inyeccion
 

HHUGU

New Member
Xerpa dijo:
Buenas soy nuevo en el foro...tengo una pregunta...a ver si me respo den...acabo de po er un ixil xtrem oval a mi daelim 125 fi...y la verdad q no a vanado nada y no se si habria q carburarla....alguien sabe??
Corregidme si me equivoco, pero con un escape, supongo que dices el silencioso, no ganas potencia. Solo se gana ruido y cambiar la curva de potencia, normalmente hacia arriba.
Es decir, que saca los cv mas arriba

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
Un escape es un escape entero y si ganas cv cambiando el escape y cambiando el silencioso no ganas tanto pero también ganas. Aunque no es cambiarlo y ya está,  si la moto es carburacion hay que carburarla bien y reglar bien las valvulas abriendolas un poco para que gane potencia y en el caso de la roadwin f1 no hay q carburar por q es inyección pero reglar válvulas si.
 

Don

Well-Known Member
cJomo es eso de reglar las valvulas dan69?

No quiero desanimar a nadie, reinsisto con el tema Akrapovic que le saca 20cv de 4000cc y 400cv originales, haciendo malabares sobre un GT3. Hablamos de 5% hecho por profesionales en la busca de un equilibrio(sacan 1000cv de un golf 2.0, pero no hablamos de eso)
 

nete_1993

New Member
Tengo una pregunta...he estado leyendo por varios foro sobre la carbulacion en motores 2t, pero en la mayoria de sitios se habla o se hace con motos de marchas...tiene mucha diferencia en una scooter?
 

classic

Member
No, la carburación es igual en automáticas y marchas pero cada motor necesita una mezcla para ese motor no se puede extrapolar un ajuste x a otra moto porque casi seguro no irá bien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

nete_1993

New Member
classic dijo:
No, la carburación es igual en automáticas y marchas pero cada motor necesita una mezcla para ese motor no se puede extrapolar un ajuste x a otra moto porque casi seguro no irá bien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Muchisimas gracias por la rapidez en la que me has repondido!! por el momento no tengo mas dudas, pero en unos dias volvere con la picha hecha lio para que me hecheis un cable :sisi3: jeje.
 
Un saludo !!
 

Rulo81

New Member
Buenas , recien he comprado una vespa et4 125 cc del año 2005 y tengo el problema que cuando acelaro no revoluciona y se viene abajo al cabo de estar un rato , la moto estuvo parada 10 meses...
Asi que desmonte el carburador y lo mande hacer una buena limpieza , también le cambie la aguja por que observe que tenia como unas muescas (pienso sera por el uso)... y a su vez y ya puesto le cambie la tobera de admisión que estaba cuarteada , la batería , el filtro de aire y la bujía ...vuelvo a montar todo y sigo teniendo el mismo problema , la moto al relentin lo mantiene bien pero cuando aceleras no revoluciona nada y termina viniéndose abajo ...
Que puede ser ?...un saludo de ante mano
 

classic

Member
No recuerdo si lleva laminas o es admision directa ya hace que no toco una vespa , pero tanto el vespino como la vespa tenian dos cosas tipicas uno era que no bajaba bien el combustible porque se tapaba el agujero del respiradero del tapon de deposito y hacia vacio y no dejaba bajar el combustible y la otra que se deterioraban los retenes del cigueñal y cogia aire y se paraban y si estaban muy mal ni arrancaba que no es el caso yo miraria lo del deposito y si lleva laminas eso ,

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

igomezd

New Member
Hola, yo tengo un problema parecido en una Daelim NSII DLX 125 cc. Aparentemente va bien, pero de repente se para, hay veces que si le mantienes el puño a veces tira pero se vuelve a caer hasta que se para. No lo hace siempre, pero si que es verdad que he notado que es cuando vas a todo gas.

He limpiado el carburador, he cambiado los filtros de aire y gasolina, he cambiado batería y bujía pero me lo sigue haciendo he leído muchos foros pero no doy con el asunto.

El tema de carburación lo había descartado porque cuando la dejas 5 minutos después de haberse parado no le cuesta mucho arrancar, pero por lo que veo en este post a la gente le pasa más o menos lo mismo. 

Al principio había un manguito que sale del carburador y vuelve a la bomba de gasolina que tenía una raja y al taparselo parece que se corrigió el problema, así que le he cambiado el manguito pero el problema persiste y ando ya un poco desesperado.

Cosas que me quedan por mirar sería la bomba de gasolina por si hubiera alguna obstrucción, starter que he leído que da problemas y bobina de alta, pero fuera de esto ya me quedaría bloqueado.

¿alguna idea...?:pistola:
 

Rulo81

New Member
Hola igomezd , pues al final he desmontado el motor , lo he limpiado he comprobado los retenes del cigueñal por su perdiera compresión por ahy ,pero no ...también he cambiado los retenes del piston que según revise en el manual el del raspado esta a la inversa  ( no se si sería ese el problema) le hecho limpieza y la prueba de las válvulas con gasolina, antes de limpiarlas observe k la válvula de escape si k me fugaba muy pokito pero es k tenían mucha carbonilla ...ahora estoy a la espera de recibir la junta de culata y montare a ver k tal , ya k le he cambiado todas las juntas del motor y le he regulados las válvulas después de su limpieza , espero tenerla terminada esta semana y comentaros con una buena noticia ...???
 

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